Cine bélico
- samurayito
- Comandante
-
- Soldado Primero
Acabo de ver gracias a Emule,Rough Riders sobre la guerra hispano_estadounidense,la ambientacion y los uniformes correcta,la batalla de las Guasimas acpetable,pero en cuanto llegamos a la batalla de San Juan y me veo a los españoles con ametralladoras y mandados por consejeros alemanes la quite enseguida ahora parece ser que Mrtin Scorsese prepara un Biopic sobre Theodore Roosevelt,desde sus inicios politicos hasta,su participacion en la batalla de las lomas de San Juan haver que tal.
- Ismael
- General
Pregunta "difícil". ¿Alguien sabe de qué película (o lo que sea) pueden ser las imágenes de este video? Al principio dice algo de "1986", pero como está en finlandés, pues ni idea.
http://www.youtube.com/watch?v=q76TpnpGq6A
http://www.youtube.com/watch?v=q76TpnpGq6A
Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
-
- Teniente
Son fragmentos de una película finlandesa titulada Talvisota (Pekka Parikka, 1989), traducida al inglés como Winter War.
Una breve sinopsis:
Más en:
http://www.imdb.com/title/tt0098437/
Un saludo,
Una breve sinopsis:
Russia attacked Finland in late November 1939. This film tells the story of a Finnish platoon of reservists from the municipality of Kauhava in the province of Pohjanmaa/Osttrobottnia who leave their homes and go to war. The film focuses on the farmer brothers Martti and Paavo Hakala.
Más en:
http://www.imdb.com/title/tt0098437/
Un saludo,
- Ismael
- General
Gracias, sois un pozo de sabiduría. ¿Alguien la ha visto? (aunque sea en inglés, porque en castellano, me da a mí que no)
Un saludo
Un saludo
Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
-
- Teniente
Ismael escribió:Gracias, sois un pozo de sabiduría. ¿Alguien la ha visto? (aunque sea en inglés, porque en castellano, me da a mí que no)
Tus halagos son inmerecidos Aunque no sé ni una palabra de lengua finlandesa (excepto que se pronuncia "Hákkinen", no el habitual "Hakkínnen" de los comentaristas de F1 españoles ) observé que el Youtube enlazaba a otros videos, también hospedados en el mismo, titulados "Talvisota", así que fuí a la célebre, completísima, exhaustiva e imprescindible Internet Movies Data Base (IMDB, www.imdb.com ) e hice la prueba en el buscador (limitando la búsqueda a "Titles"), acertando a la primera.
Lo dicho, no considero que tenga mérito alguno
A ver si tengo un rato y la busco, hasta es posible que la encuentre en VHS en el Video-Instan...
Un saludo,
- Ismael
- General
Pues ya es más que yo: yo pensé que "talvisota" era "guerra de invierno" ("winter war") en finlandés. O sea, el nombre de la guerra en cuestión, ni se me ocurrió que pudiera ser el título de la peli
-
- General
"The trench" La trinchera, con Daniel Craig, versa sobre los primeros dias de la guerra de trincheras, antes de la batalla del Somme, a mi personalmente me gusto mucho, por como recrea el ambiente opresivo. Teniendo en cuenta que es antes de que la guerra se estancase de verdad en un duelo de artilleria, y las trincheras se convirtiesen en agujeros infectos.
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
- Soldierman
- Teniente Coronel
Una recomendacion.
Me permito recomendar por su notabilidad, la serie HERMANOS DE SANGRE no hace mucho me la trague todos los capitulos en varios dias...NOTABLE a mi opinion personal.
UN CORDIAL SALUDO.
UN CORDIAL SALUDO.
"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
-
- Subteniente
Gaspacher escribió:"The trench" La trinchera, con Daniel Craig, versa sobre los primeros dias de la guerra de trincheras, antes de la batalla del Somme, a mi personalmente me gusto mucho, por como recrea el ambiente opresivo. Teniendo en cuenta que es antes de que la guerra se estancase de verdad en un duelo de artilleria, y las trincheras se convirtiesen en agujeros infectos.
También es memorable la escena final en la que en cuestión de minutos toda la compañía, de la que habíamos a sus integrantes y sus dramas y sentimientos personales, es exterminada en un asalto suicida a las trincheras alemanas (de hecho ese día 60,000 soldados ingleses murieron en acción).
" El que no sabe y no sabe, es un necio; apártate de él. el que no sabe y sabe que no sabe, es sencillo; instrúyelo. el que sabe y no sabe que sabe, está dormido; despiértalo. el que sabe y sabe que sabe, es sabio; síguelo."
Proverbio arabe
Proverbio arabe
-
- Subteniente
Saludos,
Navegando en youtube me encontre con los fragmentos de esta pelicula, que me muy buenos, por lo que, la baje via emule (aunque solo en ruso lamentablemente, pero la verdad conociendo el argumento se puede entender). De hecho se indica que esta pelicula fue tan exitosa en Rusia como la famosa 9º Compañía, y no me extraña por la espectacularidad de sus imágenes y por su excelente argumento, que puede resumirse así: en el verano de 1944 los alemanes preparan un ataque masivo de tanques mediante una división denominada Vikingo, ante esto los soviéticos envían a un grupo de reconocimiento de siete hombres, el grupo se denomina Estrella (Zvezda, de ahi el nombre de la pelicula), el grupo consigue infiltrarse y luego de obtener la información es cercado por fuerzas alemanas, sin embargo deciden pelear hasta el fin no sin antes radiar al comando central los detalles de su pesquisa. Está basada en una historia real.
Les dejo el clip del tema principal y un fragmento, a ver si se animan a ver la pelicula completa:
http://www.youtube.com/watch?v=h4WyqoeJUT0
http://www.youtube.com/watch?v=-6qElj4eoJ0
Navegando en youtube me encontre con los fragmentos de esta pelicula, que me muy buenos, por lo que, la baje via emule (aunque solo en ruso lamentablemente, pero la verdad conociendo el argumento se puede entender). De hecho se indica que esta pelicula fue tan exitosa en Rusia como la famosa 9º Compañía, y no me extraña por la espectacularidad de sus imágenes y por su excelente argumento, que puede resumirse así: en el verano de 1944 los alemanes preparan un ataque masivo de tanques mediante una división denominada Vikingo, ante esto los soviéticos envían a un grupo de reconocimiento de siete hombres, el grupo se denomina Estrella (Zvezda, de ahi el nombre de la pelicula), el grupo consigue infiltrarse y luego de obtener la información es cercado por fuerzas alemanas, sin embargo deciden pelear hasta el fin no sin antes radiar al comando central los detalles de su pesquisa. Está basada en una historia real.
Les dejo el clip del tema principal y un fragmento, a ver si se animan a ver la pelicula completa:
http://www.youtube.com/watch?v=h4WyqoeJUT0
http://www.youtube.com/watch?v=-6qElj4eoJ0
" El que no sabe y no sabe, es un necio; apártate de él. el que no sabe y sabe que no sabe, es sencillo; instrúyelo. el que sabe y no sabe que sabe, está dormido; despiértalo. el que sabe y sabe que sabe, es sabio; síguelo."
Proverbio arabe
Proverbio arabe
-
- Teniente Primero
Esa película, llevada al español como "Estrella. Señal de socorro" también me gustó mucho. Al menos la ambientación y el material son convincentes. Yo la conseguí en la biblioteca pública de mi ciudad, en perfecto castellano claro. Así que imagino que estará rulando en castellano por ahí.
Saludos a tod@s
Saludos a tod@s
Última edición por Txechu el 05 Dic 2007, 03:13, editado 1 vez en total.
-
- Subteniente
Señores yo me quedo con 3:
La cruz de Hierro
Senderos de gloria
Platoon (peazo crítica que se hace a la sociedad estadounidense)
Un saludo
La cruz de Hierro
Senderos de gloria
Platoon (peazo crítica que se hace a la sociedad estadounidense)
Un saludo
"Pienso que se presenta una importante crisis. Jamás hubo cosa tan valiente, tan generosa, tan noble, como la conducta de los asturianos"
Cámara de los comunes el 15 de julio de 1808
Cámara de los comunes el 15 de julio de 1808
- Gran Capitán
- Cabo Primero
"La cruz de hierro" es sencillamente genial...que material, que guion, que interpretación...puff, demasié
Salvar al soldado Ryan Mi favorita
y la escena de "Apocalysis now", con los helos con wagner de fondo...la mejor escena del cine de todos los tiempos!!(aunque no se, no he visto ninguna de Almodóvar, no se si ahi hay algo mejor... )
saludos!!
Salvar al soldado Ryan Mi favorita
y la escena de "Apocalysis now", con los helos con wagner de fondo...la mejor escena del cine de todos los tiempos!!(aunque no se, no he visto ninguna de Almodóvar, no se si ahi hay algo mejor... )
saludos!!
"Dígale a su almirante que España prefiere honra sin barcos que barcos sin honra"