¿Que se sabe del BPE?
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Vayamos por partes.
Kalma yo lo que quería demostrar es que los alemanes, a los que acusaban de tristes, ponen en el agua 2 clases de escoltas pesados y las corbetas y ya tienen sus subs en el agua.
Nosotros a trancas y barrancas seguimos con las efecien, ellos en el mismo lapso de tiempo las 124 y 125, mas las corbetas. Y los subs ya navegan. Los nuestros no.
Y no, los BAM no los cuento... lo que no puede ser, no puede ser y además es imposible...
Si los alemanes están tristes, digo yo que nosotros depres... y los fransuas, perfidos y spaguettis a puntito de cortarse las venas...
Eco esas fragatas ligeras que llegaran despues de las K-130 siguen siendo "dianas flotantes" (eso dicen en Norfolk y en despachos cercanos y tienen un parecido que echa p'atras a los LCS (alguna infografia parecen copias clavaditas a los LCS de LM), otro de los tabús (esé tabú es nacional ciento por ciento )
Kalma yo lo que quería demostrar es que los alemanes, a los que acusaban de tristes, ponen en el agua 2 clases de escoltas pesados y las corbetas y ya tienen sus subs en el agua.
Nosotros a trancas y barrancas seguimos con las efecien, ellos en el mismo lapso de tiempo las 124 y 125, mas las corbetas. Y los subs ya navegan. Los nuestros no.
Y no, los BAM no los cuento... lo que no puede ser, no puede ser y además es imposible...
Si los alemanes están tristes, digo yo que nosotros depres... y los fransuas, perfidos y spaguettis a puntito de cortarse las venas...
Eco esas fragatas ligeras que llegaran despues de las K-130 siguen siendo "dianas flotantes" (eso dicen en Norfolk y en despachos cercanos y tienen un parecido que echa p'atras a los LCS (alguna infografia parecen copias clavaditas a los LCS de LM), otro de los tabús (esé tabú es nacional ciento por ciento )
A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
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- Kalma_(FIN)
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eco:
Gracias por la puntualización,maestro.Más a favor todavía de lo limitada que resulta esa K130 al margen de efectismos (quizás positivos psicologicamente ) para ésa funcion asignada de escolta antiaereo de anfibios a algo al estilo UNIFIL sin tener que gastar fragatas gordas.Para escoltarlos con un buque con defensas de punto,casi que mejor colocarle defensas de punto a los escoltados,no?
Ascua:
¿No?
Por mi parte,simplemente me he limitado a decir que si contamos con las F125 para los alemanes,esos BAM que no han empezado a construirse,los submarinos y al LHD también los contamos porque tambien están presupuestados y encargados.Por lo demás si yo poco despues he mencionado a los BAM no es para meter "buques",sino porque a la hora de hablar de las K130 es porque a esas corbetillas al margen de las misiones tipo BAM les veo poca utilidad en nuestro caso.Los alemanes si que se la ven,no hay duda,aunque eso sí con sólo un tercio de las inicialmente previstas.Que aqui no se les vea ninguna es bien visible...
Por último eco tiene toda la razón en el sentido del absurdo comparar a ver quién la tiene mas larga al sentido de echar al agua más barcos.La pela es la pela y bastante bien que nos va con todas nuestras depresiones cuando caemos en la cuenta de que somos los que menos gastamos en defensa per cápita de toda la UE exceptuando un país de tan grandiosa capacidad naval como Luxemburgo.
El si Castilla lleva el Aldebaran completo, tanto en ESM como en ECM. Es el Galicia el que solo lleva las ESM.
Gracias por la puntualización,maestro.Más a favor todavía de lo limitada que resulta esa K130 al margen de efectismos (quizás positivos psicologicamente ) para ésa funcion asignada de escolta antiaereo de anfibios a algo al estilo UNIFIL sin tener que gastar fragatas gordas.Para escoltarlos con un buque con defensas de punto,casi que mejor colocarle defensas de punto a los escoltados,no?
Ascua:
Y no, los BAM no los cuento...
¿No?
[...]la otra que permanece en el limbo, el LHD que se retrasa, los subs que idem, los BAM que aun no han empezado a construirse... pues los teutones, lo tienen todo en el agua excepto las F-125
Por mi parte,simplemente me he limitado a decir que si contamos con las F125 para los alemanes,esos BAM que no han empezado a construirse,los submarinos y al LHD también los contamos porque tambien están presupuestados y encargados.Por lo demás si yo poco despues he mencionado a los BAM no es para meter "buques",sino porque a la hora de hablar de las K130 es porque a esas corbetillas al margen de las misiones tipo BAM les veo poca utilidad en nuestro caso.Los alemanes si que se la ven,no hay duda,aunque eso sí con sólo un tercio de las inicialmente previstas.Que aqui no se les vea ninguna es bien visible...
Por último eco tiene toda la razón en el sentido del absurdo comparar a ver quién la tiene mas larga al sentido de echar al agua más barcos.La pela es la pela y bastante bien que nos va con todas nuestras depresiones cuando caemos en la cuenta de que somos los que menos gastamos en defensa per cápita de toda la UE exceptuando un país de tan grandiosa capacidad naval como Luxemburgo.
"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
- maximo
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El dia que Alemania nos quiera abrumar en el mar, nos abruma sin despeinarse. Su problema no es ni la falta de recursos ni la falta de capacidad. Su problema es de escuela/mentalidad. Ahora mismito no saben muy bien si dedicarse a tener una Hochsee, o una armada mixta, o un... no tienen ni idea. Ese es el unico problema que tienen los tedescos. En mi opinion actualmente estan un poco empanados, pero poco a poco van a tender a una flota mixta con potencial de grandes despliegues, todo sin menoscabar su capacidad Baltica.
\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
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- Sargento
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Que pasa, que el Ejercito español no tiene na bueno? no tenemos unas Fuerzas Armadas potenteS?.
Bueno, respecto a lo que nos ocupa, los medios de proyección de la Infantería de Marina, semos de lo mejorcito de Uropa, por delante, a mi juicio, de potencias navales de economías tan desarrollados como Italia, Holanda, Alemania o Rusia.
Y, también en mi opinión, con una política de adquisición de medios más clara que la de Gran Bretaña. Francia, sin embargo, con dos mini-BPE, tres LPD -más útiles que los nuestros, para mi gusto- y una flotilla de mini-LST, nos queda demasiado lejos.
Para que entiendas lo que supone el BPE, sirva de ejemplo el hecho de que les hemos conseguido vender dos muy similares a los australianos y hay posibilidades de ganar otro contrato con Sudáfrica. Aparte de los beneficios que esto pueda suponer para la industria nacional y del espaldarazo que le da a la calidad de sus productos, es también un reconocimiento internacional a la bondad y la utilidad de un concepto que va a dotar también nuestras FAS.
Por ponerle un pero -muy personal, eso sí- creo que el dique del BPE es demasiado chico, y que se debería haber sacrificado superficie de garaje de medios pesados a cambio de ganar en capacidad de lanzar seis y ocho LCM en una sola oleada -una compañía mecanizada entera-. Otro aspecto que desmerece el producto es la absoluta falta de medios de defensa de punto, una fea costumbre nuestra que no he encontrado en ninguna otra Armada del mundo desarrollado.
Última edición por pablo1 el 20 Nov 2007, 15:39, editado 1 vez en total.
- Emile Zola
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pablo1 escribió:Por ponerle un pero -muy personal, eso sí- creo que el dique del BPE es demasiado chico, y que se debería haber sacrificado superficie de garaje de medios pesados a cambio de ganar en capacidad de lanzar seis y ocho LCM en una sola oleada -una compañía mecanizada entera-. Otro aspecto que desmerece el producto es la absoluta falta de medios de defensa de punto, una fea costumbre nuestra que no he encontrado en ninguna otra Armada del mundo desarrollado.
Bueno... ¿ Deben instalar 4 cañones de 20mm por el BPE (y luego tal vez lanzadores de misiles ESSM, había leido), no ??
Estimado pablo1, acerca de la falta de medios de defensa de punto, debo puntualizar que el BPE no es lo unico que tiene esta escasez entre las armadas del mundo desarollado : los dos BPC (= Bâtiment de Projection et de Commandement) franceses solamente disfrutan cada uno hasta hoy de 2 pobrecitas ametralladoras de 12.7mm y de 2 pequeñicitos lanzadores dobles del misil "Mistral" (un equivalente francés del famoso "Stinger"). Se planifica desde el inicio del programa instalarles también dos montajes automaticas de 30mm, pero siempre no las tienen por razón de presupuesto...
Así que como lo ves esta estúpida costumbre de hacer economías con la defensa de punto de algunas buques las más preciosas, la Armada española la comparte con nuestra «Marine Nationale».
(En desquite el PA "Charles de Gaulle" tiene 16 misiles Aster15 en lanzadores verticáles, además de 4 cañones de 20mm, lo que al final resulta más bién previsto para este buque "admiral")
Saludos
El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
- eco_tango
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Emile Zola:
Hay más "fans" de esta costumbre, por ejemplo la armada australiana ha anunciado que el único armamento de los LHD será cañones automáticos de 25 mm. Nada de SAM ni de CIWS. Y es que en ningún sitio atan los perros con longanizas...
Saludos
Así que como lo ves esta estúpida costumbre de hacer economías con la defensa de punto de algunas buques las más preciosas, la Armada española la comparte con nuestra «Marine Nationale».
Hay más "fans" de esta costumbre, por ejemplo la armada australiana ha anunciado que el único armamento de los LHD será cañones automáticos de 25 mm. Nada de SAM ni de CIWS. Y es que en ningún sitio atan los perros con longanizas...
Saludos
Ex-prueba09
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Montajes dobles de Mistral (¿Atlas?), cañones automáticos de 25mm (¿esa patente australiana de cañón giroestabilizado y manejado desde el CIC?),....en cualquier caso, nada de un tipo pasando las de Caín, cayéndole chuzos de punta sentado en un Oerlikon bajo el sol o el viento y apuntando a ojímetro. Un Oerlikón, por cierto, canibalizado de los Pizarro -canibalizado, a su vez, de los Lazaga-.
Respecto a los Mistral, en warships1.com hay una galería fotográfica interesantísima del Tonnerre en la que sale, entre otras cosas, el montaje, y en la que se puede ver que pertenece al buque y no, como en el caso de los anfibios españoles, a la fuerza transportada, que no puede estar en dos sitios a la vez y que, por tanto, si defiende el barco no defiende a la fuerza desembarcada y viceversa.
No sé, quizá tengáis razón los partidarios de los buques desarmados, pero a mí se me hace raro un bicharraco de cerca de 30.000 tonelados protegido por cañoncitos ligeros apuntados a ojo.
Y, por cierto, puestos a ponerles rarezas al BPE ¿Sólo a mí me parece extraña la toldilla del buque? Supongo que tendrá su razón de ser, mejorar aquella famosa cualidad del PdA de permitir la salida de aeronaves por el hueco de popa en caso de rotura del ascensor, por ejemplo, pero no deja de parecerme un diseño chocante que, además, resta un punto de toma en la pista.
Respecto a los Mistral, en warships1.com hay una galería fotográfica interesantísima del Tonnerre en la que sale, entre otras cosas, el montaje, y en la que se puede ver que pertenece al buque y no, como en el caso de los anfibios españoles, a la fuerza transportada, que no puede estar en dos sitios a la vez y que, por tanto, si defiende el barco no defiende a la fuerza desembarcada y viceversa.
No sé, quizá tengáis razón los partidarios de los buques desarmados, pero a mí se me hace raro un bicharraco de cerca de 30.000 tonelados protegido por cañoncitos ligeros apuntados a ojo.
Y, por cierto, puestos a ponerles rarezas al BPE ¿Sólo a mí me parece extraña la toldilla del buque? Supongo que tendrá su razón de ser, mejorar aquella famosa cualidad del PdA de permitir la salida de aeronaves por el hueco de popa en caso de rotura del ascensor, por ejemplo, pero no deja de parecerme un diseño chocante que, además, resta un punto de toma en la pista.
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Kalma_(FIN) escribió:
Por último eco tiene toda la razón en el sentido del absurdo comparar a ver quién la tiene mas larga al sentido de echar al agua más barcos.
Claro, claro.
La cuestión es precisamente esta, alguien acusaba a la armada alemana de "triste"... y no otra cosa
.
Y si es triste la que bota o botará tres clases distintas de combatientes de superficie, como estarán los demas que se conforman con una o con dos clases.
Otra cosa es que los alemanes hagan el canelo y lo que boten, F-124 aparte, no valga una caquita de perro.
Pues vale, si opiniones las hay para todos los gustos. Hasta en los despachos de los estados mayores...
Nosotros a lo nuestro, a poner en los papeles lo de los 12 escoltas y el que venga detrás ya arreara con los planes para cumplirlos. Eso si, a base de patas negras...
Y si alguien en el futuro encuentra la cuadratura del círculo, igual acabamos armonizando lo que "dicen que quieren" con lo que "realmente hacen" Y acabamos con 12 escoltas.
¿Lo verán estos ojitos?
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- Cabo
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Pues yo si que creo que el ascensor de popa es una escelente idea y no quita una toma en cubierta si no al contrario si tu tienes los dos ascensores sobre la cubierta quitas no una toma si no mas porque no solo es el ascensor si no el dejar un monton de espacio para maniobrar con los helos y aviones en cambio con el ascensor en la popa que normalmente se utiliza solo para aviones sube el aparato y directamente puede despegar ahorrando tiempo y espacio.
descubierta
- Javier Arroyo
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eco_tango escribió:Emile Zola:Así que como lo ves esta estúpida costumbre de hacer economías con la defensa de punto de algunas buques las más preciosas, la Armada española la comparte con nuestra «Marine Nationale».
Hay más "fans" de esta costumbre, por ejemplo la armada australiana ha anunciado que el único armamento de los LHD será cañones automáticos de 25 mm. Nada de SAM ni de CIWS. Y es que en ningún sitio atan los perros con longanizas...
Saludos
Bueno, eso ocurre mucho con la nave inicial y despues se le ponen mas armas segun el presupuesto permita.
Un buen ejemplo similar son las DD963 del USN. Cuando botaron a SPRUANCE tenia solo los 2 5in/54 Mk45, el ASROC, y los tubos de torpedo Mk46 (que estaban dentro del casco y no se podian ver). Nada mas.
Cuando la retiraron tenia
-5in/54 Mk45
-Mk41 VLS (con TLAM)
-tubos para Mk46
-2 CIWS
-TAS
-8 Harpoon
-4 .50cal
-2 STINGER posts
-NATO Sea Sparrow
-TASS
-Nixie
-SBROC
-OUTBOARD
-"Rubber Ducks"
y
-tres maquinas de helado que siempre funcionaban.
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- Javier Arroyo
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ASCUA escribió:Bueno, eso ocurre mucho con la nave inicial y despues se le ponen mas armas segun el presupuesto permita.
Javier, Javier, Javier... que no todo el mundo es la US Navy...
...por lo menos en terminos de prioridad las maquinitas de helado ayudan mucho a subir los animos de la tripulacion.
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