Fuerzas Armadas de Argentina (archivo)
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- Teniente Primero
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Una interesante encuesta realizada a las fuerzas armadas por el Ministerio de Defensa pone de relieve la prioridad de nuestros militares: mas presupuesto, mejores sueldos y el rechazo de las reformas llevadas a cabo por la titular de la cartera de defensa, Nilda Garré.
El link de la noticia se puede encontrar en:
http://www.lanacion.com.ar/EdicionImpre ... 3&toi=5271
Saludos
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"Nadie es tan fuerte para hacerlo solo, ni tan debil para no ayudar"
Almafuerte
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- Guille1
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Gente, me voy a basar en información de la revista Defensa y seguridad.
1 Proyecto POM: Según lo que informa la revista el mismo estaría a la firma siendo esta inminente.
2 Producción del Gaucho: Se dio comienzo al mismo, siendo entregados los primeros ocho al EA.
3 Acuerdo con LMAA: Se firmaron 2 contratos, uno de ellos por prestación de servicio aeronáutico (Ingeniería, Mantenimiento, Modernización, Estandarización, Fabricación de partes y otros U$ 49.924.486).
El otro seria por prestación de servicio de fabricación aeronáutica el cual contempla 10 estructuras de AT-63 Pampa y el diseño e implementación del proyecto de re-monitorización (Motor Honeywell TFE731-40R de 4250 libras de empuje).
4 Recuperación de los 707 inicialmente el TC-91 estaría listo para fin de año como para poder llevarlo a algún taller de inspección correspondiente.
5 incorporación de 6 UH-1H a la aviación del EA uno de los cuales será utilizado como fuente de repuestos.
6 incorporación de 4 SAAB 340B para reforzar la flota de LADE.
Si alguno tiene mas información por favor ponerla y si me falto colocar algo... mis disculpas.
Saludos.
Guillermo.
1 Proyecto POM: Según lo que informa la revista el mismo estaría a la firma siendo esta inminente.
2 Producción del Gaucho: Se dio comienzo al mismo, siendo entregados los primeros ocho al EA.
3 Acuerdo con LMAA: Se firmaron 2 contratos, uno de ellos por prestación de servicio aeronáutico (Ingeniería, Mantenimiento, Modernización, Estandarización, Fabricación de partes y otros U$ 49.924.486).
El otro seria por prestación de servicio de fabricación aeronáutica el cual contempla 10 estructuras de AT-63 Pampa y el diseño e implementación del proyecto de re-monitorización (Motor Honeywell TFE731-40R de 4250 libras de empuje).
4 Recuperación de los 707 inicialmente el TC-91 estaría listo para fin de año como para poder llevarlo a algún taller de inspección correspondiente.
5 incorporación de 6 UH-1H a la aviación del EA uno de los cuales será utilizado como fuente de repuestos.
6 incorporación de 4 SAAB 340B para reforzar la flota de LADE.
Si alguno tiene mas información por favor ponerla y si me falto colocar algo... mis disculpas.
Saludos.
Guillermo.
- KF86
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Hizo vuelo inaugural el CH-14 de Cicaré. (prototipo).
El Cobra Argentino
http://www.cicare.com.ar/ch-14/index.html
El Cobra Argentino
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Quien por hierro mata...por hierro muere.
- KF86
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Su desarrollo como prototipo tardo 1 año y moneda, como bien dice ahi, es Experimental, para ver le desarrollo final y una produccion avanzada pasaran al menos un año y medio.
Se penso en un momento incluirle la turbina del ingeniero Labala de solo 30 partes moviles y 330 HP, pero no se sabe a ciencia cierta cual fue la razon por la cual no se le incluyó, puede ser porque se queria mayor potencia, o por dificultades con las patentes y su inclucion, ya que no es lo mismo un reactor de helo que de avion, etc...en fin, es un prototipo y esperemos ver en un futuro un CH-14 Aguila (actualmente Aguilucho).
Ademas de esto, Cicaré encara el desarrollo de otros 2 helos, un CH-15 de transporte de 5 pax, para misiones SAR y de transporte y otro helo con capacidad de 2 personas pero no en Tandem sino lado a lado. Dentro de 4 años talvez tendremos 3 helos nuevos en las filas del CAE y de fabricacion totalmente nacional.
De esto es cuando se hablaba de ayudar e incluir a la industria nacional en la produccion para la defensa, vino un poco tarde la idea pero mas vale tarde que nunca, ¿no?.
Esperemos que no quede solo en una idea sino mas bien en un programa continuo y exitoso, y quien dice porque no mas adelante se puedan vender unidades a las FF.SS como ser PFA, Gendarmeria, Prefectura, como asi a otros paises interesados.
Felicidades por Ciraré y por el CAE.
Se penso en un momento incluirle la turbina del ingeniero Labala de solo 30 partes moviles y 330 HP, pero no se sabe a ciencia cierta cual fue la razon por la cual no se le incluyó, puede ser porque se queria mayor potencia, o por dificultades con las patentes y su inclucion, ya que no es lo mismo un reactor de helo que de avion, etc...en fin, es un prototipo y esperemos ver en un futuro un CH-14 Aguila (actualmente Aguilucho).
Ademas de esto, Cicaré encara el desarrollo de otros 2 helos, un CH-15 de transporte de 5 pax, para misiones SAR y de transporte y otro helo con capacidad de 2 personas pero no en Tandem sino lado a lado. Dentro de 4 años talvez tendremos 3 helos nuevos en las filas del CAE y de fabricacion totalmente nacional.
De esto es cuando se hablaba de ayudar e incluir a la industria nacional en la produccion para la defensa, vino un poco tarde la idea pero mas vale tarde que nunca, ¿no?.
Esperemos que no quede solo en una idea sino mas bien en un programa continuo y exitoso, y quien dice porque no mas adelante se puedan vender unidades a las FF.SS como ser PFA, Gendarmeria, Prefectura, como asi a otros paises interesados.
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- KF86
- General de Brigada
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- Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
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Su desarrollo como prototipo tardo 1 año y moneda, como bien dice ahi, es Experimental, para ver le desarrollo final y una produccion avanzada pasaran al menos un año y medio.
Se penso en un momento incluirle la turbina del ingeniero Labala de solo 30 partes moviles y 330 HP, pero no se sabe a ciencia cierta cual fue la razon por la cual no se le incluyó, puede ser porque se queria mayor potencia, o por dificultades con las patentes y su inclucion, ya que no es lo mismo un reactor de helo que de avion, etc...en fin, es un prototipo y esperemos ver en un futuro un CH-14 Aguila (actualmente Aguilucho).
Ademas de esto, Cicaré encara el desarrollo de otros 2 helos, un CH-15 de transporte de 5 pax, para misiones SAR y de transporte y otro helo con capacidad de 2 personas pero no en Tandem sino lado a lado. Dentro de 4 años talvez tendremos 3 helos nuevos en las filas del CAE y de fabricacion totalmente nacional.
De esto es cuando se hablaba de ayudar e incluir a la industria nacional en la produccion para la defensa, vino un poco tarde la idea pero mas vale tarde que nunca, ¿no?.
Esperemos que no quede solo en una idea sino mas bien en un programa continuo y exitoso, y quien dice porque no mas adelante se puedan vender unidades a las FF.SS como ser PFA, Gendarmeria, Prefectura, como asi a otros paises interesados.
Felicidades por Ciraré y por el CAE.
Fotos de ZM.
Se penso en un momento incluirle la turbina del ingeniero Labala de solo 30 partes moviles y 330 HP, pero no se sabe a ciencia cierta cual fue la razon por la cual no se le incluyó, puede ser porque se queria mayor potencia, o por dificultades con las patentes y su inclucion, ya que no es lo mismo un reactor de helo que de avion, etc...en fin, es un prototipo y esperemos ver en un futuro un CH-14 Aguila (actualmente Aguilucho).
Ademas de esto, Cicaré encara el desarrollo de otros 2 helos, un CH-15 de transporte de 5 pax, para misiones SAR y de transporte y otro helo con capacidad de 2 personas pero no en Tandem sino lado a lado. Dentro de 4 años talvez tendremos 3 helos nuevos en las filas del CAE y de fabricacion totalmente nacional.
De esto es cuando se hablaba de ayudar e incluir a la industria nacional en la produccion para la defensa, vino un poco tarde la idea pero mas vale tarde que nunca, ¿no?.
Esperemos que no quede solo en una idea sino mas bien en un programa continuo y exitoso, y quien dice porque no mas adelante se puedan vender unidades a las FF.SS como ser PFA, Gendarmeria, Prefectura, como asi a otros paises interesados.
Felicidades por Ciraré y por el CAE.
Fotos de ZM.
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- Soldierman
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Revista Fuerzas de Defensa y Seguridad
SE RESTRINGE EL PODER NAVAL DE LA ARMADA
Sin previo aviso, la ministra de Defensa, Nilda Garre, quito de la orbita de los marinos el Servicio de Hifrografia que tiene a su cargo desde la emision de la hora oficial hasta la responsabilidad de actualizar la cartografia nautica, utilizada mayoritariamente por los buques de navegacion comercial de todo el mundo -mediante el Articulo 7 del decreto 788/07: Trasferiense a la orbita de la Secretaria de Planeamiento el servicio de Hidrografia Naval...y fijase un plazo de 180 dias para la reestrcturacion. La noticia tomo por sorpresa a gran parte del mundo militar, ya que dicha tarea es bastante compleja. Posee una dotacion de mas de 300 hombres, entre personal militar y civil y cuenta con 2 buques oceanograficos. Ademas, a traves de la Escuela de Ciencias del Mar, forma a los higrograficos, meteorologos, y cartografos.
Fuentes de la Marina señalaron que no queda claro en el decreto como se establecera el funcionamiento de este organismo sin la necesaria articulacion con los demas organismos de la Armada al no poder (a partir de la medida) disponer de hombres y medios en forma autonoma. Uno de los mayores problemas se presenta en la admisnitracion de los buques, ya que a partir del decreto deberia contarse con dotaciones civiles a las que habria que instruir en la tarea especifica, ya que si el Ministerio optara por dejar todo en manos del mismo personal militar, no quedaria claro el motivo del cambio de dependencia.
Lo cierto es que el dictado de esta forma y la falta de directivas al personal de la institucion practicamente paralizaron el organismo y, segun denuncian sus integrantes, la cadena de mandos se ha contado, que hay casi una virtual acefalia. Por su parte, las organizaciones espresaron la necesidad de que esta situacion se aclare rapidamente.
Sin previo aviso, la ministra de Defensa, Nilda Garre, quito de la orbita de los marinos el Servicio de Hifrografia que tiene a su cargo desde la emision de la hora oficial hasta la responsabilidad de actualizar la cartografia nautica, utilizada mayoritariamente por los buques de navegacion comercial de todo el mundo -mediante el Articulo 7 del decreto 788/07: Trasferiense a la orbita de la Secretaria de Planeamiento el servicio de Hidrografia Naval...y fijase un plazo de 180 dias para la reestrcturacion. La noticia tomo por sorpresa a gran parte del mundo militar, ya que dicha tarea es bastante compleja. Posee una dotacion de mas de 300 hombres, entre personal militar y civil y cuenta con 2 buques oceanograficos. Ademas, a traves de la Escuela de Ciencias del Mar, forma a los higrograficos, meteorologos, y cartografos.
Fuentes de la Marina señalaron que no queda claro en el decreto como se establecera el funcionamiento de este organismo sin la necesaria articulacion con los demas organismos de la Armada al no poder (a partir de la medida) disponer de hombres y medios en forma autonoma. Uno de los mayores problemas se presenta en la admisnitracion de los buques, ya que a partir del decreto deberia contarse con dotaciones civiles a las que habria que instruir en la tarea especifica, ya que si el Ministerio optara por dejar todo en manos del mismo personal militar, no quedaria claro el motivo del cambio de dependencia.
Lo cierto es que el dictado de esta forma y la falta de directivas al personal de la institucion practicamente paralizaron el organismo y, segun denuncian sus integrantes, la cadena de mandos se ha contado, que hay casi una virtual acefalia. Por su parte, las organizaciones espresaron la necesidad de que esta situacion se aclare rapidamente.
"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
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Fuerzas Armadas o Desarmadas???
Con el permiso de mis compatriotas y del todo el foro, me presento y los saludo, entendiendo que todo lo que se dice y diga en este foro, busca el bien de la Patria y la presencia permanente de sus FFAA, pretendiendo su eficiencia en la Defensa de la Soberania Nacional.
Creo que cuando se inauguro, por alli por los 80, la nueva vision y la nueva hipotesis de conflicto que Alfonsin puso en su campaña politica, que decia que la unica hipotesis de conflicto era el "hambre del pueblo", comenzo la progresiva caida de las FFAA.
Si bien es cierto que vivimos un proceso global de desmilitarizacion, esta termina de agravarse por la exageracion de la interpretacion de los naturales del pais, que ponen un poco mas de enfasis en todo (alguien diria mas papistas que el papa)
El poder politico antes de la decada del 80 tenia en las FFAA un importante observador y gran control de una porcion de poder, cuando se dieron cuenta que con FFAA desacreditadas y debilitadas, era mucho mas facil hacer lo que se quisiera, iniciaron la campaña de asegurarse que nunca mas existiria el "Partido Militar", que constituia una molestia importante para los gobernantes. Ahora se aseguran de tener fuerzas armadas "profesionalizadas" como las llaman, con un presupuesto limitadisimo y una baja moral que garantiza, no solo que piensen en no volver nunca mas al escenario politico, sino tambien que no puedan enfrentar ni al Cuerpo de Boy Scout de cualquier oponente.
Un cordial saludo
Creo que cuando se inauguro, por alli por los 80, la nueva vision y la nueva hipotesis de conflicto que Alfonsin puso en su campaña politica, que decia que la unica hipotesis de conflicto era el "hambre del pueblo", comenzo la progresiva caida de las FFAA.
Si bien es cierto que vivimos un proceso global de desmilitarizacion, esta termina de agravarse por la exageracion de la interpretacion de los naturales del pais, que ponen un poco mas de enfasis en todo (alguien diria mas papistas que el papa)
El poder politico antes de la decada del 80 tenia en las FFAA un importante observador y gran control de una porcion de poder, cuando se dieron cuenta que con FFAA desacreditadas y debilitadas, era mucho mas facil hacer lo que se quisiera, iniciaron la campaña de asegurarse que nunca mas existiria el "Partido Militar", que constituia una molestia importante para los gobernantes. Ahora se aseguran de tener fuerzas armadas "profesionalizadas" como las llaman, con un presupuesto limitadisimo y una baja moral que garantiza, no solo que piensen en no volver nunca mas al escenario politico, sino tambien que no puedan enfrentar ni al Cuerpo de Boy Scout de cualquier oponente.
Un cordial saludo
"ESPIRITU, CONSTANCIA Y FIRMEZA, CON LA JUSTICIA POR DELANTE" Grl. D Manuel Belgrano
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- Teniente Primero
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Re: Fuerzas Armadas o Desarmadas???
Eritanne escribió:El poder politico antes de la decada del 80 tenia en las FFAA un importante observador y gran control de una porcion de poder, cuando se dieron cuenta que con FFAA desacreditadas y debilitadas, era mucho mas facil hacer lo que se quisiera, iniciaron la campaña de asegurarse que nunca mas existiria el "Partido Militar", que constituia una molestia importante para los gobernantes.
Ese fue un gran error de nuestras FFAA: no tienen facultad para realizar un control político ni son un "partido militar". Por el contrario, deben someterse absolutamente al poder político que es elegido por el voto del pueblo.
Si hoy la decisión del gobierno actual es que sea una fuerza de boy scout (decisión que no comparto) hay que "bancarsela". Busquemos otra alternativa dentro de 4 años.
Saludos
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Almafuerte
Almafuerte
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kf86, ¿Qué posibilidades existen de que lleve la turbina de Labala al Cicaré o a los Pucará???
[/b]
Presentaron una novedosa turbina aeronáutica
La creó un ingeniero en Buenos Aires y se probó en el Centro Atómico Bariloche bajo la supervisión de personal de la Comisión Nacional de Energía Nuclear. En un banco de pruebas funcionó perfectamente alrededor de 2.000 horas, lo que dura la vida útil de un motor a pistón. Sólo cuatro países, Estados Unidos, Inglaterra, Francia y Rusia, producen hasta ahora estos motores, pero el modelo argentino es más sencillo y de menor costo.
SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Después de quince años de investigación y trabajo el ingeniero autodidacta Gustavo Labala presentó ante la prensa y las autoridades del Estado Mayor Conjunto una novedosa turbina aeronáutica la cual fue perfeccionada en los laboratorios del Centro Atómico Bariloche (CAB), que depende de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA).
La presentación tuvo lugar ayer en dependencias del Centro Universitario de Aviación de Buenos Aires y contó con la asistencia del equipo de Labala, integrantes del grupo que dirigió en el Centro Atómico Bariloche el ingeniero Pablo Florido, directivos de INVAP y la CNEA, entre otras autoridades.
La turbina "turbogrupo GFL 2000" (del tamaño de una olla presión) rinde 200 caballos de fuerza, como un motor de avioneta. No obstante pesa cinco veces menos, ocupa menos de un cuarto de su volumen, usa un combustible tres veces más barato y aparentemente dura mucho más, aunque se ignora realmente cuanto. Hasta ahora funcionó unas 2.000 horas en el banco de pruebas del Centro Atómico Bariloche en optimo rendimiento. Esto permitió que sea homologado por la Fuerza Aérea Argentina para volar.
Los técnicos que lo probaron estiman que podrá funcionar perfectamente unas 5.000 horas, más del doble que un motor de pistón Cessna 182. Sostienen que la ventaja está en enorme fortaleza de la GFL, pues esta construido con sencillés y tiene solamente 33 piezas, casi todas de anaquel, mientras que los pistones o turbinas tradicionales llevan varios centenares de componentes.
El invento llenó de optimismo a los científicos del CAB, la CNEA y hasta el INVAP, habitualmente cuestionados por sus proyectos e inventos. El caso de Labala parece no ser la excepción, ya que pese a haber sido aprobado por la CNEA y la FAA ayer sólo pudo ser presentado en tierra y no en vuelo, como hubiera sido lo correcto. Hasta ahora ningún grupo empresario nacional demostró interés por fabricar la turbina GFL.
Su creador, recibió numerosas ofertas para radicarse en el exterior, donde le ofrecieron comprar y desarrollar su invento. Según trascendió habría recibido ofertas de Estados Unidos, Australia, Nueva Zelandia y Brasil.
Se estima que solamente en los Estados Unidos hay 220.000 avionetas que podrían utilizar una turbina como la que desarrolló el ingeniero Labala. A diferencias de otros modelos, el argentino es muy sencillo y ello permite un bajo costo.
Los expertos sostienen que un avión Cessna 182, remotorizado con esta turbina, puede despegar en solamente 50 metros y en una pendiente de 45 grados. Tradicionalmente, una avioneta de este tipo, con dos personas a bordo y tanques llenos suele tener una carrera de despegue de al menos 400 metros y se levanta en diez o doce grados.
En su actual versión aeronáutica, movida a querosén, la turbina de Gustavo Labala parece apenas un producto "de nicho", destinada a mandar al museo los actuales motores de pistón de avionetas y aviones de ejecutivos, cuyas potencias andan debajo de los 400 caballos de fuerza y cuya tecnología no ha variado casi nada desde 1930.
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- KF86
- General de Brigada
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Francisco5585 escribió:kf86, ¿Qué posibilidades existen de que lleve la turbina de Labala al Cicaré o a los Pucará???
Lamentablemente, casi escasa.
Primero que nada, la GFL-2000 hace años que esta diseñada pero dada la poca iniciativa que ubo en el pais no se supo mas del desarrollo.
El prototipo de CH-14 se dio a luz con una RR Allison 250, muchos se preguntaron si mas adelante podria tener algun sistema propulsor nacional, y todos miraron al ingeniero Labala y lo daban como un hecho de que el proximo modelo tendria dicha turbina.
Hubo contactos entre el señor Cicare y Labala, se quiso que en un primer momento se tenga dicha turbina en en CH-14 pero se desistio por varias cosas.
La primera fue la escasa potencia que daba en relacion a lo que se queria diseñar, la GLF entrega menos de 300 HP de potencia a diferencia de la Allison que entrega mas de 350 a plena potencia, la segunda razon por la cual se desistio es porque la GFL no es una turbina certificada, lo cual implica que para poder incluirla a una aeronave debe pasar por un periodo de pruebas extenso.
La GFL fue probada en aviones, pero nunca certificada y la certificacion aveces tarda mas de un año. Hay que aclarar que una cosa son las pruebas de diseño, donde se estubo mas de 3000 hs de pruebas, pero otra cosa es la certificacion de miembros oficiales.
La tercera razon, lamentablemente fue que la GFL esta "muerta". Por el inexistente apoyo del gobierno Labala desistio del desarrollo de la turbina y se asocio con un ingeniero estadounidense y ambos estan encarando un proyecto conjunto. Labala posee el conocimiento, y el nortamericano, la guita. Esto...dicho por el hijo de Cicare.
En el caso del Pucará, es practicamente lo mismo, certificacion y escasa potencia, pero por otro lado nunca se penso ponerle la GFL al Pucara.
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