harrier contra CVN
- cervantes
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harrier contra CVN
Una pregunta sacada de la típica apuesta cervecera: Hace unos años unos harrier de la Armada "hundieron", o al menos lograron tocar un portaviones americano en unas maniobras, creo que cerca de Sicilia. Como no se el año, ni las circunstancias, ni nada de esto, no puedo demostrárselo a mi co-apostador, que dice que no ha sucedido, y que es como el famoso caso del faro y la USNavy, que no se apartaba. Recurro a vosotros para darme pistas del suceso...
La cantidad total de inteligencia del planeta permanece constante. La población, sin embargo, sigue aumentando.
- cervantes
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cervantes escribió:Claro , que lo de hundir un porta con lo que puede llevar un harrier colgado de las alas se antoja difícil...
Hombre, hundirlo hundirlo va a ser complicado, pero la única función de un portaaviones es poner aviones en el aire (y recogerlos luego vaya). Con un par de bombas en cubierta no vas a mandarlo a pique, pero ese CV ya no significa una amenza.
Saludos
- maximo
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El ejercicio ocurrio sin duda alguna. Pero yo tampoco recuerdo la fecha.
La cosa sucedio mas o menos "asin", unos Harrier nuestros que volvian de un ejercicio pasaron por casualidad a la vista de la Task Force que iba en silencio electronico (con lo cual no fueron detectados). No llamaron por radio porque se habrian delatado, pero en cuanto llegaron al PdA corrieron a informar y se lanzo otra patrulla de ataque que volo ocultandose tras Cerdeña y que aparecio de la nada cuando nadie se lo esperaba en la Task Force, le cortaron la proa a uno de sus destructores (por lo visto volaban muuuuyyyyy bajo) y pasaron sobre el portaaviones dando la clave de que habian usado armas. En respuesta los gringos mandaron un B-52 a bombardear nuestra flota, pero fue detectado y derribado.
Curiosamente, en estos casos solo se pone cuando ganamos. De la infinidad de ejercicios que se habran hecho y en los que nos dieron pal pelo nadie habla. O sea, que seamos justos. Aquello existio y demostro que el mas tonto hace relojes de madera si dispone de madera.
La cosa sucedio mas o menos "asin", unos Harrier nuestros que volvian de un ejercicio pasaron por casualidad a la vista de la Task Force que iba en silencio electronico (con lo cual no fueron detectados). No llamaron por radio porque se habrian delatado, pero en cuanto llegaron al PdA corrieron a informar y se lanzo otra patrulla de ataque que volo ocultandose tras Cerdeña y que aparecio de la nada cuando nadie se lo esperaba en la Task Force, le cortaron la proa a uno de sus destructores (por lo visto volaban muuuuyyyyy bajo) y pasaron sobre el portaaviones dando la clave de que habian usado armas. En respuesta los gringos mandaron un B-52 a bombardear nuestra flota, pero fue detectado y derribado.
Curiosamente, en estos casos solo se pone cuando ganamos. De la infinidad de ejercicios que se habran hecho y en los que nos dieron pal pelo nadie habla. O sea, que seamos justos. Aquello existio y demostro que el mas tonto hace relojes de madera si dispone de madera.
\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Marco Porcellino.
- cervantes
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Eso más o menos es lo que recordaba yo, aunque había oido que eran varios B-52. Pero la dichosa fecha sigue fallando.
Y de lo de recordar las victorias, eso pasa en todos los órdenes de la vida... salvo que seas como yo del Atleti y recuerdes la casi-copa de europa del 74
Y de lo de recordar las victorias, eso pasa en todos los órdenes de la vida... salvo que seas como yo del Atleti y recuerdes la casi-copa de europa del 74
La cantidad total de inteligencia del planeta permanece constante. La población, sin embargo, sigue aumentando.
- mario galland
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buena historia
cervantes no sabes lo que te agradezco que hayas publicado esta historia no sabia nada de lo del b-52 hasta hoy. se ve que no te acuerdas porque los politicos quisieron ponerlo poco en la tele para no cabrear a los yankis, ya se sabe con los cagao que era el gobierno en esa epoca...
Que viva España y nuestros Ejércitos, por su gran historia!
- Makutis86
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Portaviones Príncipe de Asturias.
En algún lugar del Mediterráneo.
No importa que día. La mar está rizada, pero los estabilizadores del navío lo mantienen fijo sobre las olas. Desde el puente de mando se aprecia el borde amarillo del Skyjump perfectamente alineado en el horizonte. No hay cabeceo. La unidad de presión remota indica que el buque está navegando a 12,4 nudos. Fuera hace frío. En cubierta, la actividad no ha cesado; y más abajo, en el Centro de información y Combate (CIC) el ritmo es frenético. La comunicación con las fragatas de escolta es continua. Todos los ejercicios con la OTAN suelen ser exigentes, "(¿Los nuestros no?)" y este no va a quedarse atrás. El grupo ALFA acaba de entrar en acción. El portaviones R-11 ha pasado ha ser, en clave, <<NovemberX>>.
Por babor, a prudente distancia, Gato 14, un AB-212 SAR de la Tercera Escuadrilla, sobrevuela el agua a baja altura, como siempre que los Harriers se disponen a apontar. La torre del portaviones tiene ya en radar al primero de ellos, que no tarda en establecer contacto.
<<Buenos días, Fénix 05, aproximación, dirigiéndose a su vertical. 5000 pies, respondiendo IFF 7005>>.
Para el controlador es ya una llamada rutinaria. Fénix es el indicativo de la 8 Escuadrilla.
<<Fénix 05 de aproximación, buenos días. Identificado en pantalla, proceda a mi vertical. Pase a 3000 pies, tiene tráfico a las 2 a 4000 pies. Fénix, ¿Listo para copiar?
Sí, listo copiar.
Copie: viento en cubierta del norte 20 nudos, temperatura 5º punto de rocío 28, QNH 3012 y los pesos para tomar 3.0 y 2.1.
Recibido, estoy en peso.
Fénix 05 de aproximación: le paso con torre, canal 8>>.
Las comunicaciones se suceden hasta que, en medio del ensordecedor estruendo de su motor Pegasus, el primer Harrier se aproxima en corta final, siguiendo las instrucciones que desde el puente de mando le marca el oficial de Señales de Aterrizaje. Primero se coloca en vuelo estacionario a unos 25 m de altura, junto al costado de babor; luego se va deslizando poco a poco hacia la derecha, suspendido sus cuatro chorros de aire que barren la cubierta de popa. Finalmente, baja en vertical hasta desplomarse con suavidad sobre sus amortiguadores. Dos minutos después aponta el segundo Harrier.
Misión rutinaria. Sin novedad. No siempre del otro compañero de escuadrilla que esta mañana volando bien alto, a 40000 pies, descubrió al enemigo, el portaviones nuclear Eisenhower, obtuvo su posición por el TACAN y la envió al Príncipe de Asturias. Mientras se quita el casco, Fénix 05 pregunta por las dos parejas de Harrier, dos AV8A y dos AV8B, que había salido para atacar al coloso estadounidense. Pero aún no había nada. Por ahora silencio. Según los cálculos, para entonces debían encontrarse en vuelo rasante, parapetados en las montañas de Cerdeña, camino de Sicilia, siguiendo una trayectoria imprevisible para el enemigo.
Y así era exactamente. La información que había dado Fénix era impecable. Nadie podía sospechar que los Harrier ESPAÑOLES de entre las montañas sicilianas y, aun menos, que atacarían al CVN-68 desde el sur. De haberlo sabido, los F14 se habrían lanzado a despedazarlos con sus mísiles Phoenix a 100km de distancia. O, sin necesidad de llegar a esto, los EC-130 habrían anulado sus comunicaciones por radio con la arrogancia que les caracteriza, interfiriéndolos con música de Country.
Esta vez, sin embargo, el E-2C de vigilancia estaba lejos y la patrulla de F-14 tampoco aparecía. Nadie podía siquiera imaginárselo, pero así era.
Describiendo una suave parábola, los cuatro cazas volaban a ras de las olas, como mísiles lanzados hacia el portaviones. Transcurría un minuto. Otro. En el horizonte la silueta de un destructor Spruance se agranda. En cuestión de segundos los Harrier le cortan la proa. Sin duda el destructor ha alertado al Eisenhower pero ya es demasiado tarde incluso para los mísiles Sea Sparrow del gigantesco portaviones. En teoría es imposible lo que ha pasado. Incomprensible. Nadie de crédito a lo que ocurre, pero los Harrier pasan impávidamente sobre el Eisenhower y, lo que es peor, logran escapar en vuelo rasante. De acuerdo en una guerra real las cosas no hubiesen sido tan fáciles. De acuerdo que esos CHICOS ESPAÑOLES habían volado a base de agallas... pero los hechos estaban ahí.
La felicitación de la Marina estadounidense, que no tarda en llegar, viene acompañada de un mensaje:<<Por favor, NovemberX, envíe máxima información de su plan de ataque; tenemos que analizar dónde nos hemos equivocado>>.
Al mismo tiempo la actividad en el Centro de Información es frenética. Súbitamente las pantallas empiezan a poblarse de datos cada vez más precisos, cada vez más nítidos. Entonces uno de los oficiales musita <<Magic está cerca>>. Y no se equivoca. A cien millas y unos 30000 pies de altura, un E-3C de la OTAN, Magic en nombre en clave, inunda de datos del CIC con nueva información: peligro inminente, dos B-52H se dirigen a baja cota hacia el portaviones ESPAÑOL.
Dos AV-8A y dos AV-8B salen a interceptarlos, e AWACS les da el vector. Los B-52, que simulan ser bombarderos T-95, vienen derechos hacia el buque a 200 m del agua y acaban de acelerar a 400 nudos. Tango, un SH-3AEW en misión de vigilancia contra posibles mísiles a ras del agua, e igualmente pegado a las olas, confirma vector e informan que están a 70 millas. En el portaviones se activa la alerta contra mísiles aire-superficie.
Los Harrier, mientras, meten gases a fondo. Siguen ciegamente el vector. A Mach 0,80 y a ras del agua se preparan para la interceptación.
El contacto es formidable. Desde las cabinas de los B-52H apenas si se ven 4 pequeños puntos grisáceos que parecen salir del mar y pasan como rayos. El cruce ha sido a más de 1.500 km/h. Los Harrier se elevan, se abren y cogen en una pinza a los bombarderos.
<<Misil Away.-suenan las alarmas de Sidewinder-
Splash target>>.
Todo ha ocurrido en unos instantes. El piloto del B-52 líder se da por interceptado. No es el momento de ponerse a hacer acrobacias con el B-52 intentando maniobras evasivas. Aunque neutralizados, los B-52 no modifican el rumbo, quieren aprovechar la ocasión y piden permiso para una pasada.
En el portaviones está apontando un SH3D y se prepara para hacerlo un SH3D/AEW, por tanto se le responde lacónicamente: <<negativo>>.
A lo que el comandante del B-52 responde contrariado y con cierta ironía: <<Gracias Señor>>.
Desde la torre, sin embargo no se quiere caer en descortesía con, los B-52 recién derribados y se les autoriza. Pocos minutos después, con los dos helicópteros ya apontados, los B-52 cortan la proa alabeando.
Lei el post y sabia que tenia algo por ahi al respecto...no recuerdo de donde obtuve el texto, pero creo recordar que era uno de los pilotos de la extinta OCTAVA ESCUADRILLA...nuestros FENIX, en un relato a un revista aeronautica...
Si esto podian hacerlo nuestros AV-8A...no me quiero imaginar los Typhon, Raptor y Lighting...
En algún lugar del Mediterráneo.
No importa que día. La mar está rizada, pero los estabilizadores del navío lo mantienen fijo sobre las olas. Desde el puente de mando se aprecia el borde amarillo del Skyjump perfectamente alineado en el horizonte. No hay cabeceo. La unidad de presión remota indica que el buque está navegando a 12,4 nudos. Fuera hace frío. En cubierta, la actividad no ha cesado; y más abajo, en el Centro de información y Combate (CIC) el ritmo es frenético. La comunicación con las fragatas de escolta es continua. Todos los ejercicios con la OTAN suelen ser exigentes, "(¿Los nuestros no?)" y este no va a quedarse atrás. El grupo ALFA acaba de entrar en acción. El portaviones R-11 ha pasado ha ser, en clave, <<NovemberX>>.
Por babor, a prudente distancia, Gato 14, un AB-212 SAR de la Tercera Escuadrilla, sobrevuela el agua a baja altura, como siempre que los Harriers se disponen a apontar. La torre del portaviones tiene ya en radar al primero de ellos, que no tarda en establecer contacto.
<<Buenos días, Fénix 05, aproximación, dirigiéndose a su vertical. 5000 pies, respondiendo IFF 7005>>.
Para el controlador es ya una llamada rutinaria. Fénix es el indicativo de la 8 Escuadrilla.
<<Fénix 05 de aproximación, buenos días. Identificado en pantalla, proceda a mi vertical. Pase a 3000 pies, tiene tráfico a las 2 a 4000 pies. Fénix, ¿Listo para copiar?
Sí, listo copiar.
Copie: viento en cubierta del norte 20 nudos, temperatura 5º punto de rocío 28, QNH 3012 y los pesos para tomar 3.0 y 2.1.
Recibido, estoy en peso.
Fénix 05 de aproximación: le paso con torre, canal 8>>.
Las comunicaciones se suceden hasta que, en medio del ensordecedor estruendo de su motor Pegasus, el primer Harrier se aproxima en corta final, siguiendo las instrucciones que desde el puente de mando le marca el oficial de Señales de Aterrizaje. Primero se coloca en vuelo estacionario a unos 25 m de altura, junto al costado de babor; luego se va deslizando poco a poco hacia la derecha, suspendido sus cuatro chorros de aire que barren la cubierta de popa. Finalmente, baja en vertical hasta desplomarse con suavidad sobre sus amortiguadores. Dos minutos después aponta el segundo Harrier.
Misión rutinaria. Sin novedad. No siempre del otro compañero de escuadrilla que esta mañana volando bien alto, a 40000 pies, descubrió al enemigo, el portaviones nuclear Eisenhower, obtuvo su posición por el TACAN y la envió al Príncipe de Asturias. Mientras se quita el casco, Fénix 05 pregunta por las dos parejas de Harrier, dos AV8A y dos AV8B, que había salido para atacar al coloso estadounidense. Pero aún no había nada. Por ahora silencio. Según los cálculos, para entonces debían encontrarse en vuelo rasante, parapetados en las montañas de Cerdeña, camino de Sicilia, siguiendo una trayectoria imprevisible para el enemigo.
Y así era exactamente. La información que había dado Fénix era impecable. Nadie podía sospechar que los Harrier ESPAÑOLES de entre las montañas sicilianas y, aun menos, que atacarían al CVN-68 desde el sur. De haberlo sabido, los F14 se habrían lanzado a despedazarlos con sus mísiles Phoenix a 100km de distancia. O, sin necesidad de llegar a esto, los EC-130 habrían anulado sus comunicaciones por radio con la arrogancia que les caracteriza, interfiriéndolos con música de Country.
Esta vez, sin embargo, el E-2C de vigilancia estaba lejos y la patrulla de F-14 tampoco aparecía. Nadie podía siquiera imaginárselo, pero así era.
Describiendo una suave parábola, los cuatro cazas volaban a ras de las olas, como mísiles lanzados hacia el portaviones. Transcurría un minuto. Otro. En el horizonte la silueta de un destructor Spruance se agranda. En cuestión de segundos los Harrier le cortan la proa. Sin duda el destructor ha alertado al Eisenhower pero ya es demasiado tarde incluso para los mísiles Sea Sparrow del gigantesco portaviones. En teoría es imposible lo que ha pasado. Incomprensible. Nadie de crédito a lo que ocurre, pero los Harrier pasan impávidamente sobre el Eisenhower y, lo que es peor, logran escapar en vuelo rasante. De acuerdo en una guerra real las cosas no hubiesen sido tan fáciles. De acuerdo que esos CHICOS ESPAÑOLES habían volado a base de agallas... pero los hechos estaban ahí.
La felicitación de la Marina estadounidense, que no tarda en llegar, viene acompañada de un mensaje:<<Por favor, NovemberX, envíe máxima información de su plan de ataque; tenemos que analizar dónde nos hemos equivocado>>.
Al mismo tiempo la actividad en el Centro de Información es frenética. Súbitamente las pantallas empiezan a poblarse de datos cada vez más precisos, cada vez más nítidos. Entonces uno de los oficiales musita <<Magic está cerca>>. Y no se equivoca. A cien millas y unos 30000 pies de altura, un E-3C de la OTAN, Magic en nombre en clave, inunda de datos del CIC con nueva información: peligro inminente, dos B-52H se dirigen a baja cota hacia el portaviones ESPAÑOL.
Dos AV-8A y dos AV-8B salen a interceptarlos, e AWACS les da el vector. Los B-52, que simulan ser bombarderos T-95, vienen derechos hacia el buque a 200 m del agua y acaban de acelerar a 400 nudos. Tango, un SH-3AEW en misión de vigilancia contra posibles mísiles a ras del agua, e igualmente pegado a las olas, confirma vector e informan que están a 70 millas. En el portaviones se activa la alerta contra mísiles aire-superficie.
Los Harrier, mientras, meten gases a fondo. Siguen ciegamente el vector. A Mach 0,80 y a ras del agua se preparan para la interceptación.
El contacto es formidable. Desde las cabinas de los B-52H apenas si se ven 4 pequeños puntos grisáceos que parecen salir del mar y pasan como rayos. El cruce ha sido a más de 1.500 km/h. Los Harrier se elevan, se abren y cogen en una pinza a los bombarderos.
<<Misil Away.-suenan las alarmas de Sidewinder-
Splash target>>.
Todo ha ocurrido en unos instantes. El piloto del B-52 líder se da por interceptado. No es el momento de ponerse a hacer acrobacias con el B-52 intentando maniobras evasivas. Aunque neutralizados, los B-52 no modifican el rumbo, quieren aprovechar la ocasión y piden permiso para una pasada.
En el portaviones está apontando un SH3D y se prepara para hacerlo un SH3D/AEW, por tanto se le responde lacónicamente: <<negativo>>.
A lo que el comandante del B-52 responde contrariado y con cierta ironía: <<Gracias Señor>>.
Desde la torre, sin embargo no se quiere caer en descortesía con, los B-52 recién derribados y se les autoriza. Pocos minutos después, con los dos helicópteros ya apontados, los B-52 cortan la proa alabeando.
Lei el post y sabia que tenia algo por ahi al respecto...no recuerdo de donde obtuve el texto, pero creo recordar que era uno de los pilotos de la extinta OCTAVA ESCUADRILLA...nuestros FENIX, en un relato a un revista aeronautica...
Si esto podian hacerlo nuestros AV-8A...no me quiero imaginar los Typhon, Raptor y Lighting...
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- Sargento Segundo
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- Comandante
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¿y de donde te sacas que Iran o Corea del Norte pueda hacer cosas que no podemos hacer nosotros?
¿O te entiendo mal?
Mas bien será al reves ¿no? ¿No crees tu que son ellos los que tienen que venir a aprender?
¿O te entiendo mal?
Mas bien será al reves ¿no? ¿No crees tu que son ellos los que tienen que venir a aprender?
Carlos Jesus: "Puedo curar a los cojos, resucitar a los muertos y quitar flatulencias"
FIUU FIUU
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- General de Brigada
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- Ubicación: España
destroy, ¿que podrían hacer Corea del Norte e Irán?, pues en teoría mucho menos que España... y no olvidemos lo que dice maximo, a saber cuantas veces los CVBG habrán hundido a sus enemigos simulados. Pero eso tiene menos glamour, son unos "abusones"
Sobre el asunto en si... ¿si los Harrier son detectados por los destructores no se les podría disparar a tiempo?. En una guerra real, sobre todo si había un AEGIS en la zona, yo creo que si: los Harrier (que para hacer pupa de verdad tendrían que usar bombas tontas... porque no se yo los Maverick, que en todo caso tampoco son de muy largo alcance) lo pasarían fatal (de hecho en la pasada de bombardeo los CIWS o esos Sea Sparrow que según el relato no podían reaccionar, en mi opinión si podrían dar un buen disgusto... pero eso es de otro tema ).
PD: Con la disposición táctica que uso normalmente en el Harpoon 3 a mi no me pillan así
Sobre el asunto en si... ¿si los Harrier son detectados por los destructores no se les podría disparar a tiempo?. En una guerra real, sobre todo si había un AEGIS en la zona, yo creo que si: los Harrier (que para hacer pupa de verdad tendrían que usar bombas tontas... porque no se yo los Maverick, que en todo caso tampoco son de muy largo alcance) lo pasarían fatal (de hecho en la pasada de bombardeo los CIWS o esos Sea Sparrow que según el relato no podían reaccionar, en mi opinión si podrían dar un buen disgusto... pero eso es de otro tema ).
PD: Con la disposición táctica que uso normalmente en el Harpoon 3 a mi no me pillan así
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- Sargento Segundo
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Yo me refiero a que Iran o Corea del Norte pueden hacer lo mismo, que lo que hiceron los Harrier de la armada. Los ingleses en las Malvinas se creian a salvo por tener mejor armamento que los argentinos y por estar las Malvinas bien lejanas del continente, y aun asi, consiguieron poner en algun que otro aprieto a la Royal Navy
-
- General de Brigada
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- Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
- Ubicación: Melmak
Me extraña que los ingleses se consideraran a salvo porque estuvieran lejos y menos porque tuvieran mejor armamento, entre otras cosas porque no lo tenian.
Solo hay que ver la flota que montaron para darse cuenta de que lo consideraban cualquier cosa menos facil.
Otra cosa puede que no pero experiencia para saber que una cosa son las maniobras y otra bien distinta la guerra real los ingleses tienen para dar y regalar.
Solo hay que ver la flota que montaron para darse cuenta de que lo consideraban cualquier cosa menos facil.
Otra cosa puede que no pero experiencia para saber que una cosa son las maniobras y otra bien distinta la guerra real los ingleses tienen para dar y regalar.
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- Cabo Primero
- Mensajes: 190
- Registrado: 25 Oct 2009, 19:34
Los ingleses ganaron pero realmente por poco. El almirante Inglés así lo reconoció ( ver video en youtube). Tuvieron graves perdidas de material tanto en barcos como aviones.
http://members.fortunecity.com/aokaze/h ... /nota3.htm
http://members.fortunecity.com/aokaze/h ... /nota3.htm
Gato pardo, gato negro, lo que importa es que caza ratones
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- Cabo
- Mensajes: 137
- Registrado: 26 Mar 2010, 23:58
Cuantas historietas y cuantos asombrosos de cuando mi abuelo me contaba sus batallitas..........
Nadie duda que sucedieron
Pero primero de todo en las Malvinas los Ingleses se enfrentaron a uno de los sistemas mas modernos y avanzados de la epoca como lo fue el Super Etendard con Exocet que suerte que solo tenian 5 exocet porque si hubieran tenido mas Exocet no hubiera habido guerra por lo menos en ese momento y por eso le fue de perlas a Argentina el hecho de "querer guerra si o si para desviar toda la mierda interna que tenia"
25 años despues esa combinacion se cargo ( y en Argentina han hablado y fantasmeado una y otra vez) a la F101 ...................
pero es solo eso un ejercicio que probablemente estaban en el CIC durmiendo o viendo el Real Madrid o una fantasmada Argentina..........identica eso sip a la fantasmada de cargarse un Portaviones con todo el grupo de batalla ( un tyco o dos y un par de Burkes) mas la CAP del porta............y todo eso con un Av8B+ con como mucho un AGM65F
O sea que fantasmadas las hay Argentina y no lo dudeis que en España hay mucho con sabanas blancas,cadenas y bola jejejejjej
Nadie duda que sucedieron
Pero primero de todo en las Malvinas los Ingleses se enfrentaron a uno de los sistemas mas modernos y avanzados de la epoca como lo fue el Super Etendard con Exocet que suerte que solo tenian 5 exocet porque si hubieran tenido mas Exocet no hubiera habido guerra por lo menos en ese momento y por eso le fue de perlas a Argentina el hecho de "querer guerra si o si para desviar toda la mierda interna que tenia"
25 años despues esa combinacion se cargo ( y en Argentina han hablado y fantasmeado una y otra vez) a la F101 ...................
pero es solo eso un ejercicio que probablemente estaban en el CIC durmiendo o viendo el Real Madrid o una fantasmada Argentina..........identica eso sip a la fantasmada de cargarse un Portaviones con todo el grupo de batalla ( un tyco o dos y un par de Burkes) mas la CAP del porta............y todo eso con un Av8B+ con como mucho un AGM65F
O sea que fantasmadas las hay Argentina y no lo dudeis que en España hay mucho con sabanas blancas,cadenas y bola jejejejjej
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