Fuerza Aérea de Francia

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Orel .
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Mensaje por Orel . »

Pero qué malo eres, je, je :twisted: (Broma también) :wink:

A los franceses: vendednos los AASM para el Eurofighter, al menos a España.
Yo quiero (soy como un niño pequeño)


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Emile Zola
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Mensaje por Emile Zola »

maximo escribió:Un consejo... El de la llave inglesa que apriete bien las tuercas esta vez. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
(Es broma)

¡ Qué picardía maximo ! :lol: :roll:
Orel escribió:Pero qué malo eres, je, je :twisted: (Broma también) :wink:
A los franceses: vendednos los AASM para el Eurofighter, al menos a España.
Yo quiero (soy como un niño pequeño)

¿ Y cuántos AASM quereís Orel ? Os hagamos una reducción de 10% con el precio total a partir de 100, y de 25% si nos pidaís más de 200 … Bueno eso solamente porque soís amigos :wink:


El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
Eldorado
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Mensaje por Eldorado »

Estimados Zola, Vet e icbm: aun dispone Francia del Mirage F1 en activo? en que año preveeis que se daran de baja estos cazas?


A mi me dio mucha pena que Francia diese de baja su bombardero Mirage IV..... porque representaba a mi juicio un poderio nuclear y una capacidad estrategica de la que ahora carece... y es una verdadera lastima que se hayan dado de baja y no se hayan seguido manteniendo, ya que por ejemplo USA mantiene sus bombarderos estrategicos B52 que tienen una mayor antiguedad que el bombardero frances.. este aparte de muy bonito.. es un modelo que deberia Francia seguir manteniendo y actualizando en motores electronica radares software tal y como hacen los americanos con sus B52.....

Imagen

que envidia de la mala que me dan :wink:
Un saludo


mma
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Mensaje por mma »

No creo que se pueda decir que Francia ha perdido poder nuclear con la retirada de los Mirage IV cuando ha desarrollado una variante especifica del Mirage 2000 antes de quitarlos del inventario. Sencillamente el Mirage IV estaba diseñado para un tipo de misiones muy especificas que a dia de hoy son suicidas y no ha sido posible, cosa que si se ha hecho con el B-52, adaptarlo a los nuevos tiempos.

Francia sigue manteniendo su capacidad de ataque nuclear estrategico solo que de otra manera.


Orel .
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Mensaje por Orel . »

Según la página no oficial de l'AdA:

El Mirage F1B, para entrenamiento de los pilotos de F1CT y F1CR, está aun operativo en el GC (Grupo de Caza) 01.030 "Alsace" basado en Colmar-Meyenheim.

El Mirage F1CT está operacional en el GC 01.030 "Alsace" y en el RC 02.030 "Normandie-Niemen" ambos en Colmar-Meyenheim.

El Mirage F1CR y CR-200 (el -200 es con pértiga de reabastecimiento) está aunoperativo en los ER (Escuadrón de Reconocimiento) 01.033 "Belfort" y ER 02.033 "Savoie" ambos en Reims-Champagne.
Y en el ECE 05.330 "Côte d'Argent" en Mont de Marsan.

Los Mirage F1C y C-200 fueron retirados en 2003.

Según Aeroflight quedan operativos 14 Mirage F1B, 50 F1CT y 48 F1CR y CR-200. En total 112.

Según Wikipedia quedan 14 F1B, 40 F1CR y 55 F1CT. En total 109.

Son cifras muy semejantes, y nos orientan bien sobre cuántos les quedan.

Además, del Mirage 2000N (que están actualizando a K3 para poder usar el nuevo ASMP-A y le añaden alguna cosa más), también se está desarrollando el Rafale para poder empezar a suplir al -2000N hacia 2010 usando él el ASMP-A.

