¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet? (archivo)

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
Millán-Astray
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Mensaje por Millán-Astray »

ASCUA escribió:
goleco escribió:Esto mismo es lo que he estado intentando explicar desde hace tiempo, lo que pasa es que ASCUA lo acaba de explicar mucho mas claro que yo, lo se soy un poco burro

No hombre no, se te entiende muy bien, si es el que pretende demostrar eso de los "ciento y pocos", el que no se pone de acuerdo consigo mismo. :wink:
Y es que entre los F-18M, mas los Hornets del CX de Gando, mas esa cuarentena de F-1M y los Tifones, estamos mas cerca de los 150 que de los 100...

Nada hombre, nada... me van a quitar el puesto de "pesimista ilustrado".
Yo si creo que se sustituiran los Hornets... ni pajolera idea de con que, ni cuando, ni como, ni porque. :wink:

Espero que con evoluciones del Tifón... pero si no es con el, pues serán F-35, porque otra cosa, ya me explicareis...


67 F18M
22 F18CX
43 F1
19 EF

TOT: 151 aparatos.
El año que viene llegarán doce EF y se darán de baja otros tantos F1.

Un saludo


ASCUA
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Mensaje por ASCUA »

Millán-Astray escribió:
67 F18M
22 F18CX
43 F1
19 EF

TOT: 151 aparatos.
El año que viene llegarán doce EF y se darán de baja otros tantos F1.


Lo ves Goleco... mas cerca del centenar y medio que del centenar y pocos. :wink: :lol:

Y como se que Millán "pertenece" al lobby pro-F-35 :wink: , aquí dejo esta noticia. Sobre la tan cacareada igualdad furtiva entre los F-35 yankis y los “otros” F-35...
http://www.military.com/features/0,15240,156400,00.html


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saul74
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Mensaje por saul74 »

pues va ser que no.....al dia de hoy

de 67 MLU la mitad del grupo 15 en conversion al MLU
solo 21 hornet "A" en gando sin modernizacion y aun con los Sparrow
18 mas 1 tifones q al dia de hoy estan en una unidad de conversion operativa y por lo tanto no cuentan de momento
y los F1M que la verdad q solo se mantienen mas o menos operativos los "percha"

asi que ya direis de donde salen 150.


Millán-Astray
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Mensaje por Millán-Astray »

saul74 me agrada ver gente que sabe más que el propio JEMA que es el que dió estos datos hace mes y medio en comparecencia en el Congreso de los Diputados, pero en fin ...

Ascua, de seguir esto así hay un alto índice de probabilidades de que me cambie de bando, pero 24 F-35B para la Armada no me los quitais nadie :mrgreen:

Un saludo
Última edición por Millán-Astray el 19 Nov 2007, 14:05, editado 1 vez en total.


saul74
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Mensaje por saul74 »

bueno desde hace ya 20 años pensaban quelo ideal era disponer de 180 cazas......y mira sobre los 120...
sin contar que el numero de carros 219 mas 50 o el numero de escoltas al dia de hoy 10 mas 2 o tres F80 en mlu no invitan a ser muy optimistas

una cosa es lo q se quiere y otra lo que te dan....de 8 Sub a 4 y seguro que la armada no quiere 4.


Asi q los 180 cazas es la verdad mas bien un bonito sueño humedo.sin contar los bonitos Awacs que tambien quieren y al igual.


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Mensaje por Millán-Astray »

Error al Editar


ASCUA
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Mensaje por ASCUA »

Vamos a ver Saul que nos vas a volver tarumbas...
Una cosa es que a ti te parezcan pocos los 10 escoltas de la Armada [mas una Baleares en formol (operatividad restringida)]) . En eso tendrás que ponerte a la cola porque somos legión...
Y lo mismo reza para los carros, los helos de las FAMET, los patriot, los Orion, etc etc etc...

Pero lo de los aviones es lo normal, leñe. Para tener 150 aviones operativos deberiamos tener, yo que se... ¿mas de 200?
Los tifones están y estarán, saliendo y entrando en EADS continuamente hasta que la tranche III se complete, eso ya lo sabemos. Pero de ahí a decir que los Tifones no cuentan, coñe la combre de la OTAN en Sevilla ¿quien la cubrio desde el aire?
Y los Hornet y sus modernizaciones, pues tambien es normal que entren y salgan de las Maestranzas y de EADS CASA... ¿que vas a hacer? ¿no modernizarlos? ¿no "mantenerlos"?
Y lo mismo para los Mirage, se van a retirar, es normal que los pobres sean relegados ( a mi no me cabe duda de que si la cosa pintara fea nos ibamos a sorprender con la cantidad de F-1 operativos en Los llanos)...

Otra cosa distinta es que creas que para elevar un poco esa masa critica de aviones "realmente operativos" pues deberiamos aumentar un poco esos 150 aviones de caza...
Pues en eso, tambien hay unos cuantos de acuerdo...


