Fuerza Aérea de Rusia
-
- Cabo Primero
- Mensajes: 160
- Registrado: 23 Sep 2007, 02:45
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1025
- Registrado: 16 May 2006, 15:38
- Ubicación: Ciudad Real
Orel . escribió:Gracias Txechu, por la corrección .
¿Ese IRST tiene los alcances y resolución que los actuales? Porque si no, de nada sirve...
Desconozco sus prestaciones, pero el caso es que tiene uno, el Raptor no y por lo menos hasta la última generación los soviéticos siempre habían ido por delante en este campo. Quizás alejandro_ pueda decir algo más, de hecho él menciona el IRST en su artículo sobre el MiG-31, porque lo que es internet poquito hay. De todas formas, consultaré un libro donde creo que puede venir algo.
Saludos a tod@s
-
- General de Brigada
- Mensajes: 4385
- Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
- Ubicación: Oxfordshire, RU
Quizás alejandro_ pueda decir algo más, de hecho él menciona el IRST en su artículo sobre el MiG-31, porque lo que es internet poquito hay. De todas formas, consultaré un libro donde creo que puede venir algo.
El alcance del IRST del MiG-31, el 8TP, es de 40kms (de media) persiguiendo a un caza con los motores a plena potencia. El sistema rastrea blancos a 120° en azimut y 40° en elevación, tiene un MTBF de 350 horas y consume 1.3kW. Su peso es de 124kg. La resolución es de "15 minutos".
Fuente: Famous Russian Aircraft Mikoyan MiG-31, de Yefim Gordon.
Saludos.
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2410
- Registrado: 18 Dic 2005, 14:28
¡Gracias!
Respeto al PIRATE del Typhoon, por ponerlo de ejemplo (y no me digáis que sólo lo tienen 4 y que no totalmente activo, porque se ha probado desde hace años desde instalaciones en tierra y aviones de desarrollo (en concreto vuela desde 2001 al menos en el DA7 y también en el morro de un Falcon 20D), otra cosa es que esté por instalarse en los aviones de serie.)
El Pirate tiene un peso de 60 kg y ocupa un volumen total de 45 dm3, con un consumo eléctrico de 550 W (se nota que es nueva generación...)
Se basa en un sensor de imagen infrarroja (IIR) de segunda generación muy sensible, que barre en la banda de 3 a 11 µm uasndo dos subbandas (3-5 µm y 8-11 µm) lo que mejora sus cualidades.
Permite al PIRATE detectar blancos a una distancia física máxima de 150 km y alcance normal de 50 a 90 km (la cifra menor es sin tener los motores a plena potencia).
En las pruebas el PIRATE demostró detectar Tornados y Migs-29 alemanes a más de 100 km de distancia (aviones que emiten bastante... claro que no menos que un Mig-31...).
Tiene una velocidad de procesado de imagen de 24 millones de píxeles por segundo.
Y es útil en tareas aire-tierra (gracias a su posición tiene 60º de campo de visión hacia abajo) como navegación, el seguimiento del terreno a baja altura y la búsqueda e identificación de blancos terrestres. Por supuesto, no es tan capaz como un pod FLIR en esa tarea, pero ayuda mucho, y tiene esa bivalencia.
Tres de sus modos aire-aire son:
- Multiple Target Track (MTT) o rastreo de blancos múltiples de alta velocidad (hasta 200 blancos simultáneamente). El sensor barre un determinado volumen del espacio determinando blancos con precisión de 0.25 µrad [0.0143 º] en un campo FOV (cono de búsqueda) variable.
- Single Target Track (STT) o rastreo e identificación de blanco único. La precisión en el rastreo y posición del blanco es mayor que la del radar CAPTOR.
- Single Target Track Ident (STTI). Para realizar identificaciones visuales con una resolución aun mayor.
El sensor OSF (IRST/EO) del Rafale tiene un alcance equivalente al del Mig-31 (unos 40 km, escaso para los estándares actuales) hasta que sea mejorado en el futuro... e instalado sólo en unos pocos de todos los Rafale.
Los sensores actuales de los últimos Su-30 también andan por los 50 km de alcance más bien, los nuevos MKI indios, Mig-35 y Su-35 parece que llevan unos ya más capaces, estilo el Pirate del Typhoon (y el EOTS del F-35, aunque ése es la panacea).
¡Un saludo!
Respeto al PIRATE del Typhoon, por ponerlo de ejemplo (y no me digáis que sólo lo tienen 4 y que no totalmente activo, porque se ha probado desde hace años desde instalaciones en tierra y aviones de desarrollo (en concreto vuela desde 2001 al menos en el DA7 y también en el morro de un Falcon 20D), otra cosa es que esté por instalarse en los aviones de serie.)
El Pirate tiene un peso de 60 kg y ocupa un volumen total de 45 dm3, con un consumo eléctrico de 550 W (se nota que es nueva generación...)
Se basa en un sensor de imagen infrarroja (IIR) de segunda generación muy sensible, que barre en la banda de 3 a 11 µm uasndo dos subbandas (3-5 µm y 8-11 µm) lo que mejora sus cualidades.
Permite al PIRATE detectar blancos a una distancia física máxima de 150 km y alcance normal de 50 a 90 km (la cifra menor es sin tener los motores a plena potencia).
En las pruebas el PIRATE demostró detectar Tornados y Migs-29 alemanes a más de 100 km de distancia (aviones que emiten bastante... claro que no menos que un Mig-31...).
Tiene una velocidad de procesado de imagen de 24 millones de píxeles por segundo.
Y es útil en tareas aire-tierra (gracias a su posición tiene 60º de campo de visión hacia abajo) como navegación, el seguimiento del terreno a baja altura y la búsqueda e identificación de blancos terrestres. Por supuesto, no es tan capaz como un pod FLIR en esa tarea, pero ayuda mucho, y tiene esa bivalencia.
Tres de sus modos aire-aire son:
- Multiple Target Track (MTT) o rastreo de blancos múltiples de alta velocidad (hasta 200 blancos simultáneamente). El sensor barre un determinado volumen del espacio determinando blancos con precisión de 0.25 µrad [0.0143 º] en un campo FOV (cono de búsqueda) variable.
- Single Target Track (STT) o rastreo e identificación de blanco único. La precisión en el rastreo y posición del blanco es mayor que la del radar CAPTOR.
- Single Target Track Ident (STTI). Para realizar identificaciones visuales con una resolución aun mayor.
El sensor OSF (IRST/EO) del Rafale tiene un alcance equivalente al del Mig-31 (unos 40 km, escaso para los estándares actuales) hasta que sea mejorado en el futuro... e instalado sólo en unos pocos de todos los Rafale.
Los sensores actuales de los últimos Su-30 también andan por los 50 km de alcance más bien, los nuevos MKI indios, Mig-35 y Su-35 parece que llevan unos ya más capaces, estilo el Pirate del Typhoon (y el EOTS del F-35, aunque ése es la panacea).
¡Un saludo!
-
- General de Brigada
- Mensajes: 4385
- Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
- Ubicación: Oxfordshire, RU
Alejandro, estas son las prestaciones del IRST montado en el MIG-31 original o se trata del montado en esta nueva versión del MIG-31??
Se trata del modelo instalado en los producidos durante los 80. Se trata de un sensor que ya tiene sus años, y estaría pensado más en bombarderos que en cazas. A fin de cuentas los MiG-31 lo tendrían difícil en sus misiones para encontrarse cazas. No es de extrañar que el sensor PIRATE sea superior.
Saludos.
- ICBM44
- Teniente Primero
- Mensajes: 1219
- Registrado: 21 Jul 2006, 23:20
Mas alla que el PIRATE , esta diseñado muchos años despues , que el IRIST del MIG21 original , pero los Sovieticos en los 80s estaban muy bien equipados con esta tecnologica , ya que superaban bastante a los cazas Occidentales en cuanto a IRIST se refiere a finales de los 70s y los 80s , no es de extrañar que los nuevos Su30 o Su35 esten equipados con potentes sistemas IrisT , y que de seguro lo veremos incrementado en el futuro PakFa.
- maximo
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9397
- Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
- Ubicación: Hispania Citerior
Y nadie sabe lo de los generadores de plasma...
Pues si, son los que vuelven invisible al radar al portador. Por contra parece ser que emiten luz visible para los sensores y que dificultan no solo las ondas que entran, sino las que salen con lo cual el que va dentro tampoco ve mucho en su radar ni capta demasiado en su radio. Queda por solucionar el que tragan energia como posesos.
\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Marco Porcellino.
-
- General de Brigada
- Mensajes: 4385
- Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
- Ubicación: Oxfordshire, RU
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2410
- Registrado: 18 Dic 2005, 14:28
¡Hola!
Alejandro, en efecto realmente es una mezcla de los conceptos (denominados ingleses) IRST (como para uso aire-aire) y FLIR (aire-tierra) (como el EOTS del F-35 por ejemplo).
Pero es el mismo sensor IIR que trabaja en esas dos bandas el que hace todas las funciones... por supuesto, si hace una no hace la otra (no es como un radar AESA o uno de barrido mecánico reciente, ).
No es que tenga dos sensores IR individuales.
Alejandro, en efecto realmente es una mezcla de los conceptos (denominados ingleses) IRST (como para uso aire-aire) y FLIR (aire-tierra) (como el EOTS del F-35 por ejemplo).
Pero es el mismo sensor IIR que trabaja en esas dos bandas el que hace todas las funciones... por supuesto, si hace una no hace la otra (no es como un radar AESA o uno de barrido mecánico reciente, ).
No es que tenga dos sensores IR individuales.
-
- General de Brigada
- Mensajes: 4385
- Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
- Ubicación: Oxfordshire, RU
Alejandro, en efecto realmente es una mezcla de los conceptos (denominados ingleses) IRST (como para uso aire-aire) y FLIR (aire-tierra) (como el EOTS del F-35 por ejemplo).
A eso me refería, no es tan solo un IRST. Volviendo al MiG-31, se está probando el MiG-31BM, con un radar Zaslon-AM y procesador nuevo
Información de pit sacada de zonamilitar.
Saludos.
-
- Sargento Segundo
- Mensajes: 301
- Registrado: 11 Jul 2007, 18:49
- ICBM44
- Teniente Primero
- Mensajes: 1219
- Registrado: 21 Jul 2006, 23:20
Rusia pondrá 20 bombarderos modernizados Sukhoi-24 en zona de Lejano Oriente
Las unidades de aviación y defensa antiaérea en el Lejano Oriente de Rusia se dotarán de 20 bombarderos modernizados de primera línea Sukhoi-24, comunicó el lunes Alexander Drobyshevski, portavoz del Ejército ruso del Aire.
"Este número de aviones, a emplazar en el aeródromo de Pereiaslavka, en la región de Jabárovsk, está previsto en el acuerdo internacional sobre la zona de 100 Km entre China y Rusia", precisó él.
La versión modernizada del bombardeo, Su-24M, puede desarrollar la velocidad de hasta 1.700 Km/h y portar hasta ocho toneladas de armas, entre ellas, misiles aire-superficie y aire-aire, bombas convencionales y de corrección cuyo peso varía entre 100 kilos y 1,5 toneladas. El avión tiene incorporado un cañón de seis tubos de 23 mm.
Las unidades de aviación y defensa antiaérea en el Lejano Oriente de Rusia se dotarán de 20 bombarderos modernizados de primera línea Sukhoi-24, comunicó el lunes Alexander Drobyshevski, portavoz del Ejército ruso del Aire.
"Este número de aviones, a emplazar en el aeródromo de Pereiaslavka, en la región de Jabárovsk, está previsto en el acuerdo internacional sobre la zona de 100 Km entre China y Rusia", precisó él.
La versión modernizada del bombardeo, Su-24M, puede desarrollar la velocidad de hasta 1.700 Km/h y portar hasta ocho toneladas de armas, entre ellas, misiles aire-superficie y aire-aire, bombas convencionales y de corrección cuyo peso varía entre 100 kilos y 1,5 toneladas. El avión tiene incorporado un cañón de seis tubos de 23 mm.
-
- Sargento Segundo
- Mensajes: 301
- Registrado: 11 Jul 2007, 18:49
-
- Sargento Primero
- Mensajes: 495
- Registrado: 12 Ago 2007, 21:34
Mauricio escribió:gruno escribió:excelente respuesta mapache y quien es el que te cuestina ruben y el que sabe decile que se meta con migo si quiere interiorisar en las fuerzas armadas rusas , yo le puedo dar algunas charlitas amigo..
Si gruno... Rubén necesita urgente de una de tus charlitas sobre armas Rusas, que de eso el pobre no tiene la más vaga idea... eso es OBVIO... :laugh:
Mauricio
Si claro, y tu crees que sabes mas sobre las armas rusas?¿?¿?¿?¿?
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 2 invitados