Fuerza Aérea de Rusia
-
- Cabo Primero
- Mensajes: 160
- Registrado: 23 Sep 2007, 02:45
- ICBM44
- Teniente Primero
- Mensajes: 1219
- Registrado: 21 Jul 2006, 23:20
El caza ruso de quinta generación alzará vuelo en 2012
El primer caza ruso de quinta generación subirá al aire en 2012 y se pondrá en dotación de la Fuerza Aérea hacia el año 2015, afirmó el martes el teniente general Igor Sadófiev, subjefe de este cuerpo armado.
La cooperación con India, según el militar ruso, revertirá en beneficio de este proyecto. El pasado 18 de octubre, Moscú y Nueva Delhi acordaron contribuir en partes iguales al desarrollo de este avión, tanto en lo relativo a la financiación como en lo que respecta a la ingeniería.
El primer caza ruso de quinta generación subirá al aire en 2012 y se pondrá en dotación de la Fuerza Aérea hacia el año 2015, afirmó el martes el teniente general Igor Sadófiev, subjefe de este cuerpo armado.
La cooperación con India, según el militar ruso, revertirá en beneficio de este proyecto. El pasado 18 de octubre, Moscú y Nueva Delhi acordaron contribuir en partes iguales al desarrollo de este avión, tanto en lo relativo a la financiación como en lo que respecta a la ingeniería.
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2588
- Registrado: 21 Oct 2007, 04:02
- Ubicación: Maracaibo-Venezuela
Sobre los aviones invisibles al radar
Hola a todos
Mi pregunta es, ¿el avión invisible es totalmente invulnerable? deben tener una debilidad, porque me parece que ya que los EE UU tienen bastantes aviones de ese tipo, me parece que las fuerzas armadas de rusia e irán, china, coreana del norte...deben estar buscando el talón de aquiles para derribarlos.
Parto de la idea de que ningún sistema de armas es perfecto ni invulnerable, puesto que está manejado por hombres y nosotros somo falibles; además está el factor de la fuerza real de voluntad...¿Puede la Fuerza Aérea Norteamericana, Israelí y parte de la Otan vencer en una guerra asimétrica contra rusia y china, a largo plazo de 5 años, o iraní dentro de 1 año como máximo y mantener para siempre la supremacía aérea?
Mi pregunta es, ¿el avión invisible es totalmente invulnerable? deben tener una debilidad, porque me parece que ya que los EE UU tienen bastantes aviones de ese tipo, me parece que las fuerzas armadas de rusia e irán, china, coreana del norte...deben estar buscando el talón de aquiles para derribarlos.
Parto de la idea de que ningún sistema de armas es perfecto ni invulnerable, puesto que está manejado por hombres y nosotros somo falibles; además está el factor de la fuerza real de voluntad...¿Puede la Fuerza Aérea Norteamericana, Israelí y parte de la Otan vencer en una guerra asimétrica contra rusia y china, a largo plazo de 5 años, o iraní dentro de 1 año como máximo y mantener para siempre la supremacía aérea?
\\\\Dios concede la Victoria a la Constancia\\\\, Libertador Simón Bolívar
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2516
- Registrado: 29 Nov 2005, 17:10
- Ubicación: un rincon junto al cielo...
cada evolucion entre generaciones de aviones aumenta los costos mayores
Creo que a mediano plazo los avionies no tripulados, o siendo mas claro aun... una nueva generacion de misiles de mediano alcance (350 Klm) podria cumplir objetivos mejores, ahorrando el costo de pilotos.
yo me pregunto porque es necesario mantener tales numeros de aviones... el futuro... UAV's y misiles....
UNA duda adicional el radar SPY-1 detecta los F-22 / F-35 / F-117 con la misma facilidad que a otras aeronaves?
Creo que a mediano plazo los avionies no tripulados, o siendo mas claro aun... una nueva generacion de misiles de mediano alcance (350 Klm) podria cumplir objetivos mejores, ahorrando el costo de pilotos.
yo me pregunto porque es necesario mantener tales numeros de aviones... el futuro... UAV's y misiles....
UNA duda adicional el radar SPY-1 detecta los F-22 / F-35 / F-117 con la misma facilidad que a otras aeronaves?
"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
- Emile Zola
- Capitán
- Mensajes: 1427
- Registrado: 25 Sep 2007, 16:00
- Ubicación: Lyon, tercera ciudad de Francia
- ICBM44
- Teniente Primero
- Mensajes: 1219
- Registrado: 21 Jul 2006, 23:20
Fuerza Aérea rusa incorporará más de 70 aviones Su-34 hasta 2015
Más de 70 aviones Su-34 serán incorporados por la Fuerza Aérea rusa hasta 2015, anunció el portavoz de ese ejército, coronel Alexandr Drobishevski.
"Es un avión de ataque capaz de alcanzar blancos aéreos, marítimos y terrestres en cualesquiera condiciones meteorológicas sea de día o noche -reveló-. Por su potencia se asemeja a un bombardero y por su maniobrabilidad, a un caza táctico, y tiene una aviónica sumamente cómoda para el piloto".
"Uno de los Su-34 construidos en serie fue entregado al Centro de entrenamiento de pilotos en Lípetsk y las primeras pruebas han sobrepasado todas las expectativas", afirmó el portavoz.
"Los aviones Su-34 son aprovechados para ensayar nuevo armamento aéreo que aún no ha sido probado en aviones de combate", agregó.
Más de 70 aviones Su-34 serán incorporados por la Fuerza Aérea rusa hasta 2015, anunció el portavoz de ese ejército, coronel Alexandr Drobishevski.
"Es un avión de ataque capaz de alcanzar blancos aéreos, marítimos y terrestres en cualesquiera condiciones meteorológicas sea de día o noche -reveló-. Por su potencia se asemeja a un bombardero y por su maniobrabilidad, a un caza táctico, y tiene una aviónica sumamente cómoda para el piloto".
"Uno de los Su-34 construidos en serie fue entregado al Centro de entrenamiento de pilotos en Lípetsk y las primeras pruebas han sobrepasado todas las expectativas", afirmó el portavoz.
"Los aviones Su-34 son aprovechados para ensayar nuevo armamento aéreo que aún no ha sido probado en aviones de combate", agregó.
- ICBM44
- Teniente Primero
- Mensajes: 1219
- Registrado: 21 Jul 2006, 23:20
El Futuro MIG 31 , sera la respuesta al F22? hasta la entrada total del T50 Pak Fa
La modernización del avión MiG-31 incrementará varias veces su eficacia en combate, declaró el jefe del Instituto Central de Investigaciones Científicas del Ministerio de Defensa, Yuri Balyko, Doctor en Ciencias Técnicas.
La versión modernizada del MiG-31 portará nuevos misiles guiados aire-aire con un alcance de hasta 200 kilómetros y tendrá mayores posibilidades para batir aviones de baja observabilidad, misiles crucero e incluso futuros aparatos supersónicos", reveló Balyko.
En total, la eficacia en combate incrementará hasta cuatro veces en comparación con la versión básica del MiG-31", agregó el experto.
También señaló que el MiG-31 es la principal arma de la aviación de caza en Rusia y que el programa de desarrollo de ese modelo siempre ha sido prioritario para la Fuerza Aérea del país.
Esta es la ultima version que se desarollo del Mig-31 la cual oportunamente fue congelada por falta de fondos cuando habian 5 aviones modificados, sera esta, en la que se conviertan los mas de 300 aparatos de la VVS???
MiG-31BM: Esta versión voló pro primera vez en Diciembre de 1999 y utiliza muchas de las mejoras incorporadas en el MiG-31F y MiG-31M. La compañía Russkaya Avionika ha realizado grandes mejoras en la avionica, instalando una pantalla MFI-68 en la posición del piloto para suministrarle la posición táctica con mas claridad. La posición del navegador ha sido totalmente rediseñada y la pantalla de tubos catódicos ha sido sustituida por 3 pantallas MFI-68 que suministran información sobre el enemigo, táctica y datos sobre la posición del avión respectivamente.
El radar Zaslon ha sido mejorado utilizando tecnología aplicada en el Zaslon-M y su alcance se ha multiplicado por 2, hasta 300 kms. La resolución y la flexibilidad se han visto aumentadas. Con estas modificaciones el MiG-31BM es capaz de detectar blancos volando a Mach 6 e interceptar simultáneamente 24 objetivos. El armamento principal incluye:
- Misiles anti-radar Kh-31P/MP y Kh-25MP/MPU.
- Misiles anti-buque Kh-31A/MA.
- Misiles aire-tierra Kh-59M, Kh-59 y Kh-29T.
- Bombas guiadas KAB-1500L/T y KAB-500Kr.
- Bombas ‘tontas’ FAB-1500.
- Misiles aire-aire R-33/37/73/77.
mas alla que puede llegar facilmente a velocidades Mach2 , quiza sea la transicion , contra el Raptor , hasta que la totalidad del programa T50 se termine.
La modernización del avión MiG-31 incrementará varias veces su eficacia en combate, declaró el jefe del Instituto Central de Investigaciones Científicas del Ministerio de Defensa, Yuri Balyko, Doctor en Ciencias Técnicas.
La versión modernizada del MiG-31 portará nuevos misiles guiados aire-aire con un alcance de hasta 200 kilómetros y tendrá mayores posibilidades para batir aviones de baja observabilidad, misiles crucero e incluso futuros aparatos supersónicos", reveló Balyko.
En total, la eficacia en combate incrementará hasta cuatro veces en comparación con la versión básica del MiG-31", agregó el experto.
También señaló que el MiG-31 es la principal arma de la aviación de caza en Rusia y que el programa de desarrollo de ese modelo siempre ha sido prioritario para la Fuerza Aérea del país.
Esta es la ultima version que se desarollo del Mig-31 la cual oportunamente fue congelada por falta de fondos cuando habian 5 aviones modificados, sera esta, en la que se conviertan los mas de 300 aparatos de la VVS???
MiG-31BM: Esta versión voló pro primera vez en Diciembre de 1999 y utiliza muchas de las mejoras incorporadas en el MiG-31F y MiG-31M. La compañía Russkaya Avionika ha realizado grandes mejoras en la avionica, instalando una pantalla MFI-68 en la posición del piloto para suministrarle la posición táctica con mas claridad. La posición del navegador ha sido totalmente rediseñada y la pantalla de tubos catódicos ha sido sustituida por 3 pantallas MFI-68 que suministran información sobre el enemigo, táctica y datos sobre la posición del avión respectivamente.
El radar Zaslon ha sido mejorado utilizando tecnología aplicada en el Zaslon-M y su alcance se ha multiplicado por 2, hasta 300 kms. La resolución y la flexibilidad se han visto aumentadas. Con estas modificaciones el MiG-31BM es capaz de detectar blancos volando a Mach 6 e interceptar simultáneamente 24 objetivos. El armamento principal incluye:
- Misiles anti-radar Kh-31P/MP y Kh-25MP/MPU.
- Misiles anti-buque Kh-31A/MA.
- Misiles aire-tierra Kh-59M, Kh-59 y Kh-29T.
- Bombas guiadas KAB-1500L/T y KAB-500Kr.
- Bombas ‘tontas’ FAB-1500.
- Misiles aire-aire R-33/37/73/77.
mas alla que puede llegar facilmente a velocidades Mach2 , quiza sea la transicion , contra el Raptor , hasta que la totalidad del programa T50 se termine.
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2410
- Registrado: 18 Dic 2005, 14:28
El Mig-31 es un caza muy capaz, pero no es rival para modelos furtivos modernos. ¿Cuál es el alcance realmente eficaz de enganche de su Zaslon frente a cazas furtivos? Sin embargo él es de los cazas de mayor RCS y firma infrarroja que existen.
Además, no dispone de IRST, herramienta globalmente reconocida como básica cuando se intenta hacer frente a cazas furtivos.
Por mucho alcance que tengan sus misiles, si él es detectado antes (que lo será) el furtivo se colocará en posición ventajosa desde el principio para lanzar sus misiles. Y el Mig lo tendrá muy difícil para poder blocar (no sólo detectar) al furtivo.
En cuanto a maniobrabilidad, gana por mucho el F-22.
Además, me juego el cuello a que el Zaslon es bastante más fácilmente perturbable e interferible que el radar del F-22.
Y a que los sistemas de ECM del F-22 son más eficaces que los del Mig-31.
Todo lo dicho son puntos clave en un combate aéreo, sea BVR, o cercano.
¡Un saludo!
Además, no dispone de IRST, herramienta globalmente reconocida como básica cuando se intenta hacer frente a cazas furtivos.
Por mucho alcance que tengan sus misiles, si él es detectado antes (que lo será) el furtivo se colocará en posición ventajosa desde el principio para lanzar sus misiles. Y el Mig lo tendrá muy difícil para poder blocar (no sólo detectar) al furtivo.
En cuanto a maniobrabilidad, gana por mucho el F-22.
Además, me juego el cuello a que el Zaslon es bastante más fácilmente perturbable e interferible que el radar del F-22.
Y a que los sistemas de ECM del F-22 son más eficaces que los del Mig-31.
Todo lo dicho son puntos clave en un combate aéreo, sea BVR, o cercano.
¡Un saludo!
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1025
- Registrado: 16 May 2006, 15:38
- Ubicación: Ciudad Real
- ICBM44
- Teniente Primero
- Mensajes: 1219
- Registrado: 21 Jul 2006, 23:20
Mas alla que dije que la ultima modernizacion del Mig31 , seria un transicion , hasta que el PakFa entre realmente al servicio , por ello que puede dar batalla , claro que es un caza de los años 70s y 80s , pero con con estas modernizaciones y los impresionantes sistemas de a bordo , pueden dar batalla por muchos años mas , sobre todo el nuevo Zalson-M , se incremento muchisimo sus capacidades , y como dije el forista Txechu , si posee IRIST.
- JPJ
- Suboficial
- Mensajes: 514
- Registrado: 09 Abr 2003, 02:55
- Ubicación: Argentina
Con una velocidad de crucero de mach 2,35, al MiG 31 poco le importa la maniobrabilidad (sino preguntenle al MiG 25) y es dificil que se pueda interceptar en aproximaciones que no sean frontales y desde abajo (por su alto techo), con un buen radar es un interceptor excepcional (aunque claro lejos de un raptor)
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados