¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet? (archivo)
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1249
- Registrado: 14 Feb 2003, 22:30
-
- General de Ejército
- Mensajes: 11369
- Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
rianxo escribió:Parece que ya hay sustituto para el F-18 lo mismo que para el Harrier.Acabo de leer en el periódico que el AJEMA ha confirmado el interés que tiene España en adquirir el F-35 y que para determinar el número se pondrán de acuerdo con el EA.
Al precio que está el F-35 lo veo yo complicado, una cosa son los sueños humedos del AJEMA y otra que si el EA quiere F-35 será a lo mejor 1 F-35 por cada 2 o 3 F-18 y eso no creo que el EA lo admita, así que con suerte serán más Tifis
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1241
- Registrado: 08 Jul 2006, 15:38
- Ubicación: Gijón - Madrid
rianxo escribió:Parece que ya hay sustituto para el F-18 lo mismo que para el Harrier.Acabo de leer en el periódico que el AJEMA ha confirmado el interés que tiene España en adquirir el F-35 y que para determinar el número se pondrán de acuerdo con el EA.
¿En qué periódico? LLevo diciendo mucho tiempo que la opción F35 A/B tiene casi todos lo boletos para relevar al binomio Harrier AV8B II Plus / F-18M.
Un saludo
-
- General de Brigada
- Mensajes: 5890
- Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
- Ubicación: Melmak
Millán-Astray escribió:rianxo escribió:Parece que ya hay sustituto para el F-18 lo mismo que para el Harrier.Acabo de leer en el periódico que el AJEMA ha confirmado el interés que tiene España en adquirir el F-35 y que para determinar el número se pondrán de acuerdo con el EA.
¿En qué periódico? LLevo diciendo mucho tiempo que la opción F35 A/B tiene casi todos lo boletos para relevar al binomio Harrier AV8B II Plus / F-18M.
Un saludo
Como dice el refran: a buenas horas.... No es por molestar pero esa noticia es relativamente antigua, de hace mas de un mes, proviene de un documento que publico por esas fechas la Armada sobre su futuro y se ha discutido en varios hilos en este mismo foro y en este hilo en particular en la pagina 34. Ni el Ajema dice que España tenga interes en el F-35, sino que la Armada no tiene otra opcion, ni dice que se pondra de acuerdo con el Ea, sino que "se propondra al EA".
Es decir, no hay sustituto para el F-18.
-
- Recluta
- Mensajes: 10
- Registrado: 19 Oct 2007, 19:07
- Ubicación: ESPAÑA
Nose cual es el F-35 pero la verdad xk lo k se los F18 kieren conservarlos x muxos años +!!! actualizan piedras radares dl avion etc.. asi k d cierta forma los aviones siempre son nuevos.. parece k kon el k va a convivir o sustituira muy alargo plazo kreo k sera el EF-2000 (EUROFIGHTHER) k estan haciendo un escuadron en Moron en el ALA 11
Los fuertes viviran y los debiles moriran
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1249
- Registrado: 14 Feb 2003, 22:30
Millán-Astray escribió:rianxo escribió:Parece que ya hay sustituto para el F-18 lo mismo que para el Harrier.Acabo de leer en el periódico que el AJEMA ha confirmado el interés que tiene España en adquirir el F-35 y que para determinar el número se pondrán de acuerdo con el EA.
¿En qué periódico? LLevo diciendo mucho tiempo que la opción F35 A/B tiene casi todos lo boletos para relevar al binomio Harrier AV8B II Plus / F-18M.
Un saludo
Lo leí en el Diario de Pontevedra.Quería poner el hilo directo a la noticia pero a día de hoy la hemeroteca del periódico sólo alcanza hasta el 18 de octubre.
Saludos.
-
- Capitán
- Mensajes: 1292
- Registrado: 22 Abr 2006, 04:30
saul74 escribió:¿Sustituto?
el probable es el caza "ninguno"
opcion de 16 EF2000 para Gando, un pequeño pedido de F35B si se desarrolla para la armada y solo esto.
¿negativo? mas bien realista
Realista??? yo diria mas bien negativo, negativisimo hasta tal punto que eso no pasara, no puedes reducir de la noche a la mañana la flota de cazas tan drasticamente, al no ser que nos definas algo mejor lo que quieres decir con "un pequeño pedido de F35B", aparte de que el EA no vera nunca al F35 B, el A muy probablemente pero el B no.
-
- General de División
- Mensajes: 6180
- Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
- Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA
-
- General de División
- Mensajes: 6180
- Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
- Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA
Tengo un PDF sobre el programa PLATINO,ni flowers de como colgarlo, te doy alguna info, general.
Y no, del PLATiNO y del HADA no va a salir el sustituto del Hornet...
Si acaso "algo" para las FAMET, pobrecillas ellas. Y eso si es que sale algo de provecho, porque el proycto se las trae. Y despues de lo bien que nos ha ido con el SiVA:evil:
PROGRAMA PLATINO
DESCRIPCIÓN
EL PROGRAMA PLATINO ( PLATAFORMA LIGERA AÉREA
DE TECNOLOGÍAS INNOVADORAS) COMPRENDE
CINCO PROYECTOS DE CARÁCTER INNOVADOR:
• HELICÓPTERO ADAPTATIVO AVIÓN (HADA): Nuevo
concepto de aeronave que puede actuar como Helicóptero y como Avión
• Sistema de Aterrizaje Automático (SATA)
• Sistema Automático de Navegación Aérea Segura (SANAS)
• Comunicaciones Ópticas a Bordo (COBOR)
• Radar de Apertura Sintética Aéreo Miniaturizado (MINISARA)
PROYECTO HADA
Aeronave VTOL con capacidad de despegue y aterrizaje vertical y
vuelo a punto fijo y vuelo en crucero a alta eficiencia y alta velocidad.
Estas características la hacen ideal para ser embarcada en buques y para multitud de tareas relacionadas con protección civil, seguridad ciudadana, prevención de incendios, etc..
El Proyecto pretende desarrollar, en primera instancia, una Aeronave No tripulada capaz de una autonomía de 6 horas, transportando una Carga Útil de 100 Kilos a velocidad de
crucero próxima a los 200 Nudos.
La siguiente fase será el desarrollo de una aeronave tripulada para 20 pasajeros a distancias del orden de 300 Millas
En el Proyecto intervienen como Socios 15 Empresas y 18 Centros de Investigación de España
Proyecto liderado por INTA
ESTADO ACTUAL DEL PROGRAMA
• PLATINO cuenta con más de 40 Socios del sector privado, Universidades y Centros de Investigación
• PLATINO ha sido presentado al M.E.C y ha sido aprobado técnicamente, con posibilidades ciertas de financiación a partir de 2007 hasta 2010
• Se está en conversaciones con el CDTI para su inclusión en el Plan Aeronáutico Nacional ú otros mecanismos de financiación
• Ha sido presentado a la Guardia Civil, SASEMAR, y a siete Comunidades Autónomas y próximamente a la Armada y Ejército recibiendo el respaldo de todas estas Entidades, para aplicaciones Civiles y Militares
• La Fase de Viabilidad está muy avanzada, pendiente de recibir requisitos detallados de usuarios para refinar el diseño preliminar
PROGRAMA PLATINO
DESCRIPCIÓN DEL HADA
PROYECTO HADA
Aeronave VTOL con capacidad de despegue y aterrizaje vertical y
vuelo a punto fijo y vuelo en crucero a alta eficiencia y alta
velocidad.
Estas características la hacen ideal para ser embarcada en buques
y para multitud de tareas relacionadas con protección civil,
seguridad ciudadana, prevención de incendios, etc..
El Proyecto pretende desarrollar, en primera instancia, una
Aeronave No tripulada capaz de una autonomía de 6 horas,
transportando una Carga Útil de 100 Kilos a velocidad de
crucero próxima a los 200 Nudos.
La siguiente fase será el desarrollo de una aeronave tripulada para
20 pasajeros a distancias del orden de 300 Millas
En el Proyecto intervienen como Socios 15 Empresas y 18 Centros
de Investigación de España
Proyecto liderado por INTA
Y no, del PLATiNO y del HADA no va a salir el sustituto del Hornet...
Si acaso "algo" para las FAMET, pobrecillas ellas. Y eso si es que sale algo de provecho, porque el proycto se las trae. Y despues de lo bien que nos ha ido con el SiVA:evil:
PROGRAMA PLATINO
DESCRIPCIÓN
EL PROGRAMA PLATINO ( PLATAFORMA LIGERA AÉREA
DE TECNOLOGÍAS INNOVADORAS) COMPRENDE
CINCO PROYECTOS DE CARÁCTER INNOVADOR:
• HELICÓPTERO ADAPTATIVO AVIÓN (HADA): Nuevo
concepto de aeronave que puede actuar como Helicóptero y como Avión
• Sistema de Aterrizaje Automático (SATA)
• Sistema Automático de Navegación Aérea Segura (SANAS)
• Comunicaciones Ópticas a Bordo (COBOR)
• Radar de Apertura Sintética Aéreo Miniaturizado (MINISARA)
PROYECTO HADA
Aeronave VTOL con capacidad de despegue y aterrizaje vertical y
vuelo a punto fijo y vuelo en crucero a alta eficiencia y alta velocidad.
Estas características la hacen ideal para ser embarcada en buques y para multitud de tareas relacionadas con protección civil, seguridad ciudadana, prevención de incendios, etc..
El Proyecto pretende desarrollar, en primera instancia, una Aeronave No tripulada capaz de una autonomía de 6 horas, transportando una Carga Útil de 100 Kilos a velocidad de
crucero próxima a los 200 Nudos.
La siguiente fase será el desarrollo de una aeronave tripulada para 20 pasajeros a distancias del orden de 300 Millas
En el Proyecto intervienen como Socios 15 Empresas y 18 Centros de Investigación de España
Proyecto liderado por INTA
ESTADO ACTUAL DEL PROGRAMA
• PLATINO cuenta con más de 40 Socios del sector privado, Universidades y Centros de Investigación
• PLATINO ha sido presentado al M.E.C y ha sido aprobado técnicamente, con posibilidades ciertas de financiación a partir de 2007 hasta 2010
• Se está en conversaciones con el CDTI para su inclusión en el Plan Aeronáutico Nacional ú otros mecanismos de financiación
• Ha sido presentado a la Guardia Civil, SASEMAR, y a siete Comunidades Autónomas y próximamente a la Armada y Ejército recibiendo el respaldo de todas estas Entidades, para aplicaciones Civiles y Militares
• La Fase de Viabilidad está muy avanzada, pendiente de recibir requisitos detallados de usuarios para refinar el diseño preliminar
PROGRAMA PLATINO
DESCRIPCIÓN DEL HADA
PROYECTO HADA
Aeronave VTOL con capacidad de despegue y aterrizaje vertical y
vuelo a punto fijo y vuelo en crucero a alta eficiencia y alta
velocidad.
Estas características la hacen ideal para ser embarcada en buques
y para multitud de tareas relacionadas con protección civil,
seguridad ciudadana, prevención de incendios, etc..
El Proyecto pretende desarrollar, en primera instancia, una
Aeronave No tripulada capaz de una autonomía de 6 horas,
transportando una Carga Útil de 100 Kilos a velocidad de
crucero próxima a los 200 Nudos.
La siguiente fase será el desarrollo de una aeronave tripulada para
20 pasajeros a distancias del orden de 300 Millas
En el Proyecto intervienen como Socios 15 Empresas y 18 Centros
de Investigación de España
Proyecto liderado por INTA
A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
-
- General de División
- Mensajes: 6180
- Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
- Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados