PAVO escribió:a alguien se le ocurrio pensar que la MLU es, aparte de para que el PDA siga operativo 20 añitos más, para que puedan operar los F-35B y subsiguientes versiones V/STOL.
Pues que mala suerte... ese alguien no pertenece a la Armada.
Es cierto que se sabe poco de la MLU del PdA... se habla del Lanza Naval, se habla del SCOMBA, se habla de hacer un recorrido de maquinas de arriba abajo, se habla del CAVIMAR, se habla de cambiar las consolas de misión...
Se habla de todo eso, pero no se habla cambiar los ascensores para que soporten el peso de los F-35B...
Y es que ese es el problema gordo del PdA para operar el F-35B. Los ascensores no aguantan su peso.
El otro problema gordo es que los Harrier tienen vida hasta el 2020...
PAVO escribió:Hay que tener en cuenta que la US Navy, comenzará a retirar sus harrier Plus en un año, así que me imagino que algunos nos los tendremos nosotros auque sea para canivalizarlos, lo que nos permitiria crear otra escuadrilla.
Si lo de la retirada de los Harriers es una suposición basada en que los primeros F-35B se iban a entregar en 2008 y el avión iba a alcanzar su IOC (capacidad operativa inicial) en 2010, mucho me temo que la cosa va un pelín retrasada...
http://www.defencetalk.com/news/publish ... 013973.phpSacado de alrticulo:
It signals that production of our first F-35B Lightning II is on track for first flight next year, a key step toward realizing the aviation future of the U.S. Marines, the Royal Air Force and the Royal Navy," said Dan Crowley, Lockheed Martin executive vice president and F-35 program general manager.Mas...
The F-35B will be the world's first stealth fighter with supersonic and STOVL capability. The first F-35B fleet will go operational in 2012 with the Marines.¿Y cuanto van a aguantar esos Harriers retirados del USMC, aunque sea en el 2012? ¿Muchos años mas que los nuestros? Porque muy probablemente llevan mas tralla encima que los nuestros...
¿vamos a comprar unos aviones a los que les quedarán poco mas o menos (prbablemente menos) horas de vuelo que a los nuestros?
Hombre, si vienen gratis o a precio de saldo... pero eso ya es mucho especular.
Yo diría que si la tasa de atrición de nuestros Harrier se dispara a medida que se acerque el 2020, lo sensato, sería encargar unos pocos F-35B para que se vayan "entreteniendo" con ellos en el Juan Carlos 1º.
PAVO escribió:No obstante hay tambien que tener en cuenta, que el NH90 está destinado a sustituir a casi todos los helicopteros de la Armada. Excetpo para el transporte "grueso" de tropas y carga, que se encargaría el CV-22.
Y el supuesto interés de la Armada en el Osprey cuando se ha producido...
Porque el precio del bicho da para unos cuantos NH-90 y su capacidad de carga no es para tirar cohetes...
Otra cosa es su velocidad... para inserción de OE's tiene una pinta estupenda, no lo niego. Veremos a ver...
PAVO escribió:
Así que en 10-12 años, que pasan volando, podríamos tener:
El PDA operado por F-35B, NH-90 y CV-22
El JCI operado por F-35B y Harrier Plus (los que queden), NH-90, CV-22, Tigre, SuperPuma, Chinook.
Yo dejaré al ET y a las FAMET fuera de esto, que bastante tienen las pobrecillas como para ir pensando en subirse a los buques de la Armada...
El PdA operado por los Harries que queden y los NH-90 de toda clase y condición.
Y el JC1º operando NH-90 de toda clase y condición y, con suerte, una media docenita de F-35B llegados para cubrir la perdida de operatividad de los Harriers por la edad y allanando el camino para que su operación en el nuevo porta nos coja con unos añitos de experiencia en el nuevo avión...
Dragón escribió:Ninguno de nosotros tenemos datos para decir que la cubierta del PDA no puede operar con el F35.
En el futuro los LHD americanos operaran con ellos cuando se diseñaron pensando que utilizaría los Harrier.
Pero es que los LHD se han diseñado para operar con helos pesados...
Helos pesados que sobrepasan en peso a los F-35...
Así que están mejor preparados es es aspecto.
A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\