Helicópteros de las Fuerzas Armadas de Latinoamérica

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6049
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Mensaje por faust »

el unico misil exocet lanzado desde el aire que se ha vendido es el AM39

el AM38 es un MM38 modificado para ser lanzado desde helos y que solo lo ha usado la Aeronavale antes de la llegada del AM39

los misiles peruanos son MM38 modificados de esa manera?

o realmente son AM39?


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6049
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Mensaje por faust »

ooopss pero si yo mismo vi la respuesta:


Jpalma escribió:[img][img]http://i207.photobucket.com/albums/bb139/jpalma_laive/SeakingAM-39.jpg[/img][/img]




ese misil tiene alas en delta, es un AM39, ademas creo que dice bien grande AM39... creo que no hay dudas

el MM38 (y por ende el AM38) tienen las alas en flecha


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2514
Registrado: 29 Nov 2005, 17:10
Ubicación: un rincon junto al cielo...
Peru

Mensaje por Lucho_Pistolas »

Efectivamente, te envio una foto de mi esposa y mi hijo posando delante del Helo, ahora este Exorcet es falso, es un dummi que presentan para las exposiciones....
Imagen

Realmente se ve impresionante por el tamaño del Helo, sabes si hay videos sobre el disparo de uno de estos en YOUTUBE.

y lo que me lleva a suponer que en algunas de Las Lupo puedes mezclar un ataque entre los Otomat con los Exorcet... :twisted:


"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
Julio Andres
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 161
Registrado: 16 Jul 2007, 05:07
Ubicación: Santa Marta

Mensaje por Julio Andres »

Lucho_Pistolas escribió:Efectivamente, te envio una foto de mi esposa y mi hijo posando delante del Helo, ahora este Exorcet es falso, es un dummi que presentan para las exposiciones....
Imagen

Realmente se ve impresionante por el tamaño del Helo, sabes si hay videos sobre el disparo de uno de estos en YOUTUBE.

y lo que me lleva a suponer que en algunas de Las Lupo puedes mezclar un ataque entre los Otomat con los Exorcet... :twisted:


Si amigo un helo muy grande, hasta se nota como su hijo esta impresionado viendolo! :mrgreen:

Saludos, gracias por tan buena foto


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30676
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: El hermano venezolano Bel... (se me olvidó el número que le sigue, perdón), en éste mismo foro, pero en otro post que creo que se llama "Fuerzas Aéreas, Aeronaves y sistemas aéreos" que no tienen nada que ver con Latinoamérica o España, publicó que el Black Hawk Arpía III de la FAC es el mejor helo de ataque del mundo..... :D .... bueno, en realidad creo que lo hizo más por ironía que por otra cosa.... pero no deja de ser interesante que un hermano vecino diga eso de nuestro helicóptero insignía, y más en un post donde hablan de Tigers, Apaches, Kamov, Roovialks, entre otros.....


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15660
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Contrato con Rusia para reparar naves está listo
Enviado por Reportera el 8/6/2005
Finalmente el Perú y la Federación Rusa llegarían a un acuerdo que permitirá repotenciar la flota aérea de nuestras Fuerzas Armadas y Policía Nacional. Tras cuatro años de negociaciones, ambos países firmarían un contrato mediante el cual se repararía un primer lote de 19 helicópteros militares: 6 MI 18 y 13 MI 17.

Que novedades al Respecto, alguien sabe algo sobre estos Helos.


Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15660
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Mensaje por JRIVERA »

reytuerto escribió:Estimado Jota:

Yo también tengo la duda de Diego: ¿por qué la modernización del Grau no se hizo en el Aguirre? Modernización que duró 40 meses y que hubiese sido mucho más útil en un buque de lejos, bastante más versátil. Y hubiese sido tan caro como el CLM-81 de operar. Con una gran ventaja: Un hangar para albergar o 3 Sea King o 2 SeaKing y 2 AB-212, e ¡incluso para dar banquetes!

Saludos.

Una pena la Baja del Aguirre y eso que era considerado como un portanaves, sinceramente no se porque tomaron esa desición. Una nave que era respetada en el Pacífico.

En cuanto a la paridad, por lo menos nuestras fragatas llevan Helos.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
MCMLXXII
Sargento
Sargento
Mensajes: 243
Registrado: 25 May 2007, 03:27

Helicóptero Carabineros

Mensaje por MCMLXXII »

Un helicóptero de Carabineros aterrizó esta tarde afuera de la Biblioteca Nacional de Chile, es decir, en pleno centro de Santiago y en su avenida principal, la Alameda.
Lamentablemente el raro acotencimiento tuvo (al parecer) como motivo recoger a un funcionario de esa institución que estaba lesionado en algún grado importante.
Lo otro malo fue que no pude tomar fotos más de cerca.
Lamentable si es cierto lo del funcionario...
pero hermosa máquina...

http://picasaweb.google.es/maxatach/Hel ... arabineros.

Imagen
Imagen


Saludos
[/url]


Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15660
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Trece helicópteros MI 17 repotenciados en Rusia retornarán al Perú en diciembre

Lima, set. 18 (ANDINA)- Trece helicópteros MI-17 repotenciados en Rusia retornarán al Perú en diciembre luego de concluir exitosamente el proceso de reparación, confirmó hoy el presidente del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Jorge Montoya Manrique. Asimismo, estimó que el sistema de comunicación integral para las Fuerzas Armadas estará listo en el año 2009.


Al fin se podrá ayudar con mayor eficacia los lugares alejados, pero no creo que haya sido lo único que haya hecho el Canciller Ruso con su visita al Perú (primera vez en su historia).

Imagen

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15660
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Mensaje por JRIVERA »

El NUevo Helicoptero del Ejercito Argentino fue presentado y se muestra muy versatil.

http://www.cicare.com.ar/ch-14/index.html

Felicitaciones.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30676
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Interesante el aparato argentino, son muy atrayentes los pérfiles "stealth" que tiene... ¿para qué usos lo tienen pensado?, yo podría equipararlo con el Kawasaki OH-1 Ninja del JGSDF, que es un helicóptero ligero de ataque antitanque....


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9399
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Pues es mono el helo ese. Aunque lleva muy poca carga de pago... Si acaso podra llevar unos pocos cohetes y alguna ametralladora o lanzagranadas, lo cual no es moco de pavo.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Jpalma
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 164
Registrado: 03 Mar 2007, 18:20

Mensaje por Jpalma »

Helicopetro MI-17IV de la Aviación del Ejercito, notese los lanzadores UV-32 para cohetes S-5 de 55 mm. y los filtradores de impurezas para optimizar su potencia.
[img][img]http://i207.photobucket.com/albums/bb139/jpalma_laive/Mi-171VEP.jpg[/img][/img]
[img][img]http://i207.photobucket.com/albums/bb139/jpalma_laive/MI-171VPodCohetesUV-32.jpg[/img][/img]

Saludos,


Gloria y Prosperidad A Mi Hermosa Nación y Latinoamérica
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25764
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

Jpalma escribió:Helicopetro MI-17IV de la Aviación del Ejercito, notese los lanzadores UV-32 para cohetes S-5 de 55 mm. y los filtradores de impurezas para optimizar su potencia.


No son filtros de impurezas, sino difusores de gases de escape para suprimir la firma IR... lo que explica por qué van montados sobre la salida de gases y no la entrada... :mrgreen:

Y no optimizan la potencia... la merman de manera significativa. Es el precio que se paga para que no hagan de cebo de MANPADS.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Jpalma
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 164
Registrado: 03 Mar 2007, 18:20

Mensaje por Jpalma »

Mauricio escribió:
Jpalma escribió:Helicopetro MI-17IV de la Aviación del Ejercito, notese los lanzadores UV-32 para cohetes S-5 de 55 mm. y los filtradores de impurezas para optimizar su potencia.


No son filtros de impurezas, sino difusores de gases de escape para suprimir la firma IR... lo que explica por qué van montados sobre la salida de gases y no la entrada... :mrgreen:

Y no optimizan la potencia... la merman de manera significativa. Es el precio que se paga para que no hagan de cebo de MANPADS.



Gracias Mauricio por la información ,

Saludos,


Gloria y Prosperidad A Mi Hermosa Nación y Latinoamérica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado