Fragatas F-100 de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
ASCUA
General de División
General de División

Mensaje por ASCUA »

Yo creo que se sobreentiende que eran las seis seguidas... ya se sabe de que pie cojea cada cual.

De todas formas haya paz... parece que los aussies están como locos por encargar la cuarta 105 y estoy por preferir no entrar a la greña, otra vez.
Me dan envidia sana esos cabritos...

A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
eco_tango
Coronel
Coronel

Mensaje por eco_tango »

Ascua:

Si, una envidia terrible... fijate que envidia, que cuando ellos tengan su primer F100 habran pasado diez años desde que la F101 navega por esos mares de Dios... :mrgreen:

Saludos

Millán-Astray
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Millán-Astray »

Me acaba de comentar un Cadete de la IM:

- Se rumorea que con el accidente de la Blas de Lezo, no habra pasta para todo y habrá que elejir entre la sexta F-100 y material para la IM (no me ha especificado).

- De momento nada de Leopard 2A4 para la IM, Piranha con 105 mm es lo que más probabilidades tiene, el problema son las LCM1E, que aunque si pueden portar el carro hay problemas para llevar simultáneamente a las dotaciones y nose que historia mas.

Lo dicho, simples rumores pero que vienen de Marín.

Un saludo

maximo
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por maximo »

Pues los rumores que llegan de San Fernando dicen cosas bien distintas. Para empezar que las cadenas se mantienen y que se preveen cambios en ellas. :mrgreen:

\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Millán-Astray
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Millán-Astray »

maximo escribió:Pues los rumores que llegan de San Fernando dicen cosas bien distintas. Para empezar que las cadenas se mantienen y que se preveen cambios en ellas. :mrgreen:

¿En forma de Leopards 2A4? :mrgreen: Cuenta, cuenta coñ* ... :lol:

maximo
España

Mensaje por maximo »

Pues por lo visto las cadenas se quedarian, lo que no se tiene aun muy claro es si seria con Leopardos o con modernizaciones de los M60.

\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
ASCUA
General de División
General de División

Mensaje por ASCUA »

eco_tango escribió:Ascua:

Si, una envidia terrible... fijate que envidia, que cuando ellos tengan su primer F100 habran pasado diez años desde que la F101 navega por esos mares de Dios... :mrgreen:

Bueno obviamente lo que me da envidia es lo que tardan en decidirse por los "adicionales".
¿Apostamos a que es algo menos que esos 10 años que separan a la 101 de la 105? :wink: :mrgreen:

Kalma_(FIN)
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

¿Apostamos a que es algo menos que esos 10 años que separan a la 101 de la 105?

Como los 11 años que pasaran desde que nosotros ya las tenemos en servicio activo mientras ellos han tenido que conformarse con seguir entregando las "impresionantes" ANZAC y las OHP que ya tenian...Eso si,remozando algunas de sus OHP para meterles ESSM.En realidad,si finalmente los australianos escogen aprobar la cuarta unidad,no era algo que debiera impresionarnos;Una de las ventajas del proyecto español era el ser más barato y reunirse sobre 4 plataformas casi los mismos números en bruto que sobre 3 Burkecitos.....Pero dando mayor disponibilidad.

¿Y nosotros?Pues hasta que completamos la serie inicial no encargamos las otras dos fragatas,las F100 eran hijas de un antiguo programa que las preveia en número de 4 como vinieron....Y las dos F100 se consideraron mejor chance que una serie de fragatillas ligeras como ese mismo antiguo programa preveía.

"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
Rotax
Coronel
Coronel

Mensaje por Rotax »

maximo escribió:Pues por lo visto las cadenas se quedarian, lo que no se tiene aun muy claro es si seria con Leopardos o con modernizaciones de los M60.

Es que si no, no serían IM Esapñola....
"Vivan las caenas!!!!!" :mrgreen:

ASCUA
General de División
General de División

Mensaje por ASCUA »

Kalma_(FIN) escribió:En realidad,si finalmente los australianos escogen aprobar la cuarta unidad,no era algo que debiera impresionarnos;Una de las ventajas del proyecto español era el ser más barato y reunirse sobre 4 plataformas casi los mismos números en bruto que sobre 3 Burkecitos.....Pero dando mayor disponibilidad.

Es que yo soy muy impresionable... :mrgreen:
Despues de las Santamarias adicionales y de las efecienes adicionales, con casi una decada/una decada, respectivamente de interminables discusiones; no me puedo creer que estos tios, recien firmadito el contrato, ya les da por discutir sobre el/la adicional...

Pd: en realidad si me lo puedo creer, llevan hablando del adicional desde que Navantia empezó a verse como caballo ganador...

eco_tango
Coronel
Coronel

Mensaje por eco_tango »

Ascua:

Bueno obviamente lo que me da envidia es lo que tardan en decidirse por los "adicionales".

Es que nosotros no necesitamos decidirnos por las "adicionales", ya que pedimos las cuatro a la vez. :mrgreen:

Saludos

ASCUA
General de División
General de División

Mensaje por ASCUA »

Claro, claro... la 105 y la 106 no son adicionales. Son post-adicionales. :wink:
Ya estaban en las Lineas Generales de la Armada del 2004.
Pero como en est pais se lee poco... pasa lo que pasa. :mrgreen:

eco_tango
Coronel
Coronel

Mensaje por eco_tango »

Lo que pasa en este pais, Ascua amigo mio, es que se pidieron cuatro F100 diez años antes de que los australianos pidieran tres... tan sencillo como eso.

Obviamente no sere yo quien diga que la AE no tiene carencias, que las tiene y muchiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas..., pero que se me ponga como ejemplo a los australianos, una de mis Armadas favoritas por cierto, no deja de tener su gracia.

Dicho sea sin acritud... obviamente. :wink:

Saludos

Dragón
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Dragón »

La F-103 «Blas de Lezo» abandona el dique de Navantia
Autor:
La Voz de Galicia.
Fecha de publicación:
16/10/2007
Enviar Imprimir Volver La fragata F-103 Blas de Lezo abandonó ayer el dique seco de Navantia Ferrol para dejar paso a la F-102 Almirante Juan de Borbón , que debe pasar por su revisión obligatoria. El paso de la F-102 por el astillero estaba previsto desde hacía meses, ya que se trata de una de las revisiones rutinarias a las que debe someterse a las fragatas y que incluyen labores de mantenimiento y pequeñas reparaciones.
Sin embargo, el accidente sufrido por la Blas de Lezo en aguas de Escocia, donde tocó fondo en un banco, obligó a retrasar la revisión de su gemela., ya que la nave, aunque pudo volver por sus propios medios a Ferrol, debió ser sometida a una reparación rápida.
La Armada no pudo ayer precisar si la F-103 ha sido reparada por completo o si, como parece más probable, ha recibido una reparación de urgencia con objeto de dar paso a la F-102. En ese caso, es también probable que la nave deberá volver en los próximos meses al dique seco. La Armada tampoco pudo concretar aún el coste que han tenido y que, en caso de que sea necesario ampliarlas, tendrán los trabajos de reparación. En un principio se especuló con cifras que rondaban los siete millones de euros.
Sin embargo, la Armada ha desmentido ese dato y se ha remitido a una serie de informes que, insistieron sus responsables, se están elaborando acerca de las reparaciones y de las circunstancias que rodearon al accidente de la F-103.
Por el momento, la única novedad fue la destitución del comandante del buque en el momento de los hechos, Federico Supervielle, que se encuentra en servicio activo pendiente de asignación de destino en Ferrol. Su sustitución inclina las búsqueda de causas del accidente hacia el error humano antes que a un fallo técnico, pero la Armada ha evitado por el momento dar explicaciones acerca de cómo se produjo la colisión.

Pelayo el solitario.
el ultimo de baler
Comandante
Comandante

Mensaje por el ultimo de baler »

Lo bueno del accidente de la F-103 (hay que ver el lado positivo de todo) es que con la coincidencia de la entrada en dique seco de la f-102 tal vez el gobierno se de cuenta de que la 6ª F-100 es necesaria (nadie nos asegura que en estos seis meses no ocurra otro percance que nos ponga las cosas aún más dificles) ya que cualquier percance te puede dejar en cuadro.
Esperemos que piensen esto y no: "Con lo que nos cuestan las reparaciones no hay más dinero" :oops:
Saludos