Fuerzas Armadas de Chile (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
NATRE
Sargento
Sargento

Mensaje por NATRE »

GMSA escribió:¡Reflautas!. En otros foros están dando por hecho lo de los Leo 2A5, yo creo que la Maca se equivocó y en vez de poner A4 colocó A5. Como dijo Santo Tomas (y eso que soy ateo): "ver para creer"..

Si el rio suena es por que piedras trae :roll: , pero esperemos y veamos que al parecer se vienen sorpresas y de las buenas :wink:

GMSA escribió:PS: NATRE, entiendo que por reglamento no se pueden colocar enlaces de otros foros, por las dudas te recomiendo sacarlo.

Entendido.

Saludos

NATRE
Sargento
Sargento

Mensaje por NATRE »

Se imaginan la dupla A5 con Spike....sumados a los marders y gepards :roll: .....

... y Como dijo el forista SUT cito:

"Una cosa es clave, la señal de 2a5 es nitida en relacion a las informaciones fragmentadas de sistemas avanzados de C4I que el Ejto esta metiendo hasta nivel tactico; estos tipos van por networkcentric warfare con todo, absolutamente todo.... "

Saludos

felices saludos :cool:

hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por hunterhik »

NATRE escribió:Se imaginan la dupla A5 con Spike....sumados a los marders y gepards :roll: .....

... y Como dijo el forista SUT cito:

"Una cosa es clave, la señal de 2a5 es nitida en relacion a las informaciones fragmentadas de sistemas avanzados de C4I que el Ejto esta metiendo hasta nivel tactico; estos tipos van por networkcentric warfare con todo, absolutamente todo.... "

Saludos

felices saludos :cool:

:shock: se imaginan si llegan los leos 2A5 y no los 2A4..la gritadera que va a haber en el barrio..pero hablando en serio, creo que son los A4, esta Maca siempre hablando de armamentos que ni conoce :oops: ..aunque capaz que llegue otra type 23 también :lol: ..bueno a esperar la llegada de los leos2..y como alguien dijo por ahí ver para creer..saludos :wink:
pd: me gusto eso de la compra adicional de los marder y guepard..muy buenos bichos esos :cool:
posteo algunas imagenes de las compras:
lo que se tiene confirmado que va a llegar:
Imagen
LEO 2 A4
lo que falta por confirmar
Imagen
GEPARD
Imagen
MARDER
Imagen
MOWAG PIRAÑA

Y lo que podria llegar.....
Imagen
LEO 2 A5

NATRE
Sargento
Sargento

Mensaje por NATRE »

hunterhik escribió: :shock: se imaginan si llegan los leos 2A5 y no los 2A4..la gritadera que va a haber en el barrio..pero hablando en serio, creo que son los A4, esta Maca siempre hablando de armamentos que ni conoce :oops: .

Si te fijas en la nota, se confirman los leo 2A4 como spares y al leo2A5 como MBT :roll:

Como tambien se confirman los marders y gepards :wink:

El 14 sabremos :twisted:

Saludos

TX-99
Sargento
Sargento

Mensaje por TX-99 »

G-SUS!!!, leopard 2a5?!?, 100 marders?!?! que alguien me explique que esta pasando xD

parece que un vecino se va a enojar :lol:

reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado Hunter:
El Leo IIA4 puede ser llevado en relativamente poco tiempo al estándar A5 (al estandar sueco o suizo) o A6 (de hecho, cambiar el L44 por el L55 es tan fácil que se puede hacer a nivel de batallón). El gran problema es el $, y justamente lo atractivo del deal con el Bundeswehr es justamente el precio del hardware adquirido (es decir, que para la combinación de amenazas potenciales -desde AMX-13 y SK-105 a TAM y T-55- el gasto adicional que haria quintuplicar el costo de un Leo IIA4, no está justificado... si más adelante hay una actualización en el equipamiento de sus rivales potenciales, entonces los kits se pueden ir encargando por lotes: es un política muy -envidiablemente- sensata). Saludos.

La verdad nos hara libres
Imagen
comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

el video de los Leo me encanta, en especial cuando viene a toda maquina y hace hace una parada con el freno de mano. y lo digo porque soy un amante confezo de las armas, especialemte las germanas.

seria lo mas inteligente por parte de Chile adquirir A5 y me llamo la atencion que se vayan a los A4 enm un principio ( y si los A5 es especulacion, pues me llamara la atencion nuevamente).

parece que un vecino se va a enojar

que mas pueden decir los alaracosos que ya no hayan dicho?.. lo unico que me asusta es que con esto tiren mas plata en esa ridiculez llamada Cassanave.

bien por Chile.

saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por ATLANTA »

De ser cierto lo que se habla me encanta la noticia, a mí parecer lo mejor que se puede hacer cuando se cuenta con los recursos es invertirlos en lo mejor que ofrezca el mercado. Por otro lado, alguien sabe que piensa hacer el ECH con los LEO I una vez que se vayan de baja, los venden , los ocupan de blanco o algo más?, estan muy malos como para tratar de venderlos?

Saludos.

su35es
Cabo
Cabo

Mensaje por su35es »

Hey q nos lo vendan aqui a El Salvador!! :twisted:

Si eres paciente en un momento de ira, escaparás a cien días de tristeza.
GMSA
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Chile

Mensaje por GMSA »

A propósito de leos 2A4 y 2A5, en las fotos de que colocó Hunterhik se puede ver el blindaje en forma de cuña que le agregaron a la parte frontal de la torreta del A5.

Para mí que los alemanes se aburrieron de que en el FMG se lo pasaran criticando el mantelete del Leo 1V y la forma cuadrada de la torreta del Leo 2A4. Así que quisieron asegurarse con el Leo 2A5 insertando esa pieza, que si la hacen un poco más grande termina topando con el extractor de humo del cañón…:mrgreen:

Atte.

GMSA.

TX-99
Sargento
Sargento

Mensaje por TX-99 »

La venganza de alemania contra el foro?

"asi que los leopard chilenos son pura mierda?", plaf, leopard 2a5.

GMSA
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Chile

Mensaje por GMSA »

TX-99 escribió:La venganza de alemania contra el foro?

"asi que los leopard chilenos son pura mierda?", plaf, leopard 2a5.

¿Sabes?. No sería mala idea comenzar a criticar los Gepards, en una de esas le agregan unos misiles antiaéreos de verdad, por que así como están no derriban ni a un pterodáctilo fosilizado…¿Escucharon señores de KMW?…:tantrum:

Atte.

GMSA.

PS: Video de un Gepard:
http://www.youtube.com/watch?v=yIUmy7VECTg

Emile Zola
Capitán
Capitán

Mensaje por Emile Zola »

¿ Se planifica comprar sistemas alemánes Guepard por la «Ejercito de Tierra» del Chile ? ¿ Y cuántos serían ?

Saludos a todos

El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
GMSA
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Chile

Mensaje por GMSA »

Emile Zola escribió:¿ Se planifica comprar sistemas alemánes Guepard por la «Ejercito de Tierra» del Chile ? ¿ Y cuántos serían ?

Saludos a todos

Estimado Emile: Según algunas versiones de prensa se comprarían unos 30 de esos bicharracos para dar cobertura a los Leo 1V y Leo 2A4, pero nada está confirmado. A mediados de este mes probablemente se sepa si esos rumores son ciertos.

Atte.

GMSA.

priwall
Cabo
Cabo

Mensaje por priwall »

chuta despues de una largassssssssss vacaciones, me entero que se adelanto la pascua para el 14 de nov :lol: ,auspiciosos saludossssssssss

Spanische Freiwilligen Kompanie der SS 101
"Quieres perder una guerra;entonces usa equipamiento ruso(Viktor Litovkin)"