El mejor tanque de la Segunda Guerra Mundial
-
- General de División
- Mensajes: 7373
- Registrado: 21 Ago 2004, 12:50
- Ubicación: Madrid
-
- Sargento
- Mensajes: 219
- Registrado: 26 May 2006, 14:19
-
- Sargento
- Mensajes: 219
- Registrado: 26 May 2006, 14:19
-
- General de División
- Mensajes: 7373
- Registrado: 21 Ago 2004, 12:50
- Ubicación: Madrid
No hay datos que confirmen su participación en ningún combate dela guerra en Europa. Parece ser que hasta su presentación oficiosa en el desfile de Berlín nadie había oido hablar de él. En cuanto a Manchuria, hay rumores, pero no conozco ninguna prueba documantel. No hubiera tenido mucho sentido su uso ya que los japoneses no tenían nada que oponer a un T-34/85, mucho menos a un JS II, así que mandar el III sería un desperdicio.
-
- General de División
- Mensajes: 6243
- Registrado: 05 Dic 2003, 10:52
-
- Recluta
- Mensajes: 1
- Registrado: 02 Nov 2007, 21:59
El t-34, en sus versiones con cañon 76 y 85 mm fue el mejor tanque de guerra de la SGM, y el segundo mejor fue el Sherman, muchos tal ves discreparan en esta afirmacion pero para catalogar un equipo militar no debemos centrarnos en su comportamiento individual, si no como parte de un conjunto, o sea un ejercito, si bien los tanques alemanes gozan de mayor fama (debido al elevado marketing que poseen en paises de habla castellana, ya que estos ultimos recogen la mayoria de la literatura militar de España, cabe recordar que esta ultima nacion vivio bajo el regimen Franquista aliado ideologico del nazismo y gran colaborador en el frente del este con la Division Azul, por tal motivo este pais y su literatura son germanofilos en gran parte).
La producción total del M4 Sherman superó las 50.000 unidades y su chasis sirvió como base para otros diseños como cazacarros, vehículos de recuperación y artillería autopropulsada.
Al final de la guerra, se construyeron unos 57.000 T-34: 34.780 tanques T-34 originales desde 1940 a 1944 y otros 22.559 T-34-85 desde 1944 a 1945. [3] Tras la guerra, el T-34 estaba fuera de la producción en gran escala en la Unión Soviética en 1946 cuando se construyeron 2.701. La producción se reinició en 1951 en la República Popular de Polonia y Checoslovaquia, donde se fabricaron 1.380 y 3.185 T-34-85 respectivamente, hasta 1956. A finales de los años 1960, los T-34-85 soviéticos pasaron por un programa de modernización (T-34-85M) para la exportación y la reserva, utilizando componentes de los tanques T-54/55.
Se estima que el total de tanques T-34 es de 84.070 unidades, más 13.170 piezas de artillería autopropulsada construidas utilizando chasis del T-34. [4
La capacidad de actualizacion del M4 Y EL T-34 EN CONSIDERABLE.
Siendo comparada con la del PZKFW IV el diseño mas exitoso en el lado aleman.
continuara.....
La producción total del M4 Sherman superó las 50.000 unidades y su chasis sirvió como base para otros diseños como cazacarros, vehículos de recuperación y artillería autopropulsada.
Al final de la guerra, se construyeron unos 57.000 T-34: 34.780 tanques T-34 originales desde 1940 a 1944 y otros 22.559 T-34-85 desde 1944 a 1945. [3] Tras la guerra, el T-34 estaba fuera de la producción en gran escala en la Unión Soviética en 1946 cuando se construyeron 2.701. La producción se reinició en 1951 en la República Popular de Polonia y Checoslovaquia, donde se fabricaron 1.380 y 3.185 T-34-85 respectivamente, hasta 1956. A finales de los años 1960, los T-34-85 soviéticos pasaron por un programa de modernización (T-34-85M) para la exportación y la reserva, utilizando componentes de los tanques T-54/55.
Se estima que el total de tanques T-34 es de 84.070 unidades, más 13.170 piezas de artillería autopropulsada construidas utilizando chasis del T-34. [4
La capacidad de actualizacion del M4 Y EL T-34 EN CONSIDERABLE.
Siendo comparada con la del PZKFW IV el diseño mas exitoso en el lado aleman.
continuara.....
Si hay victoria en vencer al enemigo, la hay mayor cuando el hombre se vence a sí mismo.
-
- Cabo Primero
- Mensajes: 183
- Registrado: 15 Jun 2006, 12:38
Pensé ponerlo en el post de curiosidades pero no lo he encontrado asi que ... sin más dilaciones les presentaré a el nuevo campeón.
Lo encontré por curiosidad en http://banpiro.bitacoras.com/archivos/2 ... os-existen
Cito:
Esta maqueta corresponde a un tanque sovietico de unos 15 metros y medio de longitud,138 toneladas de peso,15 tripulantes(mas un comisario politico) y varias torretas sacadas de otros tanques como el KV-I y II , Bt-5, T-60 y T-38 en las cuales monta un armamento de 2 cañones de 152 mm,2 de 76.2 mm y uno de 45 mm, 2 ametralladoras del 12.7 mm(ideales como antiaereos) otras 16 ametralladoras del 7.62 y 16 lanzacohetes(los railes que se ven sobre la torreta de la izquierda) y dos lanazallamas de tanque modelo 1933.Tenia la capaciada de vadear rios de hasta 3 metros de profundidad(debido a que su barcaza media 4.5 metros de altura).
Este monstruoso tanque fue construido por la Union Sovietica durante la segunda guerra mundial.Ante el hecho de que las trorretas se estorvaban entre si al girar y que la barcaza tambien giraba lentamente Stalin contesto "no necesita girar,solo tiene que conducir hasta berlin".Se costruyeron 3 prototipos,el primero puesto en sevicio en diciembre de 1941 en la defensa de Moscu(donde los alemanes no llegaron nunca,aun que en esas fechas se creia que si llegarian) y fue destruido completamente durante una explosion accidental debida a un fallo de diseño.El segundo prototipo entro en servicio en enero de 1942 en el frente de Leningrado, durante su primer enfrentamiento con los alemanes primero se partio por la mitad y luego uno de los lanzallamas estallo destrullendo el vehiculo y todo lo demas en bastantes metros a la redonda.Poco despues y tambien en leningrado el tercer y ultimo prototipo tamboen resulto destruido.
Tras los desastres de los prototipos el proyecto fue cancelado y muchos de los miembros del equipo de diseño pasaron el resto de sus vidas en Gulags siberianos.
Ale ya tenemos nuevo campeón.
Saludos
Lo encontré por curiosidad en http://banpiro.bitacoras.com/archivos/2 ... os-existen
Cito:
Esta maqueta corresponde a un tanque sovietico de unos 15 metros y medio de longitud,138 toneladas de peso,15 tripulantes(mas un comisario politico) y varias torretas sacadas de otros tanques como el KV-I y II , Bt-5, T-60 y T-38 en las cuales monta un armamento de 2 cañones de 152 mm,2 de 76.2 mm y uno de 45 mm, 2 ametralladoras del 12.7 mm(ideales como antiaereos) otras 16 ametralladoras del 7.62 y 16 lanzacohetes(los railes que se ven sobre la torreta de la izquierda) y dos lanazallamas de tanque modelo 1933.Tenia la capaciada de vadear rios de hasta 3 metros de profundidad(debido a que su barcaza media 4.5 metros de altura).
Este monstruoso tanque fue construido por la Union Sovietica durante la segunda guerra mundial.Ante el hecho de que las trorretas se estorvaban entre si al girar y que la barcaza tambien giraba lentamente Stalin contesto "no necesita girar,solo tiene que conducir hasta berlin".Se costruyeron 3 prototipos,el primero puesto en sevicio en diciembre de 1941 en la defensa de Moscu(donde los alemanes no llegaron nunca,aun que en esas fechas se creia que si llegarian) y fue destruido completamente durante una explosion accidental debida a un fallo de diseño.El segundo prototipo entro en servicio en enero de 1942 en el frente de Leningrado, durante su primer enfrentamiento con los alemanes primero se partio por la mitad y luego uno de los lanzallamas estallo destrullendo el vehiculo y todo lo demas en bastantes metros a la redonda.Poco despues y tambien en leningrado el tercer y ultimo prototipo tamboen resulto destruido.
Tras los desastres de los prototipos el proyecto fue cancelado y muchos de los miembros del equipo de diseño pasaron el resto de sus vidas en Gulags siberianos.
Ale ya tenemos nuevo campeón.
Saludos
-
- Coronel
- Mensajes: 2892
- Registrado: 26 Oct 2007, 02:52
Pavlov dijo:
"Tras los desastres de los prototipos el proyecto fue cancelado y muchos de los miembros del equipo de diseño pasaron el resto de sus vidas en Gulags siberianos. "
No me extraña!!
Una prueba más de la eficiencia soviética y de la omnisciencia del camarada Stalin (por cierto, el comentario del padrecito sobre "conducir directo a Berlín sin girar", genial ) A Siberia!!!
Vaya diseño, por el amor de Dios...y lo de que se toquen las torretas al girar es un detalle impagable de ingeniería. ( Bueno, si les sirve de consuelo a los creadores, Tatlin en su diseño para el edificio-monumento para la 3ª Internacional también dibujó unos cuerpos giratorios que tropezaban con la carcasa de acero...estos bolcheviques cuando diseñan les salen maravillas como el AK 47 o el T34 o la cagan miserablemente como con éste...no tienen término medio. ) Es el carro más increible que han visto mis ojos en su vida.
Hurra Stalino!!!
"Tras los desastres de los prototipos el proyecto fue cancelado y muchos de los miembros del equipo de diseño pasaron el resto de sus vidas en Gulags siberianos. "
No me extraña!!
Una prueba más de la eficiencia soviética y de la omnisciencia del camarada Stalin (por cierto, el comentario del padrecito sobre "conducir directo a Berlín sin girar", genial ) A Siberia!!!
Vaya diseño, por el amor de Dios...y lo de que se toquen las torretas al girar es un detalle impagable de ingeniería. ( Bueno, si les sirve de consuelo a los creadores, Tatlin en su diseño para el edificio-monumento para la 3ª Internacional también dibujó unos cuerpos giratorios que tropezaban con la carcasa de acero...estos bolcheviques cuando diseñan les salen maravillas como el AK 47 o el T34 o la cagan miserablemente como con éste...no tienen término medio. ) Es el carro más increible que han visto mis ojos en su vida.
Hurra Stalino!!!
-
- Coronel
- Mensajes: 2892
- Registrado: 26 Oct 2007, 02:52
-
- General de División
- Mensajes: 7373
- Registrado: 21 Ago 2004, 12:50
- Ubicación: Madrid
-
- Coronel
- Mensajes: 2892
- Registrado: 26 Oct 2007, 02:52
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados