mma escribió:
Yo lo que no entiendo es esa mania de que hay que menear las cosas o tenerlas claras cuando faltan como poco diez o quince años para tomar una decisión. Anda y que no puede llover de aquí a entonces como para tener que tomar ya una postura oficial o decidirse a quince años vista.
maximo escribió:Así que mas valdría que el EdA (si realmente no le interesa el F-35) o desde el MinsDef (al que le interesaria mucho mas el Tifón, se presupone) menearan el asunto...
YO opino como el compañero ¿porque menearlo? A quien beneficia ese "meneo" es al F-35 porque siembra dudas donde no las hay.
Es que esto responde a las palabras del AJEMA sobre la futura cooperación posible de la Armada y del EdA con el F-35...
Y tambien responde a alguna declaración, a titulo personal, bien es cierto, del anterior JEMA o del actual, no recuerdo, al respecto de que el consideraba al F-35 sería el sustituto del F-18...
Y algún forista, que parece que sabe bien de lo que habla, mantiene que el F-35 es el candidato...
Vamos que no es una neura personal.
A mi la impresión que me da es que si el avión va a ser europeo, y se va a fabricar aquí, habrá que diseñarlo o rediseñarlo o lo que sea que necesite el EdA, con tiempo... no esperar al 2020.
Porque si la tentación es encargar simplemente mayor numero de Tifones, igualicos a los que tenemos, pues coñ*, no me extraña que algunos vean en el F-35 al sucesor del FACA.
Así que no me digais que requiere el mismo timing lo del F-35 que lo del Tifon tranche 4...
mma escribió:El ejemplo australiano es estupendo para ilustrar que pasa cuando se toman decisiones con tanta antelacion, que terminas gastando mas porque tienes que comprar aviones no previstos a poco que se tuerzan las cosas.
Claro, lo mejor es lo contrario. No tomar ninguna demasiado pronto y no equivocarse jamás en la elección. Ya veremos si desgraciadamente vale o no vale la pena la apuesta aussie, holandesa, italiana, turca, etc., etc., etc.; si al final si viene el F-35 al EdA, y que tal funcionara el tema de las contraprestaciones y los “capamientos” entre paganinis previos y no paganinis previos...
Claro que a lo mejor tenéis razón y acabaremos con Tifones si o si. Ojala... siempre que estén suficientemente evolucionados.
A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\