Dudas y preguntas sobre la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
fmarpil
Soldado
Soldado

Mensaje por fmarpil »

si entras de marinero no es ninguna desonra.

ademas con el bachiller, puedes acceder apartir de los tres años a suboficial, y si tienes la pau, despues a oficial, o sea que puedes llegar lejos si quieres y te lo propones.

o hacer directamente la oposicion a oficial desde la calle, que como tu has dicho es mas dificil, sobre todo en matematicas e ingles.

un saludo.

coman
Recluta
Recluta

Mensaje por coman »

Alguien me podria decir como se esta en la Base N aval de Rota, Gracias.

fmarpil
Soldado
Soldado

Mensaje por fmarpil »

la base de Rota es bastante grande por lo que hace falta tener medio de locomoción.
despues tiene bastante barcos, para poder elegir.
tiene una residencia de marineria nueva, pero por lo que he oido esta llena y lista de espera.
y el pueblo no esta mal sobre todo en verano.

FMC
Recluta
Recluta

Mensaje por FMC »

y en la de cartagena como esta?

Que debo de hacer para pasar a la escala de oficiales con bachiller y las pruebas de acceso?

muchas gracias

fmarpil
Soldado
Soldado

Mensaje por fmarpil »

la de cartagena es mucho mas pequeña, los barcos son patrulleros, submarinos y auxiliares.
esta en pleno centro de la ciudad.

esperar a que salga la convocatoria y presentarte, de todas formas miralo en soldados.com en la parte de oficiales que hay te lo explica bastante bien.

un saludo.

Cartaphilus
Coronel
Coronel

Mensaje por Cartaphilus »

Un saludo a todos los foristas.

Tengo algunas dudas sobre la electrónica de las fragatas tipo Baleares, a la hora de identificar sus equipos. Empiezo con esta foto (que sé que no es de una baleares, pero vale):

Imagen

Imagen

Querría saber si el director de tiro Mk.68 es el conjunto, solo la antena de la parte superior, o el "cajón" de la parte inferior. Porque se supone que en ese montaje tambien debe ir el radar SPG-53, y supongo que uno será el "cajón", mientras que otro será la antena. ¿Funcionaban los dos como un todo, o de forma autónoma?

La otra duda es parecida. No sé diferenciar exactamente el Mk.74D del SPG-51C. Supongo que el SPG-51 es, en sí, el radar, mientras que el Mk.74 es todo el conjunto. ¿O el Mk.74 es el software de control de fuego de los SAM?

Imagen

Por último, ignoro si los sistemas de ECM y ESM Canopus y Deneb se corresponden con algún elemento externo, visualmente reconocible. De ser así, ¿dónde se sitúan?

Muchas gracias.

pepe-FAE
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por pepe-FAE »

Querría saber si el director de tiro Mk.68 es el conjunto, solo la antena de la parte superior, o el "cajón" de la parte inferior. Porque se supone que en ese montaje tambien debe ir el radar SPG-53, y supongo que uno será el "cajón", mientras que otro será la antena. ¿Funcionaban los dos como un todo, o de forma autónoma?

El director es el conjunto, en el que la antena esta siempre alineada con su óptica. En el “cajón” solo esta el transmisor/pre-receptor del radar mas una dotación del director de tres personas. La parte principal de equipos y personal va 6 cubiertas mas abajo.

El Director es el MK-68 que a su vez forma parte del sistema de dirección de tiro MK-68 mod 12(director-radar-calculador-CWI). La de la foto solo se diferencia con la de las F-70 en que no monta CWI, particularidad de las de aquí.

La otra duda es parecida. No sé diferenciar exactamente el Mk.74D del SPG-51C. Supongo que el SPG-51 es, en sí, el radar, mientras que el Mk.74 es todo el conjunto. ¿O el Mk.74 es el software de control de fuego de los SAM?

El MK74 es el Sistema de Dirección de Tiro (director-radar-calculador-ordenador), el Director es el MK73 (pedestal y parábola) en el cual va integrado el transmisor del Radar 51.

Por último, ignoro si los sistemas de ECM y ESM Canopus y Deneb se corresponden con algún elemento externo, visualmente reconocible. De ser así, ¿dónde se sitúan?

Las ECM justo por debajo de las dos salidas de las chimenea.

Las ESM por debajo del TACAN, en el mismo soporte.

Cartaphilus
Coronel
Coronel

Muchas gracias, Pepe, has sido muy didáctico. Según tus indicaciones, las ESM y ECM estarían más o menos aquí, ¿no?

Imagen

En algunas fotografías también he localizado dos lanzadores de señuelos justo a proa del mástil/chimenea, pero tengo entendido que estas fragatas llevaban 4 SRBOC. ¿Sabes tú dónde se encontraba la otra pareja?

Gracias por las respuestas.

pepe-FAE
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por pepe-FAE »

En algunas fotografías también he localizado dos lanzadores de señuelos justo a proa del mástil/chimenea, pero tengo entendido que estas fragatas llevaban 4 SRBOC. ¿Sabes tú dónde se encontraba la otra pareja?

Los otros dos están justamente a popa de la chimenea, junto a los Merokas.

Cartaphilus
Coronel
Coronel

El otro día un antiguo tripulante d corbetas me decía que desde las dos balconadas que tenían estos buques, una tras el mastil del radar de búsqueda aérea, y otro sobre el puente, se podía dirigir el tiro de la batería de cañones. Este tripulante era torpedista, no artillero, y no me pudo especificar más sobre ese equipo de dirección de tiro. Supongo que se trata de algún sistema óptico u optrónico, pero no he encontrado referencias en los anuarios navales sobre él. En la siguiente imagen, es el sistema rodeado con un círculo rojo. ¿Alguien sabe el nombre de ese sistema o equipo? (no le hagáis caso a los radomos de contramedidas)

Imagen[/img][/list]

kulghan
Sargento
Sargento

Mensaje por kulghan »

NO solo en las corbetas, en las f-80 tambien, yo conocia uno de algeciras que se pasaba los zafarranchos de combate en la 03 rajando de todo el mundo, pues una cevaco de tres meses en invierno, son muchas horas de zafarrancho, como se llemaba el trasto ni me acuerdo, pero creo que era una especie de por si acaso, para el cañon,

Em cago en lo cargol i en la colometa de la pau en creu sofregida en ceba

Lo cartanya 2007
Dragón
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Dragón »

Son dos directores opticos ( Proa y Popa ) DM 40 E PANDA, para dirigir los dos Bofors y el OTO Melara. Usados en el caso de fallo de la WM.25
Saludos.

Pelayo el solitario.
Cartaphilus
Coronel
Coronel

Ignoraba que en las F80 también había una dirección de tiro óptica. ¿En qué posición se encuentra?

kulghan
Sargento
Sargento

Mensaje por kulghan »

Encima del puente, a lo mejor en alguna foto se puede apreciar algo tapado con una funda, pos eso es

Em cago en lo cargol i en la colometa de la pau en creu sofregida en ceba

Lo cartanya 2007
Alatriste
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Alatriste »

EDITADO: me equivoque de subforo

Regimiento de Lusitania: su lema es el valor,
su fuerza está en su estandarte, su divisa fue siempre el honor.