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Mensaje por ASCUA »

Millán-Astray escribió:
Ascua, de seguir esto así hay un alto índice de probabilidades de que me cambie de bando, pero 24 F-35B para la Armada no me los quitais nadie :mrgreen:

Ya sabes que no... que no me tienes que convencer con los F-35... con los de la Armada. :wink:

Dentro de cuatro dias te veo como el mas firme defensor de las evoluciones del Tifón post tranche III. Ya sabes lo que dicen de los conversos... :wink: :mrgreen:


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Mensaje por saul74 »

Para tener 150 aviones operativos


no hay 150 ni de coña....y lo de la cumbre de madrid para salir en la foto...
el 111 esc es de conversion operativa...o sea que no.hoy no :shot:


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Mensaje por Apónez »

saul74 escribió:
Para tener 150 aviones operativos


no hay 150 ni de coña....y lo de la cumbre de madrid para salir en la foto...
el 111 esc es de conversion operativa...o sea que no.hoy no :shot:


Mira que eres cabezota Saul, será de conversión operativa pero ¿en caso de guerra podrían usarse esos aviones? SI o NO

Pues como SI podrían usarse, entonces SI cuentan.


PAVO
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Mensaje por PAVO »

Tanto los C-101DD como los SF-5B, así como los MAKO (el dia que entren en servicio) son aviones que se pueden usar en combate en caso de necesidad.
Esto sube a bastante mas de 150 aparatos de combate.


saul74
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Mensaje por saul74 »

okis es verdad ...por el mismo plumero los C101 se pueden armar , a las mentor se les abre la cabina en vuelo se lanza una granada y son bombarderos o sea que tambien cuentan,,,,,,Los f5M sin sistemas de autoproteccion tambien cuentan, y el F4 del museo del aire tambien en caso de necesidad :cool: okis con estos 180.
Última edición por saul74 el 20 Nov 2007, 12:52, editado 1 vez en total.


saul74
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Mensaje por saul74 »

bien pavo .....tio estas perdidisimoooooooooooooooooo


no existen en españa C101DD y menos el MAKO jejejjejejej buenisimo esta

es verdad con estos si que hay 180

con los X-wing ya suman 300


PAVO
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Mensaje por PAVO »

Crei que los C-101 los habian modernizado a la version DD, al menos a unos cuantos. Si no pues C-101
El MAKO puese cuando entre, por que de momento no ha pasado de la mesa de diseño, pero es el candidato a sustituir a los SF-5B


Eldorado
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Mensaje por Eldorado »

El numero actual de cazas de combate como bien señalais es 151, lo cual comparado con nuestra situacion de hace unos años es moderadamente positiva, pues ha habido una leve mejora....

En 2014 aproximadamente tras la progresiva sustitucion de los F1 conseguiremos mantenernos en ese numero ya que 87 Tifon + 67 F18 FACA= 154 cazas de combate.... El objetivo del Jema esta en ese sentido logrado....
La cuestion es que hay 21 F18 CX que se preve sustituir tambien.... y la cuestion es cuando se prevee darlos de baja? en que año?

Si queremos mantener un numero de 150 cazas segun el Jema, tenemos que tener en cuenta que nuestras misiones internacionales actuales se realizan sin cobertura aerea propia de forma que en el caso de Afganistan nos han tenido que dar cobertura las fuerzas aereas francesas.... Por ello se hace necesario ejercer las 16 opciones del Tifon para tener un doble objetivo:
1) reemplazar los F18 CX de Gando.
2) Disponer de un margen mayor de cazas para :
a) reemplazar bajas por accidentes
b) Poder tener margen para apoyo aereo a nuestras misiones internacionales como Libano afganistan etc.....

Por lo que lo razonable y la mejora necesaria pasa por ejercer las 16 opciones de forma que el numero en mi opinion optimo para nuestras fuerzas aereas debe ser los 170 cazas como objetivo para 2015...

Por lo que a la hra de plantearnos el futuro sustituto del F18 deberiamos plantearnos que si finalmente se trata del F35 como viene insinuando la armada (con el fin de obtener un pedido conjunto) deberiamos adquirir un numero aproximado de:
70 F35A
18 F35B
Para lograrlo creo que ya es dificil participar en el proyecto como ya hacen britanicos e italianos, por lo que para conseguir ese numero de F35 la unica forma seria mediante contraprestaciones a base de C235, C295... o en cualquier otra materia ya sea militar o civil

Si no pudieramos realizar esa compra o no hubiera contraprestaciones habria que ir a por el Tifon para el EA en un numero similar: 70 y una compra de 18 F35b para la armada...

Cualquiera de las 2 opciones me parecerian bien, pero lo que considero es que para poder tener misiones internacionales cubiertas y a la vez cobertura en el espacio aereo nacional lo mejor es ejercer esas 16 opciones y mantenernos en un numero de 170 cazas de combate.

Un saludo


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