Fragatas F-100 de la Armada Española
- j.m.m.b.
- Soldado Primero
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Aqui amigos las cosas cambian rapidamente, y La previson es poca.ahora se dan cuenta de que un buque,podia tener una averia y otro tenia prevista un P.I.P,.... Claro los dos no caben en el dique, y preparar una nueva cama, para otro dique(especial para buques de fondo redondo,la cama), se tardan algunos dias.Se esta a la espera de ver cuantos dias se tarda en la 102, y preparando una nueva cama para emergencias para el dique n5. A dia de hoy, no se sabe donde va a entrar.Si acaba pronto la f-102, en el dique n 2 bazan.si la cosa se complica dique n 5 astano...Bueno, miremos el lado positivo,queda preparada una nueva cama en otro dique para otra emergencia...
Otra.preparacion de cama emergencia dique n 4 para botadura cuarta fragata noruega(dia 23),..Por si pasa algo en la botadura(dique 2,3 y 5 ocupados).
RECONOCIMIENTO F-103.
Cambio de helice, eje de cola,posible rotura del mangon,(casi seguro) contaminada la reductora.
Aleta estabilizadora.Se ha localizado una nueva fabrica en Inglaterra que hace aletas estabilizadoras, parece que todo esta en marcha...(la otra fabrica que proporcionaba aletas quebro.(holandesa).
Parece que la reparacion tardara entre dos o tres semanas, a no ser que la quieran ampliar por pintados y reconocimientos que creo que le tocaba sobre el mes de mayo, y estan barajando si hacer todo ahora.....
saludos....
Otra.preparacion de cama emergencia dique n 4 para botadura cuarta fragata noruega(dia 23),..Por si pasa algo en la botadura(dique 2,3 y 5 ocupados).
RECONOCIMIENTO F-103.
Cambio de helice, eje de cola,posible rotura del mangon,(casi seguro) contaminada la reductora.
Aleta estabilizadora.Se ha localizado una nueva fabrica en Inglaterra que hace aletas estabilizadoras, parece que todo esta en marcha...(la otra fabrica que proporcionaba aletas quebro.(holandesa).
Parece que la reparacion tardara entre dos o tres semanas, a no ser que la quieran ampliar por pintados y reconocimientos que creo que le tocaba sobre el mes de mayo, y estan barajando si hacer todo ahora.....
saludos....
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- General de División
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- Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
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Pues al final, no parece tan grave la cosa...
Es que se llego a hablar de meses... bastantes meses.
Por lo que se ve, la espera es mas cuestión de pedir y recibir los materiales de fuera, que de la propia gravedad de los daños.
Nada pues a esperar... y si j.m.m.b. nos mantine al tanto de las novedades, miel sobre hojuelas.
Y por cierto, bienvenido al foro j.m.m.b. No sabes la falta que nos hacía tener "infltrados" en Navantia...
Es que se llego a hablar de meses... bastantes meses.
Por lo que se ve, la espera es mas cuestión de pedir y recibir los materiales de fuera, que de la propia gravedad de los daños.
Nada pues a esperar... y si j.m.m.b. nos mantine al tanto de las novedades, miel sobre hojuelas.
Y por cierto, bienvenido al foro j.m.m.b. No sabes la falta que nos hacía tener "infltrados" en Navantia...
A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
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- Yorktown
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Una pregunta tonta,¿ademàs del paraguas aereo y misilistico del AEGIS....que capacidad tiene una F-100 de ..digamos..apoyo a un desembarco anfibio? ¿posible "represalia" en plan cañonera del siglo XIX?...no se si me explico,que si puede y como lo haria hacer importante pupa en tierra.
Un saludo.
Un saludo.
We, the people...
¡Sois todos un puñado de socialistas!. (Von Mises)
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- Kalma_(FIN)
- General de Cuerpo de Ejército
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A cañonazos,como lo hace todo el mundo.En el futuro a lo mejor les embarcamos tommys,que pueden represaliar a tierra pero en un sentido diferente,como hace tambien todo quisque que no sean los americanos (que lanzan una alfombra de estos para machacar junto con sus oleadas de ataques aeronavales las capacidades C3I del adversario).
"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
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- Sargento
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Los daños no es que sean numerosos es que son puleteros, primero porque necesitan de dique, segundo por que necesitan fabricarse de repuestos, supongo que los americanos con trescientos barcos navegando tendran ejes por ahi de repuesto, nosotros con seis pues puede parecer aceptable que no se tome como repuesto a tener, eso dependera de quien decida, con las aletas lo mismo.
Em cago en lo cargol i en la colometa de la pau en creu sofregida en ceba
Lo cartanya 2007
Lo cartanya 2007
- maximo
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que capacidad tiene una F-100 de ..digamos..apoyo a un desembarco
Algo mas que el cañon. En principio tiene la capacidad de controlar el espacio aereo sobre la zona del desembarco a media y alta altura (de la baja se ocupan los infantes). Tambien es capaz de actuar como centro de comunicaciones e inteligencia. Pero su labor principal en ese contexto seria garantizar la denegacion del espacio aereo al enemigo. Y esa es una labor vital.
\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Marco Porcellino.
- eco_tango
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Rumores, rumores... pero de muy buena fuente.
Además de lo clásico y ya ultraconocido: La AE esta superencantada con ellas, funcionan muy bien, el AEGIS es maravilloso, etc., las malas noticias:
*Dentro del programa cunde la desesperación y se empieza a dar por claramente perdida la F106, o al menos la sensación reinante es que cuando el Gobierno se decida a encargarla (si es que lo hace) todo lo planificado, apalabrado, presupuestado, etc, prácticamente no sirva de nada, si es que se pide.
* Los programas para los TLAM y los SM2-IIIB están ya totalmente cerrados, precios pedidos, permisos concedidos, planificados hasta el último detalle, etc, pero la autorización política (y los €) no llegan. Se puede dar incluso el caso extremo de que los únicos SM2-IIIB comprados sean los correspondientes a la CSSQT de la primera F100 con la Baseline S2.
Con relación a la Baseline S2, está previsto que la F101 sea la primera y se realice la conversión en septiembre del 2008, aunque cabe la posibilidad de que sea la F103 la primera en hacerlo, también en septiembre. Los cambios estrella en la S2 serán la capacidad para los ESSM, los SM2-IIIB y los TLAM, aunque esto último todavía está en el aire y lo seguro, seguro, seguro son los ESSM y los SM2-IIIB, ya que si es seguro (al 100%) que en la CSSQT que se realice en el 2009 se dispararán ESSM y SM2-IIIB... aunque solo se compren de estos últimos los que se disparen en las pruebas. Lo de los TLAM está más en el aire...
Con relación al accidente de la F103... se rehusa hacer cualquier comentario con relación a las responsabilidades, al menos cualquier comentario que se pueda transcribir aqui. Con relación a su reparación, esta prevista su entrada en dique seco a finales de año, pero hay que hacer algunas matizaciones. Lo que se ha roto ha sido la aleta, las palas de la helice, el eje (que se ha desplazado) y una pieza intermedia entre el eje y la reductora. Las palas no tienen problemas, las teniamos de respuesto, lo mismo con el eje. La aleta esta fabricandose y el problema gordo es la pieza intermedia ente eje y reductora. De hecho y en función de los plazos de los fabricantes, puede darse la posibilidad de lo que se haga en enero sea un "apaño" que permita que la fragata no este parada y pueda operar con la flota en "buenas condiciones" pero se deje la reparación "feten" para septiembre del 2008 donde se aprovecharía para hacer también el cambio a la Baseline S2 de la F103 en lugar de las F101.
Intentando aquello de "no hay mal que por bien no vengan" la AE está muy sastifecha con el comportamiento de la F100 tras sufrir los daños, el buque ha demostrado ser robusto y capaz de absorber daños importantes y volver por sus propios medios a la base. Y "en el fondo tuvimos suerte" ya que los daños podian haber sido mucho mayores e incluso peligar el propio buque.
Seguro que se me olvidan cosas...
Saludos
Además de lo clásico y ya ultraconocido: La AE esta superencantada con ellas, funcionan muy bien, el AEGIS es maravilloso, etc., las malas noticias:
*Dentro del programa cunde la desesperación y se empieza a dar por claramente perdida la F106, o al menos la sensación reinante es que cuando el Gobierno se decida a encargarla (si es que lo hace) todo lo planificado, apalabrado, presupuestado, etc, prácticamente no sirva de nada, si es que se pide.
* Los programas para los TLAM y los SM2-IIIB están ya totalmente cerrados, precios pedidos, permisos concedidos, planificados hasta el último detalle, etc, pero la autorización política (y los €) no llegan. Se puede dar incluso el caso extremo de que los únicos SM2-IIIB comprados sean los correspondientes a la CSSQT de la primera F100 con la Baseline S2.
Con relación a la Baseline S2, está previsto que la F101 sea la primera y se realice la conversión en septiembre del 2008, aunque cabe la posibilidad de que sea la F103 la primera en hacerlo, también en septiembre. Los cambios estrella en la S2 serán la capacidad para los ESSM, los SM2-IIIB y los TLAM, aunque esto último todavía está en el aire y lo seguro, seguro, seguro son los ESSM y los SM2-IIIB, ya que si es seguro (al 100%) que en la CSSQT que se realice en el 2009 se dispararán ESSM y SM2-IIIB... aunque solo se compren de estos últimos los que se disparen en las pruebas. Lo de los TLAM está más en el aire...
Con relación al accidente de la F103... se rehusa hacer cualquier comentario con relación a las responsabilidades, al menos cualquier comentario que se pueda transcribir aqui. Con relación a su reparación, esta prevista su entrada en dique seco a finales de año, pero hay que hacer algunas matizaciones. Lo que se ha roto ha sido la aleta, las palas de la helice, el eje (que se ha desplazado) y una pieza intermedia entre el eje y la reductora. Las palas no tienen problemas, las teniamos de respuesto, lo mismo con el eje. La aleta esta fabricandose y el problema gordo es la pieza intermedia ente eje y reductora. De hecho y en función de los plazos de los fabricantes, puede darse la posibilidad de lo que se haga en enero sea un "apaño" que permita que la fragata no este parada y pueda operar con la flota en "buenas condiciones" pero se deje la reparación "feten" para septiembre del 2008 donde se aprovecharía para hacer también el cambio a la Baseline S2 de la F103 en lugar de las F101.
Intentando aquello de "no hay mal que por bien no vengan" la AE está muy sastifecha con el comportamiento de la F100 tras sufrir los daños, el buque ha demostrado ser robusto y capaz de absorber daños importantes y volver por sus propios medios a la base. Y "en el fondo tuvimos suerte" ya que los daños podian haber sido mucho mayores e incluso peligar el propio buque.
Seguro que se me olvidan cosas...
Saludos
Ex-prueba09
- alvaromilki
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Re: Fragatas F-100 de la armada española
PEnsais que las F100 son buenas para el combate maritimo con otras fragatas, o son mas bien antiaereas? sq creo que tendriamos que mirar por buques de mayor potencia en superficie, saludos
- Emile Zola
- Capitán
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- Ubicación: Lyon, tercera ciudad de Francia
jlbr escribió:Ése debería ser el siguiente paso; las F-110, con un poco más de porte y que, además de las características de las F-100, pudieran cumplir objetivos de ataque a tierra, con un cañón de más potencia.
¿ Las F100 se llevan misiles de superficie «Harpoon BlockIII», de 130km de alcance, no ? (los cuales pueden ser guiados por GPS)
Acerca del proyecto de las fragatas F110 ¿ hay que entender de lo que has dicho que se planificaría instalar las un cañon de 155mm ? (tal vez sea el sistema AGS desarollado por Loockeed Martin)
Pues, en el caso que el programa F110 se decida y que el presupuesto dedicado lo permitiera eso sería estupendo para la AE, ya que la "Royal Navy" probablemente nunca tendrá un cañon de 155mm en sus nuevos buques «Type 45», sino el habitual 114mm, y que la «Bundesmarine» de Alemania optó al final por el 127mm/64 «Volcano» de Oto-Melara para sus nuevas "F125"...
(Y no hablo de la «Marine Nationale» francesa que tendrá que contentarse con el 76mm/62 «super-rapido» en sus proximas unidades, lo cual es eficaz para la lucha anti-aérea, pero escase de potencia cuando se trata de derribar edificios terrestres. Bueno al menos me consolo en pensando que nuestras «FREMM» si que tendrán misiles de crucero, que ya son encargados a MBDA )
Saludos
El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
-
- Cabo
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- Ubicación: JAÉN (ESPAÑA)
Emile Zola escribió:jlbr escribió:Ése debería ser el siguiente paso; las F-110, con un poco más de porte y que, además de las características de las F-100, pudieran cumplir objetivos de ataque a tierra, con un cañón de más potencia.
Acerca del proyecto de las fragatas F110 ¿ hay que entender de lo que has dicho que se planificaría instalar las un cañon de 155mm ? (tal vez sea el sistema AGS desarollado por Loockeed Martin)
:
Es que el concepto que prima hoy en día es el de "Guerra Litoral", las batallas contra los submarinos ya han pasado a mejor vida. Ahora lo que se lleva es dirigir una fuerza marítima hacia un espacio determinado, denegar dicho espacio aéreo, y facilitar la acción sobre tierra. Por ello, lo lógico es que posean capacidades antiaéreas más que suficientes, y que además tengan mejor capacidad antisuperficie, con misiles crucero como los Tomis, y por supuesto, un cañón con mayor capacidad que permita llegar a más distancia y con más fuerza.
ÉSA ES LA DINÁMICA, QUE A MI JUICIO DEBE AFRONTARSE. Sin embargo, esto no quiere decir que de aquí a 10 años vista, dicho concepto cambie a todo lo contrario.
- Emile Zola
- Capitán
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- Ubicación: Lyon, tercera ciudad de Francia
xiguero escribió:¿cual será el misil de crucero futuro de las Fremm?
Será un nuevo misil desarollado desde el SCALP (= Système de Combat à Longue Portée/Sistema de Combate de Largo alcance) que pueden emplear los Mirage 2000D desde mayo 2004 y el Rafale F2 desde octúbre del año presente (misil aereo-suelo de 300km de alcance, y 450 kg de carga explosiva).
El contrato del « SCALP-Naval » fue otorgado a MBDA en diciembre 2006. Podrá alcanzar objetivos ubicados entre 600 y 1000km (según el plano de vuelo elegido) del buque con una velocidad de vuelo de 0.9 mach, y tendrá una carga explosiva penetrante de 300kg (poco más o menos). El guiaje será doble : por GPS (y luego por el sistema europeano Galileo) en crucero, y cuando se avecine del objetivo se fiará de su sensor IR que le permita mejor precisión (métrica, promete MBDA) que el Tomahawk BlockIV (8-10m).
¿ Porque no comprarnos algunos para vuestras F100 ?
Al contrario del caso de los Tomis estadounidenses, no se necesitaría ninguna autorización del vendedor para emplearlos (y tal vez eso vale la pena considerar aunque no tendrá el alcance de 1400km del Tomi)…:wink:
Si quieres saber un poco más con el SCALP-Naval aquí un vínculo (en inglés) hasta la pagina dedicada de MBDA : http://www.mbda-systems.com/mbda/site/FO/scripts/siteFO_contenu.php?lang=EN&noeu_id=178
Y si quieres ver una vista (de artista) del misil y una de la futura FREMM, Aquí un enlace con la pagina del hilo dedicado a la Armada de Francia en el cual las había puesto en septiembre :
http://www.militar.org.ua/foro/armada-de-francia-t1806-405.html
Un saludo a todos
El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
- xiguero
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- Ubicación: Fort Laurderdale
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