Alferezperez escribió:En cuanto a lo de la realidad y los sueños, no entiendo bien a que te refieres, me lo explique?
Ahora mismo. Confundir los deseos personales con la cruda realidad solo conduce al desengaño, y de ahí al autoengaño solo queda un paso. Tú sabrás cuales eran tus sueños y cual es tu realidad, pero eso no te permite realizar comentarios que puedan conducir al error a gente que pretende introducirse en un mundo laboral que no es precisamente muy conocido fuera de los restringidos ámbitos aeronáuticos.
Si tu quieres pensar que un piloto de caza o de la patrulla es un superhombre, pues no, no lo es. Dudo mucho que tengas la experiencia personal necesaria como para afirmarlo, porque si la tuvieses, no afirmarias tal cosa.
Por segunda vez voy a repetir que no creo haber utilizado la expresión "capacidades psicofísicas excepcionales", y en cuanto a mi grado de experiencia, solo puedo afirmar que soy un excelentísimo jugador de Mús, y además del Atleti.
Hoy en dia, en mi opinión, la unica capacidad psicofisica que determina poder ser piloto de reactores (o de cualquier especialidad) del EA es la capacidad para superar los examenes del CIMA, en concreto la prueba de vista (o mejor dicho las pruebas de vista). Por lo demás, no existen limitaciones prohibitivas.
No, no, de cualquier especialidad no, porque los condicionantes psicofísicos que permiten la realización de una misión en un caza o en un Picio, son tan diferentes como los que separan a un saltador en automático de otro HALO/HAHO en los zapas. Querido compañero, las limitaciones prohibitivas existen, y no porque vengan señaladas en un documento oficial, sino porque es el mismo organismo humano el que las define. La capacidad de adaptación y supervivencia en un medio absolutamente hostil al ser humano, es diferente en unas personas y otras, lo cual no implica nada más que uno se encuentra más capacitado para la realización de un cierto trabajo que otro.
Si la capacidad psicofísica que determina poder ser piloto de combate es la vista, ¿me puedes decir porqué te pasas cuatro horas en el CIMA cada vez que vas?. Porque la vista es un factor excluyente al empezar, pero no durante el resto de tu carrera profesional (siempre dentro de unos límites y que no signifique un problema grave claro); ¡pues anda que no existen pilotos con gafas, incluidos algunos de combate!.
Tambien he leido en este foro que si los pilotos de caza en invertido no son capaces ni de acordarse de su fecha de nacimiento....Anda que no habra tocado, por ejemplo, comunicar en invertido....
Compañero, esa frase es MÍA, pero no como la transcribes. Lo que YO he dicho es que a muchos excelentes pilotos de otras especialidades, si se les coloca en invertido en una maniobra de alto rendimiento, no son capaces de determinar su fecha de nacimiento ni de sumar dos más dos. Y esto no es ninguna exageración, es un hecho, lo que no implica que dejen de ser magníficos profesionales de la aviación. Que nadie se equivoque, el pilotar un caza no requiere ni mucho menos ser un superdotado, ni siquiera en el aspecto sexual
, pero sí conlleva unas ciertas características especiales, tanto en lo físico (y no me refiero a dominar el estómago para no vomitar, que es algo que se consigue a través del entrenamiento, y que aún así hace que de vez en cuando se llene algún guante con materia varia), como en los psíquico (y no me refiero a que te vuelvas loco y lances una bomba sobre La Zarzuela, sino al hecho de trabajar en un ambiente opresivo donde las cosas ocurren muy rápido y no se suele disponer de nadie para que te solucione la papeleta, como puede ocurrir en otra nave con una tripulación técnica superior en número).