Reservistas voluntarios de verguenza

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
danicelada
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por danicelada »

Imagen

Reservistas voluntarios desfilando el 12 de Octubre

Imagen

Imagen

danicelada
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por danicelada »

Imagen

Y ahora que se vean directamente las fotos de los reservistas voluntarios desfilando.

Imagen

Imagen

AFOCES
General de Brigada
General de Brigada

Re: Reservistas voluntarios (danicelada)

Mensaje por AFOCES »

Conozco a algunos Reservistas Voluntarios que solicitaron serlo con toda ilusión. En general todos salieron encantados del curso de formación inicial – básica militar - . Y, quizás, fruto de ello fue su deseo de ofrecerse voluntarios, a veces perdiendo días de vacaciones o de ingresos, para realizar períodos de activación en las unidades. En este caso, la opinión no es, en general, favorable sino, a veces, incluso de decepción y sentimiento de pérdida de tiempo.

Por eso danicelada, he disfrutado leyendo tus experiencias que no considero, en absoluto, exageradas. Se que habrás detectado, también, cosas negativas que habrás podido minimizar con las positivas. Como conozco muy bien el TEAR creo todo cuanto dices y se que habrás sido tratado como uno más, de acuerdo con tu grado y, lo que es muy importante, te habrás sentido útil. Has tenido la suerte de hacer prácticas en una de las mejores unidades españolas, pero todos no son tan afortunados y se muestran, con razón, desencantados.

Creo que el Ministerio de Defensa tiene que tomar medidas para no defraudar a los Reservistas, que con tanta ilusión se integran temporalmente en las unidades, ni despreciar unas capacidades y conocimientos, en muchos campos, que pueden aportar y enriquecer a las Fuerzas Armadas.

SALUDOS

eaim86
Recluta
Recluta

Mensaje por eaim86 »

SG1_Rommel escribió:No sé si no has entendido el mensaje. A lo mejor no te refieres a mí. En ese caso, disculpa.
La negación del saludo lo he dicho en referencia a lo que ha escrito Victor de un sargento (entiendo profesional) que negó el saludo a un alférez RV.
Yo no tengo nada en contra de los RV. Siempre que estén en determinados puestos, está claro.

En mi Rgto. Sólo he visto uno y no era en mi Rgto. sino en la USAC.

Un saludo

No me refería a nadie en concreto ,...tan solo era un forma de responder,... :cool:

desde 1537,....
danicelada
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por danicelada »

Respetado AFOCES yo soy sargento reservista voluntario del ET. La experiencia que he copiado la he sacado del blog, que más da 8 que 80. Mi experiencia personal nunca ha llegado a tanto. Solo he estado activado tras mi formación específica para dos cursos de dos semanas cada uno. El año pasado por estas fechas en Zaragoza en el curso CIMIC y este año en junio en el curso de topografia y orientación. Ambos muy interesantes.

AFOCES
General de Brigada
General de Brigada

Activación de Reservistas.

Mensaje por AFOCES »

Amigo danicelada :

Los reservistas, a los que hago mención en mi mensaje anterior, son muy allegados a mi – familiares e hijos e hijas de amigos – y, por eso, se que estaban tan satisfechos de la fase de formación que les animó a presentarse a períodos de activación, donde ya sus experiencias no fueron nada o poco positivas. Ya el título del Tema es un indicio.

De manera que tu mensaje - aúnque sea benevolente - constituyó para mí una gran alegría al constatar que los Reservistas podían realizar unas practicas adecuadas : de utilidad para el Servicio y de satisfacción para el activado . Y con la alegría, al llegar al final del largo relato, se me fue “el santo al cielo” y “con el santo” se me pasó que el protagonista – como indicas al inicio del primer post - no eras tú.

En cualquier caso la cosa puede y tiene que mejorar y el Ministerio de Defensa y la Asociación de Reservistas (porque hay una Asociación ¿no?) pueden hacer mucho para conseguirlo. Creo que vale la pena.

UN ABRAZO

AFOCES
General de Brigada
General de Brigada

El desfile y la Vicepresidenta.

Mensaje por AFOCES »

Hola amigos :

Al ver las fotos del desfile de los Reservistas del 12 de octubre – Fiesta de la Hispanidad - me viene a la memoria un vídeo que habrán visto muchos amigos del Foro.

Mientras los soldados de España pasaban marcialmente, ante la tribuna, la señora De la Vega - Vicepresidenta del Gobierno – sin prestarles la atención debida, abroncaba a una de las máximas representantes del Poder Judicial. Con su actitud comete dos faltas graves:

:arrow: Falta de respeto a las FAS.
:arrow: Desprecio por la División de Poderes.

Ambas faltas son intolerables, poco ejemplares e impropias de quien desempeña tan alto cargo.

SALUDOS

joseantonio
Recluta
Recluta

Ir a Calatayud...

Mensaje por joseantonio »

Hola ahora en Noviembre voy a un curso de Reservista en la Academia Logística del Ejercito de Tierra...
Me gustaría saber como llegar a la Academia cuándo esté en Calatayud, que me cuenten cosas de la dicha Academia y sí algún Compañero ya a estado allí que tal la estancia y todo eso...

cabopalomeque
Recluta
Recluta

Sobre los reservistas

Mensaje por cabopalomeque »

Despues de leer muchos mensajes, y sin ninguna intencion de entrar en polemicas innecesarias, felicitar a todos los reservistas voluntarios y a todo el mundo cercano a nuestras FAS, la vocacion y el sentimiento no caducan, se tenga la edad que se tenga, bienvenido todo aquel que desea formar parte de nuestra gran familia y servir a nuestra madre patria.

No hay nada permenente excepto la muerte ... y el cabo palomeque
uno-de-coca
Teniente
Teniente

Mensaje por uno-de-coca »

Cadete89 escribió: lamento decirte que a un RV nunca le van a poner al mando de una seccion de zapadores, de fusiles o de cualquier otra cosa, al igual que no le van a mandar a hacer misiones al extrangero.

En la RV hay de todo como en botica, pero está claro que hay que mejorar la formación. También estaría bien hacer un examen previo de conocimientos militares además del examen médico y la entrevista por un psicólogo que se ya se hacen.

En cuanto a misiones internacionales, el artículo 21.1 del Real Decreto 1691/2003, de 12 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de acceso y régimen de los reservistas voluntarios dice:

El Gobierno podrá autorizar la incorporación de
reservistas voluntarios para llevar a cabo misiones en
el extranjero, por exigencias que se deriven de los acuerdos
internacionales suscritos por España o para colaborar
en el mantenimiento de la paz y seguridad internacionales.

Ya han ido médicos y enfermeros a Indonesia.

Juan de Urbieta
Sargento
Sargento

Mensaje por Juan de Urbieta »

Bueno, pues voy a coger un poco tarde este post sobre reservistas. Conste que lejos de estar en contra de la existencia, considero que pueden, y de hecho creo que ya lo están haciendo, aportar al ejercito su granito de arena en la defensa nacional, que es en definitiva la único importante.

Por otra parte, tuve la ocasión de coincidir, aunque no sepa quién soy, con danicelada durante el curso de topografía que se desarrollo en la ACAB y que la gran pregunta que se llegó a hacer entre varios de los alumnos que desarrollaban allí sus estudios fue:

- ¿Pero estos tienen o no que saludarnos ?

A lo que algún chistoso contestó:

- Y ¿dónde los dejan arrestados? ¿en casa?

Un saludo y ánimo a aquellos que quieran entran como reservistas.

Flectere si nequeo superos, acheronta movebo
zapa
Recluta
Recluta

Mensaje por zapa »

:crazy: Dios mío mi activacion en el TEAR expuesta a los cuatro vientos :oops:(es broma la publique en mi blog y es de acceso libre) yo solo hice lo que pude ,desde luego no pretendo ser ejemplo de nada, pero sí, mi activación estuvo realmente bien, creo que aprendí mucho y aporte lo que pude.
Por otro lado os pido a todos que no juzguéis a los reservistas, por el conocimiento de alguna mala actuación por parte de alguno de nosotros,somos cinco mil, y creo que no sería justo pero además sería mentira, pensar que todo lo hacemos mal y que no tenemos ni puta idea de nada, es cerrarse a la realidad y generalizar sin sentido.
Me consta que la mayoría de los compañeros han causado en sus activaciones buena impresión.
Recordad siempre que un reservista es una persona que cuando no está activado se dedica a hablar bien de las fuerzas armadas y las apoya de forma irrestricta, aunque solo sea por esta labor de enlace(¿se puede decir así?) entre lo militar y lo civil el proyecto merece la pena.
Por otro lado debemos de tener claro que la defensa nacional no atañe solo y en exclusiva a los militares profesionales aunque sean su vanguardia, por lo tanto los reservistas no son intrusos son solo ciudadanos que se involucran en algo de interés para toda la nación, y los militares a tiempo completo deben de ayudarles, enseñarles y tratarles bien, y dejarse ayudar y/o asesorar por el reservista en los temas de su especialidad ( me consta que esto es así en la inmensa mayoría de los casos por ambas partes), mi experiencia en este sentido es exactamente la que acabo de describir.
un saludo a todos.
PD: perdón por el ladrillo :roll: :roll: :roll:

SG1_Rommel
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por SG1_Rommel »

Zapa, me parece muy bien, pero es que los militares a tiempo completo son también ciudadanos que se dedican a hablar bien de la vida militar.
Y hay mucha gente que sin ser militares también habla bien.

El problema es que la activación, no se hace siempre de la manera correcta, creo yo. NO sé, lo mismo es una impresión.
Yo he conocido (de vista, porque ni se me presentaron) a dos sargentos RV y ambos estaban metidos en la USAC González Tablas, de Regulares.
Por qué no los meten como segundo al mando de un pelotón y así ven lo que es mandar un pelotón?
Porque si no van a mandar, para eso que no sean ni sargentos, ni alféreces, porque entonces lo que hacen es restarle al empleo la importancia que tiene.
Es mi humilde opinión.

danicelada
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Otra vez con lo mismo.

Mensaje por danicelada »

Son sargentos o alfereces por la responsabilidad que van a asumir de acuerdo a su preparación civil.
Y noto es mandar tropa. Precisamente eso es lo que por ahora no se va a ver hacer a los reservistas.

zapa
Recluta
Recluta

Mensaje por zapa »

SG1_Rommel escribió:Zapa, me parece muy bien, pero es que los militares a tiempo completo son también ciudadanos que se dedican a hablar bien de la vida militar.
Y hay mucha gente que sin ser militares también habla bien..

No parece raro que los militares profesionales hablen bien de la vida militar, lo absurdo sería lo contrario ¿no te parece?, en cuanto a que mucha gente no militar habla bien de la vida militar pues...sinceramente mucha menos de la que debería, estaras de acuerdo que lo militar,la defensa etc. no son los asuntos más populares en la sociedad en que vivimos por eso valoro especialmente cualquier contribución a la cultura de defensa en España y al conocimiento del trabajo de los militares que no está en mi opinión bien ponderado por la sociedad, en este sentido es en el que afirmo que la reserva voluntaria puede hacer un gran servicio.