Material de las FAMET

Equipos y sistemas de armas de las FAS españolas. Desde el tanque Leopard-2 hasta el caza Eurofighter y las fragatas F-100.
Txechu
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Mensaje por Txechu »

Desconocía que el Tigre llevaba armamento en el extradós de las alas embrionarias.


Shackleton
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Mensaje por Shackleton »

Txechu escribió:Desconocía que el Tigre llevaba armamento en el extradós de las alas embrionarias.


No te preocupes, la imagen que ha puesto KAS, es un modelo 3D hecho por el, si te fijas en las cabina, verás que el nombre del piloto es "Loopster" y el operador de armas " Máximo", en honor a los miticos debates en el foro de las FAS. :mrgreen: :mrgreen:

En fin algo así como, artist features.


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maximo
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Mensaje por maximo »

¡Ja! Que bueno... No me habia fijado.... :mrgreen:

Por cierto, es al reves. En el Tigre el piloto se sienta delante. En cualquier modo, el que manda en el Tigre no va a ser el piloto, sino que va a ser el operador de armas. Vamos, que el Tigre renuncia al piloto en favor de un chofer.... Y eso ya no es broma.

Por cierto, que me quedo el dibu para el fondo de escritorio.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
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Mensaje por User403 »

General Electric fabricará los motores de los 45 helicópteros NH90 de las Fuerzas Armadas españolas

El presidente de la compañía en España destaca la calidad y potencia del motor y la creación de riqueza que generará el plan industrial

MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Defensa ha concedido a General Electric (GE) la fabricación y desarrollo de los motores de los 45 helicópteros de transporte multipropósito Eurocopter NH90 contratados por el Gobierno en mayo de 2005 para incorporarlos a la flota de las Fuerzas Armadas españolas, según confirmó a Europa Press el presidente de la compañía en España, Mario Armero.

Armero destacó la calidad técnica del CT7-8F5 --cuya gama está certificada por la Fuerza Aérea estadounidense y tiene acumuladas unas 100.000 horas de vuelo-- y subrayó que se trata de "un motor muy avanzado" que ya ha demostrado su competitividad en precio y tecnología.

El presidente de General Electric España incidió en que el sector de la aviación en la industria nacional "tiene un importante futuro" e hizo hincapié en la importancia del plan industrial que pondrá en marcha su compañía para desarrollar el motor del nuevo helicóptero que prestará servicio en los Ejércitos y la Armada.

Armero afirmó que el plan industrial del motor del NH90 estará "muy diversificado" y contribuirá a aumentar la productividad del sector industrial español, al tiempo que destacó que el contrato con defensa representa "un acuerdo de largo recorrido".

En esta misma línea, indicó que "España tiene todavía un importante futuro en el sector de la aviación" y abogó por incrementar el peso industrial nacional en este sector empresarial a escala internacional.

Armero señaló que el contrato representa "un proyecto muy importante" para su empresa y resaltó la contribución que tendrá en la creación de riqueza en España. Según datos de General Electric, el CT7-8F5 permitirá conseguir mayor potencia en los NH90 españoles y mejorará "significativamente" las actuaciones en condiciones de altura y ambientes cálidos.

Además del NH90, la gama de motores CT7-8 propulsa otros tres modelos de helicópteros: el S-91, el EH101 y el UH-60M. Actualmente, General Electric tiene en España una flota activa de más de 1.000 motores militares y comerciales.


Si no me equivoco estos motores pertenecen a la misma familia que los que montan los SH-60B de la Armada, lo que supondrá una importante comunalidad con sus futuros NH-90.

Un saludo


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xiguero
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Mensaje por xiguero »

Pues se debería agrandar el contrato y remotorizar los h más nuevos ,una especie de versión Y porque la situación es caótica.
Parece ser que los h vuelven a volar , al menos 3 que se sepa.


Desperta ferro
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Mensaje por User403 »

Al final parece que el número de UH-1H que van a ser certificados será de 23, lo que permitirá equipar probablemente a la cia de apoyo y protección del BHELMA III, al BHELMA VI y al CEFAMET.

Un saludo


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xiguero
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Mensaje por xiguero »

buena noticia ,la verdad es que las famet es lo que peor esta de todo el ejercito (y las radios)


Desperta ferro
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temugin
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Mensaje por temugin »

¿Alguien podría decirme cuantos Cougar han sido perdidos en afganistan?
Y cuantos han podido ser recuperados
Saludos


Extranjero,ve y di a los espartanos que aquí yacemos obedientes a su mandato
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Mensaje por User403 »

En Afganistán perdimos dos aparatos y en casa perdimos otro, de los que creo no se ha recuperado ninguno. Debería haber entonces doce aparatos en servicio. En total las FAMET deberían tener:

-Diecisiete CH-47D
-Doce AS-532UL
-Quince AS-332B1
-Dos AS-332B1 VIP
-Ocho UH-1H (Más quince por certificar)
-Seis EC-665
-Unos veintidos BO-105ATH
-Dos EC-135T-2

Un saludo


capricornio
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Mensaje por capricornio »

En Afganistán tres: Los dos famosos del incidente y otro más recientemente destruido por nuestras propias fuerzas.
Saludos


Dragón
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Mensaje por Dragón »

Creo que a tus cifras hay que hacer alguna variación:
-Diecisiete CH-47D
-Doce AS-532UL
-Quince AS-332B1
-Dos AS-332B1 VIP
-Ocho UH-1H (Más quince por certificar)
-Seis EC-665
-Unos veintidos BO-105ATH
-Dos EC-135T-2

Supongo que los 6 EC665 son los 6 AB212 de Canarias y respecto a los Super Pumas se han perdido 2 de los 18 adquiridos.
El último destruido en Afganistan no era de las Famet, sino del SAR del E.A.
Saludos.


Pelayo el solitario.
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Mensaje por User403 »

El tercer helo perdido en Afganistán era un Super Puma del EdA, no un Cougar del ET. En cuanto a los EC-665, son los primeros Tiger y efectivamente, me dejé los seis UH-1N de Canarias. En resumen:

-Diecisiete CH-47D
-Doce AS-532UL
-Quince AS-332B1
-Dos AS-332B1 VIP
-Seis AB-212
-Ocho UH-1H (Más quince por certificar)
-Seis EC-665 HAP
-Unos veintidos BO-105ATH
-Dos EC-135T-2

Un saludo


capricornio
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Mensaje por capricornio »

Muy cierto. Era un Super Puma del EA.

Saludos


Dragón
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Mensaje por Dragón »

Mis dudas son las siguientes:
1-¿Que aparatos iran a Agoncillo, los 14 Super Puma del Copero o los 12 Cougar de Betera?
2-¿Cuantos Super Puma del EDA se modernizaron a SAR de Combate?
Mis cifras totales de Helicopteros de las FFAA son:

FAMET:
-17 CH-47
-12 AS-532UL
-14 AS-332UC
-2 AS-332UC VIP
-6 AB-212
-Indeterminado UH-1H
-4 EC-665 HAP
-28 BO-105ATH
-2 EC-135T-2

ARMADA:
-12 SH-60B
-11 SH-3
-9 AB-212
-9 H-500

EJERCITO DEL AIRE:
-4 AS-330 SAR
-7 AS-332B SAR
-2 AS-332B VIP
-4 AS-332UL VIP
-2 AS-532UL VIP
-15 EC-120B
-6 S-76C


Pelayo el solitario.
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Mensaje por User403 »

Actualmente la flota de Super Puma y Cougar se la reparten los BHELMA II, III y IV, variando el número de aparatos en cada batallón, en función de su disponibilidad. Por su parte el BTRANS opera los dos Super Puma VIP y un Cougar.

Mi opinión es que cuando se disuelva el BHELMA II, el BHELMA IV operará con Super Puma (Tres compañías), el BHELMA III con Cougar y Huey (Dos compañías con Cougar y una con Huey) y el BTRANS con los dos Super Puma VIP y con dos Cougar.

Un saludo


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