Fuerzas Armadas de Chile (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Fulvio Boni escribió: por que chile no compra absolutamente nada ruso?
helicopteros de transporte
camiones
visores nocturnos? a mi me tinca que esa va a ser una linea de compras importantisima en los proximos años.
saludos

que buena Fulvio, es cierto, porque no se mandan por equipos de Rusia? paises pro-yanquis como Mex y Col los tienen (helos por ejemplo).

saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por hunterhik »

Fulvio Boni escribió:Voy a hac er una pregunta
por ella acepto tomatazos, pero ademas de tomates y piedras me gustaria unas repuestitas

por que chile no compra absolutamente nada ruso?

no hablemos de aviones de combate pero y de carga
helicopteros de transporte
no digo tanques ,aunque no se por que descartarlos de plano, pero y camiones?
visores nocturnos? a mi me tinca que esa va a ser una linea de compras importantisima en los proximos años.

ahora los tomates

saludos

A mi en lo personal no me gusta el armamento ruso, lo encuentro tecnologicamente y materialmente inferior al de los gringos,Ingleses, Alemanes ,Japoneses..perfiero mil veces comprar tecnología de la otan que la rusa,de hecho hasta ellos han reconocido muchos problemas que han tenido que subsanar a través de los años, aun tienen varios problemas con sus sistemas electrónicos, radar y mecánica....es mas,lo único que me gusta de ellos es el portaaviones Admiral Kuznetsov que es una lindura,saludos :wink:
Pd: ahora son 140 leos2 :shock: ..como que se van a poner mas nerviosos en el barrio :mrgreen::

hobbyt
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por hobbyt »

pero..... son 2a4 o 2a5 ..........

Alberto Elgueta
Teniente Primero
Teniente Primero
Chile

Mensaje por Alberto Elgueta »

Contrato por 60 millones de euros. Parece que serán 2a4, pero esperemos a la entrega oficial del material mañana.
Cómo han variado los números de Leo 2 para Chile... se empezó con 93 luego 118, 124, 132 y ahora 140, que es la cifra definitiva. Lo bueno es que los Marders van fijo :D ... lo malo es que los Gepards también :evil:

Saludos

Toqui Lautaro
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Toqui Lautaro »

Fulvio Boni escribió: por que chile no compra absolutamente nada ruso?

Demos vuelta la pregunta: ¿Por que tendría Chile que comprar material Ruso????

Yo pregunto, ¿por que tanta obseción por lo ruso?, digo, tampoco le compramos nada a China, Japón, Korea, India, o Italia, pero nadie se pregunta ¿por qué?

Salu2

TX-99
Sargento
Sargento

Mensaje por TX-99 »

antes no habia ni una unidad AA movil, ahora tendremos guepard y igual reclaman xD, en todo caso, que otra unidad AA movil existe que sea REALMENTE mejor que le guepard, pues entre unas y otras no veo grandes diferencias, blindaje tal vez?

a todas estas, ya estamos a 14, donde estan los leopards, ya quiero saber que version son >.<, cuantos son :3, a que hora habra alguna info?

Midgard
Comandante
Comandante

Mensaje por Midgard »

Epa! parece que tuvieron un temblorcillo allá por el norte de Chile hoy no? Espero que no hayan víctimas, que la rivalidad nunca puede estar por encima del sentimiento de integración sudamericana. saludos hermanos chilotes!

hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por hunterhik »

Francisco5585 escribió:Epa! parece que tuvieron un temblorcillo allá por el norte de Chile hoy no? Espero que no hayan víctimas, que la rivalidad nunca puede estar por encima del sentimiento de integración sudamericana. saludos hermanos chilotes!

fue un terremoto grado 7.8 en la escala de richter, pero al parecer salvo la caida de algunos techos y el daño en algunas viviendas no ha habido mayores problemas,por lo que se sabe no hay victimas fatales, contando que pasados los 7.5 ya es mas que potente el movimiento,un saludo a la gente que se ha visto afectada con este temblorcete,saludos :wink:

Ramón
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Ramón »

http://img256.enlaceno.us/img256/5923/77913098bz0.jpg

Al final A4, el uniforme chileno muy militar, el alemán de camarero.

Imagen

Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

FAM

Mensaje por Soldierman »

C-295 PARA LA ARMADA DE CHILE

El 18 de octubre se informo que la Armada de Chile ha adquirido 3 unidades del avion EADS CASA C-295 con una opcion para otros 5 adicionales que se emplearan para vigilancia de los espacios maritimos de interes nacional y salvaguardar la vida humana en el mar.

EADS CASA tiene en America Latina, una presencia muy importante que comenzo a finales de los 70. 20 operadores de 16 paises que se extiende desde Chile hasta Mexico los incluyen en sus flotas.

Chile tiene para EADS CASA un significado muy especial porque fue el primer cliente de exportacion de la antigua CASA. Los aviones C-212 de la Armada fueron los primeros en adquisiciones de Chile, que se remontan al año 1978, seguidas por el pedido de Aviacion del Ejercito.

Posteriormente, en los años 80, la Fuerza Aerea chilena adquirio los reactores entrenadores C-101, continuando despues con la incorporacion de varias unidades del C-212 a su inventario.

El avion de trasporte medio CN-295 fue tambien adquirido por Chile y operado por el Ejercito desde 1989. Los tres cuerpos de sus Fuerzas Armadas operan aviones de EADS CASA, cuyo numero ha ido incrementando paulatinamente hasta convertir a Chile en uno de los principales paises que operan aviones EADS CASA del mundo.

El C-295 es un avion multifusion que se emplea en misiones humanitarias, en operaciones de despliegue de fuerzas de intervencion rapida, en vigilancia maritima, asi como en la seguridad del territorio, en todo el mundo.

Con estos 3 C-295 de nueva generacion. EADS CASA ha vendido 58 aviones a 8 operadores diferentes, 37 de los cuales ya estan en servicio, sumando mas de 35.000 horas de vuelo.

Un Cordial Saludo a los Compañeros Foristas Chilenos y a todos en general.

"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por hunterhik »

En ceremonia oficial realizada en Munich:
Alemania entrega los Leopard 2 y destaca a Chile como aliado

PATRICIO GONZÁLEZ CABRERA
Ministro de Defensa alemán, Franz Josef Jung, puso de relieve el compromiso chileno con operaciones de paz internacionales.

PATRICIO GONZÁLEZ CABRERA
Enviado especial

MUNICH.- El gobierno y el Ejército alemán no descuidaron detalle para convertir la entrega realizada ayer del primero de los 140 tanques Leopard 2 A4 comprados por Chile, en un evento que demostrara las buenas relaciones entre ambos países.

Bajo una persistente nevazón y en dependencias de la enorme empresa de blindados Krauss-Maffei Wegmmann, ubicada a las afueras de la capital de Baviera, el ministro de Defensa, Franz Josef Jung, y el jefe del Estado Mayor del Ejército alemán, teniente general Hans-Otto Budde, llenaron de elogios a sus invitados y elevaron a Chile como un aliado de primer nivel tanto en materia política como en relaciones militares.

El tanque fue presentado en un galpón preparado para la ocasión, con música, humo y efectos especiales, donde el general Izurieta, acompañado por el ministro de Defensa, José Goñi, y la embajadora Marigen Hornkohl, recibió de manos del presidente de la empresa, Frank Haun, una enorme llave simbólica de propietario del Leopard.

El ministro Jung destacó la presencia chilena en misiones de paz como Haití, Bosnia-Herzegovina y Chipre, estas dos últimas bajo el alero de la OTAN, y calificó a Chile como una nación estable y digna de la confianza para las ventas militares de su país. Esta operación significó la adquisición de los últimos Leopard 2 usados disponibles para la venta en el mundo por US$ 125 millones.

El general Izurieta dijo que estas unidades no deben llevar a la preocupación a ningún país, ya que responden a los procesos normales de renovación. "Nosotros tenemos como misión mantener la paz, la que queremos administrar nosotros como chilenos, como un país que no tiene ninguna ambición territorial, y nos hemos planteado como un país pacífico. Acá corre el principio de que las armas en las manos correctas traen la paz", explicó.

El acuerdo con el Ejército alemán contempla, además, la capacitación de las empresas chilenas de defensa para la mantención de estos avanzados tanques, generando una reforma total dentro de Famae.

FF.AA. en ahorro de energía

Tras la ceremonia de ayer en Munich, el ministro de Defensa, José Goñi, viajó a Berlín para repetir sus reuniones de trabajo con su par alemán y miembros del Parlamento germano, con el fin de explorar nuevas formas de energía. Goñi reconoció que las FF.AA. están sufriendo los efectos del alza de combustibles, por lo que están desarrollando métodos de menor consumo, que incluyen la compra de armamento que gaste menos combustible, de simuladores que reduzcan las horas de entrenamiento con vehículos reales y también de generadores más económicos. Con Alemania explorará la posibilidad de implementar la energía eólica, para aplicarla primero en las bases antárticas chilenas.

LOS TANQUES

EJÉRCITO compró 140 tanques en US$ 125 millones. Últimas unidades llegarán en 2009.

fuente el mercurio.

Como ven amigos y segun la noticia se confirma la compra de 140 tanques leopards 2a4 y no 118 como se dijo en un principio,por lo tanto serian 22 mega gatos mas,lo que incrementa el nivel mucho mas en cada unidad de ataque; estoy muy contento con esta compra puesto que los bichos se ven realmente excelentes,creo el ejercito queda a un increible nivel ,sin mencionar que llegan marders y guepard,saludos :wink:

roket_surf
Suboficial
Suboficial

Mensaje por roket_surf »

Bueno esa frase "las armas en manos correctas traen la paz", la verdad no me gusta, es la misma escusa que usan las potencias para decidir quien puede o no tener armas avanzadas o determinadas tecnologias...

hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por hunterhik »

roket_surf escribió:Bueno esa frase "las armas en manos correctas traen la paz", la verdad no me gusta, es la misma escusa que usan las potencias para decidir quien puede o no tener armas avanzadas o determinadas tecnologias...

En este caso si se aplica, puesto que si alguno de los vecinos tuviera este tipo de tecnologias, andarian hechando la caballeria encima por supuestos limites no zanjados y hasta "creo" se transarian en un conflicto.., sin embargo como nosotros no tenemos ninguna pretencion territorial podemos defendernos de estos supuestos reclamos con un arma disuasiva que aplaque las ganas de fastidiar,saludos :wink:

Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Peru

Mensaje por Lucho_Pistolas »

Este forista expresa su pesame a las familias de las victimas del Sismo que el dia de ayer afecto el norte de Chile.

Demos Gracias que el sismo no trajo mayores consecuencias y que casi todos los daños son reparables.

L_P

"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
roket_surf
Suboficial
Suboficial

Mensaje por roket_surf »

Gracias Lucho, este sismo fue grande, pero tuvo pocas concecuencias para lo fuerte que fue.

Esto se deberia, según yo, a que solo unos años atras hubo uno grande, que voto casi todos los pueblos que tenian edificaciones antiguoas o mal hechas, por lo tanto este terremoto boto lo poco que quedaba en mal estado o resentido.