Díganme, que modelo de F-18 es el que posee el ejército de aire español? seguramente es el último escalón de Hornet ( los F/A-18A+) antes del Super Hornet, y que los están cambiando de a poco por eurofighter, escuché también por ahí que calculan que solo les queda aprox. una década de vida útil... teniendo en cuenta esto: qué posibilidades hay de que la FAA los adquiera y los lleve a la configuración Super Hornet E/F, o es mejor comprar suepr hornet 0 KM "no navalizados"???
Los avances introducidos al "Super Hornet" permiten capacidades furtivas mayores, es decir, que refleja menos las ondas de radar, lo que le da menos posibilidades de ser detectado en territorio enemigo y por otros aviones, algunos de los cambios que permitieron tal ventaja, son el rediseño de las tomas de aire, que al tener una mayor curvatura en su interior antes de llegar al fan o ventilador (elemento que ayuda mucho a la detección en el radar de muchos aviones caza), permite que la onda no pueda rebotar directamante y se pierda en su interior. También se le añadió una fina película de oro en la carlinga para absorber eco-radar (visto por ejemplo en el F-16, Y F-117).
Otras mejoras incluyen por ejemplo un sistema de reabastecimiento en vuelo para actuar como avión cisterna, un computador de controles de vuelo más avanzado que facilita recuperaciones de control en caso de barrenas o entradas en pérdida. Nuevas pantallas de presentación multifuncionales de color de alta resolución, que permiten planificar las misiones en el avión y mostrar la cartografía digitalizada del terreno a través de un mapa en la tercera consola, más capacidad de soportar peso a bajas velocidades que le da la opción de conservar su armamento en caso de no utilizarlo en una misión, el cual debían soltarlo antes de aterrizar con el modelo A/B/C/D, todo esto gracias al incremeto de superfice alar que permite mayor sustentación a bajas velocidades y con mayor peso.
Una de las últimas novedades del Super Hornet es un sistema combinado de indicación montado en el casco (JHMS), el cual combina un rastreador magnético con un proyector de datos del vuelo en el casco del piloto, que evita que desvíe la mirada cuando está con el objetivo en la mira. El nuevo F/A-18 E/F es capaz de albergar un 33% más de combutible que le proporciona un 41% más de autonomía.
También tiene menos partes estructurales por los que su mantenimiento es aún menos complejo, y no pierde capacidad alguna de la maniobrabilidad de los Hornets iniciales.
El Hornet puede cumplir misiones de ataque, combate aire-aire, apoyo aéreo estrecho, supresión de defensas enemigas, intercepción, escolta, intercepción, bombardeo, reconocimiento y fotografía, y ataque a navíos, todo esto con la última generación de armamento disponible tanto en el inventario de la USAF como de la marina estadounidense.
Ha quedado demostrado que un F/A-18, con una buena planificación de la misión y con una adecuada estrategia, posee la misma efectividad ya sea en ataque o como caza, comparable a tener las capacidades de un A-4 Skyhawk ó un A-7 Corsair, un A-6 Intruder, y un F-16 en el mismo avión.
Características generales [editar]
* Tripulación: 1 (versiones A, C y E) o 2 (versiones B, D y F)
* Longitud: 16,8 m
* Envergadura: 13,5 m
* Altura: 4,6 m
* Superficie alar: 27,87 m²
* Peso en vacío: 8.273 kg
* Peso con carga: 12.406 kg
* Peso máximo de despegue: 23.537 kg
Planta motriz [editar]
* Motores: Dos turbofanes General Electric F404-GE-402
* Potencia unitaria: 80 kN
Prestaciones [editar]
* Velocidad máxima: Mach 1,8
* Alcance: 2.844 km
* Alcance en modo caza: 2.537 km
* Alcance en modo ataque: 2.453 km
* Alcance de combate: 10.377 km
* Techo de servicio: 15 km
Armamento [editar]
* Interno: 1 cañón de 20 mm M61 Vulcan
* En pods subalares: AIM-7 Sparrow, AIM-120 AMRAAM, AGM-84 Harpoon, AGM-88 HARM, Shrike, SLAM, SLAM-ER, Wallaeye, AGM-65 Maverick, armas de ataque a distancia JSOW y JDAM, bombas y cohetes de uso general
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