La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2006-2010)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

jen escribió:Hola todos, podría alguien comentar algo sobre "le boudin", como por ejemplo cual su origen, y cual es la traducción. Gracias


Joder Jen no empiezes con tus preguntas.

Boudin = morcilla

se refiere a las telas de tienda de campaña enrolladas sobre las mochilas.

La marcha se compuso alli por el año 1862 o 63, poco antes de la expedicion a Mejico. Se convirtio en la marcha oficial de la Légion mucho mas tarde.
Las palabras se incluyeron en 1870, se refieren al rey de Belgica que prohibio a sus subditos de engancharse en la Légion durante la guerra fanco-prusiana, mientras que los suizos, los alsacianos y los lorenos se enganchaban en masa, de ahi el doble sentido.


jen
Sargento
Sargento
Mensajes: 211
Registrado: 20 Jul 2007, 12:08

Mensaje por jen »

Muchas gracias (por enesima vez) vet, Jejeje, directo y afilado, como una flecha, creo por eso me cae usted tan bien. Saludos.

Además, tenga en cuenta que no le hago ni la mitad de las preguntas que se me vienen en mente. Siempre es agradable para cualquier amante de los temas militares, tener a alguien como usted con experiencia de primera mano y con tanta información acerca de mi fuerza de combate preferida. Para mi modo de ver, son los unicos samurais autenticos, grandes guerreros sujetos a un codigo moral interno mas fuerte que su propia disciplina. Una vez mas muchas gracias


Marln
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 69
Registrado: 20 Ago 2007, 10:38

Mensaje por Marln »

Hola,las pruebas medicas de la legion extranj son iguales al del español?(analisis de orina,miopia,daltonismo y pulso)


Vicent2
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 02 Nov 2007, 13:08

Mensaje por Vicent2 »

Hola a todos

Tengo unas preguntitas acerca de la legión extrangera.

1)-Según la pagina web de la legion, el 10% de los oficiales son ex-legionarios. Cuales son en general las condiciones para que un suboficial de la legión pueda avanzar al rango de oficial (sobre todo si nunca ha pasado por la academia militar).
¿Es necesario que uno alcance el rango de "Ajudant Chef" para poder aspirar al rango de oficial?

2)-Según he leido, Francia es el unico país del mundo que prohibe la venta y el uso de creatina. Lo que pasa es que yo la tomo ya que practico musuclación, y aqui en España como en todo el mundo, es practicamente legal. ¿Creeis que pueda tener problemas en las pruebas medicas por lo de la creatina? ¿Mejor dejar de tomarla unas semanas antes de irme?

gracias de antemano.
un cordial saludo.


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Vicent2 escribió:Hola a todos

Tengo unas preguntitas acerca de la legión extrangera.

1)-Según la pagina web de la legion, el 10% de los oficiales son ex-legionarios. Cuales son en general las condiciones para que un suboficial de la legión pueda avanzar al rango de oficial (sobre todo si nunca ha pasado por la academia militar).
¿Es necesario que uno alcance el rango de "Ajudant Chef" para poder aspirar al rango de oficial?

2)-Según he leido, Francia es el unico país del mundo que prohibe la venta y el uso de creatina. Lo que pasa es que yo la tomo ya que practico musuclación, y aqui en España como en todo el mundo, es practicamente legal. ¿Creeis que pueda tener problemas en las pruebas medicas por lo de la creatina? ¿Mejor dejar de tomarla unas semanas antes de irme?

gracias de antemano.
un cordial saludo.


Saludos,
la creatina no es buena para un soldado, ademas de prohibida. En regla general ser demasiado musculoso causa bastantes problemas durante la instruccion, de hecho la mayoria de "cachas" no la terminan por problemas ligamentarios o articulares.
Hay que darse cuenta que todos los ejercicios se realizan con inpedimenta, eso junto con el surpeso hace que los tobillos, las rodillas, la columna vertebral (todo lo que no se puede musclar) no aguanten.
Lo mejor es ser musculoso "fino" y endurante.

Para pasar oficial los criterios son los mismos que en el ejercito francés:
-oposiciones nacionales siendo sargento con menos de 30 años;
-oposiciones nacionales siendo sargento primero o brigada con menos de 35 años;
-designacion por el mando de la Légion entre los subtenientes que han conseguido ganar las oposiciones al grado de suboficial mayor y que tienen menos de 41 años.

Teniendo en cuenta que para pesentar esas oposiciones hay que tener el beneplacito del mando y que tiene que haber una plaza libre (hay mas o menos 40 plazas de oficial a titulo extranjero) y que hay un efectivo de 1600 suboficiales en la Légion, es dificil.


Marln
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 69
Registrado: 20 Ago 2007, 10:38

Mensaje por Marln »

vet327 escribió:
Vicent2 escribió:Hola a todos

Tengo unas preguntitas acerca de la legión extrangera.

1)-Según la pagina web de la legion, el 10% de los oficiales son ex-legionarios. Cuales son en general las condiciones para que un suboficial de la legión pueda avanzar al rango de oficial (sobre todo si nunca ha pasado por la academia militar).
¿Es necesario que uno alcance el rango de "Ajudant Chef" para poder aspirar al rango de oficial?

2)-Según he leido, Francia es el unico país del mundo que prohibe la venta y el uso de creatina. Lo que pasa es que yo la tomo ya que practico musuclación, y aqui en España como en todo el mundo, es practicamente legal. ¿Creeis que pueda tener problemas en las pruebas medicas por lo de la creatina? ¿Mejor dejar de tomarla unas semanas antes de irme?

gracias de antemano.
un cordial saludo.


Saludos,
la creatina no es buena para un soldado, ademas de prohibida. En regla general ser demasiado musculoso causa bastantes problemas durante la instruccion, de hecho la mayoria de "cachas" no la terminan por problemas ligamentarios o articulares.
Hay que darse cuenta que todos los ejercicios se realizan con inpedimenta, eso junto con el surpeso hace que los tobillos, las rodillas, la columna vertebral (todo lo que no se puede musclar) no aguanten.
Lo mejor es ser musculoso "fino" y endurante.

Para pasar oficial los criterios son los mismos que en el ejercito francés:
-oposiciones nacionales siendo sargento con menos de 30 años;
-oposiciones nacionales siendo sargento primero o brigada con menos de 35 años;
-designacion por el mando de la Légion entre los subtenientes que han conseguido ganar las oposiciones al grado de suboficial mayor y que tienen menos de 41 años.

Teniendo en cuenta que para pesentar esas oposiciones hay que tener el beneplacito del mando y que tiene que haber una plaza libre (hay mas o menos 40 plazas de oficial a titulo extranjero) y que hay un efectivo de 1600 suboficiales en la Légion, es dificil.



Hola vet327,¿un daltonico puede entrar a la legion extranjera?(nivel minimo,es decir confusion de colores casi nunca)


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Marln escribió:Hola vet327,¿un daltonico puede entrar a la legion extranjera?(nivel minimo,es decir confusion de colores casi nunca)


Dificil de responder a esa pregunta, los médicos son a veces incomprensibles.
Aparte los problemas médicos que conllevan la exclusion, las pruebas médicas dan una nota que se adiciona a las notas globales (deporte, sicotecnicas,etc)
Es la comision semanal de seleccion la que élige teniendo cuenta de esas notas.


Vicent2
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 02 Nov 2007, 13:08

Mensaje por Vicent2 »

vet327 escribió:
Vicent2 escribió:Hola a todos

Tengo unas preguntitas acerca de la legión extrangera.

1)-Según la pagina web de la legion, el 10% de los oficiales son ex-legionarios. Cuales son en general las condiciones para que un suboficial de la legión pueda avanzar al rango de oficial (sobre todo si nunca ha pasado por la academia militar).
¿Es necesario que uno alcance el rango de "Ajudant Chef" para poder aspirar al rango de oficial?

2)-Según he leido, Francia es el unico país del mundo que prohibe la venta y el uso de creatina. Lo que pasa es que yo la tomo ya que practico musuclación, y aqui en España como en todo el mundo, es practicamente legal. ¿Creeis que pueda tener problemas en las pruebas medicas por lo de la creatina? ¿Mejor dejar de tomarla unas semanas antes de irme?

gracias de antemano.
un cordial saludo.


Saludos,
la creatina no es buena para un soldado, ademas de prohibida. En regla general ser demasiado musculoso causa bastantes problemas durante la instruccion, de hecho la mayoria de "cachas" no la terminan por problemas ligamentarios o articulares.
Hay que darse cuenta que todos los ejercicios se realizan con inpedimenta, eso junto con el surpeso hace que los tobillos, las rodillas, la columna vertebral (todo lo que no se puede musclar) no aguanten.
Lo mejor es ser musculoso "fino" y endurante.

Para pasar oficial los criterios son los mismos que en el ejercito francés:
-oposiciones nacionales siendo sargento con menos de 30 años;
-oposiciones nacionales siendo sargento primero o brigada con menos de 35 años;
-designacion por el mando de la Légion entre los subtenientes que han conseguido ganar las oposiciones al grado de suboficial mayor y que tienen menos de 41 años.

Teniendo en cuenta que para pesentar esas oposiciones hay que tener el beneplacito del mando y que tiene que haber una plaza libre (hay mas o menos 40 plazas de oficial a titulo extranjero) y que hay un efectivo de 1600 suboficiales en la Légion, es dificil.


Hola Vet y muchas gracias por las respuestas.

Una cosa, si uno se nacionaliza "Francés" despuès de 3 años en la legion, no entra en la categoria "oficial a titulo extranjero", ¿no?.

¿Cuantos años más o menos son necesarios para alcanzar el rango de sargento?

Gracias de antemano.


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Vicent2 escribió:Hola Vet y muchas gracias por las respuestas.

Una cosa, si uno se nacionaliza "Francés" despuès de 3 años en la legion, no entra en la categoria "oficial a titulo extranjero", ¿no?.

¿Cuantos años más o menos son necesarios para alcanzar el rango de sargento?

Gracias de antemano.


Aun nacionalizado, todos los legionarios (de todo grado) sirven bajo estatuto "extranjero".

Cuidado, un español que se nacionaliza francés pierde la nacionalidad española. No sé si van a firmar un convenio de doble nacionalidad pero de momento es asi.

Para ser suboficial hace falta: para los mas rapidos 3 años, la media es de 5 años, y para otros nunca.
No es suficiente con querer, hay que demostar ser el mejor, y que el mando te lo proponga.


Marln
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 69
Registrado: 20 Ago 2007, 10:38

Mensaje por Marln »

vet327 escribió:
Marln escribió:Hola vet327,¿un daltonico puede entrar a la legion extranjera?(nivel minimo,es decir confusion de colores casi nunca)


Dificil de responder a esa pregunta, los médicos son a veces incomprensibles.
Aparte los problemas médicos que conllevan la exclusion, las pruebas médicas dan una nota que se adiciona a las notas globales (deporte, sicotecnicas,etc)
Es la comision semanal de seleccion la que élige teniendo cuenta de esas notas.


Muchas gracias por tu respuesta.


VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Mensaje por VALHAL »

vet, una persona de nacionalidad española, natural, no adquirida, NO PUEDE PERDERLA NUNCA.

Es decir, si tú eres de padres españoles, nacido en españa, NO EXISTE LA POSIBILIDAD de que pierdas la nacionalidad española, aunque te den la nacionalidad francesa o mauritana.

Otra cosa es que seas Peruano y adquieras la nacionalidad española por cumplir los requisitos de tiempo de residencia y trabajo que la ley correspondiente establezca; esa "nacionalidad" sí se puede perder.

Un saludo.


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

VALHAL escribió:vet, una persona de nacionalidad española, natural, no adquirida, NO PUEDE PERDERLA NUNCA.

Es decir, si tú eres de padres españoles, nacido en españa, NO EXISTE LA POSIBILIDAD de que pierdas la nacionalidad española, aunque te den la nacionalidad francesa o mauritana.

Otra cosa es que seas Peruano y adquieras la nacionalidad española por cumplir los requisitos de tiempo de residencia y trabajo que la ley correspondiente establezca; esa "nacionalidad" sí se puede perder.

Un saludo.


Creo que te equivocas amigo. Si los 2 paises en cuestion no tienen firmado un convenio de doble nacionalidad, a la mayoria de edad se elige una o la otra (eso para los menores).
Los españoles que se naturalizan franceses pierden la nacionalidad española pués los 2 paises no tienen convenio. Eso te lo puedo asegurar porque es por ese motivo que yo no me naturalicé.

Parece ser que en el futuro eso va a cambiar, pero de momento es asi.


jen
Sargento
Sargento
Mensajes: 211
Registrado: 20 Jul 2007, 12:08

Mensaje por jen »

Hola a todos, estoy con vet; Lo que establece la ley es que ningún español de origen podrá ser privado de su nacionalidad. Esto es en el caso de que el estado quisiera quitarte tu nacionalidad.
Pero si tu optas por nacionalizarte frances, a la firma del pasaporte frances estarás RENUNCIANDO a tu nacionalidad española, no es que se te esté negando el ser español, sino que tu estas renunciando; por que como bien dice vet, entre ambos paises no existe un tratado de doble nacionalidad.
Este tipo de tratados solo los ha firmado españa con los paises con los que mantiene una especial vinculación, como es el caso de sus ex-colonias.


killermann
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 07 Sep 2007, 18:31

Mensaje por killermann »

digo yo que un español que tenga algun padre francés sí que podra tener doble nacionalidad, no?


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

killermann escribió:digo yo que un español que tenga algun padre francés sí que podra tener doble nacionalidad, no?


Repito: un mayor de edad no puede ser al mismo tiempo francés y español pués no hay convenio firmado entre los dos paises.

Los menores de edad tienen la doble hasta los 18 años, cuando deberan elegir una de las dos.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados