Dudas y preguntas sobre la Armada Española
-
- Soldado
si entras de marinero no es ninguna desonra.
ademas con el bachiller, puedes acceder apartir de los tres años a suboficial, y si tienes la pau, despues a oficial, o sea que puedes llegar lejos si quieres y te lo propones.
o hacer directamente la oposicion a oficial desde la calle, que como tu has dicho es mas dificil, sobre todo en matematicas e ingles.
un saludo.
ademas con el bachiller, puedes acceder apartir de los tres años a suboficial, y si tienes la pau, despues a oficial, o sea que puedes llegar lejos si quieres y te lo propones.
o hacer directamente la oposicion a oficial desde la calle, que como tu has dicho es mas dificil, sobre todo en matematicas e ingles.
un saludo.
-
- Soldado
-
- Soldado
-
- Coronel
Un saludo a todos los foristas.
Tengo algunas dudas sobre la electrónica de las fragatas tipo Baleares, a la hora de identificar sus equipos. Empiezo con esta foto (que sé que no es de una baleares, pero vale):
Querría saber si el director de tiro Mk.68 es el conjunto, solo la antena de la parte superior, o el "cajón" de la parte inferior. Porque se supone que en ese montaje tambien debe ir el radar SPG-53, y supongo que uno será el "cajón", mientras que otro será la antena. ¿Funcionaban los dos como un todo, o de forma autónoma?
La otra duda es parecida. No sé diferenciar exactamente el Mk.74D del SPG-51C. Supongo que el SPG-51 es, en sí, el radar, mientras que el Mk.74 es todo el conjunto. ¿O el Mk.74 es el software de control de fuego de los SAM?
Por último, ignoro si los sistemas de ECM y ESM Canopus y Deneb se corresponden con algún elemento externo, visualmente reconocible. De ser así, ¿dónde se sitúan?
Muchas gracias.
Tengo algunas dudas sobre la electrónica de las fragatas tipo Baleares, a la hora de identificar sus equipos. Empiezo con esta foto (que sé que no es de una baleares, pero vale):
Querría saber si el director de tiro Mk.68 es el conjunto, solo la antena de la parte superior, o el "cajón" de la parte inferior. Porque se supone que en ese montaje tambien debe ir el radar SPG-53, y supongo que uno será el "cajón", mientras que otro será la antena. ¿Funcionaban los dos como un todo, o de forma autónoma?
La otra duda es parecida. No sé diferenciar exactamente el Mk.74D del SPG-51C. Supongo que el SPG-51 es, en sí, el radar, mientras que el Mk.74 es todo el conjunto. ¿O el Mk.74 es el software de control de fuego de los SAM?
Por último, ignoro si los sistemas de ECM y ESM Canopus y Deneb se corresponden con algún elemento externo, visualmente reconocible. De ser así, ¿dónde se sitúan?
Muchas gracias.
-
- Soldado Primero
El director es el conjunto, en el que la antena esta siempre alineada con su óptica. En el “cajón” solo esta el transmisor/pre-receptor del radar mas una dotación del director de tres personas. La parte principal de equipos y personal va 6 cubiertas mas abajo.
El Director es el MK-68 que a su vez forma parte del sistema de dirección de tiro MK-68 mod 12(director-radar-calculador-CWI). La de la foto solo se diferencia con la de las F-70 en que no monta CWI, particularidad de las de aquí.
El MK74 es el Sistema de Dirección de Tiro (director-radar-calculador-ordenador), el Director es el MK73 (pedestal y parábola) en el cual va integrado el transmisor del Radar 51.
Las ECM justo por debajo de las dos salidas de las chimenea.
Las ESM por debajo del TACAN, en el mismo soporte.
-
- Coronel
Muchas gracias, Pepe, has sido muy didáctico. Según tus indicaciones, las ESM y ECM estarían más o menos aquí, ¿no?
En algunas fotografías también he localizado dos lanzadores de señuelos justo a proa del mástil/chimenea, pero tengo entendido que estas fragatas llevaban 4 SRBOC. ¿Sabes tú dónde se encontraba la otra pareja?
Gracias por las respuestas.
En algunas fotografías también he localizado dos lanzadores de señuelos justo a proa del mástil/chimenea, pero tengo entendido que estas fragatas llevaban 4 SRBOC. ¿Sabes tú dónde se encontraba la otra pareja?
Gracias por las respuestas.
-
- Soldado Primero
-
- Coronel
El otro día un antiguo tripulante d corbetas me decía que desde las dos balconadas que tenían estos buques, una tras el mastil del radar de búsqueda aérea, y otro sobre el puente, se podía dirigir el tiro de la batería de cañones. Este tripulante era torpedista, no artillero, y no me pudo especificar más sobre ese equipo de dirección de tiro. Supongo que se trata de algún sistema óptico u optrónico, pero no he encontrado referencias en los anuarios navales sobre él. En la siguiente imagen, es el sistema rodeado con un círculo rojo. ¿Alguien sabe el nombre de ese sistema o equipo? (no le hagáis caso a los radomos de contramedidas)
[/img][/list]
[/img][/list]
-
- Sargento
NO solo en las corbetas, en las f-80 tambien, yo conocia uno de algeciras que se pasaba los zafarranchos de combate en la 03 rajando de todo el mundo, pues una cevaco de tres meses en invierno, son muchas horas de zafarrancho, como se llemaba el trasto ni me acuerdo, pero creo que era una especie de por si acaso, para el cañon,
Em cago en lo cargol i en la colometa de la pau en creu sofregida en ceba
Lo cartanya 2007
Lo cartanya 2007
-
- Coronel