Soberanía del Golfo de Venezuela

Las guerras y conflictos en la región latinoamericana, desde la Conquista hasta las Malvinas y el Cénepa. Personajes y sucesos históricos militares.

¿Es posible una guerra por el diferendo del Golfo?

Si
42
72%
No
16
28%

Votos totales: 58

QAP
Alférez
Alférez

Mensaje por QAP »

Aquí lo único bueno a destacar es que por primera vez en 5 años tanto Uribe como Chavez fueron sinceros y pusieron en blanco y negro lo que piensa el uno del otro.

Ya es hora de dejar la hipocrecia.

Saludos,

Volcano
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Volcano »

pero pensar en una guerra es solo un pajazo mental, esta no es ni de cerca la peor crisis que hemos tenido y no creo que se valla a las manos, pasara lo mismo que en la ultima ocasion, solo es esperar, mas ridiculo seria chavez en atacar a Colombia por algo que solo tiene importancia en nuestro pais, aunque ganas no le faltaran, el gobierno uribe siempre a tratado estos temas con diplomacia, y lo demuestra la cantidad de altercados que se ha tenido con ecuador con una DEMOSTRADA precencia guerillera alli, y no por eso hemos armado una guerra ni nada por el estilo los impases siempre se han solucionado con juntas binacionales de seguridad.

LIBERTAD Y ORDEN
siempre firmes
Longhorn
Comandante
Comandante

Mensaje por Longhorn »

Yo pienso que ya que se esta por el piso la relacion deberiamos licitar los contratos en todo el golfo, y "congelar" (jeje) este tema hasta que saquemos todos los hidrocarburos del area.

brigadier bolivar
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por brigadier bolivar »

de nuevo se pusieron calientes las relaciones entre los santanderistas y nosotros los bolivarianos..que vaina que no puede pasar cierto tiempo sin suscitarse un altercado, las opiniones del presi me parecieron justas ante la patada y el desastre que hizo el "presi" uribe, a lo mejor el presi tiene razon al decir que al gobierno colombiano no le interesa de mucho la paz con las farc y el eln... :conf: ...claro no admito q mi cdte/j siempre salga con descalificaciones y el gran anticolombianismo por delante....

en mi mente dios, en mi corazon la gloria y en mi sangre la victoria...a defender el pais!!!!
Longhorn
Comandante
Comandante

Mensaje por Longhorn »

Iris escribió:
Longhorn escribió:Yo pienso que ya que se esta por el piso la relacion deberiamos licitar los contratos en todo el golfo, y "congelar" (jeje) este tema hasta que saquemos todos los hidrocarburos del area.

.- A lo peor y de seguir así el chavez de los hue..., no te dejan sacar nada más de ningún sitio. Que siga así y ya lo vereís en poco tiempo. Saludos.

Tremenda amenaza, quien la va ejecutar?

Colombia? Por favor.
EEUU? Si de broma pueden con Iraq
Espana? hasta nos estan vendiendo armamento :mrgreen:

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Creo que Chávez en su vida pasada fue fogonero de tren: le encanta echarle leña al fuego, ahora entiendo porque el Rey le gritó lo que le gritó... Bueno, las elecciones están a la vuelta de la esquina, así que creo que esa es la verdadera razón del "ofuscamiento" chavista, necesita puntos para ganarse las elecciones y atraer votos, y de paso, poner cortinas de humo sobre la lamentable situación interior venezolana. Ahora bien, él llamó mentiroso a Uribe, pero es que el señor Chávez también es un mentiroso de primera, favor ver el video que ronda en Internet que data del 5/12/1998, miren todo lo que dijo y todo lo que incumplió. Además, Uribe no da la cara, a menos que el asunto valga la pena y él tenga pruebas contundentes para hablar con propiedad, y eso ha hecho que todo el país le respalde plenamente, incluyendo los del Polo Democrático (que son sus más ácidos opositores políticos, pero ante la agresión a la dignidad del país, no hay colores o ideas que separen, la unidad tiene nombre propio: Colombia), Uribe no sale a decir las primeras cosas que se le ocurren como sí lo hizo Chávez. Bien, así como Chávez habló de la dignidad de Venezuela, pues déjeme decirles que él chocó con la dignidad de Colombia, que ahora respalda sin duda al Presidente Uribe, mientras en Venezuela, no hay el mismo respaldo a sus palabras, hay una división que no parece terminar..... Ojalá les vaya bien con los marcianos, y que se bajen rápido del "carrito chocón"....

