Kaibil12 escribió:Parece que el amigo de la peninsula iberica es partidario de las políticas del otrora lamebotas de Bush, me refiero a el lacayo de José María Aznar, personaje que tiene una lista de atrocidades y decisiones políticas encaminadas al conflicto como fue el caso de la Guerra de los Balcanes...es comun que personas como el forista español que son provenientes de estos gobiernos capitalistas opten por hacer opiniones destructivas con un lenguaje cinico y arrogante y eso tiene su explicación: LA IGNORANCIA ES TEMERARIA!!!
Creo que me va a salir un salpullido, pero me temo que voy a tener que "defender" (vivir para ver) a J.M. Aznar a.k.a. "Ansar"
A ver, dicho político español fué Presidente del Gobierno entre marzo de 1996 y marzo de 2004 (más o menos, no entraré en detalles como tomas de posesión y etcétera). En la única guerra de las sucesivas Guerras de los Balcanes en la que las FFAA españolas, durante los dos mandatos en que él gobernó (1996-2004), tuvieron algún papel fué en la conocida "Guerra de Kosovo" (1999), más concretamente en la campaña de bombardeos de la OTAN (por cierto, George Walker Bush gobierna en los EEUU desde 2001, años después de Kosovo), siendo las circunstancias y legitimidad de dicha campaña discutidas por algunos, pero Aznar (hasta donde yo sé) poco o nada tuvo que ver en la toma de decisiones de la misma. Y mucho menos pudo lamerle las botas a Bush, cuando éste aún no era PotUS
De Aznar, personaje que sólo me despierta rechazo en lo político, podrían decirse muchísimas cosas y criticarle por muchísimas más (este no es lugar para ello, no quiero entrar a trapo), pero no veo acertado ni justo achacarle "muertos" que, individualmente, no entraron en el alcance de su responsabilidad política, ya que se trató de una decisión colectiva (la OTAN), teniendo mucho más peso W. Clinton, el entonces Presidente de los EEUU.
Vamos, ya ni te digo de tratar de "culparle" de la Guerra de Bosnia o las Guerras en Croacia, en las que sí tuvo un papel mucho más destacado Javier Solana (y también en Kosovo), político español de un Partido político distinto al de Aznar.
Si aceptase eso, entonces también también podría tratar de endosarle la muerte de Manolete, la disolución de los Beatles o los asesinatos de Aldo Moro, Rasputín y JFK
Un saludo,