Chao


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Emile Zola
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Mensaje por Emile Zola »

Muy buenas las informaciónes publicadas por el amigo Orel ; añadiré que los 60 Mirage 2000N que andan siendo mejorados al estándar NK3, con el tamaño de cazador « normal » del aparato, no tendrán la autonomía del mirage IV con sus alas gigantescas llenadas de carburante…
Respecto a la capacidad nuclear para el Rafale los que podrán emplear el ASMP o el ASMP-A son los del estándar F3 que empezaran a entrar en grada en la fuerza aerea a finales del año que viene. Sin embargo, debo puntualizar que el ministro de la defensa en Francia habla actualmente de postergar la entrega del misil nuclear de crucero ASMP-A hasta el año 2013 o 2015 (en vez de 2010), eso por economía ya que tenemos ambos quantitades de equipos que reemplazar tan en el Ejercito, como en la Armada y en la fuerza aerea, y obligación con reducir la deuda publica del país…
Estimado Eldorado, lamento también que no se haya decidido mantener y mejorar los “Mirage IV”:cry:, pero una vez más fue así por razón de presupuesto : no se podía por un país como Francia ambos financiar el desarollo del Rafale polivalente y la mejora de un avión especializado como el Mirage IV además de pagar un portaaviones, submarinos balisticos etc...(no somos tan ricos); así que habia que zanjar y lo que succedió con toda lógica fue la decisión de añadir una capacidad nuclear a las numerosas que andaban desarollandose para el Rafale, el avión que puede hacer verdaderamente todo con buena eficacez. Consolate pensando que el Rafale es mucho más discreto ("furtivo") que el Mirage IV y tiene para cumplir ese tipo de misión casí la autonomía de ese...:D
Hasta luego y saludos a todos


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Emile Zola
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Mensaje por Emile Zola »

Había hablado de las prestaciónes del cañon interno "Defa 30M791" del Rafale, no encontré ninguna video en la cual se podría verlo en acción y no hay muchos sitios dando imagenes o informacciónes sobre este equipo :? : aquí un vinculo hacia el sitio de su constructor Nexter (arriba a la derecha se puede elegir el inglés por si acaso le quede más a vuestras anchas) :
http://www.nexter-group.fr/index.php?option=com_content&task=view&id=104&Itemid=82
Imagen


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Mensaje por Orel . »

Hola.

¿El Rafale tiene DVI (Direct Voice Input, Introducción de Datos mediante la Voz)?

Según el especial sobre el Rafale de Air y Cosmos de octubre de 2006 no.

Decían que se lo podían llegar a añadir a versiones de exportación para hacerlo más interesante, pues Dassault lo habían experimentado, pero que por cuestiones presupuestarias no se le incluía al Rafale de serie francés.

¿Podéis confirmármelo?


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Emile Zola
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Mensaje por Emile Zola »

Orel . escribió:Hola.
¿El Rafale tiene DVI (Direct Voice Input, Introducción de Datos mediante la Voz)?
Según el especial sobre el Rafale de Air y Cosmos de octubre de 2006 no.
Decían que se lo podían llegar a añadir a versiones de exportación para hacerlo más interesante, pues Dassault lo habían experimentado, pero que por cuestiones presupuestarias no se le incluía al Rafale de serie francés.
¿Podéis confirmármelo?

Te lo confirmo, amigo Orel. Tal vez lo incluyan a los Rafale de nuestra "Armée de l'Air" en los aparatos del estándar F3+ (de la siguiente pedida a venir para entrega a partir del año 2012), o a los de una pedida aún más remotada en el futuro (se habla de un estándar F4 a partir del año 2016, pero hasta ahora es hypotético, o virtual diremos...). Que yo sepa la DVI no forma parte de las prioridades emitidas por el mando de la fuerza aérea francesa.
Saludos


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Mensaje por Orel . »

Gracias una vez más :wink:


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Mensaje por Emile Zola »

Un agradable video donde se puede ver diversos Rafale con diversa armas (o equipos), volando encíma de diverso paisajes : http://www.wideo.fr/player/?csig=iLyROoaftYAl&sig=iLyROoaftJ8Z#a_playlist


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Mensaje por Orel . »

Para completar aun más:
Aquí hay tres videos muy chulos (y descargables) de calidad bastante aceptable sobre el Rafale (de unos 33 mb cada uno):
http://www.dassault-aviation.com/services/fr/menu-newsletterphotovideo/video/defense.html


tayun
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Mensaje por tayun »

Emile Zola escribió: Tal vez lo incluyan a los Rafale de nuestra "Armée de l'Air" en los aparatos del estándar F3+ (de la siguiente pedida a venir para entrega a partir del año 2012), o a los de una pedida aún más remotada en el futuro (se habla de un estándar F4 a partir del año 2016, pero hasta ahora es hypotético, o virtual diremos...). Que yo sepa la DVI no forma parte de las prioridades emitidas por el mando de la fuerza aérea francesa.


Estimado Emile Zola, el DVI (en el que Dassault ha conseguido un grado de integración y desarrollo parecido al empleado por el Tifón), se encuentra actualmente instalado en los biplazas B301 y B302 que Dassault posee en las instalaciones de Istres-Le Tube bajo la dirección de Patrick Castagnons, el antiguo director adjunto de Jean-Louis Montel, ahora destinado en París. Bajo la dirección de estos dos excelentes profesionales, el equipo de desarrollo del Rafale ha realizado numerosísimas pruebas de ensayo e integración del DVI, hasta el punto de poder ser instalado actualmente en otras aeronaves de l´Armée de l´Air e incluso en aeronaves civiles como el nuevo reactor ejecutivo Falcon 7X.

El Rafale, al igual que el Tifón, son aeronaves pensadas desde un principio para la integración VTAS durante su utilización operativa. Sin embargo Francia, al igual que los paises del consorcio europeo fabricantes del Tifón, se enfrentan con el complejísimo problema de los algoritmos de reconocimiento de voz (aún por resolver completamente en ambos casos) que se ven afectados por la influencia que en la voz del piloto tienen las maniobras de alto rendimiento. El DVI del Rafale puede, y de hecho lo hace en las aeronaves antes mencionadas, gestionar los procedimientos de vuelo que no son considerados como críticos (nuevamente igual que el Tifón), pero como ocurre con otros elementos como pueden ser los depósitos de combustible conformados, Dassault no ha considerado prioritaria su instalación salvo en aparatos de exportación a petición del cliente. Bajo mi punto de vista, eso supone un error de cara a las ventas (error que en el caso del DVI no se ha cometido con el Tifón), pues no hay mejor demostrador para un futuro cliente, que el sistema sea utilizado de forma estandarizada por el país constructor.

Un abrazo.


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Emile Zola
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Mensaje por Emile Zola »

Estimado tayun, ¡ Enhorabuena ! Veo que estas aún más al tanto del programa Rafale que mí. Soy de acuerdo contigo respecto al hecho de que sería una buena cosa para la exportación que la FA francesa misma instalase la DVI con sus Rafale. Pero desgraciadamente desde hace unos años nuestros dirigentes les chiflan las economías facíles de corto plazo, ya que los dirigentes de nuestros socios de la UE (y especialmente la señora A.Merkel de Alemanía, como sabes) exigen que reduzcamos muy rapidamente el déficit y la deuda pública de Francia…
Así que el presupuesto de las pedidas de Rafale firmadas hasta hoy, es muy limitado y la DVI , como los depósitos de combustible conformados que mencionaste, aunque funciona no será instalada en los aparatos franceses antes de 2012 (en el mejor de los casos).
Tal vez esto nos hará perder contratos al export y consiguiente los ingresos atados (no estoy seguro de eso ya que los pocos países que pueden pagar esta opción, como la Arabia Saudí, no suelen comprar aviónes franceses), pero sín embargo la obsesión del gobierno es : limitar en seguida los gastos públicos …

Un abrazo


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Soldierman
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Mensaje por Soldierman »

Me permito añadir al tema de Fuerza Aerea de Francia el siguiente video:
http://www.ikonospress.com/video_nov2.htm

UN CORDIAL SALUDO.


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