Fuerzas Armadas de Chile (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
NATRE
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Mensaje por NATRE »

JRIVERA escribió:Estimado NATRE tienes conocimiento que dichas naves preciosas por cierto, son de Turbinas en serie que consumen demasiado combustible (ahora que esta por los US $ 100 el barril)?. Esta es en realidad una inquietud que me gustaría que la levanten, pues tengo entendido por medios navales en esta que es asi.

Saludos,
JRIVERA


A cuales naves te refieres :roll:


hunterhik
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Mensaje por hunterhik »

JRIVERA escribió:Estimado NATRE tienes conocimiento que dichas naves preciosas por cierto, son de Turbinas en serie que consumen demasiado combustible (ahora que esta por los US $ 100 el barril)?. Esta es en realidad una inquietud que me gustaría que la levanten, pues tengo entendido por medios navales en esta que es asi.

Saludos,
JRIVERA

primero si te refieres a las type 23 tienen el Sistema Diésel Eléctrico y Gas - CODLAG,Planta motriz
2 turbinas a gas Rolls - Royce Spey 52.300 hp
4 motores diésel
2 motores eléctricos 4000 hp , el cual es muy eficiente y relativamente económico.

por las type L CODOG 2 Olympus + Tyne,Planta motriz
Configuracion COGOC
2 turbinas de gas Rolls-Royce Olympus TM3B de 51600 hp
2 turbinas de gas Rolls-Royce Tyne RM1C de 9800 hp
2 ejes :
también muy alabado por su eficiencia y eficacia en entregar potencia-economía.

las M tienen el sistema Planta motriz
Configuracion CODOG
2 turbinas a gas Rolls Royce Spey 48972 hp
2 motores diésel 8540 hp
2 ejes CODOG 2 turbinas Spey 2 diésel Wartsilla ,que es muy similar al de las L,aparte de bastante económico y eficiente.

la type 22B2 posee configuración COGAG
2 turbinas a gas Rolls - Royce Olympus 50000 hp
2 turbinas a gas Rolls - Royce Tyne 8500 hp
Muy por el contrario de lo que se pueda pensar el hecho de haber renovado la flota con tecnologías nuevas es porque aparte de los sistemas de armas de ultima generación, los motores nuevos en toda la escuadra, ahorran cerca de 2 millones de dolares en gastos de combustible con respecto a cuando se mantenían los country con las leanders, sin decir que al mantener motores prácticamente iguales ahorras horas de mantenimiento y tienes una disposición amplia de repuestos relativamente baratos;ademas de que con las nuevas fragatas se aumentan a mas del doble las capacidades de permanencia en alta mar; es decir se gasta menos y se anda mas,.. por lo tanto la eficiencia y eficacia sube a mas del doble.saludos :wink:
Última edición por hunterhik el 01 Nov 2007, 02:04, editado 1 vez en total.


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JRIVERA
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Mensaje por JRIVERA »

Gracias por el aclare Hunterhik, mi informante naval debe haberse referido a las antiguas naves que consumian 2 millones de dólares en gastos de combustible adicionales.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
caracortada
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Mensaje por caracortada »

JRIVERA escribió:Gracias por el aclare Hunterhik, mi informante naval debe haberse referido a las antiguas naves que consumian 2 millones de dólares en gastos de combustible adicionales.

Saludos,
JRIVERA
Aunque así sea, US 2 miilones es un precio marginal considerando el presupuesto asignado en combustible para las FFAA. Es decir, el incremento en recursos para entrenamineto es a lo menos 3x en comparación a años anteriores.

saludos


hunterhik
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Mensaje por hunterhik »

JRIVERA escribió:Gracias por el aclare Hunterhik, mi informante naval debe haberse referido a las antiguas naves que consumian 2 millones de dólares en gastos de combustible adicionales.

Saludos,
JRIVERA

correcto, con la incorporación de las nuevas fragatas se ha tenido un acierto fantástico en cuanto a optimizacion de recursos, sean estos horas-hombre,maquinarias,mantenimiento, repuestos,ahorro de combustibles, etc, creo sinceramente la compra de las nuevas fragatas en la armada a sido genial, no solo por lo anterior sino también por la vida útil de los buques que prácticamente entre todos promedian 15 años de antigüedad(lo cual es bastante nuevo)ademas de estar en optimas condiciones generales;,sin contar las renovaciones,upgrades ,tecnología de punta,armamentos y todo lo demás que se les hicieron antes de ser traspasadas a la Armada.
Todo lo anteriormente expuesto da chance para dedicar los recursos extras en optimizacion de sistemas, capacitación adicional del personal, lo que genera un valor agregado inherente a la compra,saludos :wink:


