Fuerzas Armadas de Chile (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
NATRE
Sargento
Sargento

Mensaje por NATRE »

aresman_job escribió:Cuando el arma ya esté domesticada, se dará otro paso. Recuerden que para cuando terminen de llegar los Leo 2A4, habrá que reemplazar los Leo 1 que quedan, no es cierto?, entonces lo lógico es que ese reeemplazo sea por Leo 2A5, o quien sabe Leo 2A6, pasando los 2A4 a segundo plano, sólo el dios Marte lo dirá en ese momento.
.

Concuerdo contigo, creo que todo indica que asi sera, digo el Ech ya ha hecho publicas sus intenciones de contar con 300 leo2.

Saludos

saul74
Soldado
Soldado

Mensaje por saul74 »

Mas bien por el aire de supersobrado de algunos ....

para el, son mejor las chatarras rusas de las que dispone su pais Laughing

chatarras rusas o no,un respeto para los ejercitos que los operan,porque del mismo plumero hasta no hace mucho chile iba con unos modernisimos Sherman.

saul74
Soldado
Soldado

Mensaje por saul74 »

Concuerdo contigo, creo que todo indica que asi sera, digo el Ech ya ha hecho publicas sus intenciones de contar con 300 leo2.

pues me parece que no se de donde los vas a sacar,si chile ha tardado 2 años en poner en funcionamiento a lo que quedaba del parque Aleman,pues imaginate si pides otros 160 si existen ,como tienen que estar que ni españa lo ha querido para adaptarlos a vehiculos especiales.

La otra pagar 15 millones de dolares por unidad por uno nuevo que si es un Leopardo o la version Griega HEL rondan los 15 mill de dolares.O sea que con los 96 millones que se han gastado en el pedido A4 tienes para unos numerosisimos 6 ejemplares. :roll:

Ramón
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Ramón »

A Chipre le costaron 68 millones de dolares 43 BMP-3 y 700 misiles AT-10 y 41 T-80U les costaron 140 millones de dolares, claro que todo recien sacado de la fabrica y con garantia.

No creo que Chipre tenga mayor capacidad financiera que el Perú. Voluntad si, pero dinero no.

TX-99
Sargento
Sargento

Mensaje por TX-99 »

saul74 escribió:
Si por lo visto ese tal Saul74 no soporta la idea de que tengamos el mejor MBT de latinoamerica, seguramente para el, son mejor las chatarras rusas de las que dispone su pais Laughing

la verdad que te equivocas ,no son rusas son alemanas o medio alemanas los carros de mi pais y bastante bastante bastante mejores que los A4 ¿adivinas de donde soy?

el 4 es menor que el 5 y y el 5 menor que el 6 no se si lo pillas.

entonces que haces en el foro de FFAA sudamericanas, mejor comparar las fuerzas de un pais europeo con las de otro pais europeo... auqnue bueno, todos sabemos que en esa comparacion españa sale en su barrio como Bolivia en el nuestro ^^

Toqui Lautaro
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Toqui Lautaro »

saul74 escribió:Que falsisimo....los suizos son los A4 mejor conservados ,era la opcion ideal y la buscada por chile,un poco mas cara pero la mejor.El problema fue que el gobierno bloqueo la venta al tratarse un pais sudamericano.

En suiza tienen muy buena fama por la exquisitez de mantenimiento de sus equipos.

NO, no era la oferta ideal ya que no incluía mantención. Era una oferta por los bichos tal cual estan, o estabán.

Tampoco era la oferta buscada por Chile, ellos solitos ofertaron cuando se dieron que cuenta que el ejercito andaba mirando cosas. Solitos, sin que los llamrán, hicieron una oferta y luego la bajarón, no por ser un país sudamericano, sino por que no podían cumplir lo que el ejercito les pidio, después que ellos hicieron su oferta.

Salu2

Toqui Lautaro
Cabo Primero
Cabo Primero

saul74 escribió:,si chile ha tardado 2 años en poner en funcionamiento a lo que quedaba del parque Aleman,

Como que andas medio perdido. ¿Como que nos hemos demorado 2 años en poner afuncionar esos bichos, si aun no se han entregado?

Hace tan solo 6 días que se hizo la entrega simbolica de una unidad, pr que el resto comenzara a llegar a partir del 2008, y dea hí probablemente sí nos demoremos 2 años o más en etenerlos 100% OPERATIVOS, con instrucción y doctrina acorde.

Salu2

saul74
Soldado
Soldado

Mensaje por saul74 »

todos sabemos que en esa comparacion españa sale en su barrio como Bolivia en el nuestro ^^

esta claro el ejercito espàñol esta totalmente desfasado :mrgreen: sobre todo si lo comparas con sus hipeticos rivales del sur....jejejejjeje

Mira de donde vino el rival de argentina en su ultima pelea y la que le dieron..... :shot:

MCMLXXII
Sargento
Sargento

Mensaje por MCMLXXII »

No miren en menos a España...
tienen y tendrán una flota de miedo, typhoon, L2E... :wink:
No dejen que Saul, un personaje que claramente es superior a franceses, alemanes y otros, con claros sesgos de ser uno de los que aplaudieron al pinche que golpeó a la pobre ecuatoriana, los moleste con sus declaraciones que sólo quieren corroborar que él es lo mejor, que españa es lo mejor, que europa es lo mejor, que ser blanco...
bueno, ya saben donde termina esta discusión a si que para qué seguir inflandola?

Saludos

saul74
Soldado
Soldado

Mensaje por saul74 »

con claros sesgos de ser uno de los que aplaudieron al pinche que golpeó a la pobre ecuatoriana

que tiene que ver ser racista con un tema de maquinaria belica

no se si tu eres racista ,,,,,yo no

y no dudes que de locos los hay sin duda en españa ,la conchinchina y no dudes que los hay en chile tambien.

mejor hablamos de armamento.

saul74
Soldado
Soldado

Mensaje por saul74 »

Yo solo he hablado de armamento algunos se han salido de sitio ,algunos solo quieren oir lo que quieren oir.

Yo solo he salido en defensa de la falta de respeto hacia los carros rusos de algunos vecinos,asi como lo dificil de encontrar mas leo2a4

y sin duda de las dificultades que ha tenido Chile con el tema del le2a4

los demas se van de rumbo porque tecnicamente no tienen solucion.

NATRE
Sargento
Sargento

Mensaje por NATRE »

En fin, los nuevos tanques leo2A4 que recibio Chile tendran la supremacia por un largo periodo en LA.

Saludos :twisted:

Toqui Lautaro
Cabo Primero
Cabo Primero

saul74 escribió:y sin duda de las dificultades que ha tenido Chile con el tema del le2a4

¿de que dificultades hablas, coñ*?

hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por hunterhik »

saul74 escribió:Yo solo he hablado de armamento algunos se han salido de sitio ,algunos solo quieren oir lo que quieren oir.

Yo solo he salido en defensa de la falta de respeto hacia los carros rusos de algunos vecinos,asi como lo dificil de encontrar mas leo2a4

y sin duda de las dificultades que ha tenido Chile con el tema del le2a4

los demas se van de rumbo porque tecnicamente no tienen solucion.

no hay falta de respeto, eso lo dice todo el mundo, en lo personal el armamento ruso para mi es una reberenda mugre,no ha sido efectivo ni historicamente,logisticamente ni tecnologicamente,sino citame las fuentes donde se diga eso,de otro modo trata de no meterte aqui a fastidiar, estamos tratando el tema del leo 2a4 Chileno..ademas no se ha comparado con ninguno de los vecinos,otros personajes lo han empesado a hacer,,asi que para otra oportunidad lee bien los post y si no sabes o no manejas datos trata de no entrar donde no te llaman, y si lo haces hazlo para aportar algo positivo a la conversacion :clever:
en todo caso podrias citar que dificultades ha tenido Chile con el leo 2A4 :conf:
saludos :wink:

Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Israel

Mensaje por Fulvio Boni »

Estimado Iris

Si ese tio que dice ser español lo es ... tu eres birmano y yo angoleño

...todos sabemos que en esa comparacion españa sale en su barrio como Bolivia en el nuestro

esa frase claramente lo describe como latinoamericano... y ademas claramente ignorante (mas que Yo .. y eso si que es mucho)

saul si te gustan tanton los tanques rusos, hombre , comprate uno, nosotros felices con los "cacharros" Leo II, por que si se llega a extremos vamos a ver que tan malos son frente a los magnificos T-80 o T-90 T -1000 o etc.

Y saul, chico, los demas pueden comprar lo que les venga en gana, y te vas a fijar que desde aca nadie va a salir con gritos o llantos histericos de carrera armamentista.

saludos Iris