Noticias Ejército del Aire de España

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
mma
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Mensaje por mma »

No son nuevos ni mucho menos son MRTT. Lo que dice el Jema es que hay librado un dinero para comprar A-310 de segunda mano y su conversion a cisternas, dinero que tambien ha estado disponible en 2007. Lo que ha ocurrido este año es que no ha habido aviones en el mercado de segunda mano disponibles y por eso no se ha hecho la compra y que en caso de que siguiera ocurriendo lo mismo habria que replantearse el tema en cuyo caso, por gustarle, la mejor solucion seria entrar en un programa tipo MRTT.


Millán-Astray
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Mensaje por Millán-Astray »

Hombre, yo creo que el objetivo debería ser:

4 A-310 VIP/Reabastecimiento en Vuelo
1 A-310 Guerra Electrónica
5 Dassault Falcon 900 VIP
5 Dassault Falcon 20 Calibración de Radio Ayudas
18 A-400M Transporte Pesado
9 A-400M Reabastecimiento en Vuelo
18 C-295 Transporte Medio
4 CN-235 Transporte Medio Canarias
14 CN-235 SAR/Patrulla Marítima
2 CN-235 CEFAC
2 Cessna Citation V CEFAC

82 aparatos y tan sólo 5 logísticas distintas con unas prestaciones óptimas.

Un saludo


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Radar
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Mensaje por Radar »

Yo Profiero 2 A310 VIP y 2 A310 MRTT


Quizás las guerras se hagan con las armas, pero son los hombres los que las ganan.
Patton
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Mensaje por User403 »

¿Entonces el A320 Prestige no se concreta?

Un saludo


MAC
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Mensaje por MAC »

mma escribió:No son nuevos ni mucho menos son MRTT. Lo que dice el Jema es que hay librado un dinero para comprar A-310 de segunda mano y su conversion a cisternas, dinero que tambien ha estado disponible en 2007. Lo que ha ocurrido este año es que no ha habido aviones en el mercado de segunda mano disponibles y por eso no se ha hecho la compra y que en caso de que siguiera ocurriendo lo mismo habria que replantearse el tema en cuyo caso, por gustarle, la mejor solucion seria entrar en un programa tipo MRTT.



Ya que mencionas al JEMA,como interpretas esta frase.

"Otra orientación del reabastecimiento en vuelo en vez de comprar aviones usados, sería aspirar a un programa más ambicioso de lo que es el futuro Multi-Role Tanker Transport, de la empresa EADS, que requeriría unos recursos más amplios"


mma
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Mensaje por mma »

Como la he interpretado arriba, porque falta la introduccion:

"Tenemos que reconocer que el año pasado, por no haber podido cumplir nuestra aspiración con el dinero disponible, que era comprar aviones tipo Airbus 310 usados en el mercado, esta partida no se pudo utilizar. Es necesario —aunque este año no figura— hacer una reprogramación y tendremos que hacerla si sabemos que determinados aviones existen en el mercado."

Esto es, los planes para este años son nuevamente comprar A-310 se segunda mano. Pero si se vuelve a repetir la situacion del año pasado, que no se encuentran, habra que replantearse el tema. Una opcion, la mas factible, es buscar otros modelos de segunda mano que existan en el mercado, la otra, mas ambiciosa y que requeriria de mas dinero, comprar MRTT.

¿Entonces el A320 Prestige no se concreta?


Puede que me equivoque pero aquello fue una "serpiente de verano" sin muchos visos de credibilidad. No tenia ninguna logica, ni el modelo de avion ni la misma noticia.


ASCUA
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Mensaje por ASCUA »

mma escribió:
Esto es, los planes para este años son nuevamente comprar A-310 se segunda mano. Pero si se vuelve a repetir la situacion del año pasado, que no se encuentran, habra que replantearse el tema. Una opcion, la mas factible, es buscar otros modelos de segunda mano que existan en el mercado, la otra, mas ambiciosa y que requeriria de mas dinero, comprar MRTT.

Caramba... ¿y que opción “mas factible” existe fuera del A-310 de segunda mano?
¿EADS-CASA intala kits de repostaje en otros modelos Airbus de segunda mano, fuera aparte del A-310? ¿o hablamos de "La competencia"? :crazy:
Por Dios, ¿no serán mas Hércules..?. :crazy:

"Otra orientación del reabastecimiento en vuelo en vez de comprar aviones usados, sería aspirar a un programa más ambicioso de lo que es el futuro Multi-Role Tanker Transport, de la empresa EADS, que requeriría unos recursos más amplios"


la otra, mas ambiciosa y que requeriria de mas dinero, comprar MRTT.


Caramba... y comprar MRTT, si no hay Airbus de segunda mano yo interpreto “nuevos” y nuevos ¿pueden ser A-330?. Por que todos los A-310 MRTT son reconvertidos ¿o me equivoco? y la linea de montaje del A-310 ¿permanece abierta?

¿Esta el JEMA hablando, sin nombrarlo de A-330 MRTT? :conf:
No me lo puedo de creer... :lol:

Pd: Al que le venda un A-310 de ocasión al EdA le pincho las ruedas del coche... :wink: :mrgreen:


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Mensaje por Tamiz »

La linea de montaje del A-310 ya esta cerrada si no me equivoco, pero segun tengo entendido, Airbus tiene unos cuantos A-310 en propiedad que no venden en el mercado de segunda mano, o sea, que podriamos comprar A-310 MRTT de segunda mano, pero ellos no nos venderan sus A-310 a secas,,,


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maximo
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Mensaje por maximo »

Hombre... Me resultaria dificil de enfocar la cosa de que EADS-CASA no se vende aviones a si misma. Porque es obvio que sea cual sea la transformacion, esta se llevara a cabo en CASA.

Ojito con el mercado de 330 de segunda mano que pueden empezar a caer dentro de poco.


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Mensaje por Tamiz »

No creo que ese sea el caso, el EdA esta buscando A-310 en el mercado de segunda mano, y de momento lo que hay, o no esta en condiciones o no son asumibles para el presupuesto destinado. Airbus, tiene A-310, pero no los venden, a no ser que quieras un MRTT, o sea, Casa aqui no pinta nada, aunque despues sea la encargada de reconvertirlos, etc, ademas esta es una practica muy sencilla de hacer comprar al EdA MRTT por pantalones,,,, pero no creo que sean A-330, esos son numeros mayores ya,,,


Saludos


ASCUA
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Mensaje por ASCUA »

Tamiz escribió:No creo que ese sea el caso, el EdA esta buscando A-310 en el mercado de segunda mano, y de momento lo que hay, o no esta en condiciones o no son asumibles para el presupuesto destinado. Airbus, tiene A-310, pero no los venden, a no ser que quieras un MRTT, o sea, Casa aqui no pinta nada, aunque despues sea la encargada de reconvertirlos, etc, ademas esta es una practica muy sencilla de hacer comprar al EdA MRTT por pantalones,,,, pero no creo que sean A-330, esos son numeros mayores ya,,,


Vamos a ver si e EdA no encuentra A-310 será porque, o no los hay o los que hay no están en condiciones...
Pero eso de algunos A-310 no sean asumibles por el presupuesto, entendiendo asumibles que no los podamos pagar, es francamente increible, cuando inmediatamente despues el EdA dice esto "Otra orientación del reabastecimiento en vuelo en vez de comprar aviones usados, sería aspirar a un programa más ambicioso de lo que es el futuro Multi-Role Tanker Transport, de la empresa EADS, que requeriría unos recursos más amplios"
Si es cuestión de leerselo sosegadamente. Lo que dice es lo que dice, obviamente. Y lo que se entiende es A-330 MRTT nuevos, ni siquiera A-330 reconvertidos, que me parece que existe esa opción tambien...

Luego, al final nos saldrán por los cerros de Ubeda como casi siempre...
Pero por lo pronto, ahí queda eso.


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Mensaje por Tamiz »

A lo unico que me referia es que hay aviones A-310 muy caros y se pasan del presupuesto que hay ahora asignado,,,,, tu lee lo que quieras y entiende lo que te de la gana,, que yo are lo mismo,, y ninguno de los dos entenderemos que quieren decir algunas veces estos,,,,

Saludos


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maximo
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Mensaje por maximo »

Lo que pasa con esta clase de aviones es que precisamente lo mas adecuado son aviones de segunda mano. Su valor es muy barato comparados con los nuevos y en la practica resulta muy complicado agotar las horas de vuelo remanentes en un avion de segunda mano. De hecho, estos aviones se suelen cambiar por agotarse la cadena logistica, no el avion. Los 707 podrian seguir volando otra decada mas si hubiera acceso facil a sus piezas, pero la cuestion es que no lo hay y se termina gastando mucho en conseguirlas. Tengamos en cuenta que estamos hablando de modelos de aviones diseñados para estar en el aire ocho horas diarias, y que un avion de estos de uso militar tendra suerte si vuela esas ocho horas a la semana.


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Mensaje por ASCUA »

Tamiz escribió:A lo unico que me referia es que hay aviones A-310 muy caros y se pasan del presupuesto que hay ahora asignado,,,,, tu lee lo que quieras y entiende lo que te de la gana,, que yo are lo mismo,, y ninguno de los dos entenderemos que quieren decir algunas veces estos,,,,

Faltaría mas, aqui cada uno entiende lo que buenamente puede, pero las interpretaciones serán mas o menos libres dependiendo de la ambiguedad de lo escrito...
Por eso he destacado en letras grandes, para que se lea con mas detenimiento...
En absoluto por otras razones.

Y a lo que yo me refería estimado Tamiz es al aparente contrasentido de no poder hacerse con A-310 por el hecho de que sean caros, incluso de segunda mano, y luego pasar a un programa de aviones MRTT "en vez de aviones usados", luego si no son usados es que son nuevos...
Programa, obviamente, infinitamente mas caro...

El que ha sugerido que los A-310 segunda mano eran caros, has sido tu. Y yo me lo creo, porque del mercado cvil de aviones de segunda mano, ni flowers...
Pero lo que dice el EdA es que no los encuentra, nada comenta del porque no los encuentra...

Y ahí quería llegar yo, vale que no haya A-310 por la razón que sea excepto la economica... es dificil admitir que no se adquieran A-310 por caros e inmediatamente se descuelguen con lo del nuevo programa mas ambicioso.

A menos que todo el mundo se ponga de acuerdo en poner a los A-310 por las nubes, sabiendo que este es el último año con partida presupuestaria dedicada a ello y conociendo las pocas posibilidades de que se destinen fondos (y ojala me equivoque) a un programa mas ambicioso... Cosa nada descartable, porque en esos ambientes, como en casi todos, la posibilidad de un buen negocio se huele a kilometros de distancia.

Eso si, en lo que estamos de acuerdo es que si al principio aseguran que entonaran el "Aserejé" y juran y perjuran que luego cantaran "La traviata", eso no significan que acaben tarareando aquello de "Malos tiempos para la lírica". De modo que esperaremos sentados... no sea que nos caigamos de cul* de la impresión de ver a los A-330 MRTT. :wink: :mrgreen:


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tayun
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Mensaje por tayun »

ASCUA escribió:¿Esta el JEMA hablando, sin nombrarlo de A-330 MRTT?


¡Los planes del señor son inescrutables!

Mucho antes de nacer el proyecto A330 MRTT, los chicos del 45 estuvieron apuntito de recibir dos A340 para misiones VIP que finalmente terminaron en Iberia. Tú que eres un lince, aunque seas merengue, podrás pensar que primero se pensaba en un VIP puro para que los dos siguientes, junto a la posterior transformación de los primeros, nos dotasen de una capacidad de reabastecimiento hasta entonces desconocida en el EdA. Y yo, "como del Caserío" y de tí me fío, no intentaré discutírtelo.

A mí me parece que existía y sigue existiendo dentro del EdA un grupo fuerte de partidarios de dotarse con un avión que constituya un verdadero agente multiplicador de la Fuerza. Un avión que con los nuevos adelantos tecnológicos en materia de enlace de datos y mando y control, cumpla funciones complementarias a las de reabastecimiento y transporte, función que hoy por hoy sólo puede ser desarrollada con las garantías suficientes por el KC-30, la última versión del A330 MRTT.

Me parece que los 310 sí se buscaron, y yo hasta diría que se encontraron. Es más, apostaría a que fueron múltiples las ofertas llegadas al Estado Mayor, y como no puedo poner en duda la capacidad profesional de los equipos desplazados sobre el terreno para comprobar el material, diría que las "órdenes" que llevaban eran las de no ser demasiado "receptivos al amor" :wink: .

Desde mi habitual ignoracia creo que el problema reside en los Airbus que ya disponemos en servicio, y que si no hubiese sido por la presión de los medios ante noticias aparecidas que venían prácticamente a decir que la vida de nuestros dignatarios corrían peligro, y que padecíamos el riesgo de hacer el ridículo por quedarnos tirados en algún viaje oficial, jamás debieron ser adquiridos. Desde luego, ¡se me ocurren unas cosas!.


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