Límites Marítimos Chile - Peru (archivo)

Las guerras y conflictos en la región latinoamericana, desde la Conquista hasta las Malvinas y el Cénepa. Personajes y sucesos históricos militares.
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12509
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Mensaje por GRUMO »

Si exacto

Muchisimas páginas exsiten sobre la quiebra social peruana, que duda cabe. Tambien sobre quiebres sociales en otros países. El problema es su validez, que resulta con la contrastación de la realidad. Y aqui es la diferencia entre cantidad y calidad. No es lo mismo un estudio de Carlos Ivan de Gregori que las opiniones de un blog, no por el autor, sino por la metodlogía que permite llegar a conclusiones factibles a ser generalizadas, para predecir y controlar un acto social o psicosocial, segun lo veamos

Como fruto de una educacion que pone a Peru por debajo de chile y lo chileno, alimentando a sus generaciones con odio desde pequeños, producto de una derrota militar que los tiene sumidos en dolor hasta el dia de hoy, y que recurrentemente impulsan el antichilenismo como caballito de batalla, eres fruto de una manipulacion.


Creo que quedasmos en no tocar las situaciones de otros paises. Pero bueno, dado que he estudiado mucho el tema educativo de mi país, me permito comentarte lo siguiente.

La educación peruana no pone a Perú por debajo de Chile. La estructura curricular de la educación peruana no indica nada al respecto. Por ello esra afirmación no corresponde a la realidad, siendo falsa.

Lo de alimentar con odio desde pequeños, te puedo responder un si y un no.

Vamos por partes

La educación , a diferencia de la cultura, tiene un marco formal. En ese punto no existe una asignatura "Como odiar a los chilenos". Por ello es falso loq ue dices, manifestandio un total desconocimiento de la educación peruana

Me parece que debes enfocar por el aspecto cultural, que implica la sumatoria del entorno en la tarsformacion de la realidad. En ese sentido, las generaciones peruanas conocen de la violencia de la GdP. Obviamente que no van a estar contentos de tantas tropelías. Por ello no es tanto alimentar el odio, sino una conciencia que Chile usó una gran violencia

En ese punto de da una inflexión. Seguir odiando in crescendo a Chile o revisar el paradigma

Puedo afrimer en base a estudios sociológicos que hasta los años 70 inclusive, existía una posición de echar a Chile la culpa de todas nuestras desgracias. A la llegada de Velasco , se revisaron los paradigmas (obviamente es una revolución). En la revisón de paradigmas, la figua de Chjile de ser la causante de nuestras desgracias pasadas presentes y futuras, cambió radicalmente. La curricula de la Reforma Educativa, veia mas las causas estructurales de la derrota que la ingerencia chilena en la misma.

La idea de Chile como nuestro peor enemigo, era mas practica que plantearnos porque estuvimos en una falencia total en el plano militar y moral. La idea de un Chile armado hasta los dientes era mas factible que asimilar que en le epoca de Pardo los barcos se volvieron gallineros. Un Chile gastando millones en armarse era mas factible que entender que pese a tener el monopolio mundail del guano, nuestra riqueza sirvió a todos menos al Perú

Aunque es un Historiador peruano, te nombro al Dr Carlos Contreras Carranza de la PUCP, quien da una total honestidad intelectual y ha inaugurado un filón. La historia económica del Perú. Leyendolo me doy cuenta como peruano que Gonzales Prada tenía razón

Por ello cocluyó que se ha dado vuelta al asunto de una cultura de odio, dejando a los amigos chilenos si esta existe o no en ese pais

Bueno sigan con sus hipotesis de como recuperar "las cautivas" o de como podemos ganarles a los chilenos

Esa es la razón de los Estados Mayortes...Es su trabajo, y el unico criterio de verdad es la practica segun Karl Marx (Postpacio a la Introducción a la Economía Política)

Saludos a todos, siempre con amistad y mutuo respeto
Grumo


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Luisfer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por Luisfer »

Puedo afrimer en base a estudios sociológicos que hasta los años 70 inclusive, existía una posición de echar a Chile la culpa de todas nuestras desgracias. A la llegada de Velasco , se revisaron los paradigmas (obviamente es una revolución). En la revisón de paradigmas, la figua de Chjile de ser la causante de nuestras desgracias pasadas presentes y futuras, cambió radicalmente. La curricula de la Reforma Educativa, veia mas las causas estructurales de la derrota que la ingerencia chilena en la misma.


Bueno Grumo, haciendo honor a la verdad puedo asegurarte sin niguna duda que esto que afirmas se dio hasta finales de los años 80 y principios de los 90. Te lo digo por experiencia propia.

Saludos


NATRE
Sargento
Sargento
Mensajes: 251
Registrado: 08 Ago 2007, 22:21

Mensaje por NATRE »

GRUMO escribió:
Bueno sigan con sus hipotesis de como recuperar "las cautivas" o de como podemos ganarles a los chilenos


Esa es la razón de los Estados Mayortes...Es su trabajo, y el unico criterio de verdad es la practica segun Karl Marx (Postpacio a la Introducción a la Economía Política)

Saludos a todos, siempre con amistad y mutuo respeto
Grumo


Bueno sigan soñando :wink:

Saludos :twisted:


Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12509
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Mensaje por GRUMO »

Gracias por la respuesta, pero, te pediria gentilmente tus argumentos

Con esa frase tambien incluyes al Estado Mayor de tu país

¿Esto implica que no es un sueño sino una realidad?

¿No se contrapone con lo que explicastes posts antes?

Reiterandote las gracias anticipadas por tener la gentileza de hacernos participar de tus argumentos. Siempre es bueno aprender

Pasando a otro punto, tan importante como el anterior

Los resultados de la Reforma Educativa se vieron mucho despues. Es así como en el 80 ya era un hecho la revisión de los paradigmas en el sistema educativo peruano

Saludos a todos, siempre con amistad y mutuo respeto

Grumo


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
NATRE
Sargento
Sargento
Mensajes: 251
Registrado: 08 Ago 2007, 22:21

Mensaje por NATRE »

GRUMO escribió:Gracias por la respuesta, pero, te pediria gentilmente tus argumentos


¿ Argumentos de que ? ¿ de una hipotesis imaginaria ? prefiero la realidad :wink: , y es que no hay ninguna hipotesis de conflicto ( Asi lo han declarado ambos gobiernos ) asi que no te molestes en seguir pidiendo argumentos por que no estoy interesado :wink:

GRUMO escribió:Con esa frase tambien incluyes al Estado Mayor de tu país


No, Como ya te dije no soñamos con invadir a nadie para recuperar "territorios cautivos" :wink:

Saludos :twisted:


Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12509
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Mensaje por GRUMO »

NATRE escribió:
GRUMO escribió:Gracias por la respuesta, pero, te pediria gentilmente tus argumentos


¿ Argumentos de que ? ¿ de una hipotesis imaginaria ? prefiero la realidad :wink: , y es que no hay ninguna hipotesis de conflicto ( Asi lo han declarado ambos gobiernos ) asi que no te molestes en seguir pidiendo argumentos por que no estoy interesado :wink:

GRUMO escribió:Con esa frase tambien incluyes al Estado Mayor de tu país


No, Como ya te dije no soñamos con invadir a nadie para recuperar "territorios cautivos" :wink:

Saludos :twisted:


El argumento de cauitvas de empleo mucho en el siglo pasado

Arica y Tarapacá eran consideradas provincias cautivas. Inclusive existia un vals llamado las cautivas

Hasta la decada del 70, el "caballito de batalla", considerada como frase d orden en otro constructo, se seguia considerando "79 recordar mucha sangre que vengar" "Tacna , Arica y Tarapaca, recordar", propio de una motivación, tan valida como, como mensaje motivacional de "Siempre vencedor jamas vencido".

Luego del 75, se bajaron las tensiones, los mensajes cambiaron, y la motivación se orientó mas a la lucha subversiva "Para eso me preparo, pá`la guerra de guerrilas" fué el nuevo "caballito de batalla"

Por ello, en base a esta argumentación, no existe, reitero en el Perú como mensaje motivacional el recuperar "las cautivas"...Arica y Tarapacá son chilenas, y sobre este particular no hay nada mas que agregar a esta realidad

Sobre las Hipótesis

Un Estado Nación tiene dos pilares fundamentales...El Desarrollo y la Defensa (Doctrina de Defensa US ARMY, CAEN, Libro Blanco de Defensa MINDEF PERU)

Estos dos pilares sirven para obtener el bien común (Santo Tomas de Aquino)

El Estado Nación en su Desarrollo se enfrenta a amenazas tanto internas como externas, llamadas Desastres Luchas y Conflictos

Los desastres son las amenazas provenientes de los fenomenoes naturales (Inundaciones terremotos. etc) La responsabilidad es de Defensa Civil

Las amenazas internas se dan por organismos internos que amenazen el Desarrollo del estado nacion. En el caso de Perú es obvio que Sendero Luminos, el narcotráfico, el crimen organizado, etc

Los Conflictos se dan cuando chocan los intereses entre los Estados Nación, normalmente, contiguos o limítrofes.

Los Conflictos pueden ser evidentes o latentes

Cuando un Conflicto es evidente, estamos hablando de una guerra

Cuando es latente estamos hablando de una Hipotesis de Conflicto

A manera de ejemplo, la amazonía es un conflicto latente para EEUU y Brasil (¿Sudamércica quizas?. Es la mayor reserva de agua dulce a nivel mudnial y de aqui a 50 años mas o menos será un conflicto evidente

Dado que se da en el mediano y largo plazo se requiere una Planeamiento Estrategico tanto en lo que se va a hacer (Planeamiento Estrategico Operativo) como con lo que se va a hacer (Planeamiento Estrategico Adminsitrativo)

Por ello los Estados Mayores deben definir primordialmente sus Hipotesis de Conflicto, a fin de estar preparados a enfrentarlos o se tenga un poder de disuasión adecuado para que este sea favorable (disuasión, un termino muy conocido)

Haciendo un brevisimo análisis, existe una gran probabilidad que Chile tenga una Hipotesis de Conflicto con Perú. De ahi su planeamiento para hacer la guerra en el Sur (planeamiento estrategico operativo) y analizando el terreno apropiado a blindados haya comprado los Leopard( Planeamiento estrategico Administrativo)

En ese mismo concepto, el Perú ha determinado que la fuerza que Chile hacia el Perú le impone una defensa asimétrica (planeamiento estrategico operativo) para lo cual ha priorizado la adquisicion de grandes cantidades de AT (planeamiento estrategico administrativo)

Bueno, se ha hecho muy largo el post

Saludos a todos, con aprecio y mucho respeto

Grumo

PD

Este constructo teórico también lo aplica la Escuela Superior de Guerra de Chile....En ese concepto calificar de tonterías toda esta doctrina a priori implicaría que los cuadros chilenos tambien estan inmersos en tonterías, lo que no se ajusta en todos los casos a la realidad


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
NATRE
Sargento
Sargento
Mensajes: 251
Registrado: 08 Ago 2007, 22:21

Mensaje por NATRE »

GRUMO escribió:El argumento de cauitvas de empleo mucho en el siglo pasado

Arica y Tarapacá eran consideradas provincias cautivas. Inclusive existia un vals llamado las cautivas

Hasta la decada del 70, el "caballito de batalla", considerada como frase d orden en otro constructo, se seguia considerando "79 recordar mucha sangre que vengar" "Tacna , Arica y Tarapaca, recordar", propio de una motivación, tan valida como, como mensaje motivacional de "Siempre vencedor jamas vencido".

Luego del 75, se bajaron las tensiones, los mensajes cambiaron, y la motivación se orientó mas a la lucha subversiva "Para eso me preparo, pá`la guerra de guerrilas" fué el nuevo "caballito de batalla"

Por ello, en base a esta argumentación, no existe, reitero en el Perú como mensaje motivacional el recuperar "las cautivas"...Arica y Tarapacá son chilenas, y sobre este particular no hay nada mas que agregar a esta realidad


Bla bla bla bla :lol: Ya te dije que Chile no esta interesado en invadir a Nadie :wink: asi que juega a la guerrita teorica solo :twisted:

GRUMO escribió:Sobre las Hipótesis

Un Estado Nación tiene dos pilares fundamentales...El Desarrollo y la Defensa (Doctrina de Defensa US ARMY, CAEN, Libro Blanco de Defensa MINDEF PERU)

Estos dos pilares sirven para obtener el bien común (Santo Tomas de Aquino)

El Estado Nación en su Desarrollo se enfrenta a amenazas tanto internas como externas, llamadas Desastres Luchas y Conflictos

Los desastres son las amenazas provenientes de los fenomenoes naturales (Inundaciones terremotos. etc) La responsabilidad es de Defensa Civil

Las amenazas internas se dan por organismos internos que amenazen el Desarrollo del estado nacion. En el caso de Perú es obvio que Sendero Luminos, el narcotráfico, el crimen organizado, etc

Los Conflictos se dan cuando chocan los intereses entre los Estados Nación, normalmente, contiguos o limítrofes.

Los Conflictos pueden ser evidentes o latentes

Cuando un Conflicto es evidente, estamos hablando de una guerra

Cuando es latente estamos hablando de una Hipotesis de Conflicto

A manera de ejemplo, la amazonía es un conflicto latente para EEUU y Brasil (¿Sudamércica quizas?. Es la mayor reserva de agua dulce a nivel mudnial y de aqui a 50 años mas o menos será un conflicto evidente

Dado que se da en el mediano y largo plazo se requiere una Planeamiento Estrategico tanto en lo que se va a hacer (Planeamiento Estrategico Operativo) como con lo que se va a hacer (Planeamiento Estrategico Adminsitrativo)

Por ello los Estados Mayores deben definir primordialmente sus Hipotesis de Conflicto, a fin de estar preparados a enfrentarlos o se tenga un poder de disuasión adecuado para que este sea favorable (disuasión, un termino muy conocido)

Haciendo un brevisimo análisis, existe una gran probabilidad que Chile tenga una Hipotesis de Conflicto con Perú. De ahi su planeamiento para hacer la guerra en el Sur (planeamiento estrategico operativo) y analizando el terreno apropiado a blindados haya comprado los Leopard( Planeamiento estrategico Administrativo)

En ese mismo concepto, el Perú ha determinado que la fuerza que Chile hacia el Perú le impone una defensa asimétrica (planeamiento estrategico operativo) para lo cual ha priorizado la adquisicion de grandes cantidades de AT (planeamiento estrategico administrativo)

Bueno, se ha hecho muy largo el post

Saludos a todos, con aprecio y mucho respeto

Grumo


Bla bla bla bla ya te dije que no me interesan tus "hipotesis" y "teorias" prefiero la realidad :twisted:

Pd: Aburres :lol:

Saludos


Avatar de Usuario
CZEKALSKI
Coronel
Coronel
Mensajes: 3549
Registrado: 29 Jun 2003, 01:26
Ubicación: La Ciudad Hermosa de San Miguel de Ribera de Camaná: Tierra Brava y de Ilustre Blasón.
Peru

Mensaje por CZEKALSKI »

Hola:
Al parecer mis compatriotas siguen pisando el palito y contestando los posteos vacíos de NATRE.
El tema central de debate se está dejando de lado y ese precisamente es el objetivo del mencionado "forista" .... No darle gusto y meterlo a la congeladora hasta que escriba algo del tema central con conocimiento de causa.
Saludos.


"Vivir Venciendo, Morir Matando"
https://youtu.be/ZN4r2WrYBys
Luisfer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por Luisfer »

CZEKALSKI tiene razón GRUMO, la verdad no se va a sacar nada bueno ni positivo intercambiando opiniones con un individuo al que solo le gusta sentirse feliz leyendo sus propio comentarios, que tu bien sabes son huecos, vacíos, ignorantes y demás calificativos típicos de un tipo con problemas personales. Mas nos hemos centrado en refutar (con justa razón pero que al final no vale la pena) las ignorancias de este individuo, posesionándose así como centro de atención que del tema en si. Si nos ponemos a pensar un poco creo muy bien un personaje como este no merece le den tal importancia. Cosas mas importantes hay en los cuales perder el tiempo de forma postivamente productiva.

Pero bueno solo es mi humilde sugerencia.

Saludos

PD: la congeladora es lo mejor para ese espécimen.


Avatar de Usuario
GMSA
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2739
Registrado: 11 Feb 2006, 22:26
Ubicación: Los Ángeles
Chile

Mensaje por GMSA »

Estos dos videos aportan un punto de vista interesante respecto al tema que nos convoca:

http://youtube.com/watch?v=0PkqIacXC0Y

http://youtube.com/watch?v=_YzP9WOlbqE

Y este otro muestra una animación relacionada con el límite marítimo:

http://es.youtube.com/watch?v=0AuUqSyySG8

Atte.

GMSA.


Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12509
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Mensaje por GRUMO »

Estimado amigos

Creo firmemente que una sandez no se puede contestar con otra sandez

Es posible y muy probable que el señor forista Natre no le interesa nada. Sin embargo, parto de la premisa que todos los foristas merecen todo respeto por el hecho de compartir este FMG

Agradezco las opiniones de mis amigos, pero soy un dialogante empedernido.

Doy respeto y amistad, porque tengo en mi espíritu respeto y amistad. Slo se puede dar lo que uno tiene.

Para concluir, dado que el señor forista Natre me da la oportunidad, agradeciendole el punto

Bla bla bla bla Ya te dije que Chile no esta interesado en invadir a Nadie asi que juega a la guerrita teorica solo


Ojala fuese juego.....No es juego. Se llama ciencia militar. Sería interesante que converses con algun profesional de la milicia para que te explique. Si te aburre la ciencia militar, es obvio que no estas en ellugar adecuado


Bla bla bla bla ya te dije que no me interesan tus "hipotesis" y "teorias" prefiero la realidad

Pd: Aburres

Saludos


No es mi intención aburrirte, y tampoco darte un crucigrama. Te estoy sintetizando en un breve post todo el marco teorico de la Defensa de un estado nación. No son mis hipotesis, ni son mis teorías. Pertenecen a los Estados mayores de los ejercitos, esos que no juegan a la guerrita, sino se prepran para la guerra de verdad. Lamento mucho que, pese a la evidente simplificación que estoy haciendo, no tomes en consideración que por respeto, te estoy dando mas que opiniones, argumentos basados en una Doctrina

Quizas otros foros tengan argumentos mas divertidos, pero con toda seguridad que el FMG es de temas militares.

Sobre la realidad, definamosla ¿que realidad?

Siempre con respeto y amistad

Saludos a todos


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15532
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Mensaje por JRIVERA »

La estratgia no puede ejecutarse si no se puede comprender, y no se puede comprender si no se puede describirse. A partir de la pregunta cuál es mi estratégia?, se debe constuir un mapa estratégico con una estructura lógica y completa que la describa en detalle. En este sentido la nuestra debe ser difundir nuestra posición con respecto a los Límites Marítimos a nuestros connacionales para que tomen conciencia de la problemática que se encierra en si misma, y que como conocemos la gran mayoría la desconocia.

Estimado GMSA, ya en otro tópico connacionales tuyos han aceptado el exterminio de un pueblo de la Araucanía. Todo por la posesión de sus tierras, y basta ahora observar los problemas que existen en la novena región. Pero esto es otro tema.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2687
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

Hola.
primero: las hipótesis de conflicto bélico las han suscitado otros países limítrofes de Chile, llámese Perú ,Bolivia y Argentina en su tiempo,hoy por hoy vemos una casi majadera posición Peruana y Boliviana de querer adueñarse de territorios que perdieron en la guerra, llámese arica y su mar o la salida soberana que pretende Bolivia, la cual nunca sera realidad,.. con el debido respeto esto es ya chiste, los Chilenos de Arica no desean que se le quite ni un milímetro de mar(no solo ellos sino todo el país),ellos sienten un fulgor y amor por la patria incluso mas fuerte que el común de nosotros, ademas, si no han visto ya los videos que puso GMSA que corroboran todos los puntos antes mencionados en los cuales abiertamente y constantemente Perú firmo y corroboro cada uno de ellos expresando respetar la "frontera" marítima que es el paralelo ..no queda nada mas que comentar al respecto, Perú sabe que Chile nunca va a ceder su territorio marítimo actual porque es el reconocido por ambos países en mas de 50 años, ahora bien este limite es reconocido también internacionalmente ,por lo tanto querer pretender ese territorio es casi ridículo y muy pero muy poco serio.
segundo:Los únicos que siempre están molestando con asuntos ya zanjados hace mas de 5 décadas son otros, así que no me salgan con que nosotros empezamos con problemas, esto lo deduce cualquier persona medianamente inteligente y con un mínimo de criterio, es decir si todas las supuestas hipótesis que tiene Perú en cuanto a que Chile quiere adueñarse o atacarlos es francamente estúpido, nosotros no tenemos ningún afán de conquistar mas territorios, estamos bastante bien como somos: Ademas le digo, Chile se defenderá solo si alguno de los países en cuestión viola la frontera marítima o terrestre eso si ténganlo por seguro , y no es amenaza es la realidad..todo va a estar tranquilo mientras se respeten los acuerdos firmados ya por mas de 50 años y no se metan con nosotros.
tercero:La posición Peruana en cuanto a la limitación marítima no se sustenta por si sola, eso lo saben bien y es por eso que aun no presentan ninguna moción formal ante la haya o algún organismo internacional, ..ellos mismos han dicho que no tienen ninguna esperanza de ganar dicha petición, por lo que concluyo que este tema es una cuestión que debe resolver el Perú internamente y dejarse de tonteritas de querer un mar que no les pertenece, saludos :wink:
Para finalizar, yo creo que estas situaciones terminan aburriendo al comun de la gente..aqui ustedes pueden poner lo que quieran , decir lo que quieran o fantasear con hipoteis, lo unico cierto y contundente es que Chile seguira ejerciendo plena soberania sobre dicho teriitorio hasta el fin de los tiempos amen..eso ya con todo lo expuesto y todo lo hablado a nivel Gubernamental les debe quedar bien claro..o no.. :conf: ...saludos nuevamente :cool:


Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15532
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Pienso que la opción de ir a la Haya es la más correcta para ambos paises, cada uno presenta sus argumentos, se define en última instancia y se llega a firmar un Tratado Internacional que si le otorga Títulos a Chile y asunto arreglado, no les parece?.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12509
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Mensaje por GRUMO »

Sobe posiciones majaderas, bueno, son puntos de vista

Lo cierto y lo real , reitero nuevamente, es que no existe un Tratado de imites Marítimo. Y esta puerta abierta permite que Perú pueda acudir a La haya. ¿Cuando?..La verdad no lo é y nadie lo sabe con exactitud, pero ahí esta la posibilidad.
Esperemos tranquilos. Si Perú no va a La haya o renuncia a ello, pues se mantiene todo. Si Perú acude a La haya y se revisa, ambos países convienen a darle autoridad a este organsmo. Y confome explica un amigo forista, Chile tiene todo el derecho, pues bien, La Haya lo ratificará

primero: las hipótesis de conflicto bélico las han suscitado otros países limítrofes de Chile, llámese Perú ,Bolivia y Argentina en su tiempo


Pues claro, es así de sencillo. Son las amenazas del entorno. Y en base a eso es el Planeamiento en mediano y largo plazo. De la misma manera Chile esel motivo de una Hipotesis de Conflicto para Perú.

Es tomar previsiones en distintos escenarios o entornos

Saludos


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], ClaudeBot [Bot] y 1 invitado