Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra (archivo)

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
AIM 120
Alférez
Alférez

Mensaje por AIM 120 »

Perdona si me has entendido mal, yo no tengo nada en contran de la Bripac, es mas la considero la brigada mas prepara para afrontar los conflictos asimetricos de hoy en dia. Respacto al material pues perdon tambien por no haber sido mas concreto me referia a armamento ligero, claro que no es lo mismo equipar a 300 que a 3000, en lo unico que discreo es lo de OEs, No estoy seguero preo creo que MOE, UOE y EZEPAC tiene son reconocidas como unidades OEs por la OTAN, es mas la EZEPAC ( al igual que el MOE y la UOE) participo en ejercicios como unidad de OEs, no se si sus miembors pasan el curs en JACA pero si se que no reciben un entrenamiento normal y no todo el mundo vale para ello.

PARACA-LEGIA
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por PARACA-LEGIA »

Pues no, no pasan el curso en Jaca. No todos, lo pasan algunos, pero no es condición para pertenecer al EZAPAC.

Ya sé que reciben una instrucción normal, sino una instrucción más específica. Pero eso sigue sin demostrarme que sean una uinidad de operaciones militares. Más que nada porque el marco de actuación en un conflicto está limitado al campo de acción del EA y su interés particular, sin embargo el MOE está supeditado al Mando de las Operaciones del EMAD, por lo que tiene misiones de interés general. El EZAPAC estuvo en estudio para integrarse en el MOE, dependiente funcionalmente del EMAD, pero al final no cuajó precisamente por lo que te estoy contando.

wanfle
Recluta
Recluta

PARA LEGIA PARACA???

Mensaje por wanfle »

En cierto modo tienes razon al decir que EL EZAPAC no todos tienen el curso de OE´S de Jaca, ya que como ocurre en Jaca no todos los que estan alli destinados tienen o poseen dicho curso y me refiero al personal de apoyo y demas. Pues bien eso ocurre tambien en EL EZAPAC, dicho curso lo hacen los ofi. y subofi. que integran los equipos SAO, que a su vez si no poseen el curso de Jaca tienen el de Argentina de OE´S.
Ademas tienen la problemática de que solo salen 2 plazas al año para el E.A. y claro ante tantas plazas pues les toca esperar un poco para tenerlo.
En cuanto a lo de si son o no O.E´S te comentare que que EL EZAPAC realiza las mismas misiones que los famosos goe´s ( golpes de mano, PRP, NEOS, etc) y ademas las misiones especiales aereas que no pueden realizar los goe´s, que son designar objetivos a aviones entre otras.
Asi pues mi querido ¿legia? ¿paraca? no es solo portar una boina sino ademas realizar todo tipo de misiones que es en fin lo que importa. :conf:

PARACA-LEGIA
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por PARACA-LEGIA »

Eh, que lo de la boina verde no he sido yo el que lo ha dicho.

Hombre, respecto a las misiones, me parece que andas un poco desencaminado de la realidad. Una cosa será la instrucción y adiestramiento y otra lo que realmente hacen de misión. De hecho las misiones que vienen desarrollando los GOE,s desde Bosnia sólo ellos las realizan como tales unidades de Operaciones Especiales (inteligencia y contra inteligencia, por ejemplo).

Bueno, paso de seguir discutiendo sobre este asunto. Cada uno lo vemos de forma distinta, hemos expuesto nuestros puntos de vista y veo que nadie va a convencer a nadie, de modo que lo dejo aquí y tan amigos.

wanfle
Recluta
Recluta

RESPUESTA

Mensaje por wanfle »

Yo tampoco quiero entrar en disputa pero en la pagina 18 hacias alusión sobre las boinas,cosa que me da igual,ya que como te he dicho lo importante es hacer la mision y lo mejor posible.
Respecto al trabajo de las goe´s como bien dices hacen de información y tambien de escolta del CNI, que es por ahora el trabajo que les han dado, aun asi personal del EZAPAC o tambien de la UOE de Infantería de Marina podrian hacer ese trabajo ya que estan más que capacitados para hacerlo (por cierto los de la UOE tambien hacen el curso de Jaca que se me olvido decirlo antes).En cambio lo que no pueden hacer los muchachos de las goe´s es infiltrarse dentro de la linia enemiga y hacer una designación de un objetivo, cosa que EL EZAPAC esta capacitado para hacer por tener EQUIPOS TACP, que es lo que llevan haciendo desde Bosnia, hasta ahora en Afganistan.
un saludo

Tarik
Recluta
Recluta

PREGUNTA

Mensaje por Tarik »

ME GUSTARIA SABER CUAL ES EL EQUIPO QUE LLEVAN NUESTROS SOLDADOS DESTINADOS EN AFGANISTAN
SI ALGUIEN PUEDE CONTESTAR GRACIAS A TO2 :D

xmax.x
Recluta
Recluta

Mensaje por xmax.x »

hablando de afganistan, tengo una pregunta que ya he formulado en otros foros, alguien me puede decir que paso con la medalla que deberian haber dado a todos los militares que fueron ha afganistan en el primer y segundo contingente, gracias.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

No es obligatorio conceder una medalla por misión, y esas en concreto, no creo que se concedan.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Radar
Sargento
Sargento
España

Mensaje por Radar »

Les habran dado el distintivo de pemanencia en Operaciones de Mantenimiento de la Paz.

Quizás las guerras se hagan con las armas, pero son los hombres los que las ganan.
Patton
xmax.x
Recluta
Recluta

Mensaje por xmax.x »

pero la normativa sobre concesion y uso de distintivos y condecoraciones no dice tal cosa, no entiendo como si pueden dar un distintivo de permanencia y en cambio no concedan una medalla simplemente porque todavia no la hayan creado, es ilogico.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

No es que no la hayan creado, es que ninguna organización (OTAN, UE, OSCE etc...) para esas misiones decretó la creación de una medalla.
A lo que se tendrá derecho es al distintivo de OMP, pero son cosas distintas.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
xmax.x
Recluta
Recluta

Mensaje por xmax.x »

pero la medalla si que existe se llama no articulo 5, nombre dado debido al articulo nº 5 de las naciones unidas, y la mision fue aprobada por resolucion tanto española como internacional, no entiendo muy bien...

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Pero que yo sepa ( a lo mejor estoy equivocado) la medalla No-artículo 5, se concedió solo en los Balcanes (Kosovo concretamente).
Para las primeras de Afganistán no.

Tamiz
Soldado
Soldado

Mensaje por Tamiz »

Pues tengo una prequeña duda,, tengo un amigo que esta terminando la carrera de medicina,, y se le a pasado por la cabeza ingresar en el ejercito como medico, y hablandolo nos surgio unas dudas, los medicos entran directamente como oficiales o tienen que pasar por la academia?? Y si es asi,, por cuanto tiempo?

Gracias

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Creo que un año de academia.
Está realmente fácil entrar. Este año no se ha presentado nadie.