Irán: ¿Conflicto inevitable? (archivo)

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Dersu Uzala
Sargento
Sargento

Mensaje por Dersu Uzala »

Bueno lo del portaaviones inglés da que pensar pero los iraníes no se han mostrado apocados o amedrentados; Todo lo contrario :shock:

Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

Bueno tienen que mostrar tranquilidad para dar confianza a su pueblo y sus propios planes y la verdad tienen un buen sustento con que hacerlo.

Saludos

Dersu Uzala
Sargento
Sargento

Es una partida de ajedrez y muchas veces nos olvidamos que los persas son los inventores de ese juego.

Hay mucho de guerra psicológica también por parte de Israel-EEUU con el apoyo de los medios de comunicación propiedad de Murdoch.

Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

Guerra psicológica que en lo personal me ah causado mucho asombro dado la astucia con que se han manifestado los iraníes en respuesta a eso.

Su diplomacia a sabido manejar el asunto hasta hoy muy convenientemente. :shock:

Saludos

edgar_nuevo
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Hola a Todos.

Mensaje por edgar_nuevo »

Que tal. Saludos a Todos.

Bueno, resulta que más allá de mi posición más integradora y democrática para todos los países del mundo, reconozco, más allá de la guerra sicológica, que las declaraciones del Presidente de Irán...al expresar desde hace 2 años largos creo, que el Estado de Israel iba a desaparecer de la Faz del Medio Oriente, y que era mejor que re-fundaran a Israel en Europa...no es precisamente una declaración de un tono conciliador o tranquilizante. Tengo entendido, que es un profesional graduado en hardware, entonces, como dicen mis compañeros foristas, será que la partida de ajedrez está buena...También creo, más allá de mi respeto a la cultura antigua de Irán; La Persia de Darío y Ciro el Grande; los iraníes van a construir la bomba nuclear...y naturalmente esto nos asusta.
No sé si en otros foros o en éste, cuando toqué la inminencia de un ataque a Irán, un estimado forista aclaró que de todas maneras una, dos, cinco...o hasta pocas bombas no harían cambio en el balance militar nuclear del medio oriente, tomando en cuenta a Pakistán...y a la India, ya en Asia.
Esto es polémico, pero creo que ya el ataque está decidido y es cuestión de tiempo. Y no es lo mismo, quebrar a un país como Irak, que, con el ataque a Irán, a sus plantas nucleares, ellos se vayan a rendir fácilmente. De todas maneras, TEMO, que esto traiga como consecuencia, que a mediano plazo se unan mas factores musulmanes radicales en el mundo y hallan ataques terroristas más organizados, así como dentro de 10 años una Guerra Santa a Gran Escala...Y más me preocupa el destino de Europa, del mediterráneo, ya que están más cerca geográficamente.

\\\\Dios concede la Victoria a la Constancia\\\\, Libertador Simón Bolívar
Xemi
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Xemi »

Supuesta serie de explosiones en instalaciones militares de Iran:

A series of explosions blasted through a crucial Iranian military industrial site last Tuesday, according to a statement released by "The National Opposition Council of Iran."

According to the statement, the explosions were in Parchin, about 30 km south of Tehran, and sparked a large fire which caused some injuries to personnel at the site.

Many firefighting and rescue squads were called to put out the fire.

In the statement, the opposition group who are linked with the Mojahedin-e-Khalq movement, maintains that the Iranian government are trying to prevent the publication of the blasts, and therefore only said that a fire raged at the site, but was quickly extinguished.

Over the last four years, the group has divulged classified information regarding Iran's nuclear program, including locations of nuclear sites that the Iranian government failed to report to the International Atomic Energy Agency.

Following continuous reports of nuclear development at Parchin, IAEA and U.S. officials demanded to inspect the site. However, only after several months did Iran agree to allow nuclear inspectors from the United Nations into the major military complex.

http://haaretz.com/hasen/spages/924506.html

Perico
Soldado
Soldado

Mensaje por Perico »

Y esto... ¿Como se explica?

Dos explosiones causan 8 muertos en una ciudad petrolera iraní
Reuters. 24.01.2006 - 14:13h
Reuters
Reuters

TEHERÁN (Reuters) - Dos bombas explotaron el martes en la ciudad iraní de Ahvaz, situada en el sur del país y que ha sido escenario de intermitentes disturbios étnicos por la minoría árabe de Irán, según informó la oficina del gobernador.

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, iba a visitar la ciudad el martes, pero su oficina dijo que canceló el viaje el lunes por la noche debido a la previsión de tormentas de arena que podrían haber arruinado sus característicos paseos por las calles de la ciudad.

Mansour Soltanzadeh, jefe de la escuela médica de Ahvaz, dijo a la agencia oficial de noticias IRNA que ocho personas habían muerto y 46 habían resultado heridas por las dos explosiones que ocurrieron entre las 06:00 y las 06:30 GMT.

'Dos de los heridos han sufrido la amputación de las piernas (...) las piernas de dos adolescentes probablemente tengan que ser amputadas también en el hospital de Razi debido a profundas quemaduras', señaló.

Mohammad Jafar Samari, gobernados de Ahvaz, descartó la idea de que las explosiones podrían haber estado dirigidas a la visita de Ahmadinejad.

'El lugar donde las bombas explotaron estaba lejos de donde el presidente planeaba pronunciar su discurso', dijo, añadiendo que aún se desconocía quien había colocado las bombas.

La cadena de televisión de Líbano Al Manar, dirigida por el grupo pro-iraní Hizbolá, dijo previamente que las bombas estaban dirigidas a matar a Ahmadineyad. Su corresponsal en Teherán dijo que el presidente canceló su viaje tras un aviso de seguridad.

Las agencias de noticias iraníes dijeron que el fuego había destruido por completo el banco Saman y que los cristales rotos cubrían la calles cercanas a los lugares de las explosiones.

Las autoridades iraníes son sensibles a las protestas y el descontento de la minoría árabe de la República Islámica en Ahvaz y la provincia circundante de Juzestan, donde se ubican la mayoría de las reservas petroleras del país, las segundas del mundo.

Ahvaz ha estado en tensión desde abril, cuando cinco personas murieron en unas protestas desatadas por unos rumores de que el Gobierno estaba considerando instalar a ciudadanos no árabes en Juzestan para diluir la influencia árabe en la zona.

Siete personas murieron en explosiones en junio y seis murieron en otra en octubre. Algunas instalaciones petrolíferas menores fueron bombardeadas en septiembre.

Teherán ha culpado en el pasado de los problemas en la región a los infiltrados extranjeros financiados por Reino Unido.

Un informe preliminar de las Naciones Unidas ha apuntado a la discriminación contra los árabes, que constituyen un tres por ciento de los 69 millones de habitantes de Irán, con respecto a los servicios básicos, recursos y derechos legales.

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/84416/0 ... PLOSIONES/

Primera vez que me enero de algo así en Iran: minorías arabes atacando con bombas. ¿Qué dirá el gobierno de Iran ahora?, ¿Cuál es el escenario real que tiene el Gobierno Iraní cuando se pensaba que estaban alineados con su gobierno al menos en apariencia?.

NO me gusta nada esto, solo puede traer mas problemas a esa zona al agregarle una variable mas.

Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

Una cosa es cierta en Irán hay serios problemas internos que de seguro debes estar siendo aprovechados al máximo por los que no están dispuestos a aceptar un Irán Nuclear.

Saludos

Xemi
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Xemi »

¿Hay problemas internos? Vaya, ¿pero no estaban unidos y preparados para plantearle una ferrea resistencia a los "malvados invazores imperialistas americanos"? :mrgreen:

Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

Pues claro, lo que pasa es que muchos estamos tan acostumbrados a arrinconar en el umbral de la oscuridad a algunos países islámicos que hasta les causa sorpresa ver que puedan tener problemas internos.

Saludos
Última edición por Luisfer el 17 Nov 2007, 20:38, editado 1 vez en total.

Xemi
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Xemi »

Si son mas datos sobre el asunto, ¿por que la noticia habla sobre un atentado en Irak? :conf:

Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

Edito me equivoque de link :oops:

Saludos

Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

Bueno en esta si no me equivoco :mrgreen:

AVION IRANI FUE SUPERVISADO MIENTRAS CRUZABA EL ESPACIO AEREO CHECO

Los militares checos, incluyendo los aviones de combate Gripen, supervisaron un avión de transporte iraní que cruzó el territorio de ese país europeo, que presumiblemente transportaba material radioactivo a bordo, según fuentes norteamericanas. El portavoz del ministerio de defensa checo, Andrej Cirtek, dijo que no era un acompañamiento tradicional cuando los militares establecen un contacto con el avión pero solamente el "sombrear. El periódico local Pravo informó que los militares checos estaban en alerta máxima debido al informe, sobre la existencia de material radiactivo a bordo del avión iraní, entregado al servicio de inteligencia militar checo por sus colegas de Estados Unidos. Por lo tanto, el avión fue observado constantemente mientras cruzaba el espacio aéreo checo. Los oficiales checos de inteligencia militar también supervisaron la comunicación radial del avión, pero no tenían idea porqué el comandante checo Ladislav Minarik de la fuerza aérea dijo al periódico que los militares no sabían nada sobre las razones mientras que la operación entera fue controlada por el comando regional de la OTAN asentado en Alemania. No se informó del tipo de avión, ni de donde provenía la aeronave. Los resultados fueron negativos.

http://espejoaeronautico.com/index.php?scp=news&id=5399

saludos

Dersu Uzala
Sargento
Sargento

Me gustaría debatir un posible escenario del futurible ataque a Irán en el que intervendría la 5ª flota norteamericana que lanzaría misíles crucero a las instalaciones nucleares iraníes y a los emplazamientos que considere importantes, luego vendría la réplica iraní con sus Sunburn y posiblemente con Yakhonts.

1- Puede la Us Navy defenderse de un ataque de saturación de estos sistemas?
2- Un ataque norteamericano estaría precedido por la localización y destrucción de estos sistemas estratégicamente instalados en la cadena montañosa que domina las costas del golfo pérsico?
3- Estarían dispuestos los EEUU a sacrificar la 5ª flota para tener la excusa perfecta para lanzar una guerra total con armas nucleares incluídas?

Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

Contra los sunburn no lo creo, esos juguetes en mi opinión son de temer para cualquier flota y es muy probable la Us Navy pierda cuando menos un importante buque.

Saludos

PD: Iran dispone de sunburn de ser así de cuantos estamos hablando? :conf: :conf: