Fuerzas Armadas de Chile (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
faust
General de División
General de División

Mensaje por faust »

Iris escribió:El Piloto Pardo, parece que se ubicará en la zona naval de Talcahuano y el Policarpo Toro, en Valparaiso, al menos esas son las noticias dadas por la ACH. Saludos.

excelente que la ACH haya bautizado un buque con el nombre de tan insigne personaje:

Imagen

"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
GMSA
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Chile

Mensaje por GMSA »

faust escribió:
Iris escribió:El Piloto Pardo, parece que se ubicará en la zona naval de Talcahuano y el Policarpo Toro, en Valparaiso, al menos esas son las noticias dadas por la ACH. Saludos.

excelente que la ACH haya bautizado un buque con el nombre de tan insigne personaje:

Imagen

Je je, buena :D. El Policarpo homenajeado por la Armada es el marino que anexó la Isla de Pascua a Chile.

Atte.

GMSA.

christian
Comandante
Comandante
Chile

Mensaje por christian »

Código: Seleccionar todo

excelente que la ACH haya bautizado un buque con el nombre de tan insigne personaje: [quote]

JAJAJAJAJAJAJ  :mrgreen:  .........  esa saco aplausos.

http://www.armada.cl/site/tradicion_historia/historia/biografias/235ptoro.htm

Saludos[/quote]

.............. fin del comunicado.
roket_surf
Suboficial
Suboficial

Mensaje por roket_surf »

Confirmación de la compra de los CN295, segun la Tercera impresa de hoy se compraran cinco, con capacidad para lanzar harpoon y dos de los cinco además con capacidad antisubmarina.

http://papeldigital.info/lt/edicion.htm ... 1019010192

Es la página 19 de la edición digital

NATRE
Sargento
Sargento

Mensaje por NATRE »

Imagen

hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por hunterhik »

Me parece excelente la noticia de la compra en su primera etapa de 3 de los c-295 persuader, creo a mi modo de ver ,que fue la mejor elección que la armada podía tomar,con ello se garantiza una magnifica cobertura aérea a nivel nacional para vigilancia, ademas de poder portar harpoons y tener la capacidad antisubmarina, ahora solo a esperar la confirmación de los siguientes 5,saludos :wink:

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Felicitaciones estimados por la adquisición de los C-295, a propósito que pasó con los mismos modelos adquiridos por Venezuela, llegaron a ser entregados superando el veto americano.

Estimado hobbyt, gracias por lo del video que considero el mejor video del año 2005 (Adelante!) y has tocado un punto muy importante en el hacercamiento que deben tener las FAS con su pueblo, felismente no adolecemos en el Perú de este problema, recuerdo los slogans de hace unas décadas "binomio Pueblo-Fuerza Armada" ó los disfrutes que tiene el personal civil en las fechas de celebraciones de las Fuerzas Armadas, toda vez que en las familias tradicionales siempre hay varios miembros que sirven en ellas.

Amigo Iris, mañana es el Censo del INEI y es probable que sapamos los nuevos porcentajes de inmigrantes, el dato que tenía era que el 44% se van a USA, el 28% a España, el 16% a Italia y el resto a los paises de Latinoamérica, siendo 3 millones los inmigrantes me dió esa cantidad.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
NATRE
Sargento
Sargento

Mensaje por NATRE »

hunterhik escribió:Me parece excelente la noticia de la compra en su primera etapa de 3 de los c-295 persuader, creo a mi modo de ver ,que fue la mejor elección que la armada podía tomar,con ello se garantiza una magnifica cobertura aérea a nivel nacional para vigilancia, ademas de poder portar harpoons y tener la capacidad antisubmarina, ahora solo a esperar la confirmación de los siguientes 5,saludos :wink:

http://www.eads.net/web/pressdbdata/es/ ... 829662.jpg

hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por hunterhik »

NATRE escribió:
hunterhik escribió:Me parece excelente la noticia de la compra en su primera etapa de 3 de los c-295 persuader, creo a mi modo de ver ,que fue la mejor elección que la armada podía tomar,con ello se garantiza una magnifica cobertura aérea a nivel nacional para vigilancia, ademas de poder portar harpoons y tener la capacidad antisubmarina, ahora solo a esperar la confirmación de los siguientes 5,saludos :wink:

http://www.eads.net/web/pressdbdata/es/ ... 829662.jpg

así se verán nuestros c-295 en un par de años ,buena imagen digital.saludos :wink:

Emile Zola
Capitán
Capitán

Mensaje por Emile Zola »

Me alegro ver que después de haber elegido en 2003 los aviones americanos para su fuerza aerea (los F16 Block 50), Chile escojó hoy el EADS C-295 « Persuader », ya que primero es el mejor si se considera ambas su polivalencia y su modernidad y segundo no hay malas sorpresas cuando se contrata con una firma europeana :wink:.
De aumento, es de ver que se revelará aún más guapo con las marcas de la Armada Chilena, ¡ jajajaja !
Imagen :cool:
Un saludo a todos desde Francia

El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Israel

Mensaje por Fulvio Boni »

Una duda que nace de mi profunda ignorancia

estuve revisando y no encontre nada referente a alguna capacidad anti aerea o mas bien anti misil que puedan ´portar estos aviones.

lo pregunto recordando viejos malos tiempos en que un casa 212 de la ACH estuvo a punto de ser derribado por un A-4 argentino el año 78, durante sus labores de ploteo de la Flomar.
en resumen solos estan completamente inermes o tienen sistemas de señuelos por ejemplo para esas eventualidades o podrian portar cohetes antiaereos como lo hacen algunos helos por ejemplo.

saludos

NATRE
Sargento
Sargento

Mensaje por NATRE »

Aca unas hermosas fotos de la escuadra publicadas por el forista Sut en saorbats:

:cool: :cool: :cool:

La Williams con la Lynch, la Latorre y la Prat en formacion...

http://smg.photobucket.com/albums/v466/ ... nt=1-2.jpg

La Lynch con las dos L a la zaga...

http://smg.photobucket.com/albums/v466/ ... nt=2-2.jpg

la Condell mas las dos Ms..

http://smg.photobucket.com/albums/v466/ ... nt=3-2.jpg

Leander y M mas cougars...

http://smg.photobucket.com/albums/v466/ ... nt=4-2.jpg

hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por hunterhik »

lindas fotos natre,realmente nuestros buques se ven hermosos, lo que si me dio un poco de pena es que estos son los ultimos meses de la condell, con la llegada de la cochrane y la nueva condell el próximo año nos estamos despidiendo definitivamente de las leanders, tuve la suerte de estar en ella y es triste el deshacerse de un buque tan noble aunque ya por sus años reemplazable,saludos :wink:
adicionalmente les entrego 6 imágenes de la llegada de la escuadra a Valparaiso, agradecimientos a SSBN por dichas fotos,muchas gracias,..que las disfruten.saludos :noda:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
deje las imagenes en formato 1024 x 768 para su mejor visualizacion y no deformar el foro( las originales eran de 1600 x 1280) :wink:

NATRE
Sargento
Sargento

Mensaje por NATRE »

Declaraciones del Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Rodolfo Codina Díaz, durante la ceremonia de aniversario del primer zarpe de la Escuadra

"Nos queda recibir la fragata Cochrane a fin de año, tentativamente el 14 de diciembre, y a mediados del próximo año la última fragata, la Condell. Esa fragata aún no es chilena, pero esperamos izar el pabellón nacional a bordo en abril o mayo, cuando pasará de llamarse Marlborough a llamarse Condell. Con eso vamos a quedar con ocho buques de combate en la Escuadra, con una cantidad de años en promedio entre 18 y 20. Nos queda renovar el petrolero, estamos trabajando en ello y esperamos renovar el Araucano en un par de años. Y lo otro son lo aviones; ya hicimos un contrato por los primeros tres aviones y después viene una segunda fase con un contrato por cinco aviones. Indudablemente son para la escuadra pero también tienen otra función muy importante que es la vigilancia de la Zona Económica Exclusiva."

:cool:

Saludos

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Estimado NATRE tienes conocimiento que dichas naves preciosas por cierto, son de Turbinas en serie que consumen demasiado combustible (ahora que esta por los US $ 100 el barril)?. Esta es en realidad una inquietud que me gustaría que la levanten, pues tengo entendido por medios navales en esta que es asi.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!