Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE (archivo)

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4956
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Es una cuestion de politica global de defensa.

Tener un Cv (y su flotilla) capaz de transportar, apoyar e infiltrar fuerzas terrestres en conflictos sin aliados (y sus territorios) como trampolin a la zona de operaciones es lo que deberiamos tener.

Pero si en lugar de eso nos compramos 200 carros leopardo, helicopteros tigre que dan de comer a familias de albacete pero no pliegan rotores y mantenemos brigadas de legionarios con BMRs (sin anti IDE) y carros de ruedas que no aguantan una bofetada (RPG), si los transportamos en bañeras que son protegidas con el milagroso AEGIS-F100 o en yakolevs que se caen porque eso del C17 sale mu caro y bla bla bla

Pues entonces creamos la UME y al menos en irak no tendran problemas con los incendios forestales (a coñ*, que eso es desierto)

Pero es igual, soñar con que la IM puede hacerlo todo, tipo guadalcanal, es correcto y lo del CV una locura....pos vale

Muchos foreros piensan que no es indispensable, pero que seria aprovechable, solo que no hay dinero.
Para mi que si lo habria si el ministerio de defensa fuera eso, no un centro de comunicaciones entre los viejos ministerios de Franco (ejercito, aire, marina) haciendo cada uno la guerra por su cuenta en adquisiciones y en 'protagonismo'
A mi me sobran los leopardo, la artilleria de costa, la mitad de la AAA (defender el territorio de quien? y con cañones de 35mm??) una brigada acorazada, la de caballeria y la de montaña.

Pero me falta un CV, helos pesados embarcables (CH53?) patriots antimisil, C17, E2C (multiservicio) predators y otras muchas cosas.

Creo que hay que reorientar de manera definitiva las FAS sin limitarnos a adaptar lo anterior.
luego nos extraña que los holandeses tengan un ejercito pequeñito pero mas cazas que nosotros, en fin........que me caliento!!!!

S2


Eborense
Soldado
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 22 Sep 2007, 23:36

Mensaje por Eborense »

El principal problema del futuro CV, sea un PdA plus, u otra cosa, va a ser el avión. El mercado no tiene ahora mismo mucha variedad de aviones embarcados para elegir modelo. A partir del modelo de avión embarcado que se escoja se podrá definir el tamaño del buque y sobre todo su capacidad de operación. Hasta entonces, poco más puede hablarse. Por eso yo soy pesimista respecto al reemplazo del PdA. No creo que el coste de comprar los aviones y de construir alrededor el buque sea asequible para la Armada en un futuro.


MAC
Cabo
Cabo
Mensajes: 148
Registrado: 27 Feb 2005, 18:01
Ubicación: zaragoza

Mensaje por MAC »

Aún no os habeis enterado,tendremos un SUPERPORTAAVIONES,suponiendo que sea igual a los australianos,usease,LHD.

Estraigo esta perla,de un informe mayor. :shot:

ROBERT D. KAPLAN

Quién gobierna en el océano


"El dinamismo de los países asiáticos es en la actualidad de carácter militar, además de económico. La tendencia militar que permanece oculta, pero a la vista de todo el mundo, es la paulatina pérdida del océano Pacífico como ámbito de influencia estadounidense tras 60 años de dominio casi absoluto sobre la región. Dentro de poco tiempo, según los analistas de seguridad del grupo de expertos de Strategic Forecasting, los estadounidenses no serán la principal fuente de ayuda humanitaria en casos de desastres naturales en zonas como el archipiélago de Indonesia, como lo fue en 2005. Los barcos de EEUU compartirán las aguas (y el prestigio) con los nuevos superportaaviones de Australia, Japón y Corea del Sur."

Robert D. Kaplan es corresponsal de The Atlantic y profesor en la Academia Naval de Estados Unidos, además de autor de Hog Pilots, Blue Water Grunts: The American Military in the Air, at Sea and on the Ground.


Millán-Astray
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1241
Registrado: 08 Jul 2006, 15:38
Ubicación: Gijón - Madrid

Mensaje por Millán-Astray »

Boceto del nuevo CVS Indio, una excepcional plataforma desde mi punto de vista perfecta para el binomio F-35BJSF/NH90:

Imagen

Un saludo


fmarpil
Soldado
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 07 Oct 2007, 16:06

Mensaje por fmarpil »

yo creo que el mayor problema no es el dinero para la construccion de estos buques, el principal problema son las dotaciones, que no hay suficientes ni las habra.


Avatar de Usuario
xiguero
Sargento
Sargento
Mensajes: 259
Registrado: 10 Sep 2007, 17:30
Ubicación: Fort Laurderdale

Mensaje por xiguero »

Roberto Gutierrez escribió
Muchos foreros piensan que no es indispensable, pero que seria aprovechable, solo que no hay dinero.
Para mi que si lo habria si el ministerio de defensa fuera eso, no un centro de comunicaciones entre los viejos ministerios de Franco (ejercito, aire, marina) haciendo cada uno la guerra por su cuenta en adquisiciones y en 'protagonismo'
A mi me sobran los leopardo, la artilleria de costa, la mitad de la AAA (defender el territorio de quien? y con cañones de 35mm??) una brigada acorazada, la de caballeria y la de montaña :confuso:




Hombre la UME si (ya estaba protección civil, ícona ,etc),la brilat pues tambien (aerotransportable , como el resto regulares,legionarios,paracas y la
de montaña) pero la de montaña en el país más montañoso de Europa es fundamental,la acorazada vamos la base y lo de la AAA pues falta de todo
hasta más 35mm o por lo menos el último estandar 009 creo,pero cada sistema AAA tiene su cota y su uso.
Lo del CV si es cierto es necesario, pero no a costa de algo más necesario.

Un saludo


Desperta ferro
CAP_FDEZ
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 16 Oct 2007, 17:55

Mensaje por CAP_FDEZ »

hablais de la u.m.e unidad militar de emergencia sin darle la importancia que tiene. gracias a la ume cuando haya una catastrofe vendran ellos y ayudaran a la poblacion como el puente que acaban de colocar en un pueblo victima del cambio climatico. la u.m.e es una unidad muy necesaria que da prestigio al ejercito dentro y fuera de españa.


Avatar de Usuario
xiguero
Sargento
Sargento
Mensajes: 259
Registrado: 10 Sep 2007, 17:30
Ubicación: Fort Laurderdale

Mensaje por xiguero »

Vamos que el EdT segun el Cap Fdz no ha tenido retenes por inundaciones o incendios nunca ,entonces el RPI nº12 de Monzalbarba y el RPI de Salamanca y el resto de les tres ejercitos nunca han hecho retenes ,¿no?.Por otra parte siempre ha habido gota fria y no me queda claro lo del calentamiento global ya que este año a sido el más templado que yo recuerde en tres o cuatro decadas y además en el clima de la tierra influye hasta la posición de Jupiter respecto a la tierra (hay mucha gente que vive muy bien gracias a la historia
del cambio climatico) ,siempre ha habido glaciaciones y a la inversa .Sin energia nuclear como pretendes tener luz en casa sin contaminar ,por que no nos explicas que tiene que ver la UME con el cambio climatico. Respecto a mejor visto en el extrangero por tener la UME , a mi me daria igual si me ayuda el ejercito , que la policia ,que los bomberos ,unos voluntarios , o incluso Tayun si pasara por alli y me ayudara a apagar mi casa lo importante son los resultados ,no como te ven fuera y a mi que me inporta como me ven fuera ,nunca caeras bien a todos amigo,a si que haz lo que tengas que hacer y al que le guste bien y si no pues tambien.


Saludos.


Desperta ferro
Avatar de Usuario
temugin
Sargento
Sargento
Mensajes: 200
Registrado: 05 May 2005, 20:58
Ubicación: salamanca

Mensaje por temugin »

No creo que los que estan poniendo el puente sean de de la UME más bien deben de ser de Pontoneros


Extranjero,ve y di a los espartanos que aquí yacemos obedientes a su mandato
Avatar de Usuario
xiguero
Sargento
Sargento
Mensajes: 259
Registrado: 10 Sep 2007, 17:30
Ubicación: Fort Laurderdale

Mensaje por xiguero »

Por eso digo ,que parece que los ejércitos no hubieran hecho nada hasta la llegada de la UME, además por lo que yo sé con toda la pasta gastada y solo se han desplazado a Canarias y Castellón. Llo pongo arriba o lOs ingenieros de Salamanca o los de Monzalbarba


Desperta ferro
fmarpil
Soldado
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 07 Oct 2007, 16:06

Mensaje por fmarpil »

creo que este post era de Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE, y no de la UME que no es la armada y ademas ahi poca gente de este cuerpo.

perdon por la intromision


fmarpil
Soldado
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 07 Oct 2007, 16:06

Mensaje por fmarpil »

creo que este post era de Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE, y no de la UME que no es la armada y ademas ahi poca gente de este cuerpo.

perdon por la intromision


Avatar de Usuario
xiguero
Sargento
Sargento
Mensajes: 259
Registrado: 10 Sep 2007, 17:30
Ubicación: Fort Laurderdale

Mensaje por xiguero »

y de eso hablamos amigo sige el hilo y llagaras a que hablamos de prioridades , no es lo mismo que el cni o la ume lo page el ministerio de defensa que el ministerio del interior y con el ahorro cv poe ejemplo ,ideas ,ideas no se menos precia a nadie de echo un mando de coordinacion militar pare catastrofes y aportacion de medios mas fusionados con proteccion civl o
icona a mi juicio seria un acierto.


Desperta ferro
Avatar de Usuario
temugin
Sargento
Sargento
Mensajes: 200
Registrado: 05 May 2005, 20:58
Ubicación: salamanca

Mensaje por temugin »

Para todo el que espere que se inicien los trabajos de estudio del sustituto del principe las prioridades en defensa parecen ir en otro sentido,van mas bien en potenciar unidades tipo Ume o buque para usos civiles que un super portaviones.
Los hechos son que los que elaboran los programas electorales son más proclives en darle más misiones civiles que dotarles de nuevo equipamiento para misiones militares.


Extranjero,ve y di a los espartanos que aquí yacemos obedientes a su mandato
Avatar de Usuario
xiguero
Sargento
Sargento
Mensajes: 259
Registrado: 10 Sep 2007, 17:30
Ubicación: Fort Laurderdale

Mensaje por xiguero »

SI pero el PdA necesitara darse de baja en 2020 más o menos


Desperta ferro

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado