Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
Mistral
Sargento
Sargento

Mensaje por Mistral »

Es un MER con una bomba de ejercicio LGTR

jgarcue
Suboficial
Suboficial

Mensaje por jgarcue »

Te has adelantado :D :noda:

jgarcue
Suboficial
Suboficial

Mensaje por jgarcue »

Una configuración que no se ha usado prácticamente nunca, de momento...

Imagen

Cartaphilus
Coronel
Coronel

Mensaje por Cartaphilus »

Más configuraciones de los F-18 para que los expertos del foro nos ilustren con su identificación:

¿Podría tratarse del Nite Hawk el pod que aquí se ve? Tengo entendido que los F-18 incorporaron posteriormente otro equipo más avanzado que el Nite Hawk. ¿Cuál es?

Imagen

Y aquí otra:

Imagen

Por cierto, en la imagen del mensaje anterior, ¿son HARM, AMRAAM o Sparrow los misiles que van en rieles dobles? Nunca había visto esa configuración.

mma
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por mma »

Cartaphilus escribió:
¿Podría tratarse del Nite Hawk el pod que aquí se ve?

Podria, pero la verdad es que se le ve bastante poco.

Cartaphilus escribió:Tengo entendido que los F-18 incorporaron posteriormente otro equipo más avanzado que el Nite Hawk. ¿Cuál es?

El Litening II de Rafael o en su defecto el Reccelite, que es el mismo pod pero con una cabeza de reconocimiento en vez del Flir.

Como norma general si el pod es gris es el Nite, si es oscuro el Rafael. Ademas este es mas grande y sobresale mas hacia el lateral.

Cartaphilus escribió:Por cierto, en la imagen del mensaje anterior, ¿son HARM, AMRAAM o Sparrow los misiles que van en rieles dobles? Nunca había visto esa configuración.

Yo diria que son Amraam, que sepa los Sparrow nunca han ido en montajes dobles. Harm fijo que no.

jgarcue
Suboficial
Suboficial

Mensaje por jgarcue »

Si, sin AMRAAM, que solo se han colocado, de momento, un par de veces en esa configuración. Y sobre el POD de las otras fotos, me inclino porque se trata del RECCELITE, aunque no se aprecia muy bien.

CHUCKNORRIS
Recluta
Recluta

PAGAR POR EL ALOJAMIENTO

Mensaje por CHUCKNORRIS »

Buenos días compañeros, me dirijo a vosotros para ver si alguno me podeis ayudar. Yo estoy alojado en mi base aerea (como muchos otros) y todos los meses pago religiosamente la cuota de alojamiento por "servicios varios", dicese limpieza de pabellón, que no de cuartos, periodicos, que deben tener piernas porque yo no he leido ninguno todavia y algún servicio más que se me olvida ahora, pero mi cuestión es; resulta que ahora tenemos que domiciliar el pago de la habitación y esa será la única forma de pagar, yo nunca me he negado a pagar, eso que quede claro, pero no quiero que se pasen por el banco el recibo cuando les de la gana y no me ofrecen otra solución y como yo voy con el dinero en mano y no me lo aceptan ya tengo tres meses de deuda y el viernes pasado me llego un escrito de que o domiciliaba el pago o se lo pasaban por hacienda con "recurso de apremio" o algo así, estoy escribiendo de memoria. Así que si alguien puede aportarme información sobre como solucionar mi problema le estaria muy agradecido, un abrazo a todos y gracias por adelantado a los que respondan. :confuso:

CHUCK NORRIS ES MI DIOS Y STEVEN SEAGAL ES SU PROFETA
jacket
Soldado
Soldado

Mensaje por jacket »

Cuanto se paga mensualmente por el vivir en el cuartel??

Alojamiento
Comida
...

Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Orel . »

Cartaphilus, el pod de ese F-18 es un Litening o un Reccelite.
Y lo otro son AMRAAM (se distingue bien porque las aletas inermedias tienen menos envergadura que las traseras, justo al revés que en el Sparrow).

Pero ya te lo habían dicho. Yo sólo confirmo. Y gracias por la foto del F-18 con AMRAAM, Jgarcue. ¿Los 6 son AMRAAM o los semiencastrados son Sparrow? ¿Tenéis alguna más de nuestro pájaro con AMRAAM?

CHUCKNORRIS
Recluta
Recluta

PAGAR POR EL ALOJAMIENTO II

Mensaje por CHUCKNORRIS »

Buenas compañeros, lo de cuanto se paga depende de cada base, aqui se pagan 20 leuros por el alojamiento, las comidas sólo las pagan los permanentes, saludos

CHUCK NORRIS ES MI DIOS Y STEVEN SEAGAL ES SU PROFETA
dani433
Recluta
Recluta

Mensaje por dani433 »

DE donde hablais? Zaragoza?

jacket
Soldado
Soldado

Mensaje por jacket »

Las comida solo los permanentes??? un soldado que no sea tropa permanente no paga o que? :conf:

Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Asuntos varios.

Mensaje por Soldierman »

Sobre el asunto de pagos en las unidades del Ejercito del Aire depende como bien se escribio de la unidad a tratar...aunque ondea en casi todas los 20 Euros, en comidas previamente apuntado gratuitas en dias laborables, en muchas unidades se cobran 3 euros aquellos dias no laborable y que previamente no se apuntado en la correspodiente lista...los desayunos para aquellos entrates de servicio o salientes...gratuito...para los demas normalmente 1 euro...y las cenas idem de lo mismo...en este caso 2 euros. (aunque todo es relativo, como la vida misma y depediendo de la unidad). (por cierto el pago es para todos indiferente el empleo o la condicion...otra cosa es que se haga o no...pero la normativa se escribio para todos).

Los dias de cobro sobre el alojamiento son entre los dias 1 y 10 de cada mes por tanto...teniendo la factura domiciliada, durante esos 10 dias recibira dicha factura. No cuando le den la gana...siempre podra recurrir en el caso contrario.

El forista jacke0213 tiene como firma lo siguienteEn sevilla cuales son las bases que hay del EA??, yo me permito responderle...COMO BASE AEREA SOLO UNA COMO UNIDADES VARIAS...

Agrupación del Acuartelamiento Aéreo de Tablada
Imagen

Base Aérea de Morón - ALA 11
Imagen

Centro Deportivo Socio Cultural "Ciudad del Aire"
Imagen

Dirección de Enseñanza

Acuartelamiento Aéreo Castilleja / Escuadrilla de Transmisiones nº 2

Imagen

Escuadrilla de Circulación Aérea Operativa de Sevilla (ECAO Sevilla)

Imagen

Grupo Móvil de Control Aéreo (GRUMOCA)
Imagen

Maestranza Aérea de Sevilla (MAESE)
Imagen

Escuadrón de Vigilancia Aérea nº 3 (EVA 3)
Imagen

UN CORDIAL SALUDO A TODOS.

"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
alvaromilki
Soldado Primero
Soldado Primero

Re: Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

Mensaje por alvaromilki »

Sabeis cual es la flota de aviones real del ejercito del aire?

Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Soldierman »

Si no me equivoco, no hay ninguna flota especifica para la familia real, los aviones de Fuerzas Aereas Españolas que en ocasiones vuelan miembros de la familia real, pertenece al 47 Grupo Mixto de Fuerzas Aereas, ubicado dicho grupo en la Base Aerea de Torrejon de Ardoz, sobre el helicoptero blanco que tienen ignoro su ubicacion en otras circustancias.

"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).