Irán: ¿Conflicto inevitable? (archivo)

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Waterloo
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Waterloo »

Todo pais agresor, sea quien fuese esta sujeto a sanciones de todo tipo, incluido sanciones militares.

saludos

QEPD Querido y Admirado Steve Irwin!!!
Te vamos a extrañar mucho!!!!!!!
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

Waterloo escribió:Todo pais agresor, sea quien fuese esta sujeto a sanciones de todo tipo, incluido sanciones militares.

saludos

De eso nada Waterloo, los 5 miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU no lo estan, tienen derecho a veto ¿recuerdas? :mrgreen:

MANELIUS
Cabo
Cabo

Mensaje por MANELIUS »

csialv escribió:Israel manda cartas a los judios residentes en Iran pidiendo que abandonen el país a la mayor celeridad posible a lo que el gobierno Iraní parece intentar poner trabas ...

Esto es lo que ha dicho csialv, Luisfer.
Y segun tú la cosa estáen que los judios iraníes no quieren irse de allí, afirmando que csialv se equivoca rotundamente....
Pues bien, lo unico que dice csialv es que se han enviado unas cartas, y que el gobierno iraní intenta poner trabas. Cosa rotundamente cierta, afirmo.
Las cartas, de acuerdo con filtros de fuentes iraníes, han sido enviadas a las familias judías en Teherán (donde la comunidad judia se compone de 13.000), Isfahan (menos de 2.000) y Shiraz (unos 4.000). En dichas cartas se insta a abandonar Irán a la mayor brevedad posible.

Las cartas enviadas a Judios, con matasellos de diferentes ciudades de América y Europa, así como de direcciones privadas a fin de no despertar las sospechas de los servicios de seguridad iraníes, fueron enviadas con extrema urgencia.
Al mismo tiempo, algunas fueron descubiertos y confiscadas, por lo que Teherán acusa a Israel y las organizaciones sionistas mundiales de una campaña para amedrentar a sus ciudadanos judíos.
En los últimos meses, funcionarios iraníes protestaron por una nueva oferta israelí de una subvención de 10.000 dólares para cada judío iraní que emigrara a Israel, por encima de las donaciones regulares para otros inmigrantes. En vista de estos incentivos, las autoridades iraníes no hace mucho ordenó al Servicio religioso judío en el Majlis, Mauris Mo'tamed, declarar que la Judios de Irán no pueden ser comprados por el dinero y nunca abandonarian su país.
-----------
Esto es lo que hay. Y por ello debo recalcar , que lo que dice csialv , es rigurosamente cierto.

"Et in Arcadia Ego..."
Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

Pues será entonces tu afirmación contra la mía y ya se vera quien tenga la razón de ello.

No voy a negar que sea obvio que algunos Judíos piensen emigrar a Israel y que por ello estén en la mira de la desconfianza pero tampoco creo que la mayoría este dispuesta por voluntad propia.

Saludos

csialv
Sargento
Sargento
España

Mensaje por csialv »

Israel manda cartas a los judios residentes en Iran pidiendo que abandonen el país a la mayor celeridad posible a lo que el gobierno Iraní parece intentar poner trabas ...

Me parece que te equivocas rotundamente, según se los Judios de Irán no tienen mayor interés en salir del Irán por mas invitación les de Israel, por una sencilla razón, es la patria en que nacieron y aman.

Luisfer, ignoro si los judios iranies se quieren marchar o no, es más, no voy a dejar de comer por ello. Lo unico cierto y en lo que NO ME EQUIVOCO es que las delaraciones son tal como las he transcrito. Tu opinión es eso: tu opinión, relajate estas todo el día con la escopeta cargada .... dime de que se trata que me opongo...como decía uno que yo conozco (lease llevar la contraria a todo el mundo como norma de vida)

Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

Vale vale, obviamente se me entendió mal, decir "equivocado rotundamente" por tus argumentaciones, no debió ser, la razón de ello, la amargura de encontrarme en pleitos con personajes como Melilla antes de ver tu opinión y dar la mía al respecto y esto por cierto no quiera decir que siempre estoy con la escopeta cargada.

Saludos y una disculpa.

csialv
Sargento
Sargento
España

Mensaje por csialv »

Disculpas aceptadas Luisfer, buen rollito ...

Por cierto, leyendo el foro muchas veces pienso que tratamos los temas como algo trivial, alguién dijo "estrategas de salón frente a la pantalla y con la Coca Cola en la mano" y lejos de ser así tratamos esos temas y defendemos nuestras posturas como si nos fuera la vida en ello ... ¿sabeis? realmente nos va la vida en ello, no es un decir, a unos más y a otros menos, a los que os pilla más lejos entended nuestras posturas.
Última edición por csialv el 19 Oct 2007, 17:58, editado 1 vez en total.

Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

ciertamente que si.

Saludos

Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

Washington suaviza declaraciones de Bush sobre III Guerra Mundial

http://www.unomasuno.com.mx/nota.php?art_ID=1562

Ya se destapo hasta donde son capaces de llegar, nada de lo que digan por suavizar el asunto cambiara la nueva postura de toda la comunidad que por más no digan mucho o solo lo murmuren será de sumo cuidado.

saludos

melilla
Coronel
Coronel

Mensaje por melilla »

Luisfer escribió:Vale vale, obviamente se me entendió mal, decir "equivocado rotundamente" por tus argumentaciones, no debió ser, la razón de ello, la amargura de encontrarme en pleitos con personajes como Melilla antes de ver tu opinión y dar la mía al respecto y esto por cierto no quiera decir que siempre estoy con la escopeta cargada.

Saludos y una disculpa.

No, si la culpa la voy a tener yo de tus continuas pasadas de listo...

Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

MANELIUS
Cabo
Cabo

Mensaje por MANELIUS »

Fuentes del Pentagono han declarado esta noche pasada:
La intención de establezer una Alianza Estrategica con el Ejercito Libanes para establecer una gran Base de USA en el Libano y proporcionar ayuda militar a diversas facciones anti-sirias.
Dicha estrategia intenta equilibrar el reciente aumento de la influencia rusa en Siria e Irán.

"Et in Arcadia Ego..."
csialv
Sargento
Sargento
España

Mensaje por csialv »

Otra vuelta de tuerca al conflicto: Irán amenaza, en caso de ser atacado, con lanzar hasta once mil misiles contra blancos enemigos en Israel y tropas de EEUU en la zona, eso durante el primer minuto de ataque, para lo cual han sido dadas ordenes a sus tropas. Dicen tener identificadas bases y posiciones enemigas. Se entiende que los objetivos serían las tropas de USA en la zona, Afganistan, Iraq y Golfo Pérsico.

Dimite Ali Lariyani, segundo de a bordo del gobierno "civil" de Irán y encargado entre otras de las negociaciones de asuntos nucleares. Según los analistas podría intepretarse como la consecuencia de diferencias internas en el seno del gobierno de Irán en relación a como se están llevando a cabo las negociaciones y la política exterior. También parece indicar una victoria de la línea dura de Admadinejad y su Guarda Revolucionaria sobre el Ayatollah Ali Khamenei y las facciones más prodiplomáticas del régimen.

Más madera: Han sido mostradas, ante técnicos de Naciones Unidas relacionados con la AIEA, fotografías satélite previas al ataque del lugar donde supuestamente Siria comenzaba a hacer sus pinitos nucleares. Al parecer la cosa iba con truco: les fueron enseñadas las fotos, tal cual y fueron preguntados acerca de que les parecía, a lo que respondieron que se trataba de una embrionaria instalación nuclear medio subterránea en forma de cilindro e identificada como de Corea del Norte. La sorpresa vino cuando fueron destapadas de la foto, las coordenadas que indicaban que dicha instalación se situaba en territorio Sirio, a pocos kilometros de la frontera con Iraq. Los técnicos no han hecho declaraciones y siguen estudiando las fotografías. Entre tanto Siria se apresura a borrar y demoler los restos de la instalación antes de una hipotetica inspección.

Pintan bastos ...

Perico
Soldado
Soldado

Mensaje por Perico »

csialv escribió:Otra vuelta de tuerca al conflicto: Irán amenaza, en caso de ser atacado, con lanzar hasta once mil misiles contra blancos enemigos en Israel y tropas de EEUU en la zona, eso durante el primer minuto de ataque, para lo cual han sido dadas ordenes a sus tropas. Dicen tener identificadas bases y posiciones enemigas. Se entiende que los objetivos serían las tropas de USA en la zona, Afganistan, Iraq y Golfo Pérsico.

Creo esta vez que estas declaraciones no son mas que propaganda. Está claro que Iran se viene preparando concienzudamente para defenderse de una eventual agresión de EE.UU y sus aliados, pero en mi opinión aún le falta capacidad de respuesta. Quizas conosca las ubicaciones de algunas bases y posiciones enemigas y eso a medias, aquí sabemos que una cosa es saber donde están las bases y otra cosa muy distinta atacar alguna de ellas.

Esto no es mas que una bravuconada en respuesta a los dichos de Bush hace algunos días.

csialv
Sargento
Sargento
España

Mensaje por csialv »

Y siguen haciendo amigos .... últimas declaraciones del vicepresidente primero de Iran: "Occidente está mareado ante el poder de Irán", "La gloria de occidente ha declinado", "en los próximos meses presenciaremos grandes cambios en los escenarios internacionales y regionales. Cuando pasó un mes de la visita de Mahmud Ahmadineyad a Nueva York vimos el fenómeno sin par de la visita del mandatario ruso, Vladimir Putin. El presidente de la poderosa Rusia viene a Irán y escuchan extrañas declaraciones por su parte. Tras entrevistarse con el Líder Supremo, afirma haberse quedado muy impresionado y que su opinión sobre la República Islámica de Irán ha cambiado totalmente”, señaló.

Vamos que se ha ehcado de amigo al primo de Zumosol y está desafiando a occidente diciendo "venga dame, a ver si hay, te vas giñar ..."

Ya veremos como acaba todo esto, me huele a lo de "la madre de todas las batallas"