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ATLANTA
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Mensaje por ATLANTA »

Sin mencionar el ahorro en dotaciones, el cual es un gasto que no deja de ser menor, recordemos que un antiguo DLH era tripulado por aproximadamente 450 hombres una dotación que se reduce a menos de la mitad en las nuevas unidades. Así también la institución desarrolla hace algunos años un proceso de ajuste en su planta de aproximadamente 7000 efectivos, acción que genera una optimización de los recursos y permiten operar sin ningún inconveniente estas unidades sin incurrir en gasto mayor a años anteriores.

Saludos


hunterhik
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Mensaje por hunterhik »

ATLANTA escribió:Sin mencionar el ahorro en dotaciones, el cual es un gasto que no deja de ser menor, recordemos que un antiguo DLH era tripulado por aproximadamente 450 hombres una dotación que se reduce a menos de la mitad en las nuevas unidades. Así también la institución desarrolla hace algunos años un proceso de ajuste en su planta de aproximadamente 7000 efectivos, acción que genera una optimización de los recursos y permiten operar sin ningún inconveniente estas unidades sin incurrir en gasto mayor a años anteriores.

Saludos

Asi es, a eso me referia con horas-hombres ,llamase reducción de personal embarcado y todo lo que esto conlleva ,beneficios y optimizacion de recursos,saludos :wink:


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Feña2
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Mensaje por Feña2 »

Hoy Domingo en Economía y Negocios de El Mercurio sale un interesante artículo sobre los fondos que ha generado la ley reservada del cu. Según las estimaciones de los analistas que son entrevistados, los fondos que hay HOY en la cuarta cuenta (dedicada exclusivamente a compras militares) estarían entre un piso de US$ 2.000 millones y un techo de US$ 2.500 millones.

En el mismo artículo para dar una escala del monto se sugiere que con esos fondos se podrían adquirir (cómo hipótesis, por favor no caer en la paranoia señores de La Razón :lol: :lol: ) :

- 2000 tanques Leopard 2
- 33 Cazas F 16 B 50 o superior
- 166 Cazas F 16 MLU
- 16 Fragatas equivalentes a las compradas en Holanda / UK
- 40 sistemas satélitales de comunicación / reconocimiento

Salu2


"History admires the wise, but it elevates the brave"

Edmund Morris
hunterhik
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Mensaje por hunterhik »

Feña2 escribió:Hoy Domingo en Economía y Negocios de El Mercurio sale un interesante artículo sobre los fondos que ha generado la ley reservada del cu. Según las estimaciones de los analistas que son entrevistados, los fondos que hay HOY en la cuarta cuenta (dedicada exclusivamente a compras militares) estarían entre un piso de US$ 2.000 millones y un techo de US$ 2.500 millones.

En el mismo artículo para dar una escala del monto se sugiere que con esos fondos se podrían adquirir (cómo hipótesis, por favor no caer en la paranoia señores de La Razón :lol: :lol: ) :

- 2000 tanques Leopard 2
- 33 Cazas F 16 B 50 o superior
- 166 Cazas F 16 MLU
- 16 Fragatas equivalentes a las compradas en Holanda / UK
- 40 sistemas satélitales de comunicación / reconocimiento

Salu2

y en que topamos :mrgreen: , pero hablando en serio, esto denota la inteligencia de la compra de las fuerzas armadas, que por el hecho de disponer de una alta cantidad de dinero, las compras han sido previsoras, dedicando los recursos que se tienen a mantener una fuerza , si no tan extensa, si bien contundente y con la ultima tecnología disponible hoy, lo que asegura poder dedicar esos millones que generen ganancias adicionales y así poder comprar a futuro sistemas completamente nuevos y poder generar las construcciones de los mismos aquí en Chile,impulsando aun mas la industria bélica nacional, llámese FAMAE en el ejercito, ENAER en la fuerza aérea y ASMAR en la armada,como se ha estado haciedo en el ultimo tiempo,saludos :wink:


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Fulvio Boni
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Mensaje por Fulvio Boni »

A riesgo de pasar por amarrete ante las noticias a que se refiere Feña2 ... "El que guarda siempre tiene "...
y el que invierte con calma generalmente va a invertir bien.

La cosa es que despues de tantos y tanta años en que nuestas FFAA han estado administrando (bastante bien a mi entender) la pobreza ahora vengan estos pelmazos del gobierno de la "corazon de Mujer" a meterle mano a esos fondos para pagar algun plan farahonico que nuevamente va a ser plata al tacho de la basura y muchos bolsillos de caraduras.

Saludos


NATRE
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Mensaje por NATRE »

El 14 de noviembre

Goñi e Izurieta viajarán a Alemania
a recibir los Leopard 2 para Ejército


por Macarena López M.

Entidad castrense también adquirió una primera partida de 100 transportes blindados de tropas sobre orugas del tipo Marder 1 A3 y una treintena de avanzados blindados de Defensa Antiaérea Gepard. Todo este material debe comenzar a arribar en el país, junto con las siguientes entregas de blindados, a partir de diciembre próximo.

Pese a que una veintena de tanques Leopard 2 A4 que serán ocupados como repuestos ya se encuentran en Chile, la ceremonia oficial de entrega de estos blindados al Gobierno se efectuará el próximo 14 de noviembre en Alemania. A la ceremonia asistirán el ministro de Defensa, José Goñi, y el comandante en jefe del Ejército, general Óscar Izurieta.

Esta fue la primera compra de armamento que anunció el gobierno de Michelle Bachelet en marzo del 2006, pese a que la adquisición de 118 tanques Leopard 2 A5 fue efectuada durante la administración de Ricardo Lagos.

Algunas fuentes comentan que, pese a que la entrega oficial será el día 14, la primera partida de los blindados alemanes llegue a Chile algunos días antes de esa fecha. Los tanques se encuentran revisados, refaccionados y listos para comenzar a ser empleados en las operaciones de entrenamiento regular del Ejército.

Pero ésta no es la única compra que el Ejército ha realizado en Alemania. Distintas fuentes coinciden en afirmar que se ha comprado también una primera partida de 100 transportes blindados de tropas sobre orugas del tipo Marder 1 A3, de los cuales se considera comprar después una segunda partida, y una treintena de avanzados blindados de Defensa Antiaérea Gepard. Todo este material debe comenzar a arribar en el país, junto con las siguientes entregas de Leopard 2 A5, a partir de diciembre.

También estarían en marcha negociaciones para la compra de entre 400 y 500 transportes blindados de infantería sobre ruedas Mowag Piranha, de segunda mano de fabricación suiza. Los Piranha, que serían de los mismos modelos fabricados anteriormente bajo licencia en Chile por Industrias Cardoen y Famae, serían distribuidos entre el Ejército y la Infantería de Marina.

Características

Estos tanques de procedencia alemana reemplazarán a los Leopard 1-V, que fueron comprados a fines de la década pasada. La institución castrense tiene en la actualidad cerca de 290 de esos tanques, entre ellos 219 adquiridos a Holanda entre 1998 y 1999, y otros 70 comprados a Alemania en el 2000.

Cierta controversia existió cuando se adquirieron los tanques entre analistas y la entidad castrense a la hora de enjuiciar o justificar la decisión de comprar los blindados alemanes. Según el Ejército, los Leopard 1 están obsoletos, pese a que se compraron en 1998, y sale más caro repararlos que cambiarlos por los blindados que ofrece el gobierno alemán.

No opinan lo mismo los analistas, que creen que la decisión de cambiar los Leopard 1 se debe a la falta de mantención, pues que no existirían los técnicos adecuados para hacerle las reparaciones. Además, estiman, resulta poco entendible que a siete años de la compra se diga que ya no sirven.

El diseño básico de los Leopard 1 es de los años '60, pero los que posee el Ejército corresponden a modelos de los años '70, a los que se les incorporó tecnología de los '80 y '90 antes de su compra por parte de Chile.

Muchos especialistas consideran que los Leopard 1V con que cuenta el Ejército en la actualidad son los tanques más modernos en servicio en América Latina.

Opinan que con una modernización realizada con el concurso de las empresas especializadas locales y que incluso podría incluir equipos desarrollados por ellas –como el sistema de dirección de tiro-, perfectamente podrían seguir en servicio en forma eficiente y efectiva durante varios años más.

El resto de la región
Si se compara con el resto de los ejércitos de la región, la ventaja la tiene Chile.

Brasil tiene Leopard 1 A3, adquiridos a Bélgica, y M-60 estadounidenses, ambos son menos modernos y capaces que los Leopard 1-V que tiene Chile en la actualidad y que el Ejército quiere reemplazar en su totalidad.

Argentina cuenta con el Tanque Argentino Mediano, de producción local pero diseñado con asistencia alemana, que tiene la misma capacidad artillera que el Leopard 1-V -el cañón es en realidad el mismo- pero que posee menos blindaje.

Perú tiene nominalmente cerca de 300 tanques T-55 rusos en versiones no modernizadas de los años setenta. A mediados de la década pasada, Lima consideró la compra de un número de los más modernos y poderosos T-72, pero ello jamás se concretó. Mientras los T-55 peruanos son tanques absolutamente inferiores a los Leopard 1-V de Chile, la desventaja del vecino del norte se agudiza porque en realidad tiene apenas 37 de esos blindados en condiciones operativas. Bolivia, en tanto, posee algunas decenas de tanques Kurassier de origen austriaco.

Es decir, todos los blindados de los países limítrofes o vecinos de Chile son ya inferiores a los Leopard 1-V. Esa ventaja se profundizará con la compra de los nuevos tanques, que corresponden al modelo Leopard 2 A5 que, además de contar con mayor blindaje y sofisticados sistemas de visión y dirección de tiro todo tiempo, poseen un cañón de 120mm, que es superior a los de 105mm con que están equipados todos los vehículos existentes actualmente en la región.

Mientras, circulan rumores de que Perú está considerando la compra de un centenar de tanques pesados T-90, de fabricación rusa armados con un cañón de 125mm, precisamente para compensar en parte la superioridad de Chile en este aspecto.



Muy interesante ariculo, se confirman los leo2A5 (los leo2A4 quedan como spares) y la compra masiva de Marders+Guepards, Mowags-Piraña para el Ejército y la Infantería de Marina.

Saludos :twisted:


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GMSA
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Mensaje por GMSA »

por Macarena López M.

Esta fue la primera compra de armamento que anunció el gobierno de Michelle Bachelet en marzo del 2006, pese a que la adquisición de 118 tanques Leopard 2 A5 fue efectuada durante la administración de Ricardo Lagos.

…los Leopard 1-V, que fueron comprados a fines de la década pasada. La institución castrense tiene en la actualidad cerca de 290 de esos tanques, entre ellos 219 adquiridos a Holanda entre 1998 y 1999, y otros 70 comprados a Alemania en el 2000.



¿Leo 2A5?. ¿290 Leo 1V?. Pobre Maca, no quiero ni pensar lo que le va a pasar si su “admirador” número uno (Sut) se entera de este artículo…:cry:

Atte.

GMSA.


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Fulvio Boni
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Mensaje por Fulvio Boni »

No sera error tipico de ignorante con titulo ( periodista) , me encantaria que el ignorante absoluto fuera yo y el autor del articulo estuviera en lo correcto.

Leo II a-5 ( no seran a-4 ?)

290 Leo I aV ? y mas encima comprados a Holanda???

ojala que a noticia de la centena de Marden, Guepard a Alemania, y Mowang a Suiza sea verdad


NATRE
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Mensaje por NATRE »

Fulvio Boni escribió:No sera error tipico de ignorante con titulo ( periodista) , me encantaria que el ignorante absoluto fuera yo y el autor del articulo estuviera en lo correcto.

Leo II a-5 ( no seran a-4 ?)


Me parece que no, si vez se dice que los leo2A4 son para spares :wink: y confirman al leo 2A5 interesnate pero esperemos y veamos que nos depara el futuro ( en diciembre ) :wink:

Fulvio Boni escribió:290 Leo I aV ? y mas encima comprados a Holanda???


Pues los leo 1V fueron adquiridos a Holanda :wink:

Fulvio Boni escribió:ojala que a noticia de la centena de Marden, Guepard a Alemania, y Mowang a Suiza sea verdad


Eso eran secretos a voces despues de los viajes de Izurieta a Alemania y de acuerdo a articulos escritos que ya hablaban de las posibles adquisiones :wink:

en todo caso este tema se esta tratando en el foro argentino Saorbats

Saludos :twisted:
Última edición por NATRE el 05 Nov 2007, 16:57, editado 1 vez en total.


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GMSA
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Mensaje por GMSA »

¡Reflautas!. En otros foros están dando por hecho lo de los Leo 2A5, yo creo que la Maca se equivocó y en vez de poner A4 colocó A5. Como dijo Santo Tomas (y eso que soy ateo): "ver para creer".

Atte.

GMSA.

PS: NATRE, entiendo que por reglamento no se pueden colocar enlaces de otros foros, por las dudas te recomiendo sacarlo.


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