Eurofighter Vs. F-22 y F-35 (archivo)

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.

En conjunto, ¿Qué caza es superior?

Eurofighter Tifón
12
39%
F-22 Raptor
12
39%
F-35 Lightning II
7
23%
 
Votos totales: 31

Manu
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 534
Registrado: 18 Dic 2004, 22:02
Ubicación: Barcelona, España.

Mensaje por Manu »

No se porque en el post del título solo compara el Rafale con el F35A/C

¿F35B por su condición ya lo consideráis que no tiene nada que hacer ante un Rafale? :conf:


¡¡¡A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR!!
Avatar de Usuario
--CaMuS--
Cabo
Cabo
Mensajes: 145
Registrado: 25 Jul 2007, 22:20
Ubicación: Tarija

Mensaje por --CaMuS-- »

cada kien por su preferido


LA FUERZA TE LA DAN LAS ARMAS; LA DESTREZA, LA INSTRUCCIÓN
Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8540
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

alcina escribió:El EUROFIGHTER es mas rapido tiene mejor armamento...

No hacenb falta mas palbras pa decir que es mejor.


KF86 escribió:Amigo alcina, nadie posee la verdad absoluta, pero como nadie la tiene, si queres tenerla vos...al menos hacelo con fundamentos.


jajajajajajaja. :mrgreen:


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
Avatar de Usuario
--CaMuS--
Cabo
Cabo
Mensajes: 145
Registrado: 25 Jul 2007, 22:20
Ubicación: Tarija

Mensaje por --CaMuS-- »

jaja


LA FUERZA TE LA DAN LAS ARMAS; LA DESTREZA, LA INSTRUCCIÓN
Avatar de Usuario
Battlefield
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 10 Oct 2007, 00:34

Mensaje por Battlefield »

El EUROFIGTHER es mucho mas rapido y potente en armamento.


Avatar de Usuario
Battlefield
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 10 Oct 2007, 00:34

Mensaje por Battlefield »

EL f35 es tmbn una maquina de matar pero no tanto como el eurofigter.


Millán-Astray
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1241
Registrado: 08 Jul 2006, 15:38
Ubicación: Gijón - Madrid

Mensaje por Millán-Astray »

Alcina, Alcina, que se te caza a leguas amigo :mrgreen:


Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9397
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Si, pero el coche de mi padre es mejor que el de los vuestros.... :risa3:


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Ciudadano_Pepe
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 159
Registrado: 30 Jun 2006, 02:27

Mensaje por Ciudadano_Pepe »

Battlefield escribió:EL f35 es tmbn una maquina de matar pero no tanto como el eurofigter.


Creo que el F-35 tendrá más superficie frontal que la que tiene el EF, luego el F-35 será una mejor máquina de matar... mosquitos (y otros insectos).

En serio, me imagino, un vuelo a baja altura por Nevada o los pantanos de Chesapeake y la cantidad de bichitos que se deben estampar en cualquier aparato. ¿Perderían entonces el F-35 o F-22 su furtividad?

:shot: :shot: :shot:

Bueno, yo lo que quería preguntar a los enterados es si se sabe algo del alcance y radio de acción en misión aire-tierra que tendrá el F-35. Porque por ahí he leído que hay quien no está contento con este alcance (dicen que es muy corto), y que el Lightning II debería llevar entonces depósitos de combustible externos en estas misiones, los cuales empobrecerían la furtividad del aparato.

Vamos, que hay quien dice que el F-35 debería haber sido algo más grande, con más combustible interno respecto al peso total del aparato, para lograr un mayor alcance.

Saludos.


Avatar de Usuario
ICBM44
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1219
Registrado: 21 Jul 2006, 23:20

Mensaje por ICBM44 »

Cuando el primer F-35 Lightning II aparezca en el 2008, la comunicación entre el piloto y la aeronave entrará en una nueva era, según han declarado los responsables del Air Force Research Laboratory's Human Effectiveness Directorate. Así el F-35 será la primera aeronave norteamericana en incorporar el sistema de reconocimiento de voz del piloto, lo que le permitirá a la aeronave “escuchar” las demandas y requerimientos del piloto para la activación o desactivación de equipos, sistemas y sensores, incluyendo sistemas de navegación y comunicaciones.

El sistema parte de dos micrófonos digitales integrados en la máscara de oxígeno del piloto y de allí se transmite a un sistema de reconocimiento de voz que se encarga de cumplir con las órdenes que transmite el piloto. El sistema corre con un software especial conocido como DynaSpeak el cual logra reducir al máximo los sonidos del cockpit y especialmente sigue reconociendo la voz del piloto aún cuando éste esté sometido a intensas aceleraciones o a situaciones críticas que modifican la voz humana, tal como sucede ante una emergencia o una situación grave donde el miedo modifica la voz. Este fue el principal obstáculo que debieron afrontar los técnicos europeos cuando comenzaron a desarrollar el sistema de imputación de voz para el Rafale y el Typhoon.

El sistema ha sido probado ampliamente en el NF-16D VISTA y se ha logrado integrar todo el sistema en una sola computadora, con una base de datos del tamaño de un simple “memory stick” que usualmente utilizan las cámaras fotográficas digitales. El porcentaje de errores entre la orden del piloto y la ejecución ronba el 2% y se trabaja para que tal porcentaje se reduzca al máximo, igualmente cuando el piloto da la orden una luz le indica el cumplimiento de lo ordenado, si hay una falla el piloto mediante un botón situado en la palanca de mando puede suspender o anular la orden dada, volver a repetirla o simplemente activar el equipo o sistema con el correspondiente botón o pulsador. La USAF ha manifestado estar conforme con los resultados del sistema y evalúa la posibilidad de instalarlo en otras plataformas, aunque por ahora el candidato principal sería el F-22 Raptor.

Qué podrá ordenarle el piloto al F-35…?

Cambios de frecuencia en las comunicaciones, nuevos cursos de navegación, modificación de rutas con indicación de puntos de referencia o radioayudas, modificación del sistema de climatización del cockpit, encendido de luces externas, cambios en los modos de operación del radar y selección de armamento.

Para una segunda etapa, se espera que el piloto también pueda ordenarle al avión el despliegue o retracción del tren de aterrizaje, la apertura de la boca para reabastecimiento aéreo, la transferencia de combustible entre los distintos depósitos del avión y la recuperación automática de la aeronave cuando pierda el control de la misma.


Avatar de Usuario
KF86
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4086
Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
Ubicación: Aqui, alla, acuya.

Mensaje por KF86 »

Hay hay ICBM...te van a acusar de plagio a vos :mrgreen: :palo:


Quien por hierro mata...por hierro muere.
Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9397
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

¡Dios me libre de ensalzar al Raptor!

Pero....


Así el F-35 será la primera aeronave norteamericana en incorporar el sistema de reconocimiento de voz del piloto


Me temo que eso ya esta disponible para el dinosaurio emplumado y que practicamente es un estandar en los ultimos lanzamientos aeronauticos.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2410
Registrado: 18 Dic 2005, 14:28

Mensaje por Orel . »

Cuando el primer F-35 Lightning II aparezca en el 2008, la comunicación entre el piloto y la aeronave entrará en una nueva era.
Así el F-35 será la primera aeronave norteamericana en incorporar el sistema de reconocimiento de voz del piloto

Maximo, me sorprende que te hayas resistido a decirlo :wink:
¿Cómo que una nueva era si ya dispone de ello también el Eurofighter de serie? Mucho antes que el F-35 inicie su vida operativa.

¿El F-22 dispone de VTAS? Yo creo que no. Confirmádmelo, por favor.

Chao


Avatar de Usuario
Rotax
Coronel
Coronel
Mensajes: 3519
Registrado: 11 May 2006, 00:13
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Rotax »

ICBM44 escribió: Así el F-35 será la primera aeronave norteamericana en incorporar el sistema de reconocimiento de voz del piloto


Así el F-35 será la primera aeronave norteamericana

Si es que hay que cogersela con papel de fumar...


Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9397
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Pues ya me haceis dudar, pero tengo entendido que el Raptor tambien tiene esta caracteristica. Aunque todo esto podria venir porque los raptor no son muy ambiciosos en este campo y es mas que posible que se refiera a un VDI de los feten, del maximo nivel como el que se pretende para el EFA. Y digo "pretende" porque por lo visto hay algunos problemas para conseguir la operatividad deseada con el. Por lo visto hay dificultades para que se entiendan las ordenes cuando estas no son pronunciadas bien por diversos motivos.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado