Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina (archivo)

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
Avatar de Usuario
JC351972
Cabo
Cabo
Mensajes: 122
Registrado: 26 Mar 2007, 18:00
Ubicación: San Fernando

Mensaje por JC351972 »

Los destinos que se pueden pedir depende de las vacantes que existan en las Unidades de Infantería de Marina, pueden ser cualquiera de las siguientes:

- En San Fernando: TERSUR, y TEAR (BRIMAR y Unidad de Base)
- En Ferrol: TERNOR
- En Cartagena: TERLEV y ESFORTIM
- En Canarias: USCAN
- En Madrid: Guardia Real y AGRUMAD

En cuanto a lo de combinar los estudios militares con el trabajo de Policia Nacional, ni de coña, entre otras cosas porque la Escuela Naval tiene régimen de internado y tienes que dormir allí, aparte de los estudios por la mañana y por la tarde y actividades nocturnas, y si ya hablamos del año del crucero en el Juan Sebastian de Elcano, olvidate hasta de la familia. Al reves si lo han hecho, ser militar y prepararse para Policia Nacional, pero una vez apruebas tienes que pedir la baja de la Armada.


Avatar de Usuario
PMF
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 72
Registrado: 20 Oct 2007, 00:32
Ubicación: Madrid

Mensaje por PMF »

Y para ingresar en la escuela naval es necesario alguna nota especifica de selctividad?Hay algun tipo de pruebas para empezar a hacer la carrera?y cuando te metes en la brimar despues de los estudios (si puedes), las pruebas fisicas te preparan alli o te preparas por tu cuenta?gracias


Avatar de Usuario
PMF
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 72
Registrado: 20 Oct 2007, 00:32
Ubicación: Madrid

Mensaje por PMF »

Ah y otra cosa, me puedes decir donde puedo estudiar la carrera militar para ingresar en la BRIMAR?y cuando ya has ingresado que se hace diariamente, a que se dedican?gracias


Avatar de Usuario
JC351972
Cabo
Cabo
Mensajes: 122
Registrado: 26 Mar 2007, 18:00
Ubicación: San Fernando

Mensaje por JC351972 »

PMF escribió:Y para ingresar en la escuela naval es necesario alguna nota especifica de selctividad?Hay algun tipo de pruebas para empezar a hacer la carrera?y cuando te metes en la brimar despues de los estudios (si puedes), las pruebas fisicas te preparan alli o te preparas por tu cuenta?gracias


Vamos por partes, para ingresar en la escuela naval no es necesaria ninguna nota específica de selectividad, solo tenerla aprobada y superar los examenes de acceso y las pruebas físicas. Cuando llegués a la BRIMAR, después de los 5 años en la escuela, no hay pruebas físicas para ingreso en la unidad, las pruebas físicas que hay son unas pruebas físicas semestrales que tiene que superar todo el mundo (Oficiales, Suboficales y Tropa) y se bareman según la edad.

Ah y otra cosa, me puedes decir donde puedo estudiar la carrera militar para ingresar en la BRIMAR?y cuando ya has ingresado que se hace diariamente, a que se dedican?gracias


Para ingresar en la Infantería de Marina tienes dos caminos, uno es el de Oficial, que se ha comentado antes. Otro es ingresar como Tropa Profesional, te explico: una vez superadas las pruebas y asignada la plaza te vas a la ESFORTIM en Cartagena para realizar la formación durante unos cuatro meses, una vez realizada la formación y la jura de bandera saldrás nombrado Soldado e irás destinado a la BRIMAR, si tienes una buena nota y has quedado bien escalafonado, a lo mejor, puedes elegir a donde ir entre las unidades que tengan vacantes que suelen ser las siguientes:

- 1 Batallón de Desembarco (BD-I)
- 2 Batallón de Desembarco (BD-II)
- 3 Batallón de Desembarco Mecanizado (BDMZ-III)
- Grupo de Armas Especiales (GRAE)
- Grupo de Artillería de Desembarco (GAD)
- Grupo de Apoyo de Servicios de Combate (GASC)

El trabajo diario depende de la unidad: El BD-I y el BD-II, preparación y adiestramiento de combate de infantería pura y dura. el BDMZ-III es infantería mecanizada y carros. El GRAE son las compañias de Vehículos de Asalto Anfibio (AAV), compañia de Misiles Contra Carro (TOW), compañía de Zapadores y compañía de embarcaciones. El GAD, artillería como su nombre indica. El GASC, apoyos de combate, aprovisionamiento, transportes, sanidad, etc.

Perdon por la extensión, pero podría ser mucho más largo.


Avatar de Usuario
PMF
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 72
Registrado: 20 Oct 2007, 00:32
Ubicación: Madrid

Mensaje por PMF »

Vale, pero no me ha quedado del todo claro la diferencia entre el ingreso como oficial y como tropa profesional.Un saludo


Avatar de Usuario
JC351972
Cabo
Cabo
Mensajes: 122
Registrado: 26 Mar 2007, 18:00
Ubicación: San Fernando

Mensaje por JC351972 »

La diferencia en el ingreso es muy grande, para entrar como oficial tienes que pasar una oposición muy dura, con un temario bastante extenso y unas pruebas físicas más duras que las de tropa, y cuando terminas los 5 años tienes la graduación de teniente y la equivalencia a una licenciatura. Al entrar como tropa, tienes que pasar unos psicotécnicos que dan risa y unas pruebas físicas que dan más risa todavia, y al terminar los 4 meses en la escuela tienes la equivalencia a nada. Esto es el reglamento general de ingreso, hechale un ojo.

http://www.soldados.com/como_ingresar/p ... mocion.pdf


Avatar de Usuario
PMF
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 72
Registrado: 20 Oct 2007, 00:32
Ubicación: Madrid

Mensaje por PMF »

Podrias decirme el rango al ingresar en tropa y marineria y el de oficial?Ah!y otra cosa, una duda existencial:los oficiales tambien hacen entrenamientos y maniobras, o eso solo los de tropa y marineria?Perdona mi ignorancia.un saludo


Millán-Astray
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1241
Registrado: 08 Jul 2006, 15:38
Ubicación: Gijón - Madrid

Mensaje por Millán-Astray »

PMF escribió:Podrias decirme el rango al ingresar en tropa y marineria y el de oficial?Ah!y otra cosa, una duda existencial:los oficiales tambien hacen entrenamientos y maniobras, o eso solo los de tropa y marineria?Perdona mi ignorancia.un saludo


Tropa Marinería - Soldado Profesional

Suboficiales (me comentó esta semana un Teniente Coronel que este año probablemente salgan plazas) - Sargento

Oficiales (3 años) - Alférez (esta escala va a desaparecer)

Superior de Oficiales (5 años) - Teniente

Un saludo


Avatar de Usuario
PMF
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 72
Registrado: 20 Oct 2007, 00:32
Ubicación: Madrid

Mensaje por PMF »

y respecto a lo de las maniobras de los oficiales y tenientes, tambien las hacen ellos?uns saludo


Millán-Astray
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1241
Registrado: 08 Jul 2006, 15:38
Ubicación: Gijón - Madrid

Mensaje por Millán-Astray »

PMF escribió:y respecto a lo de las maniobras de los oficiales y tenientes, tambien las hacen ellos?uns saludo


Depende del destino, por lo general Tenientes y Capitanes conviven mucho con la tropa, a partir de aquí, las responsabilidades (y la edad) cambian y es un trabajo por lo general mucho más de despacho. Pero lo dicho, varía mucho según el destino y la unidad.

Un saludo


Avatar de Usuario
PMF
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 72
Registrado: 20 Oct 2007, 00:32
Ubicación: Madrid

Mensaje por PMF »

yo estoy interesado en hacer la carrera militar , nose si la de 3 años o la de 5 . todo depende si en la de 5 te toca un trabajo de despacho. Que me recomendais?Un saludo


TonyFX
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 24 Oct 2007, 17:51

Mensaje por TonyFX »

buenas soy nuevo en el foro , e leido que ahi que presentarse.. pero disculpadme porque no lo e encontrado , podriais indicarme donde esta??

bueno posteo aqui porque mi pregunta va relacionada con la im, soy de murcia y siempre me a interesado el ejercito , pero en especial la IM , tengo 18 y bueno esperanzas de engancharme cuando termine este año el bachillerato

mis preguntas son:

para entrar en la escuela de suboficiales y oficiales es necesario haber pasado antes por tropa??

hasta que rango puedo llegar con el bachiller terminado?

es cierto eso que dicen que si tienes familia militar tienes mas puntos a la hora de entrar?

alguien podria hablarme un poco de las pruebas fisicas , teoricas y del reconociemiento medico?


gracias adelantadas


Avatar de Usuario
PMF
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 72
Registrado: 20 Oct 2007, 00:32
Ubicación: Madrid

Mensaje por PMF »

otra duda que tenia : cuando termine la carrera militar superior e intente ingresar en la infanteria de marina, podria haber algun problema si estoy operado de la vista?un saludo


Avatar de Usuario
PMF
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 72
Registrado: 20 Oct 2007, 00:32
Ubicación: Madrid

Mensaje por PMF »

http://www.youtube.com/swf/cps.swf?vide ... 1&border=0


Alguien podria decirme si los que descendian del helicoptero por cuerdas en el video anterior son del tear normal o son de la UOE?Gracias

LEED MI POST ANTERIOR GRACIAS


Avatar de Usuario
JC351972
Cabo
Cabo
Mensajes: 122
Registrado: 26 Mar 2007, 18:00
Ubicación: San Fernando

Mensaje por JC351972 »

PMF escribió:otra duda que tenia : cuando termine la carrera militar superior e intente ingresar en la infanteria de marina, podria haber algun problema si estoy operado de la vista?un saludo


Creo que estás un poco confundido, esto no es como en la vida civil, que terminas la carrera y decides donde trabajas, aquí desde el primer momento en que pones un pie en la puerta de la ENM hasta que pasas a la reserva eres militar y perteneces a un cuerpo, en este caso la Infantería de Marina. Y con lo de la vista no debes tener ningún problema, yo estoy operado de miopia y sin pegas.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado