Me parece, hyperboreo, que no entiendes NADA de lo que te he dicho. Claro que igual soy yo...nadie está libre de equivocarse.
Veo que no captaste el sentido festivo de mi alusión a las brasileñas, así que me voy a ver obligado a explicarte al menos un poco en serio un par de cosas que igual desconoces:
1- El ADN mitocondrial. Te aconsejo que te informes sobre el tema, porque no voy a entrar aquí en explicaciones biológicas. Pero debes saber que el material genético de TODOS los seres humanos está demostrado que proviene de un mismo núcleo poblacional primitivo, muy reducido, cuyo ámbito geográfico original es...!!ÁFRICA!! ( ¿No es espantoso?
)
2- Parménides y Heráclito. Los filósofos presocráticos.Según Heraclito el fundamento de la realidad es el cambio y el movimiento. Lo que el llama “flujo perpetuo”. Este filósofo certifica que jamás nada es, las cosas siempre devienen.¿ A qué viene ésto? A tu divertida viñeta, que , mutatis mutandi ( cambiando "español" por " bizkaino") hubiese firmado el mismísimo Sabino Arana, sin duda un puntal del diseño ( que afortunada adaptación de la Union Jack), que compartía vuestros mismos "¿ procesos mentales?". No se dará nada parecido a la viñetita. Uno no puede bañarse dos veces en el mismo río.Las cosas cambian. Las personas cambian. Y España también, no te quepa duda. " España" no es lo mismo antes y después de 711.NO es lo mismo antes y después de 1492.NO es lo mismo antes y después de 1512. NO es lo mismo antes y después de 1709. NO es lo mismo antes y después de 1936. NO es lo mismo antes y después de 1977.Y sin embargo, en todos los casos, hablamos de España, y decimos bien. En mi opinión, España asimilará las corrientes inmigratorias, el país CAMBIARÁ, de hecho, ESTÁ CAMBIANDO, y es algo que, como el transcurrir del tiempo, ES INEVITABLE. España no será igual
nunca más a ese país que conociste en tu infancia, es ley de vida, de la misma forma en que uno nace, crece...y muere. Tienes todo el derecho del mundo a la pataleta, como a nadie se le puede negar el derecho a llorar a sus muertos. Pero eso, por suerte o por desgracia, no devuelve los muertos a la vida. Lo sensato es administrar y gestionar los cambios con sensatez, para no dar lugar a ataques de nostalgia irredentista como me temo que sucede en ese partido al que promocionas. Nos interesa mucho A TODOS que las figuritas pintadas al rededor de la casa vallada y con los dos ancianitos ( muuuy sonrosados, eso sí) se sientan pronto TAN ESPAÑOLES como supuestamente lo son los abueletes. Es algo que deberíamos aprender de los norteamericanos, entre otras cosas. Un sentido integrador del estado.
Si por casualidad te tomas en serio las proclamas nazionalisto-románticas de la aldea primitiva feliz y racialmente pura, te aseguro que te espera una laaaaarga vida de frustración. Porque 1 y 1 nunca son 3. Siempre son 2. Y el tiempo avanza hacia delante, nunca hacia atrás. Porque estarías defendiendo una falacia.