GRUMO escribió:Un Chile pateando el tablero me resulta , en mi entender, muy dificil, dada la estabilidad diplomática que este país ha demostrado...Pero es una posibilidad, no una probabilidada (algunos me entienden este ultimo punto)
Chile en ningun momento a pateado el tablero, mas bien fueron otros los que con tono amenazante, dieron un "plazo de 30 dias" a mediados del 2004 para resolver el limite maritimo de lo contrario recurririan a la Corte de la Haya ( y todavia no van )
GRUMO escribió:Los famosos 50 años de soberanía sirve en lo referente a la segunda Parte, es decir a los usos y costumbres internacional. 50 años de soberanía chilena es un gran referente pàra demostrar la posesion o no posesión.
En este caso es un gran referente para demostrar la posesion a traves de tratados firmados y reconocidos por Peru
GRUMO escribió:deslindando el termino del de soberanía. La soberanía se da cuando existen marcos juridicos internacionales adecuados.
Lamentablemente para muchos de ustedes, en el momento en que Peru reconocio el paralelo como limite maritimo ( firmando tratados ) tambien reconoce la soberania chilena como ha sido durante 50 lustros
GRUMO escribió:En este caso, la soberanía esta siendo observada uilateralmente. El hecho de ignorar un problema no implica que este no exista.
Falso Peru lleva reconociendo la soberania chilena desde que firmo los tratados en los 50 si ahora quieren borrar con el codo lo que firmaron con el puño es otro cuento
AHH y el problema solo existe en Peru por que en Chile no tenemos ningun problema al respecto
GRUMO escribió:Si un vecino piensa que estoy en su terreno, no soluciono el problema diciendo no hay nada que conversar discutir. Yo me voy al juez, a la comisaría o donde sea para hacer valer mis derechos que el terreno es mio y no hay melindres al respecto.
Y que esperan que no van
Saludos
El mono saltarin