El Mejor Helicóptero de Combate
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- General de Brigada
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Imagino que en el mi-28 pesará a sus favor la compatibilidad de misiles y de piezas con el hind...incluso tiene un espacio de carga como este...
Algunas mejoras del Hind si que incluian componentes similares a los del Mi-28N, como la Mi-24VM o más simple Mi-24PN. La segunda está siendo aplicada e incluye rotores y helices del Mi-28N.
De todas maneras se trata de una mejora limitada (Mi-24PN), y su cámara Zarevo no es nada del otro mundo. Lo que los rusos quieren es meter termales en una buena parte de sus helicopteros. Estos dispositivos siguen siendo muy escasos a día de hoy.
Alhuien sabe si se va a seguir fabricando el Ka 50 o serán todos Ka 52?, he leído versionas contradictorias, desde que habrá una proporción 4/1 a que todos se convertirán a Ka 52
Los oficiales rusos prefieren el Mi-28N, y uno de los que apoyaba el Ka-50 se mató probando uno. Rusia probablemente terminará las células del Ka-50 como Ka-52 para ayudar a la exportación, pero el helicoptero elegido es el Mi-28N.
Saludos.
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- Sargento
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alejandro_ escribió:Alhuien sabe si se va a seguir fabricando el Ka 50 o serán todos Ka 52?, he leído versionas contradictorias, desde que habrá una proporción 4/1 a que todos se convertirán a Ka 52
Los oficiales rusos prefieren el Mi-28N, y uno de los que apoyaba el Ka-50 se mató probando uno. Rusia probablemente terminará las células del Ka-50 como Ka-52 para ayudar a la exportación, pero el helicoptero elegido es el Mi-28N.
Saludos.
Russia is planning to purchase several dozens of the Ka-50 Black Shark and Ka-52 Alligator helicopters to boost operations of special-forces, the ITAR-TASS news agency said last week. Series manufacture for Ka-50/52 helicopters resumed at a plant in Arsenyev last year after a lengthy downtime. The Ka-50 lost a Russian Air Force tender to supply attack helicopters to the Russian Army, which selected the Mi-28N. However, Kamov has been selected to construct helicopters for Russian special-forces. Both single seater Ka-50 and twin seater Ka-52 will be built, the later designed as a command aircraft. Weighing 11 tons, each helicopter will be able to carry up to two tons of armament and cargo to a range of 260 km at a ma maximum speed of 300 km/hour.
Según esto los Ka-50 y Ka-52 van a ser utilizados por las Fuerzas Especiales rusas, al modo de como los EE.UU. utilizan aparatos como los MH-6, MH-60 y MH-47.
Los Mi-28 serian utilizados como lo son los Apache y HueyCobra.
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- General de Brigada
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Según esto los Ka-50 y Ka-52 van a ser utilizados por las Fuerzas Especiales rusas, al modo de como los EE.UU. utilizan aparatos como los MH-6, MH-60 y MH-47.
El Ka-50 dudo que se utilice para algo, el tener un solo piloto es una desventaja demasiado grande. El Ka-52 se adquiere con la excusa de "operaciones especiales", pero dudo que pueda hacer algo que no haga el Mi-28N. Tan solo se trata de un truco para la exportación.
Por cierto, los rusos tambien utilizan Mi-8 para operaciones especiales.
Saludos.
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- Teniente Primero
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alejandro_ escribió:Según esto los Ka-50 y Ka-52 van a ser utilizados por las Fuerzas Especiales rusas, al modo de como los EE.UU. utilizan aparatos como los MH-6, MH-60 y MH-47.
El Ka-50 dudo que se utilice para algo, el tener un solo piloto es una desventaja demasiado grande. El Ka-52 se adquiere con la excusa de "operaciones especiales", pero dudo que pueda hacer algo que no haga el Mi-28N. Tan solo se trata de un truco para la exportación.
Por cierto, los rusos tambien utilizan Mi-8 para operaciones especiales.
Saludos.
Al Ka-52 se le ha visto portando armamento más pesado que el Havoc. Me refiero a R-73, Kh-29, etc., aparte de la panoplia propia del Havoc. Tengo la impresión de que el Ka-52 es operativamente más avión por así decirlo, que tiene una función distinta al Havoc, quizás más encaminado a superioridad aérea y ataque de precisión, dentro de sus limitaciones.
Saludos a tod@s.
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- Sargento Primero
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El Ka-50 dudo que se utilice para algo, el tener un solo piloto es una desventaja demasiado grande. El Ka-52 se adquiere con la excusa de "operaciones especiales", pero dudo que pueda hacer algo que no haga el Mi-28N. Tan solo se trata de un truco para la exportación.
Yo no diria que es una desventaja, si el KA 50 servira para los fuersas especiales, pueden comenzar a entrenar a los pelotos especializados para el KA 50.
Si puede hacer algo que no haga el Mi 28N, la catapulta es una gran ventaja para Kamov y puede cargar casi 2 toneladas de armamento. Y cuanto carga el Mi 28N ? Y otra ventaja para Kamov, pasicion de la pirueta.
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- Sargento
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de las opciones el apache es el ideal, pero ante la imposibilidad de ser adquirido por muchos paises , el Mi 28 NH se me hace una opcion muy buena o el tiger. o hacer como la fuerza aerea colombiana que creo un aparato bien interesante:
El AH-60-L “ARPÍA III” helicóptero basado en la plataforma del UH-60-L “BLACK HAWK”, .
el ARPÍA-III posee un sofisticado sistema de puntería y dirección de tiro integrado a un sistema de armas, con capacidad diurna y nocturna, ametralladoras para ataque y para protección del helicóptero, lanzacohetes, radar meteorológico, FLIR (sensor infrarrojo), lanzador de chaff and flare, los pilotos tienen un sofisticado casco personalizado para vuelo con Head-up Display (HUD) y VISION NOCTURNA que le permite te-ner, para mayor precisión y seguridad de la misión, los datos técnicos lo más cerca posible. El helicóptero AH-60 es una plataforma de alta maniobrabilidad, que si bien tiene un perfil ancho, también tiene un fuselaje muy bajo, de tal forma que en viraje escarpado se ajusta a las proporciones exigidas a un helicóptero de ataque tiene un blindaje parcial para tripulaciones y sistemas vitales del helicóptero, así mismo posee
duplicación de los sistemas vitales. ante un enemigo externo, a un relativo bajo costo y en breve lap-so de tiempo, se le adicionaría al sistema de armas el kit para lanzamiento de misiles aire-superficie y aire-aire:
Aeronave: AH-60L Arpía II / III
Fabricante: Sikorsky Aircraft, USA.
Operador: Fuerza Aerea Colombia, en servicio.
Motor: 2 General Electric T700-GE-701C.
Pesos
Vacío: 5.224 kg. (11.516 lb)
Máximo al Despegue: 11.113 kg. (24.500 lb)
Carga Interna: 2.640 kg. (2.640 lb)
Carga en Eslinga: 3.629 kg. (8.000 lb)
Dimensiones
Diámetro del Rotor: 16.36 m. (53 píes 8 pulgadas)
Largo del Fuselaje: 15.26 m. (50 píes 0 3/4 pulgada)
Altura Total: 3.76 m. (12 píes 4 pulgadas)
Altura del Fuselaje:5.46 m. (7 píes 9 pulgadas)
Área Discal Rotor: 210.2 m2 (2.262 píes2)
Prestaciones
Velocidad Máxima: 159 nudos
Veloc. de Crucero: 130 nudos
Autonomía: 2:00 horas
Alcance: 315 mn (363 millas; 584 km.)
con tanques externos de 460 galones (1.741 litros) 880 mn (1.012 millas; 1.630 km.)
con tanques externos de 1.360 galones (5.148 litros) 1.200 mn (1.380 millas; 2.220 km.)
Techo Operacional:5,837 m. (19.150 píes)
Electrónica
Radar:Navegación
FLIR:Toplite
HUD/HOTAS:MiDASH
RWR:Afirmativo
Flares/Chaff:Afirmativo
Armamento
Misiles : Adaptables.
Ametralladoras: 4 GAU 19 de 12,7 mm (.50) y 2 M-60 o M-1919 de 7,62 mm.
Lanzacohetes: 2 LAU-19.
El AH-60-L “ARPÍA III” helicóptero basado en la plataforma del UH-60-L “BLACK HAWK”, .
el ARPÍA-III posee un sofisticado sistema de puntería y dirección de tiro integrado a un sistema de armas, con capacidad diurna y nocturna, ametralladoras para ataque y para protección del helicóptero, lanzacohetes, radar meteorológico, FLIR (sensor infrarrojo), lanzador de chaff and flare, los pilotos tienen un sofisticado casco personalizado para vuelo con Head-up Display (HUD) y VISION NOCTURNA que le permite te-ner, para mayor precisión y seguridad de la misión, los datos técnicos lo más cerca posible. El helicóptero AH-60 es una plataforma de alta maniobrabilidad, que si bien tiene un perfil ancho, también tiene un fuselaje muy bajo, de tal forma que en viraje escarpado se ajusta a las proporciones exigidas a un helicóptero de ataque tiene un blindaje parcial para tripulaciones y sistemas vitales del helicóptero, así mismo posee
duplicación de los sistemas vitales. ante un enemigo externo, a un relativo bajo costo y en breve lap-so de tiempo, se le adicionaría al sistema de armas el kit para lanzamiento de misiles aire-superficie y aire-aire:
Aeronave: AH-60L Arpía II / III
Fabricante: Sikorsky Aircraft, USA.
Operador: Fuerza Aerea Colombia, en servicio.
Motor: 2 General Electric T700-GE-701C.
Pesos
Vacío: 5.224 kg. (11.516 lb)
Máximo al Despegue: 11.113 kg. (24.500 lb)
Carga Interna: 2.640 kg. (2.640 lb)
Carga en Eslinga: 3.629 kg. (8.000 lb)
Dimensiones
Diámetro del Rotor: 16.36 m. (53 píes 8 pulgadas)
Largo del Fuselaje: 15.26 m. (50 píes 0 3/4 pulgada)
Altura Total: 3.76 m. (12 píes 4 pulgadas)
Altura del Fuselaje:5.46 m. (7 píes 9 pulgadas)
Área Discal Rotor: 210.2 m2 (2.262 píes2)
Prestaciones
Velocidad Máxima: 159 nudos
Veloc. de Crucero: 130 nudos
Autonomía: 2:00 horas
Alcance: 315 mn (363 millas; 584 km.)
con tanques externos de 460 galones (1.741 litros) 880 mn (1.012 millas; 1.630 km.)
con tanques externos de 1.360 galones (5.148 litros) 1.200 mn (1.380 millas; 2.220 km.)
Techo Operacional:5,837 m. (19.150 píes)
Electrónica
Radar:Navegación
FLIR:Toplite
HUD/HOTAS:MiDASH
RWR:Afirmativo
Flares/Chaff:Afirmativo
Armamento
Misiles : Adaptables.
Ametralladoras: 4 GAU 19 de 12,7 mm (.50) y 2 M-60 o M-1919 de 7,62 mm.
Lanzacohetes: 2 LAU-19.
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Aquí podeis ver al Kamov (KA-50) en su mejor video:
http://es.youtube.com/watch?v=_LtWf2u7OiU
Es el equivalente al Apache.
http://es.youtube.com/watch?v=_LtWf2u7OiU
Es el equivalente al Apache.
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- Sargento Primero
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Mi-24 Vs. AH-64
Yo creo que el Apache es superior por manioblidad y armamento.Aun que me gusta mas el Mi 24
Alguien puede decir que ventajas mas tiene el Apache sobre MIL o Mi24 sobre Apache.
Quiero comparar estos dos helos porque son los que estan en servicio de Rusia y USA
Alguien puede decir que ventajas mas tiene el Apache sobre MIL o Mi24 sobre Apache.
Quiero comparar estos dos helos porque son los que estan en servicio de Rusia y USA
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- Sargento Primero
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- Teniente Primero
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Alexey escribió:alejandro_ escribió:El Havoc tiene la ventaja de ser uno de los helicopteros mejor protegidos, y aguanta impactos de hasta 30mm. Tambien puede volar 15 minutos sin rotor y tiene una cabina para rescatar personas. .
El Mi 28 tiene cabina para rescatar personas? no te confundes con l Mi-24?
No. Si mal no recuerdo el compartimento está debajo y por detrás de las alas embrionarias, y caben dos personas.
Por otra parte hay que matizar eso de que puede volar 15 minutos sin rotor (¿¡!?), creo que son 15 minutos de autonomía sin aceite en el depósito.
Saludos a tod@s
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