Charlie, el T72M1M !!! ya! pero quien nos asegura que nos suelten el T72B
T-72B es lo que mas hay en en Rusia, es por demas seguro que no van a modernizar tooodos los T-72B (6000?) que tienen por ahi.
la otra opcion son los Bielorusos, que tienen tambien varios T-72B con el plus que estan en muy buenas condiciones.
feo feo el Kontak 5 , unicamente RELIKT
no te preocupes, actualmente solo salen con relikt y el Kontak solo se mantiene como opcion.
¿y que munición? ninguna penetra el frontal de la torre del Leo 2A5, si es que es A5 obvio y conociendo a los chilenos lo mas probable es que sea 2A5
estoy casi seguro que no se trata de Leo2A5, mis razones tengo y mis fuentes tambien, me reservo mas opinion al respecto....por el momento.
ahora sobre municion, pues una de las ventajas de esta modernizacion es que se puede optar por distintos componentes dependiendo del presupuesto, de eso modo si se optara por el nuevo cargador (y mejor aun si se le agrega el 2A46M-5) se puede usar sin problemas la lekalo o quizas la svinets (si es que permiten el uso de DU), el nuevo cargador y el 2A46M-5 es estandar para el T-72BM rogadka (y del T-90).....de cualquier modo el T-90 respecto a municion tiene exactamente las misma limitaciones bajo/sobre los 2000 mts que el T72M1M/T-72BM.
...bueno pero tampoco la Dm53 penetraria las partes mas protegidas del T72M1M:conf:
asi es, en realidad sobre los 2000 mts ambos estan medianamente seguros, el T-90 en ese sentido si tiene niveles de proteccion bastante mejoradas.
todo suena lindo, peerooo esos tipos tienen un MBT de base espectacular, de A5 a A6 hay un paso
no creas, hay plata en Chile SI, pero tambien hay que ver la diferencia abismal de precios entre un Leo2A4 y un Leo2A5.......o un Leo2A6.
L55 mas lo último de munición alemana (actual o por venir) y nos dejan el T72M1M mismo queso grueyer
sobre L55 y mejor municion, pues el caso es que no hay mejor municion alemana que la DM-53 o DM-63 (que es LO MISMO en terminos de capacidad de penetracion) , esta ammo segun estimaciones es capaz de penetrar 810 mm a 2000 mts y las estimaciones de T-72M1M/BM con relikt dan hasta 850 en el frontal.................ademas es esperable que aparezca nuevas generaciones de blindaje add-on tal como ERA de nuevas generaciones (kaktus quizas?) que sigan llevando aun mas alto los niveles de proteccion.
salud