Noticias Navales del Mundo
- Soldierman
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2011
- Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
FAM
COMPRA DE CORBETAS GOWIND
El primer ministro bulgaro Sergei Stanishev y el presidente frances Nicolas Sarkozy acordaron comenzar conversaciones inmediatas para la venta de 4 corbetas tipo Gowinds francesas fabricadas por DCNS. El contrato podria alcanzar los 950 millones de euros aunque la constructora declino confirmar la operacion hasta que este totalmente cerrada; para ello, un grupo de trabajo conjunto ha sido organizado. Bulgaria sera el primer pais comprador para este tipo de buque, el cual debe mucho a la tecnologia y diseño de las fragatas multimision FREMM. Los astilleros de Lorient dirigiran el programa con asiatencia de Bulyard Shipbuilding Industry en Varna.
El primer ministro bulgaro Sergei Stanishev y el presidente frances Nicolas Sarkozy acordaron comenzar conversaciones inmediatas para la venta de 4 corbetas tipo Gowinds francesas fabricadas por DCNS. El contrato podria alcanzar los 950 millones de euros aunque la constructora declino confirmar la operacion hasta que este totalmente cerrada; para ello, un grupo de trabajo conjunto ha sido organizado. Bulgaria sera el primer pais comprador para este tipo de buque, el cual debe mucho a la tecnologia y diseño de las fragatas multimision FREMM. Los astilleros de Lorient dirigiran el programa con asiatencia de Bulyard Shipbuilding Industry en Varna.
"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
- Emile Zola
- Capitán
- Mensajes: 1427
- Registrado: 25 Sep 2007, 16:00
- Ubicación: Lyon, tercera ciudad de Francia
Re: FAM
Soldierman escribió:COMPRA DE CORBETAS GOWIND
El primer ministro bulgaro Sergei Stanishev y el presidente frances Nicolas Sarkozy acordaron comenzar conversaciones inmediatas para la venta de 4 corbetas tipo Gowinds francesas fabricadas por DCNS. El contrato podria alcanzar los 950 millones de euros aunque la constructora declino confirmar la operacion hasta que este totalmente cerrada; para ello, un grupo de trabajo conjunto ha sido organizado. Bulgaria sera el primer pais comprador para este tipo de buque, el cual debe mucho a la tecnologia y diseño de las fragatas multimision FREMM. Los astilleros de Lorient dirigiran el programa con asiatencia de Bulyard Shipbuilding Industry en Varna.
¡ Jajajaja ! Aguardando que se firme el contrato final. Se dice que la primera sería construida en Lorient (Francia), y las tres otras por los astilleros bulgaros en Varna con la ayuda técnica de DCNS. Aquí debajo una vista de artista de la nueva familia de corbetas (80m y 1200 toneladas, o 95m y 1700toneladas, o 103m y 2000 toneladas) que son propuestas por DCNS en el mercado mundial :
El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
- Emile Zola
- Capitán
- Mensajes: 1427
- Registrado: 25 Sep 2007, 16:00
- Ubicación: Lyon, tercera ciudad de Francia
maximo escribió:¿Que armamento llevan? Porque he visto patrulleros oceanicos mas grandes...
La pequeña de la familia ("Gowind 120" de 80m eslora, 12 de manga maxima y 1200 toneladas) es propuesta con un cañon Bofors de 57mm, misiles AA Mica VLS (los mismos que los del Rafale desde lanzadores verticales veando su alcance reducida a unos 10 km), 4 anti-buques Exocet y un cañon de 20, 25 o 30mm detrás + un helo de la clase 3,5/4 t (Eurocopter Dolfin, Agusta-Bell 212...).
La versión «Gowind 170» (95m de eslora, 14 de manga maxima y 1700 toneladas) se lleva el cañon de 76 mm, misiles AA Aster 15 (alcance de 30km contra aviónes, y de 15km contra misiles) y por lo demás, según lo que quiera el cliente, 8 misiles anti-buques (Exocet, Harpoon, Kongsberg NSM…), Torpedos y cañon de 20 o 30mm detrás + Un helo de la clase del NH90.
La versión «Gowind 200» (103m de eslora, 14,2m de manga y 2000 toneladas), puede llevar las mismas armas que la «170», con además el mismo radar multifonction Thalès «Héraklès» (el cual tiene un peso de 5 t y es dado por detectar aviónes a 250km) que fue entregado a la armada de Singapor por sus fragatas de clase «Formidable» y que será el de las «FREMM» en sus versiónes francesas.
Claro que se puede ver patrulleros tan, o más, grande (es de ver los nuevos NSC "Bertholf class" de la "US Coast Guard", los Futuros B.A.M españoles, las fragatas de vigilancia "Thétis" de la armada danesa, y hasta las fragatas de vigilencia de clase "Floréal" de nuestra armada francesa...) pero un gran tamaño no se revela utíl aquí ya que no se trata de recorrer largas alcances de 6000 milas o más como lo tienen/lo tendrán que hacer esos buques que acabamos de mencionar :
La filosofía del producto "Gowind" de DCNS consiste en ofrecer corbetas de alta velocidad maxima (al menos 30 nudos) con casí la misma potencia de fuego (por las «gowind 170" y "gowind 200») que fragatas, un costo de mantenimiento reducido y una autonomía de unos 3000 milas… Es un diseño que no tiene nada que ver con el de un patrullero océanico, sino más con el de las corbetas «Afcon» proyectadas por Navantia y Lockeed Martin, o tal vez (en más humilde y mucho menos caro) con el de los LCS planificados por la US Navy es decir la vigilancia y el combate en zona litoral.
Saludos
El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
- Javier Arroyo
- Suboficial Primero
- Mensajes: 636
- Registrado: 12 Feb 2007, 19:08
- Emile Zola
- Capitán
- Mensajes: 1427
- Registrado: 25 Sep 2007, 16:00
- Ubicación: Lyon, tercera ciudad de Francia
j.m.m.b. escribió:Hoy dia 23 , alas 15,30 fue botada la 4 fragata Noruega y a continuacion la puesta de la quilla de la 5.Se lanzo con un 70·/· de equipamiento.
Poco antes de la botadura :
Última edición por Emile Zola el 26 Nov 2007, 18:01, editado 1 vez en total.
El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
- Emile Zola
- Capitán
- Mensajes: 1427
- Registrado: 25 Sep 2007, 16:00
- Ubicación: Lyon, tercera ciudad de Francia
j.m.m.b. escribió:Hoy dia 23 , alas 15,30 fue botada la 4 fragata Noruega y a continuacion la puesta de la quilla de la 5.Se lanzo con un 70·/· de equipamiento.
Algunas fotos de esa botadura :
A la derecha del buque Noruego se puede ver el casco del BPE en construcción, y por el cual la botadura debería, que yo sepa, occurir en 5 meses, poco más o menos
El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
- Rotax
- Coronel
- Mensajes: 3519
- Registrado: 11 May 2006, 00:13
- Ubicación: Bilbao
¿Ehhh... Y la bandera Noruega? ¿Se ha entregado ya el trasto?. Lo digo por que si no se ha entregado el cacharro debería estar bajo pabellón SP, a no ser que sea una "cortesía" para el cliente. Recuerdo una bandera española ondeando en el O'Higgins o en el Carrera (no recuerdo bien) que levantó ampollas allende del mar....
A ver si me lo aclaráis los sabios.... Que en este foro hay muchos, muchos, muchos.
A ver si me lo aclaráis los sabios.... Que en este foro hay muchos, muchos, muchos.
- Javier Arroyo
- Suboficial Primero
- Mensajes: 636
- Registrado: 12 Feb 2007, 19:08
Emile Zola escribió:j.m.m.b. escribió:Hoy dia 23 , alas 15,30 fue botada la 4 fragata Noruega y a continuacion la puesta de la quilla de la 5.Se lanzo con un 70·/· de equipamiento.
Algunas fotos de esa botadura :
A la derecha del buque Noruego se puede ver el casco del BPE en construcción, y por el cual la botadura debería, que yo sepa, occurir en 5 meses, poco más o menos
Que pena que tiene armamento ligero. Espero que en el futuro le pongan mas capacid.
- Rotax
- Coronel
- Mensajes: 3519
- Registrado: 11 May 2006, 00:13
- Ubicación: Bilbao
Repetido, pero es que Javier Arroyo me arrolla y me hunde el post y la pregunta...
¿Ehhh... Y la bandera Noruega? ¿Se ha entregado ya el trasto?. Lo digo por que si no se ha entregado el cacharro debería estar bajo pabellón SP, a no ser que sea una "cortesía" para el cliente. Recuerdo una bandera española ondeando en el O'Higgins o en el Carrera (no recuerdo bien) que levantó ampollas allende del mar....
A ver si me lo aclaráis los sabios.... Que en este foro hay muchos, muchos, muchos.
¿Ehhh... Y la bandera Noruega? ¿Se ha entregado ya el trasto?. Lo digo por que si no se ha entregado el cacharro debería estar bajo pabellón SP, a no ser que sea una "cortesía" para el cliente. Recuerdo una bandera española ondeando en el O'Higgins o en el Carrera (no recuerdo bien) que levantó ampollas allende del mar....
A ver si me lo aclaráis los sabios.... Que en este foro hay muchos, muchos, muchos.
Última edición por Rotax el 26 Nov 2007, 23:29, editado 1 vez en total.
-
- General
- Mensajes: 15830
- Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
- Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Rotax escribió:Repetido, pero es que Javier Arroyo me arrolla y me hunde el post y la pregunta...
¿Ehhh... Y la bandera Noruega? ¿Se ha entregado ya el trasto?. Lo digo por que si no se ha entregado el cacharro debería estar bajo pabellón SP, a no ser que sea una "cortesía" para el cliente. Recuerdo una bandera española ondeando en el O'Higgins o en el Carrera (no recuerdo bien) que levantó ampollas allende del mar....
A ver si me lo aclaráis los sabios.... Que en este foro hay muchos, muchos, muchos.
pues no te lo puedo asegurar 100%....pero intuyo, que si la botadura es oficial, es totalmente correcto que ondee la bandera noruega, ya que en ese mismo acto....se impone la bandera.
Otra cosa, es que solo sea una prueba de flotabilidad, o algo por el estilo...
Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.
Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
- maximo
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9397
- Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
- Ubicación: Hispania Citerior
Pues depende. En algunos casos el buque pertenece a la nacionalidad receptora desde la puesta de quilla, en otros simplemente se recepciona cuando todo esta acabado. Incluso es posible que no porte bandera alguna hasta que no sirva para algo. Lo que si es cierto es que cuando esta en disposicion de navegar ya de manera independiente tiene que estar abanderado y sometido a la legislacion de algun pais. Vamos, que no puede ser un buque pirata. A veces, por razones de conveniencia legal y/o industrial, sobre todo si es una serie nueva, la nacion constructora puede abanderar temporalmente el buque para realizar las pruebas pertinentes y que la recepcion por parte del comprador se haga en condiciones optimas.
\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Marco Porcellino.
- Emile Zola
- Capitán
- Mensajes: 1427
- Registrado: 25 Sep 2007, 16:00
- Ubicación: Lyon, tercera ciudad de Francia
Bueno, que sea abanderado con la bandera española o noruega quiero decir que es un muy hermoso buque ; me gusta mucho el estilo de esas fragatas F310.
¡ Si no era que ya tenemos el programma « Horizon-Orrizonte » con su sistema anti-aereo franco-italo-británico « PAAMS », me gustaría verdaderamente que comprasemos a Navantia algunas F310 para nuestra «Marine Nationale» ! (con más armamento que en las de Noruega y la última versión del radar SPY para que tengan capacidades ABM)
Saludos
¡ Si no era que ya tenemos el programma « Horizon-Orrizonte » con su sistema anti-aereo franco-italo-británico « PAAMS », me gustaría verdaderamente que comprasemos a Navantia algunas F310 para nuestra «Marine Nationale» ! (con más armamento que en las de Noruega y la última versión del radar SPY para que tengan capacidades ABM)
Saludos
El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado