¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet? (archivo)

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
ASCUA
General de División
General de División

Mensaje por ASCUA »

Millán-Astray escribió:Francisco5585 un F-18E Super Hornet de la cadena de producción de la Navy sale a 93 millones de dollares/unidad, lo que traducido a por ejemplo 24 aparatos estaría por los 2232 millones de dollares sin sumar la formación de los pilotas, la adquisicion de armametos, la línea logística ...

Yo veo con más posibilidades al F-16 Block 35/40, mucho más asequible económicamente y del que podrían comprar mayor número de unidades.

Me parece a mi que los Rhinos no son tan carillos...esos numeros que das cuadran con los del contrato aussie. Y en el contrato aussie venían incluidos algo mas que los aviones en pelota picá...

http://www.defenseindustrydaily.com/aus ... jsf-02898/

The principal contractors will be Boeing in St. Louis, MO (JHMCS, overall F/A-18F integrator); Raytheon Missiles Systems in Tucson, AZ (AIM-9X, AGM-154, ATFLIR); and General Electric Aircraft Engines in Lynn, MA (support?). Implementation of this sale will require approximately 8 contractor representatives to provide technical and logistics support in Australia for 2 years. U.S. Government and contractor representatives will also participate in program management and technical reviews for 1-week intervals twice annually. Specific items requested include:

47 AIM-9X Sidewinder air-air missiles, America's most advanced short-range AAMs. This is a bit of a surprise, because Australia's Hornets generally carry MBDA's competing ASRAAM missile, which won Australia's 'Within Visual Range missile' competition in 1998.
20 Captive Air Training Missiles (CATMs), 16 Special Air Training Missiles (NATMs), 4 Tactical WGU-51/B Guidance Units, 8 CATM-9X WGU-51/B Guidance Units. CATMs are missiles with a guidance system and link, but no warhead or motor. They're used for training pilots on the new Sidewinders.
50 AGM-154 Joint Standoff Weapon (JSOW) glide bombs
18 AN/ASQ-228 (V2) Advanced Targeting Forward-Looking Infrared (ATFLIR) Pods
24 AN/ALQ-214 Radio Frequency Countermeasures sets (BAE/ITT product, integrated by Boeing)
90 Joint Helmet Mounted Cueing Systems (JHMCS helmet mounted display, Boeing/VSI)
32 AN/PVS-9 Night Vision Goggles
16 MIDS-LVT Link 16 Terminals
System integration and testing, software development/ integration, test sets and support equipment, spare and repair parts, publications and technical documents, U.S. Government and contractor technical assistance, and other related elements of logistics and program support.

A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por urquhart »

Hola a todos:

Herr Tayun comenta:

el Grippen es un sistema fabuloso....pese a no ser stealth

Pues será que los F-16 "argentinian achaqueous block" tiene lo de stealth en su fantasmagórico futuro :wink:

En cuanto al salto de Máximo, lo dimos de F4C y F5A, al F-18A (que no MLU X-Wing). Se suponía que los MIII-E deberían haber continuando volando Sine die :?:

Saludos.

Tempus Fugit
ASCUA
General de División
General de División

Mensaje por ASCUA »

Hablando de furtivos...
http://www.defensenews.com/story.php?F= ... &C=asiapac

To quisque lo tiene claro...
Pero nosotros vamos bien servidos con Tifones tranche II... y con la III ya ni te cuento.
Y si no los "Grifos" de Max... ¿Son monomando de Roca o de los antiguos Maxi? Uy, perdón... antiguos no, "Vintage. :wink: :mrgreen:

ANDRES BECERRA
Recluta
Recluta

Mensaje por ANDRES BECERRA »

pero maximo querras decir que los mirage 3 los dimos de baja hace 20años ,esos eran los de Manises y luego tuvimos el f4 phanton ,f5 ,mirage f1,c101, f80 sabre ,el f86 supersabre y muchos más ,¿eres Argentino?
Última edición por ANDRES BECERRA el 25 Oct 2007, 22:33, editado 1 vez en total.

MARTILLO DE HEREJES
Millán-Astray
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Millán-Astray »

Me parece a mi que los Rhinos no son tan carillos...esos numeros que das cuadran con los del contrato aussie. Y en el contrato aussie venían incluidos algo mas que los aviones en pelota picá...

Ascua, el dato lo saqué de una tabla que tengo guardada en el PC con el coste/unidad de todos los programas de aeronaves de la Navy, el F-18 E 93 millones y el F-18 G 104 millones. Un saludo

maximo
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por maximo »

si a tí los suecos no te obsequian con unas vacaciones pagadas a tuti plen, es que son unos desagradecidos.

¡Ojala! Lo peor es que yo soy pro-EFA, pero es que como avion ligero tanto en precio como en peso el gripen al dia de hoy no tiene rival. Aparte que lo de "ligero" no es mas que una comparacion con sus hermanos mayores. Ese bicho es mucho bicho.

Decia lo de los Mirage porque mas o menos los dimos de baja cuando empezaron a llegar los F-18, no porque unos fueran los susitutos de los otros. Con los Mirage parece que estamos gafados. Los Mirage III se dieron de baja cuando se pretendia tenerlos en marcha (al final fue una decision acertada, pero eso fue por casualidad), y a los Qataries tambien se les dio de baja de manera poco convencional por mas que fuera logica.

¿eres Argentino?

Sheee, pibe. ¿Como podés decir si soy argentino? No seás mas pelotudo y mirá la bandera que hay en el lado de mis post... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
tayun
Comandante
Comandante

Mensaje por tayun »

Quizás no se tiene en cuenta suficientemente que en el momento de entrar en servicio, el Grippen marcó un hito en cuanto a la operatividad en red y la capacidad para procesar información táctica, que es en defintiva, y más allá de las características de vuelo, lo que marca la diferencia para imponerse en el combate aéreo. Seguro que no exagero nada si digo que se encontraba muy por delante de lo que estadounidenses, rusos y el resto de europeos disponían en servicio, que no en la mesa de proyectos, en aquel momento. Los suecos, como anteriormente ya demostraron con el Viggen, siempre han estado en ese aspecto, un pasito por delante de los demás, y siempre lo demostraron en los pocos ejercicios conjuntos en los que participaban. Creo sinceramente que con dos palmos más, el Grippen ya sería "divino de la muerte".

tayun
Comandante
Comandante

Mensaje por tayun »

Sheee, pibe. ¿Como podés decir si soy argentino? No seás mas pelotudo y mirá la bandera que hay en el lado de mis post...

¡Anda coñ*!, yo pensaba que esa era la bandera de Hispania Citerior y resulta que no, que es la de donde you were born. Ahora me explico lo de "muchachito ario". Pues ya está claro, tú de raza española y yo alemana, como mi perro. Tendré que cambiar la banderita. :mrgreen:

xiguero
Sargento
Sargento

Mensaje por xiguero »

y el f-104 tambien lo tubimos . A mi me parece que para 2020 llegará el RAPTOR :risa2: por eso de los dos motores y que es el mejor.
Saludos.

Desperta ferro
maximo
España

Mensaje por maximo »

Keine Sorgen. :mrgreen: :mrgreen:

El raptor... como no venga de visita.

\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Dragón
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Dragón »

Creo que el sustituto de nuestro EF-18A+/B+ MLU, será el mismo que el sustituto del Mirage 2000N/D/5 en Francia.
Si el R.U. e Italia optan por el F35, otras naciones como Francia y Alemania no tirarán su industria aeronautica a la basura y quedarán como compradores de los EE.UU. A ellos deberemos unirnos.
Saludos.

Pelayo el solitario.
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

xiguero escribió:y el f-104 tambien lo tubimos . A mi me parece que para 2020 llegará el RAPTOR :risa2: por eso de los dos motores y que es el mejor.
Saludos.

Que los yanquis venderan el Raptor tarde o temprano está seguro pero lo del 2020 lo dudo, salvo que te vendan un Raptor "descafeinado" en todo menos en el precio claro :mrgreen:

ASCUA
General de División
General de División

Mensaje por ASCUA »

¿Al final tendá razon ZP y Dragón y volveremos al corazón de europa? :wink: :mrgreen:

Y yo ya empiezo a dudar sobre el raptor...
Los hebreos han adelantado la llegada de los F-35. Si a los hebreos no les llegan los raptors y si los relampagos y a los japos les ponen pegas para su venta, igual es que no lo quieren vender, así de sencillo. :conf:

Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

ASCUA escribió:¿Al final tendá razon ZP y Dragón y volveremos al corazón de europa? :wink: :mrgreen:

¿Pero ZP está en Europa ASCUA? No estoy yo tan seguro de eso despues de todas las trabas que le pusieron a EON, eso si ojalá Dragón no se equivoque y hagamos bloque con Alemania y Francia, por que está claro que dentro de poco no podremos contar con Italia y Reino Unido, esos dos ya se han "vendido" y muy baratos :evil:

ASCUA
General de División
General de División

Mensaje por ASCUA »

Bueno Zp está en Jauja... desde que nació. Lo de Uropa fue un capricho pasajero que duró lo que tardaron en llegar Merkel y Sarkoszi... :wink: :mrgreen:

Así que el por lo menos está mas "situado" que el sustituto del Hornet en el EdA.
No hay mas que ver cuando se empezo a trabajar en serio en el Tifón y cuando lo recibimos.
Y a dia de hoy, algo de las mismas caracteristicas no lo hay...

Eso si a comprar en LM siempre estamos a tiempo... :?