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

EEUU? Si de broma pueden con Iraq

EEUU barrió a las FAS iraquies sin muchos problemas tanto en 1991 como en 2003....Ahora bien,mantener un pais ocupado,haciendo frente a una resistencia pertrechada por Iran,a una guerra civil incontrolada entre chiitas y sunnitas (los causantes de la mayor parte de esas muertes que alegremente le adjudicabas directamente a Aznar) y al terrorismo islamista que utiliza esta invasion estadounidense para llamar a sus "fieles" a la guerra santa,es cosa distinta.

La apisonadora que supone el aparato militar conjuntado de EEUU puede llevar a la edad de piedra a Venezuela y a la inmensa mayoria de los paises de la tierra sin necesidad de invadirlos.

"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado Brigadier Bolívar:
Con relación a tu frase "...entre los santanderistas y nosotros los bolivarianos..." Considero que en rigor, y poniéndolo en tus términos, deberías decir "entre los santanderistas y los paecistas", pues en la época del exilio en Santa Marta, Dn. S. Bolívar era execrado tanto en Santa Fe, como en Caracas. La historia es una cosa, la manipulación de la historia, otra. Saludos.

La verdad nos hara libres
Imagen
Oscar1984
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Oscar1984 »

Muy buen punto Reytuerto...

Fue la Venezuela de Paez la primera que se independiza de la Gran-Colombia al mando aun de Bolivar... Luego viene el Ecuador al mando de Florez y finalmente Colombia queda sola, y no viene a quitarse el nombre de Gran Colombia hasta 1831.

DardoGAC11
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por DardoGAC11 »

El Sr. Uribe llegó y le dió una patada a la mesa porq ese fue el mandato de la derecha Colombiana, la cúpula militar, y de la administración Bush. Porque todo el proceso de paz y de canje humanitario estaba marchando muy satisfactoriamente.:confuso:

El presidente de Colombia es un hombre de Derecha vinculado con la extrema derecha y el paramilitarismo, que siempre está enfrentado ideológicamente al presidente Chávez por ser hombre de Izquierda y tener afinidad con la guerrilla de éste país. Es por eso el choque de siempre. :noda:

Pero Alvaro U. dijó algo que me llamó mucho la atención, algo así como. Que el presidente Chávez no quiere la Paz de Colombia, que tiene planes expancionista o algo así, que cuando hay elecciones éste (Chávez) busca un conflicto internacional con Colombia en particular, y con fines electorales, y blah blah blah. :shot: Ahora mi pregunta ¿por qué si éste Sr., sabe esto de siempre busca a Chávez de mediador?. :conf: Es allí cuando me cóloco del lado de el presidente cuando le dice Mentiroso a éste Sr. :arrow:

Ahh ambas economias, y naciones pierden en un conflicto a escala, así que dejémonos de pendejadas.:evil:

Adios. :!:

“¡Cada pueblo será libre a su modo y disfrutará de soberanía, según la voluntad de su conciencia!”.
Libertador Simón Bolívar.
T64
Sargento
Sargento

Mensaje por T64 »

DardoGAC11 escribió:Ahora mi pregunta ¿por qué si éste Sr., sabe esto de siempre busca a Chávez de mediador?

Mira, piloco, jejeje, creo que no fue Uribe el que busco a Chavez precisamente.

"De lo heroico a lo ridículo no hay más que un paso."
"Huid del país donde uno solo ejerce todos los poderes: es un país de esclavos."
Simon Bolivar
Viper16
Cabo
Cabo

Mensaje por Viper16 »

Oscar1984 escribió:Muy buen punto Reytuerto...

Fue la Venezuela de Paez la primera que se independiza de la Gran-Colombia al mando aun de Bolivar... Luego viene el Ecuador al mando de Florez y finalmente Colombia queda sola, y no viene a quitarse el nombre de Gran Colombia hasta 1831.

Si de precisar se trata...bueno un pequeño detalle, después de la salida de Venezuela y Ecuador (o Quito) de la Gran Colombia, ninguna Colombia se quedó sola, Nueva Granada se quedó sola, que despues sus políticos de la época hayan usurpado el nombre Colombia es otra cosa, nombre que nunca aludió a su actual país, sino a una confederación de naciones americanas, tanto en el proyecto emancipador de Miranda, como en el de Bolívar.

Saludos...

brigadier bolivar
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por brigadier bolivar »

reytuerto escribió:Estimado Brigadier Bolívar:
Con relación a tu frase "...entre los santanderistas y nosotros los bolivarianos..." Considero que en rigor, y poniéndolo en tus términos, deberías decir "entre los santanderistas y los paecistas", pues en la época del exilio en Santa Marta, Dn. S. Bolívar era execrado tanto en Santa Fe, como en Caracas. La historia es una cosa, la manipulación de la historia, otra. Saludos.

solo hacia referencia a la afinidad historica de ambos pueblos, aunq es la misma practicamente, cito los lideres historicos de cada pueblo o como dicen del patio, no quisiera llamarlo paecista porq aunq el fue uno de los proceres independentistas, fue uno de los principales artifices de la disolucion de la gran patria, del sueño mirandino y bolivariano...recuerda tambien, que fue la misma oligarquia traidora la q expulso a bolivar del pais, de la cual tambien se mancha el nombre de jose antonio paez, latifundista y neoterrateniente para 1830, fecha en la cual caduca la gran colombia....saludos y me parese muy positiva tu referencia reytuerto...

en mi mente dios, en mi corazon la gloria y en mi sangre la victoria...a defender el pais!!!!
Oscar1984
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Oscar1984 »

Viper16, Colombia, usurpo el nombre Colombia segun tu, yo no creo, es tan sencillo como que Venezuela y Ecuador se retiran, y queda lo que hoy en dia es Colombia completamente sola, pero sin renunciar a la Gran Colombia, hecho que sucede despues cuando se modifica la constitucion, pero automaticamente se siguio llamando Colombia.

Ustedes fueron los que se bajaron del bus de la Gran Colombia, no nosotros, y si quieres discutir más lo del nombre, tengo un material buenisimo que te puede interesar, donde se refiere el Consejo de Estado de Colombia a porque se llama Colombia y porque tiene derecho a usar el nombre, sentencia que se profirio por un litigio sobre el derecho de usar el dominio ".co" en internet.

Viper16
Cabo
Cabo

Mensaje por Viper16 »

Oscar1984 escribió:Viper16, Colombia, usurpo el nombre Colombia segun tu, yo no creo, es tan sencillo como que Venezuela y Ecuador se retiran, y queda lo que hoy en dia es Colombia completamente sola, pero sin renunciar a la Gran Colombia, hecho que sucede despues cuando se modifica la constitucion, pero automaticamente se siguio llamando Colombia.

Ustedes fueron los que se bajaron del bus de la Gran Colombia, no nosotros, y si quieres discutir más lo del nombre, tengo un material buenisimo que te puede interesar, donde se refiere el Consejo de Estado de Colombia a porque se llama Colombia y porque tiene derecho a usar el nombre, sentencia que se profirio por un litigio sobre el derecho de usar el dominio ".co" en internet.

Yo no le veo relación al derecho que asiste a Colombia de usar el dominio .co en Internet, con el hecho de haber adoptado ese nombre en el siglo XIX

Siendo que la Gran Colombia fue una confederacion de naciones, y luego que sus países integrantes renunciaron, el hecho que alguno de ellos que no fuera Venezuela adoptara el nombre me parece una usurpación aunque sea de derechos de autor :wink: , o sea no le veo razón alguna a que los neogranadinos luego de disuelta la GC hayan tomado para sí el nombre, si Colombia no era su país, sino el concepto geopolítico mayor que fue y que asi debio quedar para la historia.

No es cuestión de quien se bajó o quedó en el autobús, eso no me parece que otorgue derecho alguno, porque para empezar el "autobús" no era el territorio de la Nueva Granada, el "autobús" era el concepto Colombia, que trascendía a los propios países, entiendes el punto? es sólo una cuestión de óptica, de cualquier forma postea cualquier información que tengas al respecto...

Saludos