Eurofighter Vs. F-22 y F-35 (archivo)
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- Sargento Primero
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- Sargento Primero
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Functionally redundant to some extent for HOTAS commands, MFD buttons and other switches (Comms & Nav Data Input, really helpful), sure, it would be a great workload-reliever. (What eject?.....I didn't say eject!!.....I DIDN'T SAY EJEEEEEECTTT!!!....):mrgreen:
Some functions and systems vary across different platforms, but I would like to see in the (near) future a simplified and improved system being offered as an upgrade-kit available for many other aircraft platforms too. (Sure!!, taxpayers can't afford it.... so that's never gonna happen).
Ha ha ha, that's for sure!....Sustained five G's and anything up....... The record will show a lot of short air inhalations /exhalations, blames, curses, blasphemies..
Saludos.
Some functions and systems vary across different platforms, but I would like to see in the (near) future a simplified and improved system being offered as an upgrade-kit available for many other aircraft platforms too. (Sure!!, taxpayers can't afford it.... so that's never gonna happen).
JQA escribió:Mildran, prueba a hablar a 8 Gs
Ha ha ha, that's for sure!....Sustained five G's and anything up....... The record will show a lot of short air inhalations /exhalations, blames, curses, blasphemies..
Saludos.
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- General de División
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Aunque no lo creais, jamas me he puesto a hacer cabriolas en un Tifón a varios "ges" intentado quitarme del cul* (metaforicamente hablando) al misil del malo (en este caso literalmente hablando)...
Pero me pregunto que será mas fácil, ¿hablar o mover la manita y darle con el dedito a uno de los multiples controlitos que hay en la palanquita de control y en el mando de gases?
A 6 "ges" y boca abajo, cualquier cosa debe de ser harto complicada...
Hablar y que se te entieda.
O intentar darle al botoncito correspondiente.
No niego que el reconocimiento por voz en determinadas circunstancias del vuelo, debe de ser harto complicado, pero sobre todo para la máquina y lo que Max menciona de los problemillas en el DVI del Tifón lo confirman...
Pero que sus ventajas tiene si funciona, pues si...
Y que es redundante tambien es cierto. Lo que sea que se le ordene al DVI se debe hacer tambien por otros medios... Aqui de lo que se trata es de facilitar las cosas... No creo que el DVI se encargue de acciones a las que uno/una (igualdaZ) deba echar mano en mitad de un dogfigth...
Serán cosas mas peregrinas del estilo de cambiar frecuencias de radio, etc, etc, etc
Y de momento parece que en el Tifón no van del todo mal las cosas en ese aspecto, con o sin DVI...
Los franceses con su Rafale tienen un desmesurado número de biplazas ya que parece ser que al piloto en determinadas faenas se ve superado por el aluvion de información y requerimientos de los sistemas...
Y ya hay elucubraciones de un "two seat" del multi-role raptor.
La diferencia es que mientras "ellos" no lo tienen no vale y si ellos lo tienen entonces si que vale... y su "ellos" lo tienen y los otros no, entonces ya es bueno "quetecagasporlaspatasabajop"
Primero fue la bolita, luego el DVI... ¿que será mañana?
Pero me pregunto que será mas fácil, ¿hablar o mover la manita y darle con el dedito a uno de los multiples controlitos que hay en la palanquita de control y en el mando de gases?
A 6 "ges" y boca abajo, cualquier cosa debe de ser harto complicada...
Hablar y que se te entieda.
O intentar darle al botoncito correspondiente.
No niego que el reconocimiento por voz en determinadas circunstancias del vuelo, debe de ser harto complicado, pero sobre todo para la máquina y lo que Max menciona de los problemillas en el DVI del Tifón lo confirman...
Pero que sus ventajas tiene si funciona, pues si...
Y que es redundante tambien es cierto. Lo que sea que se le ordene al DVI se debe hacer tambien por otros medios... Aqui de lo que se trata es de facilitar las cosas... No creo que el DVI se encargue de acciones a las que uno/una (igualdaZ) deba echar mano en mitad de un dogfigth...
Serán cosas mas peregrinas del estilo de cambiar frecuencias de radio, etc, etc, etc
Y de momento parece que en el Tifón no van del todo mal las cosas en ese aspecto, con o sin DVI...
Los franceses con su Rafale tienen un desmesurado número de biplazas ya que parece ser que al piloto en determinadas faenas se ve superado por el aluvion de información y requerimientos de los sistemas...
Y ya hay elucubraciones de un "two seat" del multi-role raptor.
La diferencia es que mientras "ellos" no lo tienen no vale y si ellos lo tienen entonces si que vale... y su "ellos" lo tienen y los otros no, entonces ya es bueno "quetecagasporlaspatasabajop"
Primero fue la bolita, luego el DVI... ¿que será mañana?
A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
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- maximo
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Maximo, parece que el megachachiguaydelamuertequetecagas, osea, la "estrella de la Muerte", digo el Raptor no dispone de entrada por voz. y otro que renunció a ello es ese gran aparato del vecino norteño
Tio... no me des esas alegrias....
Yo me imagino al piloto maniobrando a seis ges diciendole al avion:
"fffoneessssta ontramiedidaaassss elesssscronicassssss en sssesssstorrrrr uuuuaaaatrrrrooooo"
y el avion le responde con preciosa voz femenina.
"Entendido. Autodestruccion en cuatro, tres, dos, uno....."
Supongo que el VDI no es una herramienta para estas situaciones. Pero es muy util en otro tipo de casos. Si estan realizando una mision de ataque puede que necesites estar muy concentrado en lo que estas viendo en el HUD del casco o en el Flir, etc, etc, y no querras apartar la vista para cerciorarte de que boton estas tocando para conectar esto o lo otro. Pertenece a ese tipo de cosas que no cambian el mundo pero hacen la vida del piloto mas facil.
\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Marco Porcellino.
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- Teniente Coronel
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Mildran, prueba a hablar a 8 Gs
Pues para eso (aunque como ha dicho Maximo en esa situación no sería útil pues supone que estarás en combate cercano y ahí no te pones de charleta) está el integrar trajes de vuelo antiG completamente nuevos, aplicando las últimas tecnologías en aguante de Gs, ergonomía y comodidad.
Esos trajes de última generación sólo los integran el F-22 y el Typhoon, y el F-35 cuando sea operativo.
Nadie más.
Tampoco nuestro vecino norteño debido (al igual que el DVI) a recortes presupuestarios para que el avión no se les fuera de precio.
Un piloto de F-22 o de Typhoon es capaz de comunicarse incluso a 9 Gs. Sí.
¡Un saludo!
- maximo
- General de Cuerpo de Ejército
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Por ahora solo el Tifon. Los otros siguen con el diseño tradicional de zahones. Aunque como ya dije antes, no encuentro mas dificultad que admitir la derrota y comprarnoslos a nosotros para que los incluyan.
Y efectivamente, un piloto bien entrenado es capaz de gruñir a varias ges, pero no le pidamos demasiado a mas de cinco.
Y efectivamente, un piloto bien entrenado es capaz de gruñir a varias ges, pero no le pidamos demasiado a mas de cinco.
\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
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- Teniente Coronel
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El DVI funciona en inglés... en inglés de Reino Unido. Los pilotos deben saber la terminología inglesa (cosa que ya saben de por sí así que no es problema). Sólo hay ciertos detalles en que los de las islas difieren de EEUU: "reheating" en lugar de "afterburner" y detalles del estilo (al que estaban adaptados nuestros pilotos) fácilmente "aprendibles".
Maximo, el piloto de F-22 tiene ya su traje especial, no sólo el del Typhoon.
Chao
Maximo, el piloto de F-22 tiene ya su traje especial, no sólo el del Typhoon.
Chao
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- Cabo Primero
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Orel . escribió:Mildran, prueba a hablar a 8 Gs
Pues para eso (aunque como ha dicho Maximo en esa situación no sería útil pues supone que estarás en combate cercano y ahí no te pones de charleta) está el integrar trajes de vuelo antiG completamente nuevos, aplicando las últimas tecnologías en aguante de Gs, ergonomía y comodidad.
Esos trajes de última generación sólo los integran el F-22 y el Typhoon, y el F-35 cuando sea operativo.
Nadie más.
Tampoco nuestro vecino norteño debido (al igual que el DVI) a recortes presupuestarios para que el avión no se les fuera de precio.
Un piloto de F-22 o de Typhoon es capaz de comunicarse incluso a 9 Gs. Sí.
¡Un saludo!
Tengo unas preguntitas relativas a este tema. El unico traje de ultima generacion que conozco es el "libelle" suizo-germano, que ha sido seleccionado por la Luftwaffe para sus pilotos de Eurofighter. ¿El resto de socios van a llevar el libelle o otro modelo?¿Concretamente el EdA va adquirir esos trajes?.
¿Cual es el modelo que tienen los americanos para el F-22? Por que yo habia leido precisamente que a la USAF le interesaba mucho el traje anti-G Libelle. Lo que no se es si para los Raptor o para otro avión.
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