JFE141SQN escribió:Y después de todo este enganche dialéctico, a qué hemos llegado, ¿hay algún piloto de caza entre vosotros dos?. Si empezamos por ahí a lo mejor se soluciona más rápido el tema (vamos digo yo).
En Talavera hay una baja este año, y es voluntaria con toda certeza; ahora que vaya a helos todavíoa está por decidir creo. De todas formas espero que le dejen porque es lo que él quería.
Ni hay que ser excepcional psicofísicamente, solo estar un poco en forma, ni con solo pasar el CIMA vale (el cual sigue en pie pasando anualmente reconocimientos a muchos pilotos; hay dos sitios dónde la gente los pasa, la AGA o el CIMA, depende de la cercanía, creo que los únicos que pueden elegir son los de ALbacete por estar en medio). Lo que si es cierto es que sí hay una predisposición para la profesión y no todo el mundo vale, y el que se empeñe en decir lo contarrio no tiene ni idea. Si fuera así se sacarían más plazas y se bajaría la nota para hacer el curso en Talavera (aún más de lo que se ha hecho ya).
Un saludo.
Bueno, veo que ha entrado alguien a poner cordura en esta situación.
Resopecto a lo del CIMA, como bien sabras, los reconocimientos son comunes para todas las especialidades, y se limitan a que? Un reconocimiento normal, no es que te hagan ningun analisis raro...
Una cosa es qe se requieran ciertas capacidades (que van mas bien por el lado intelectual, sin tampoco requerir ser ningun Einstein), cosa que no discuto, y otra lo que aqui se afirma. En cuanto a las plazas no es un buen referente, ya que cuando en realidad se deciden las plazas de caza en la AGA es en la fase de radioayudas, en la que las capacidades psicofisicas influyen mas bien poco. Porque alumnos con mas de 7, 75 de media bien pocos hay despues de las dos primeras fases normalmente. Y radioayudas ayuda a subirla. De todas maneras, la forma actual de calificación de la fase de sist y proc de vuelo II de la AGA me parece, como minimo, poco objetiva. Y ahi poco tienen que decir las capacidades psicofisicas. No se cual sera tu opinión a ese respecto.
Y aumentar el numero de plazas? Para que, para mandar forzosos a Talavera? Luego pasa lo que pasa, que te piden la baja. Respecto a lo del compañero VG, al final no esta tan claro lo de Armilla. Me habian llegado informaciones de que ya se lo habian dicho, pero al final no eran correctas, aun esta pendiente de que le digan donde va. El preferia helos a caza, pero por no mandar a dos compañeros forzosos (uno a Talavera y el otro a Salamanca) se fue el al ala 23
Por cierto, ya que lo preguntas, tu eres piloto?