La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2006-2010)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Avatar de Usuario
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2568
Registrado: 03 Abr 2005, 23:24

Mensaje por Ouroboros »

Hoy poy hay tratado de Doble nacionalidad de derecho Países con los que España tiene suscrito Convenio de doble nacionalidad: Chile, Perú, Paraguay, Guatemala, Bolivia, Ecuador, Costa Rica, Honduras, República Dominicana, República Argentina. Los españoles que adquieran voluntariamente la nacionalidad de uno de estos estados, no pierden la nacionalidad española.


killermann
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 07 Sep 2007, 18:31

Mensaje por killermann »

Yo tengo doble nacionalidad ya que mi madre es alemana, ya me había hecho ilusiones de tener triple nacionalidad... :lol: ¿pero perdería las dos nacionalidades o sólo la española? ¿Con Alemania tienen tratado de doble nacionalidad? ¿Hay muchos alemanes en la Legion? ¿son currantes?


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

killermann escribió:Yo tengo doble nacionalidad ya que mi madre es alemana, ya me había hecho ilusiones de tener triple nacionalidad... :lol: ¿pero perdería las dos nacionalidades o sólo la española? ¿Con Alemania tienen tratado de doble nacionalidad? ¿Hay muchos alemanes en la Legion? ¿son currantes?


Si, hay una convencion desde esta año entre Francia y Alemania que permite la doble nacionalidad.

Alemanes hay algunos, los jovenes vienen generalmente de la antigua Alemania del este.
El mito del aleman currante es eso: un mito. No son mas currantes que los otros.


VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Mensaje por VALHAL »

La nacionalidad española puede perderse:

1.-Por adquisición de otra nacionalidad

Pierden la nacionalidad española aquellos que, residiendo habitualmente en el extranjero adquieran voluntariamente otra nacionalidad o utilicen exclusivamente la nacionalidad extranjera que tuvieran atribuida antes de la emancipación. Dicha pérdida se producirá una vez transcurran tres años desde la adquisición de la nacionalidad extranjera.

Como excepción, la adquisición de la nacionalidad de países iberoamericanos, Andorra, Filipinas, Guinea Ecuatorial o Portugal, no provoca la perdida de la nacionalidad española. Es necesaria la renuncia expresa del interesado.

A este respecto, hay que tener en cuenta los tratados de doble nacionalidad que pueden existir entre España y otros paises.

2.-Por renuncia

Se puede renunciar a la nacionalidad española, siempre que el interesado lo haga expresamente, tenga otra nacionalidad y resida habitualmente en el extranjero.

3.-Por sanción

Una Español de origen, nunca puede perder la nacionalidad española. En el resto de casos, es posible en supuestos excepcionales (condenados por sentencia firme según las leyes penales, ejercer cargos políticos contra la prohibición expresa del Gobierno o incurrir en falsedad o fraude al obtenerla).

Pues veo que me he quivocaba, un español de origen si puede perder su nacionalidad, por renuncia a ella adquiriendo o habiendo adquirido otra distinta.

Lo que no puede pasar es que se le despoje de ella en contra de su voluntad.

Errar es humano... un saludo.


jen
Sargento
Sargento
Mensajes: 211
Registrado: 20 Jul 2007, 12:08

Mensaje por jen »

hola a todos, que ocurre cuando se repliega un regimiento de la LEF con los legionarios que lo integran, como en el caso del de ingenieros que estaba en Tahiti,? se les reasigna o se les licencia?


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

jen escribió:hola a todos, que ocurre cuando se repliega un regimiento de la LEF con los legionarios que lo integran, como en el caso del de ingenieros que estaba en Tahiti,? se les reasigna o se les licencia?


Vaya señor Jen, cuanto tiempo sin preguntar :cool:

Si hubieses leido bien el hilo conocerias la respuesta, pero es mi dia de bondad :mrgreen:

El legionario firma un contrato con la Legion, no con un regimiento en particular. Asi pués, mentras estes bajo contrato serviras en cualquier sitio donde se te mande.
Que estas en un regimiento y este cierra sus puertas, pués te envian a otro y ya esta.


Avatar de Usuario
Loïc
General de División
General de División
Mensajes: 7137
Registrado: 13 Mar 2003, 02:45
Ubicación: Riom AUVERGNE Bourbonnais FRANCE

Mensaje por Loïc »

en 1999 fue disuelto el 5° Regimiento del Pacifico pero fue creado el 2° Extranjero de Ingenieros sobre la meseta de Albion, asi que la Legion no perdiò ningun Regimiento, pero es muy discutible las denominaciones "1er REG" y "2e REG" mas bien que "6e REG" y "5e REG".


"A Moi Auvergne"
Ohé Partisanos Obreros y Campesinos es la alarma - Esta noche el enemigo conocerà el precio de la sangre y de las lagrimas
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Loïc escribió:en 1999 fue disuelto el 5° Regimiento del Pacifico pero fue creado el 2° Extranjero de Ingenieros sobre la meseta de Albion, asi que la Legion no perdiò ningun Regimiento, pero es muy discutible las denominaciones "1er REG" y "2e REG" mas bien que "6e REG" y "5e REG".


Creo que el numero "5" lo guardan en reserva para la posible creacion de otro regimiento extranjero de infanteria.


jen
Sargento
Sargento
Mensajes: 211
Registrado: 20 Jul 2007, 12:08

Mensaje por jen »

Muchas gracias señores, en especial a vet que tiene tanta paciencia como mala leche, jejeje. Saludos


Joaquin Mañes Postigo
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 52
Registrado: 25 Jun 2006, 13:24

Mensaje por Joaquin Mañes Postigo »

A partir del año 2000, los efectivos de la Legión se fueron reduciendo, paulatinamente, desde los 8.500 miembros con los que contaba en aquel entonces hasta los 7.660 que componen en la actualidad su contingente. La causa de ello fue la necesidad de adecuar su tamaño a la del ejército de tierra francés, que al profesionalizarse, se veía reducido también en su número total de efectivos, amén de las lógicas cuestiones presupuestarias.

Ahora me toca preguntar a mi, (es una broma) si Vet, al mencionar que el 5º está en reserva para crear un nuevo regimiento de infantería, ello se debe a que Francia está pensando en aumentar de nuevo el contingente de la Legión dado el excelente flujo de candidatos que acceden todos los años a los puestos de reclutamiento.

Gracias y un saludo a vet y a todos los foristas.


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Je, je Joaquin, tu solo haces preguntas interesantes.

Bueno, lo que es seguro es que la proxima reforma del ejercito de tierra francés consistira en disminuir las unidades de apoyo (artilleria, ingenieros, logistica) y en reforzar o crear unidades de infanteria, que son las mas solicitadas por los despliegues en operaciones.
Ademas de eso puede que se disminuyan o supriman varias unidades de ultramar.

Como el 5° regimiento extranjero tiene historia y solera, pues fué creado en Indochina en 1930, si hubiera que formar un nuevo regimiento extranjero, seria él el elegido.


Joaquin Mañes Postigo
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 52
Registrado: 25 Jun 2006, 13:24

Mensaje por Joaquin Mañes Postigo »

Vet , muchas gracias.


jen
Sargento
Sargento
Mensajes: 211
Registrado: 20 Jul 2007, 12:08

Mensaje por jen »

touché, jeje saludos


Pelida
Cabo
Cabo
Mensajes: 139
Registrado: 07 Dic 2007, 21:28

Parto en Abril

Mensaje por Pelida »

Busco gente para entrenar hasta esa fecha.
Interesados escribirmeal mail.


Vicent2
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 02 Nov 2007, 13:08

Mensaje por Vicent2 »

Hola Vet

Una preguntita. Cual es el mejor periodo (según usted), para irse a Aubagne? Me han dicho que es Enero/Febrero, ya que viene menos gente.
Gracias de antemano.
Un saludo.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado