Y despues de Fidel, ¿Qué?

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
Avatar de Usuario
wikingo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2175
Registrado: 08 Ene 2003, 19:23
Ubicación: Castilla la vieja

Mensaje por wikingo »

Por cierto todo regimen que impide la libre utilizacion de los derechos fundamentales del hombre como es el de la opinion es fascista, pero como no me gusta insultar lo dejamos en seudo ya que no dejan opinar a las opiniones divergentes.

Al mitinero le digo que me gustaria ver a Cuba y los cubanos (que son los que forman Cuba y si los cubanos no son libres Cuba no lo es) libres de verdad para hablar para pensar, para escribir, para relacionarse, para trabajar y un largo etcetera, pero yo JAMAS invadire Cuba y mucho menos donde estoy y me gustaria ir a la isla libre, pero esa libertad la deben alcanzar TODOS LOS CUBANOS.


Nadie es más que nadie, porque, por mucho que valga un hombre,
nunca tendrá valor más alto que el valor de ser hombre.
Así habla Castilla, un pueblo de señores,
que siempre ha despreciado al señorito

Antonio Machado.
Ramses Vladimirovich
Sargento
Sargento
Mensajes: 204
Registrado: 06 Mar 2007, 05:38

Mensaje por Ramses Vladimirovich »

Bueno lo de Bush como gran hombre de la historia es dificil de digerir :mrgreen:

Es bueno estar bien informado y sobre todo obtener informacion de diversas fuentes, ayuda a crear un juicio propio mas veraz y mas justo.

Mucha informacion desinforma mas que informar y se aprovecha con su influencia de la ignorancia de muchas personas para manipular y modificar la historia y los hechos a sus intereses, y no puedo cerrar el post sin decir que mi pais es de los mas perjudicados por estas mentiras convertidas en "informacion" principalmente desde los medios derechistas contrarios al govierno de Cuba... y bien mi pais tiene problemas pero no es el unico, gente se quiere ir pero no es el unico, hay cubanos en el exterior,pero no es el unico, acaso no hay ecuatorianos, argentinos, colombianos y mexicanos (entre otros) en el exterior??

No me malinterpreten no estoy defendiendo ni justificando a nadie ni nadie con esto puesto que hay cosas que son indefendibles pero les digo que nos critican a nosotros y nos consideras radicales y extremistas y no hay mas extremista que el que manupila a su antojo y trata de cambiar las cosas a su favor y a sus propios intereses y se atreve a hablar de "democracia" "libertad", y este que habla de democracia y libertad es el mismo pais que nos bloquea economicamente a fin de "ahogar" al pais y cuyo unico perjudicado es el pueblo cubano desde hace mas de 40 años.

El mismo govierno que bombardea, invade y ocupa paises a su antojo al margen de la legalidad internacional, esos mismos que secuestran a inocentes por todo el mundo sin juicios legales y claros y a los que tortura y confina en bases militares convertidas en centros de tortura, no hace falta que de ejemplos..o si? el precioso oriente de mi isla alberga por desgracia el centro de tortura tristemente conocido a nivel mundial y mediatico... esos mismos.. esos mismos cuyas mentiras son mas poderosas que sus misiles si... informacion es poder... pero manipulacion tambien



"VENCERAN PORQUE TIENEN SOBRADA FUERZA BRUTA,PERO NO CONVENCERAN... PARA CONVENCER HAY QUE PERSUADIR Y PARA PERSUADIR LES FALTA ALGO QUE LES FALTA: RAZON Y DERECHO EN LA LUCHA"

Un Saludo amigo :wink:


rafael
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 606
Registrado: 12 Ago 2003, 19:28
Ubicación: La Habana

Mensaje por rafael »

Cuando se convencera de que Cuba no es fidel, ya pasara la epoca de Fidel y todos los Cubanos dignos lo recordaremos por lo mucho que hizo por este pais y por todos los Cubanos repito DIGNOS.


Avatar de Usuario
wikingo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2175
Registrado: 08 Ene 2003, 19:23
Ubicación: Castilla la vieja

Mensaje por wikingo »

Eso de los cuabnos dignos es guera civilista y eso a mi me mete mucho miedo.
Lo que no acepto es que se use la frase de un gran filosofo de derechas (si Unamuno era de derchas) cuando consideraba que Franco iba a ser controlado por los barbaros de Millan Astray (lastima que no viviera para ver la realidad) en una relacion que defiende a un dictador obsoleto y trasnochado como es el barbas.

Y al barbas le reconocera el que le reconozca hasta que el regimen cambie y no solo los de fuera le pongamos verde.

Si la informacion es manipulacion por eso en cuba hay una gran libertad de prensa.

Por supuesto Cuba no es Fidel es el pueblo cuabno pero cuando Fidel se muera me tome mis copas de brandy, la revolucion seguira su camino al cementerio acompañando al barbas en menos (segun mi opinion) de cinco años.
Porque CUBA TAMPOCO ES LA REVOLUCION.

Como dicen por hay viva CUBA CARAJO.


Nadie es más que nadie, porque, por mucho que valga un hombre,
nunca tendrá valor más alto que el valor de ser hombre.
Así habla Castilla, un pueblo de señores,
que siempre ha despreciado al señorito

Antonio Machado.
Ramses Vladimirovich
Sargento
Sargento
Mensajes: 204
Registrado: 06 Mar 2007, 05:38

Mensaje por Ramses Vladimirovich »

wikingo escribió:Lo que no acepto es que se use la frase de un gran filosofo de derechas (si Unamuno era de derchas)


Bueno Estimado amigo wikingo ante todo saludos Miguel de Unamuno fue de derechas cuando le convenia, fue republicano, anarquista y derechista depende de como soplara el viento... pero es una gran cita sin duda y no tiene una conotacion derechista, cuanto menos antiimperialista y progresista


wikingo escribió: Si la informacion es manipulacion por eso en cuba hay una gran libertad de prensa.


No pero es mi impresion personal y una invitacion a que cada persona lo tome como considere sea del signo politico que sea y sea cual sea su situacion geografica

wikingo escribió: Por supuesto Cuba no es Fidel es el pueblo cuabno pero cuando Fidel se muera me tome mis copas de brandy, la revolucion seguira su camino al cementerio acompañando al barbas en menos (segun mi opinion) de cinco años.


Bueno no comparto ese encendido anticastrismo pero respeto su opinion politica, yo tambien hubiera dicho lo mismo de Hitler,Franco, Pinochet, Bush, Boris Yeltsin,ect... (aun tengo resaca) como dije antes, cada uno lo toma como considere a sus ideas e intereses.
La Revolucion ha hecho cosas buenas y ha dado avances a Cuba como tambien tiene cosas malas y hay errores, es justo hablar de ambas cosas, luces y sombras, como no.

Hoy por ejemplo me llamo la atencion ver por la prensa española como un dictador como el general golpista y aliado de Washington Pervez Mussarraf era agasajado y alabado por el Rey Juan Carlos como pacificador y democratizador del Islam cuando Pakistan es el foco de donde surgen los talibanes y donde se ocultan, su "escuela" siempre fue Pakistan y lo seguira siendo pero claro,si un pais como España, miembro de la Union Europea y pais con instituciones democraticas desde hace 30 años se refiere en esos terminos de un dictador asesino, que baje dio y lo vea si no es manipulacion e intereses, -se nos da a entender que los Amigos de EE.UU gozan de inmunidad y limpia reputacion en Occidente hagan lo que hagan- es otro ejemplo de que todo depende de los 'ojos' que miran , la manipulacion, como los Americanos decian de su propio aliado el dictador de Repuplica Dominicana Rafael Trujillo, "
Trujillo es un hijo de p... si.. pero es NUESTRO hijo de p... asi que en terminos muy españoles te digo amigo que "o todos moros o todos cristianos", no se puede criticar con furia a unos y mirar para otro lado ante otros.

Sea cual sea el futuro, que este jamas sea condicionado por nadie qaue no sea CUBANO, como dije anteriormente y como bien repetiste amigo

QUE VIVA CUBA CARAJO!!!

Mis Saludos y Respetos amigo aunque sea un rojo le respeto jaja es broma un Saludo a mi Querida España (tengo familia en Alicante) un Abrazo Sincero :wink:


El_gordo
Capitán
Capitán
Mensajes: 1452
Registrado: 08 Sep 2006, 03:57

Mensaje por El_gordo »

wikingo escribió:Si la informacion es manipulacion por eso en cuba hay una gran libertad de prensa.


:conf:

da bastante, para pensar tu frase, segun tu lgica, Cuba por ser Cuba y vivir en comunismo ( asi le odronen con otro nombre) ya es diferente, ya es tierra de libertades por que la prensa de la isla dice abajo el imperialismo.

manteniendo tu lgica, aca en el continente, en Ecuador, que tenemos o que somos, acaso un pueblo esclavisado :conf:

saludos

:diablo:


"sapientia et patientia facere magnitudine"
Avatar de Usuario
wikingo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2175
Registrado: 08 Ene 2003, 19:23
Ubicación: Castilla la vieja

Mensaje por wikingo »

J**** mira que ni ironico puede ser uno hay que decir todo clarito.

EN CUBA EL REGIMEN DICTATORIAL Y TIRANICO CONTROLA LA PRENSA (TODA) POR LO QUE SU INFORMACION ES LA MAS MANIPULADA DE IBEROAMERICA AL NO PODER CONTRASTAR OPINIONES NI IDEAS.

Vale señor gordo ha quedado clara la idea.

Esto para el señor ramses de momento vivo en un pais libre si libre no como Cuba y puedo libremente criticar a mi gobiernop por traer a España a un golpista militar, pero los politicos son los politicos, son como dice un dicho en mi pueblo sobre los emigrantes "de cada casa el mas malo y de cada sitio el peor" son los que se fueron.


Me alegro que usted tenga familia por estas latitutudes yo tambien tengo familia en Alicante (muy lejana) y uno de mi pueblo vive por alli asi que somos conocidos de toda la vida, bueno ahora en serio me pilla un poco apartado Alicante marinero y calido de mi fria, seca y dura tierra castellana.

Ah por supuesto si hay educacion nunca me ha importado el color politico de las personas de hecho tengo muy buenos amigos que son unos rojeras como a mi me llaman fachorro.

Para que veais si hay libertad y democracia en España que un anticastrista declarado como yo se puede presentar a alcalde de su municipio, usease si hay alguno de Fompedraza ya sabe a quien tiene que votar el 27 de mayo al wikingo y a su Agrupacion de Electores de Fompedraza

http://www.nortecastilla.es/prensa/20070428/valladolid/numero-candidaturas-independientes-aumenta_20070428.html


Nadie es más que nadie, porque, por mucho que valga un hombre,
nunca tendrá valor más alto que el valor de ser hombre.
Así habla Castilla, un pueblo de señores,
que siempre ha despreciado al señorito

Antonio Machado.
Ramses Vladimirovich
Sargento
Sargento
Mensajes: 204
Registrado: 06 Mar 2007, 05:38

Mensaje por Ramses Vladimirovich »

wikingo escribió:J**** mira que ni ironico puede ser uno hay que decir todo clarito.

EN CUBA EL REGIMEN DICTATORIAL Y TIRANICO ...


Bueno sin comentarios, no comparto todo lo que ocurre en mi pais ni mucho menos pero ni un extremo ni otro, ni es un paraiso como apuntan fuentes oficiales ni es un infierno como dicen grupos ultraderechistas y demagogicos, mi pais es un pais amenazado y bloqueado, si no se comprende eso no se puede entender parte del problema de mi pais.

Bueno aca hay opositores en la calle y todo el mundo sabe que estan, se entrevistan con medios incluso pueden reunirse con ministros extranjeros o con embajadores o consules como se vio hace poco con la visita de su Ministro de exteriores Miguel Angel Moratinos, digame si en españa durante la dictadura, un "maqui" un rojo o como lo quiera llamar, podia entrevistarse publicamente con medios informativos de otro pais o con Ministros extranjeros, la verdad NO. (antes de que cante el gallo afusilado por la "gracia de Dios" siempre me dio "risa" ese termino tan inquisitorio y y cuyo uso tan desafortunado a llevado a un sector de la poblacion de su pais a asociar Dios e Iglesia con terror y dictadura, pero ese es otro tema.)

POR LO QUE SU INFORMACION ES LA MAS MANIPULADA DE IBEROAMERICA AL NO PODER CONTRASTAR OPINIONES NI IDEAS.


Como ya dije en otra ocasion la "manipulacion informativa" es muy relativa, hableme amigo de un pais en que la informacion no sea manupilada de una forma o de otra, aqui hay muchas personas que le pueden hablar de eso pero le digo con toda conviccion que el cubano no es un pueblo inculto y manipulado, el cubano esta al tanto de lo que ocurre fuera y dentro se diga o no se diga oficialmente.

como dice un dicho en mi pueblo sobre los emigrantes "de cada casa el mas malo y de cada sitio el peor" son los que se fueron.


:shock: bueno si eso se dice de los emigrantes, la verdad da miedo y es muy tipico de la "españa profunda" y dado la sensibilidad que tiene el tema de la inmigracion me parece desafortunado,pero bueno esa frase hacia ciertos politicos o hacia el conjunto la amparo, dicen que la politica es hablar sin decir nada.

Me alegro que usted tenga familia por estas latitutudes yo tambien tengo familia en Alicante

Gracias amigo, realmente tengo familiares en diversos lugares,en mi hermana isla de Puerto Rico, en Rusia y España lo cual me lleva a estar en permanente contacto con la actualidad de esos paises asi como su historia, mis parientes mayores de alla (España) son y algunos eran, en paz descansen, españoles de la "quinta del biberón" usted habra oido hablar de ellos, mi abuelo fue herido en el ataque italiano a la estacion de murcia, en el puerto de alicante casi al final de esa guerra civil tan injusta <<todas o casi todas lo son, pero entre hermanos es mas injusta si cabe>> que asolo su pais.

Ah por supuesto si hay educacion nunca me ha importado el color politico de las personas


Estoy totalmente deacuerdo,yo personalmente tengo amigos en España y en Miami, P.R y Rusia algunos contrarios a mis pensamientos o ideologia y otros a favor pero siempre que prime el respeto no tengo ningun incomveniente en "discutir" y conversar con alguien como usted aunque no compartamos ideas, al contrario considero positivo el intercambio de opiniones.

Para que veais si hay libertad y democracia en España que un anticastrista declarado como yo se puede presentar a alcalde de su municipio


Estoy muy muy al tanto de todo lo que acontece en España, bueno y malo,pero que tiene que ver ser anticastrista para presentarse a alcalde en su pueblo?? supongo que sera un apunte personal y no parte de su argumento electoral pues imagino que que a la poblacion de su pueblo no le importa mucho si es anticastrista o no, si no como defienda sus intereses o como lleve la gestion de la alcandia su consistorio, en cualquier caso le deseo suerte en tal empresa.

Saludos a Todos


Sir Diablo
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 301
Registrado: 11 Jul 2007, 18:49

Mensaje por Sir Diablo »

Un saludo a todos que visitan esta parte del foro, esta es mi primera aparicion por estos lugares, saben estuve leyendo un poco al respecto de que pasaria en cuba luego despues de Fidel, y la verdad pienso que su hermano Raul encaminara a cuba hacia otro tipo de gobierno... digamos algo mas corte centralista y no tanto a la izquierda, esta es mi opinion bueno espero seguir lleyendo y aprendiendo de ustrdes


Kaibil12
Soldado
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 17 Oct 2007, 22:14
Ubicación: En el Frente Oriental

Mensaje por Kaibil12 »

Bueno yo todos los dias escucho RADIO REBELDE y hay un programa que me llamó mucho la atención: Hablando Claro, en el que un grupo de panelistas exponía de manera muy directa y respetuosa sus quejas y desacuerdos con problemas que aquejan a los cubanos en el diario vivir de la isla, pero que quede claro, con mucho respeto y con argumentos que se pueden probar, entonces de que manipulación hablamos? Los medios de comunicación de las grandes potencias no manipulan la información? muchas veces en defensa de los gobiernos de turno en la solo se escucha lo que a ellos les gusta oir, entonces cual es la doble moral de los medios de comunicacion?


A la Patria no se le ponen condiciones!!!
General Omar Torrijos Herrera.
Sir Diablo
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 301
Registrado: 11 Jul 2007, 18:49

Mensaje por Sir Diablo »

bUENO MUCHACHOS, SI ALGO ES BIEN CIERTO ES QUE TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACION MANEJAN ESA DOBLE MORAL QUE A TODOS NOSOTROS NOS ENFERMA, es increible no importa el pais en todos lados la informacion es manipulada de forma que siempre saldran favorecidos aquellos que estan detras de los montajes politicos, imagino que la situacion en cuba no es diferente, aqui en Venezuela todos los medios de comunicacion infringen la ley de una u otra forma y cuando digo todos me refiero a publicos y privados....


Sergio Rdguez C
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 59
Registrado: 16 Oct 2007, 22:26
Ubicación: Santiago de Cuba

Mensaje por Sergio Rdguez C »

Los que se preguntan sobre el futuro de Cuba luego de la muerte de Fidel ignoran que una revolución verdadera no muere con la muerte de su lider. La Revolución Cubana no es Fidel. La Revolución Cubana es el pueblo de Cuba. Fidel ha sido su indiscutible líder y luego de su muerte lo seguirá siendo desde la eternidad, por los siglos de los siglos.
Fidel es un ícono de rebeldía y al mismo tiempo de inteligencia, cultura y valor sin límites. Ha entregado su vida completa a esta Revolución y de alguna manera su ejemplo nos llega a muchos cubanos y no cubanos también.
Si la Revolución no ha claudicado es porque precísamente no es una tiranía y porque precísamente es una democracia. Ningún tirano puede contener a todo un pueblo que se le oponga. Si la Revolución no ha muerto es porque el pueblo cubano en abrumadora mayoría la ve como el mejor camino para el bienestar social.

Saludos,

Sergio


Avatar de Usuario
wikingo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2175
Registrado: 08 Ene 2003, 19:23
Ubicación: Castilla la vieja

Mensaje por wikingo »

Que bueno macho lo que hay que oir me sale uno con una fatochada de la revolucion, yo no contesto tonterias.

Sobre la informacion manipulada, obviamente TODA la informacion provenga de donde provenga es manipulable y manipulada, lo que no es menos cierto que con libertad de prensa puedes oir ver y leer lo que te interese e incluso lo que no para sacar tu propia verdad, obviamente eso en Cuba no es posible.

Tu comentario acerca de la autocritica del regimen tiranico es logica renovarse o morir, pero claro dentro de unos limites sin afectar a las lineas marcadas previamente por el regimen, concluyendo es una estrategia de caracter mediatico manipulado para comentar que en Cuba se solucionan los problemas de los cubanos.


Para terminar yo tambien tuve un tio (abuelo)de la quinta del biberon pero del otro lado (obviamente en mi zona triunfo el alzamiento) que intervino en la campaña de Cataluña y otro hermano de este (mas mayor) que fue uno de los voluntarios falangistas de la primera hornada que fue al alto de los Leones de Castilla donde recibio un tiro que le impidio seguir en la contienda, siendo caballero mutilado toda su vida.


Nadie es más que nadie, porque, por mucho que valga un hombre,
nunca tendrá valor más alto que el valor de ser hombre.
Así habla Castilla, un pueblo de señores,
que siempre ha despreciado al señorito

Antonio Machado.
Kaibil12
Soldado
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 17 Oct 2007, 22:14
Ubicación: En el Frente Oriental

Mensaje por Kaibil12 »

wikingo escribió:Que bueno macho lo que hay que oir me sale uno con una fatochada de la revolucion, yo no contesto tonterias.

Sobre la informacion manipulada, obviamente TODA la informacion provenga de donde provenga es manipulable y manipulada, lo que no es menos cierto que con libertad de prensa puedes oir ver y leer lo que te interese e incluso lo que no para sacar tu propia verdad, obviamente eso en Cuba no es posible.

Tu comentario acerca de la autocritica del regimen tiranico es logica renovarse o morir, pero claro dentro de unos limites sin afectar a las lineas marcadas previamente por el regimen, concluyendo es una estrategia de caracter mediatico manipulado para comentar que en Cuba se solucionan los problemas de los cubanos.


Para terminar yo tambien tuve un tio (abuelo)de la quinta del biberon pero del otro lado (obviamente en mi zona triunfo el alzamiento) que intervino en la campaña de Cataluña y otro hermano de este (mas mayor) que fue uno de los voluntarios falangistas de la primera hornada que fue al alto de los Leones de Castilla donde recibio un tiro que le impidio seguir en la contienda, siendo caballero mutilado toda su vida.


Eso de la manipulación de la propaganda y de la restricción de medios de comunicación en la isla creo que la estás generalizando, eso es una prueba de que no sabes siquiera como funcionan los medios de comunicación dentro de las isla.....accesa a la internet y escucha Radio Rebelde o cualquier otra estación de radio cubana en vivo y verás que la programación es variada (escuchas música de todo tipo) y no es el viejo mito de Fidel aparece hablando y adoctrinando gente 24 horas!!!


A la Patria no se le ponen condiciones!!!
General Omar Torrijos Herrera.
Txechu
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1027
Registrado: 16 May 2006, 15:38
Ubicación: Ciudad Real

Mensaje por Txechu »

Ahora que me acuerdo, había un cierto malestar con respecto a la música (¿?) llamada reggaetón (si Bob Marley lo oyera...). Más allá de su calidad, se dice con razón que fomenta una actitud bastante cuestionable (normalmente tiene un trasfondo "antirrevolucionario", por así decirlo), aunque cualquier persona cabal de España pensará lo mismo. A lo que voy, si Cuba fuera tan tiránica ¿no habrían proscrito esa música?

Saludos a tod@s


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados