USA Vs. China y Rusia
-
- Suboficial
ELCID, no te calificare de estúpido, primero, porque no es el tipo de argumentos que acostumbro emplear, y segundo, porque de serlo no estarías aquí escribiendo. Yo conozco muy bien que no existe verdad absoluta, pero eso se aplica tanto a tu verdad como a mi verdad. Rusia realmente tiene muchos problemas economicos, pero aun así, mantienen las que soy hoy por hoy las segundas fuerzas armas del mundo mejor y más equipadas, superadas en todo el mundo, tan solo por Estados Unidos, y si bien han tenido que desaguar submarinos, por falta de fondos, aun continúan teniendo la mayor flota submarina del mundo, y en potencia naval, solo Estados Unidos los supera, a pesar de todos los problemas económicos que poseen sus fuerzas en número son equivalentes a las de Estados Unidos y muy superiores a las de cualquier otro país, y si bien los Estados Unidos poseen 100 F-22, sin dudas un avión superior a todos los demas que vuelan al día de hoy, este no significara diferencia de enfrentarse en un espacio aereo defendido por las mejores y más completas fuerzas antiaeres del mundo, jamas sera lo mismo lograr superioridad aerea sobre el espacio Iraki, que lograrla sobre el espacio Ruso, o día de hoy, no hay ningun país con capacidad para hacerlo. En blindados, un choque directo, Estados Unidos tiene todas las de perder con Rusia, de todas formas, es tu opinión, y la respeto. Pero creo totalmente imposible que Estados Unidos pueda atacar por si solo el territorio de la madre Rusia, y salir victorioso.
- ElCiD
- General de Cuerpo de Ejército
Estimado Yosbani no fue mi intención decir que eres estúpido, sólo era una frase hecha, una forma de hablar, claro que tu opinión puede ser tan válida como la mía, no todo el mundo tiene porque pensar lo mismo jeje.
Hablas sobre que no crees que Estados Unidos pueda atacar territorio Ruso y salir victorioso, bien, eso puede dar lugar a dudas y debates.Pero que tal si es esa madre Rusia la que pone pie en suelo americano?....mejor ni pensar, verdad?
Hablas sobre que no crees que Estados Unidos pueda atacar territorio Ruso y salir victorioso, bien, eso puede dar lugar a dudas y debates.Pero que tal si es esa madre Rusia la que pone pie en suelo americano?....mejor ni pensar, verdad?
- ElCiD
- General de Cuerpo de Ejército
-
- Suboficial
ELCID, en ese caso que planteas, creo que seria totalmente imposible, Rusia no dispone de los medios logísticos necesarios para lograr atacar de forma directa los Estados Unidos, no tiene forma de desembarcar millones de soldados en suelo Americano. Creo que una guerra real entre estas dos potencias, seria más posible en la actualidad en forma de guerra cibernética no declarada, pero una guerra frontal, ninguno de los dos esta preparado para asumirla.
-
- Suboficial
Xemi, si se analisan las Fuerzas Armadas Rusas, cualquiera puede darse cuenta de dos cosas:
Sus adelantos tecnológicos estan enfocados a dos cosas, primero la defensa del territorio nacional, por ejemplo, Rusia no ha invertido grandes recursos en el desarrollo de aviones AWAKS, sin embargo, posee potentes radares en tierra capaces de barrer toda Europa, Asia, e incluso, parte de los Estados Unidos, han logrado desarrollos que lo sitúan muy por delante de todos en el campo de la defensa Antiaerea, y mantienen un enorme ejercito de tanques, sin dudas, estas son características puramente defensivas, y segundo, sus avances tecnológicos estan enfocados a lograr cierta cuota de mercado, y no por gusto son el primer exportador de armas del mundo.
Segundo, sus inversiones en industria armamentista estan enfocadas a un rival, Estados Unidos de Norteamerica, y sobre esta base se trabaja.
Sus adelantos tecnológicos estan enfocados a dos cosas, primero la defensa del territorio nacional, por ejemplo, Rusia no ha invertido grandes recursos en el desarrollo de aviones AWAKS, sin embargo, posee potentes radares en tierra capaces de barrer toda Europa, Asia, e incluso, parte de los Estados Unidos, han logrado desarrollos que lo sitúan muy por delante de todos en el campo de la defensa Antiaerea, y mantienen un enorme ejercito de tanques, sin dudas, estas son características puramente defensivas, y segundo, sus avances tecnológicos estan enfocados a lograr cierta cuota de mercado, y no por gusto son el primer exportador de armas del mundo.
Segundo, sus inversiones en industria armamentista estan enfocadas a un rival, Estados Unidos de Norteamerica, y sobre esta base se trabaja.
-
- General de Brigada
-
- Suboficial
Ya se han enfrentado en territorio neutral, pero nunca como guerra total, solo hay que recordar la intervención de la Union Sovietica en Corea que nego por completo el espacio aereo a los EEUU, un espacio aereo en el que hacian lo que querían, hasta que llegaron los Mig-15, pero por supuesto, esto es cosa del pasado. Por cierto, de la invasión norteamericana a Rusia, durante la guerra civil no se habla en ningún sitio, si alguno dispone de la misma le estaria muy agradecido por suministrarla.
-
- Suboficial
Actualmente solo existe dos formas en las cuales los Estados Unidos de Norteamerica pudieran ser atacados con resultados positivos:
1.- Un ataque nuclear a gran escala por parte de Rusia o China.
2.- Un ataque cibernético, esta opción más cerca cada día, dado el alto nivel de dependencia de los Estados Unidos de los sistemas cibernéticos, y los esfuerzos que muchas potencias estan realizando en este tema, por ejemplo, China posee un ejercito enorme de hackers, preparados para un enfrentamiento cibernético.
Si hoy en día existiera un Perl Harbor, este sería un Perl Harbor cibernetico, y la vulnerabilidad y los efectos que puede causar quedo ampliamente demostrado cuando en el 2001 un grupo de hackers Chinos, no vinculados al gobierno o el ejercito, penetraron en el sistema que controla el sistema electrico del mega-estado de California, y estuvieron a punto de dejar a todo este sin electricidad, sin dudas, esto hubiera sido algo desastroso, y más recientemente fue penetrada la red interna del pentagono, y esta estuvo desarticulada más de un mes, producto del ataque.
1.- Un ataque nuclear a gran escala por parte de Rusia o China.
2.- Un ataque cibernético, esta opción más cerca cada día, dado el alto nivel de dependencia de los Estados Unidos de los sistemas cibernéticos, y los esfuerzos que muchas potencias estan realizando en este tema, por ejemplo, China posee un ejercito enorme de hackers, preparados para un enfrentamiento cibernético.
Si hoy en día existiera un Perl Harbor, este sería un Perl Harbor cibernetico, y la vulnerabilidad y los efectos que puede causar quedo ampliamente demostrado cuando en el 2001 un grupo de hackers Chinos, no vinculados al gobierno o el ejercito, penetraron en el sistema que controla el sistema electrico del mega-estado de California, y estuvieron a punto de dejar a todo este sin electricidad, sin dudas, esto hubiera sido algo desastroso, y más recientemente fue penetrada la red interna del pentagono, y esta estuvo desarticulada más de un mes, producto del ataque.
-
- Sargento Primero
cubiche escribió:en mi opinion:
en una batalla convencional, sin usar armas nucleares...
Estados Unidos tiene total control en lo que es la batalla naval
en el aire es un poco mas igual, porque cuando unes a Rusia con China, el factor Ruso es el que da la igualdad...aunque despues de todo creo que nosotros venceriamos en el aire tambien..
y en una batalla terrestre, creo que ahi ya es muy dificil porque el factor Chino es inmenso, tienen un ejercito enorme mas el ejercito de Russia seria mucho para nosotros..
pero con la superioridad naval, mas una victoria en el aire, unque seriamos debil en la tierra, ganariamos al final
Muy patriota eres y muy optimista
-
- Sargento Primero
Luisfer escribió:Xemi escribió:Si, pero es que a mi me parece que el enfoque que se le deberia dar aqui es si luchan en suelo "neutral" por decirle de algun modo, ya que ninguno de los dos tienen capacidad para invadir al otro.
Creo que el escenario neutral a mi parecer es el mundo mismo.
Saludos
O Europa podria ser