He aqui unas imagenes de la casa abierta de la marina que se realizo este fin de semana aqui en Manta, previo a las festividades cantonales y de "las fiestas del comercio"
Torpedo Mk-46
Decoy de contramedidas electronicas(o eso me dijeron), los disparan por el tubo lanzatorpedos en caso de ser seguidos por un torpedo o para despistar a los sonares enemigos
Cartel descriptivo:
Misil Mistral de dotacion de la infanteria de marina, y segun el amable caballero que sale en la foto actualmente tambien siendo puestos sobre las unidades de superficie en un afuste doble(el cual recien lo estaban armando...(fui muy temprano)
las piezas del afuste doble:
Mas misiles, en Jaramijo esta la Base Naval Jambeli, que alberga el "Centro de Mantenimiento de Misiles y Equipo Electronico de la Armada" asi que sacaron sus juguetes a tomar un poco de sol (eso si a ciertas cosas, NADA DE FOTOS)
Misil Aspide de defensa antiaerea, el encargado me dejo tomarle fotos al misil mas no a un cartel que estaba a un lado en el cual describian las mejoras "hechas en casa", entre las que puedo mencionar(si, le pregunte....), un nuevo booster que añade alcance al misil y otras "cosillas"...
en esta, el sol me hizo una mala pasada, aunque obviamente, era un "training round"..
Exocet:
El Cartel decia MM-40, el panfleto describia el MM-40, es mas habia un cartel con los perfiles de la familia Exocet (no me dejaron tomarle fotos...curioso)pero la diferencia estriba en las aletas principales, ahora, el misil de entrenamiento estaba como un MM-40 (las aletas) pero decia a un costado MM-38 Training round, cuando pregunte por el MM-38 me respondieron que ya no esta en servicio en la marina, que el MM-40 esta estandarizado y que los que no vencieron se los vendieron a..ARGENTINA..curiosa novedad..
Aviacion Naval:
La Base aerea Eloy Alfaro tambien alberga la recien formada "Estacion Aeronaval" en la cual estan estacionados las Pillan, T-34, Bell-230, THC-7 y los recien adquiridos C-295 Persuaders, como dije, fui muy temprano y recien estaban poniendo sus cosas a la vista, en todo caso:
Motor turbina de un THC-7:
equipo de vuelo:
Y esto es de la Guardia Costera:
Lastima que no pude tormale fotos al stand de la infanteria de marina, recien estaba ubicando sus cosas y ademas, no me dejaron, pero en lo que pude ver esta el consabido Hummer con un afuste Mistral y un zodiac en un trailer, y el resto del equipo que estaba muy interesante, PERO, hacia un sol tremendo y estaba con mi esposa (craso error) la cual, pues, no tiene la paciencia asi que no pude esperar, en todo caso, alli las fotos.
Saludos!
JG