Ocupación de Irak (archivo)

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

Tuerka escribió:
Luisfer escribió:
Que va, tendría mucho que aportar Tuerka, lo que pasa es que llenaría el tema de datos mas concretos como las noticias diarias de muertes y atentados, tanto de soldados y civiles. Y eso creo no seria nada bueno, no por que no se diga, si porque terminaría molestando los ánimos de personas que creen que todo va de las mil maravillas en ese castigado país. Y esto estimado confirmaría mis atinados augurios :roll:

Saludos

Pero que vas aportar tú hijo mío si eres un completo ignorante.

Que nos enumeres una tirada de articulos donde se hable de victimas y de atentados no es necesario que ni lo hagas, porque aquí nadie esta negando que en Irak haya una situación de conflicto ni que no se produzcan victimas a diario.

Porque eso ya lo hecho yo con la lista de bajas de este mes. Aquí no estamos discutiendo de si hay o no hay un conflicto en Irak, nadie niega eso, no seas zopenco que no te enteras.

De lo que estamos hablando aquí es si la situación esta o no esta mejorando en Irak, si la violencia esta o no esta disminuyendo en Irak. Ese es el autentico debate.

Así que no te apartes de él haciendo demagogia y repitiendote en lo mismo. Con tu retorica lamentable tal vez consigas convencer a los ignorantes como tú pero no a la gente con criterio y con sentido común.

saludos.

Ya te lo había dicho antes Tuerkita, ofensas aparte y argumenta .

Dices no negar que haya un conflicto (ce acuerdo en ello) pero te esmeras sobremanera para presentarlo como si todo anduviera de maravillas y que obedece a los planes de generales y gobernantes, pero la triste realidad es otra.

Dices que la situación mejora, bueno pues si para ti unos cuantos meses se registren menores perdidas en vidas tanto de ocupantes como civiles de por indicativo que las cosas están marchando bien, pues es cuestión tuya, yo no lo veo así.

Lamentablemente para personajes como usted todo lo que se diga que baya en contra bno solo de la ocupación si no de tus opiniones es demagogia. Yo prefiero ser realista y decir las cosas como lo pinta la realidad.

Saludos
Última edición por Luisfer el 29 Nov 2007, 16:43, editado 1 vez en total.

Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

javier aguilar goldstein escribió:Y la vecindad -Iran- permitiran a los americanos marcharse? les viene muy bien que esten alli para llevar el pais a la deriva islamica que pretenden .Por otro lado . que mejor formar de matar norteamericanos sin ser acusados de cassus beli? ellos ponen la pasta la armas , y hasta los agentes y los rebeldes el personal.
Hariamos bien en hacer una reflexion sobre un mundo dominado por dos republicas islamicas donde esta el pretroleo que permite a occidente sobrevivir.
A lo mejor hay mucha gente que no desea en su fuero interno que se vallan los norteameriacanos! :conf:

Estimado:

El petróleo no solo existe en el medio oriente, hay muchas reservas en diversas partes del mundo.

Irán no esta ni ah estado nunca en condiciones de decidir si los norteamericanos deban o no deban marcharse, (seria el mundo al revez) por tanto esas conjeturas están fuera de lugar.

Saludos

javier aguilar goldstein
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por javier aguilar goldstein »

No IRAN gracias a Dios no dicta la politica exterior americana efectivamente, pero gracias a el, la insurgencia iraqui se nutre de algo mas que odio,- dinero , instructores, armas,.
Efectivamente hay mas petroleo en el mundo , pero el golfo persico es fundamental para occidente. Y de ninguna manera podemos pensar en abandonar a su su suerte - o a la de los fundamentalismos islamicos a otro pais.
Mi apoyo sin paliativos a la politica norteamericana.

Arnau
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Arnau »

Luisfer me podrías contestar y decir tus soluciones? Mi respuesta está en el final de la anterior página.

Gracias y ojalá gente como tu gobernara este mundo.

Xemi
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Xemi »

Si gente como el gobernara este mundo me piro a vivir a Marte.

En otro orden de cosas, un avion irani (un F-4) se estrello recientemente y murieron los dos pilotos, para que luego hablen de la "poderosa fuerza aerea irani!11!!!!!1".

http://ap.google.com/article/ALeqM5jKSngq2n6KmCZkduDiuBUPKx5O0AD8T5E8700

javier aguilar goldstein
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Me preocupa mucho mas lo que puedan comprar los iranies con ese petroleo en China o republicas ex-sovieticas.
O quiza de la priopia Rusia.
Misiles antiaereos de ultima generacion , anticarros , etc
Sinceramente no me fio

Xemi
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Xemi »

Pueden comprar lo que les de la gana, pero nunca se van a igualar a EEUU y sus aliados. Cuando decidan atacar Iran va a caer rapido y sin apenas defenderse, tal como le paso a Irak en su dia.

javier aguilar goldstein
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Quizas quizas, pero Iran no es Irak te recuerdo que se lo pusieron muyyyy dificil a este ultimo en su guerra , y eso que a Sadam le ayudaba
occidente.
De hecho era un peon de occidente.
La guerra no seria costosa en si ganarla, pero occidente no aguantaria una post-guerra como la de irak , con mas guerrilla -ESA ES LA CUESTION-
lo que si seria es sangrienta.

Xemi
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Xemi »

¿Y? ¿Para que necesitamos invadir Iran? Con pararles el programa nuclear sobra, y eso pueden hacerlo los EEUU sin despeinarse ellos solitos, al igual que sumir al pais en la miseria.

Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

javier aguilar goldstein escribió:No IRAN gracias a Dios no dicta la politica exterior americana efectivamente, pero gracias a el, la insurgencia iraqui se nutre de algo mas que odio,- dinero , instructores, armas,.
Efectivamente hay mas petroleo en el mundo , pero el golfo persico es fundamental para occidente. Y de ninguna manera podemos pensar en abandonar a su su suerte - o a la de los fundamentalismos islamicos a otro pais.
Mi apoyo sin paliativos a la politica norteamericana.

Es evidente, pero en mi caso no estoy de acuerdo en que los norteamericanos decidan el destino de otros paises, regiones ni mucho menos del mundo.

Saludos

javier aguilar goldstein
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Pues de momento esta claro que le esta saliendo fatal.
El programa nuclear sigue. y con socios como nuestro amigo Chavez,
Y en cuanto a paralos . soy mas modesto me conformarian con que cojieran a los agentes que operan en Irak,y quiza que hicieran lo propio con Hezbula.claro que yo soy mas modesto.

Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

Arnau escribió:Luisfer me podrías contestar y decir tus soluciones? Mi respuesta está en el final de la anterior página.

digo yo que las tropas que están allí contribuyen a la paz y evita muchos atentados, pero supongo que estaré equivocado y como siempre la progresía de salón tendrá la razón...

Soluciones lamentablemente no tengo mas que una sola, EE.UU no es nadie para decidir si tal o cual país deba o no deba hacer esto o aquello.

Saludos

Arnau escribió:Gracias y ojalá gente como tu gobernara este mundo.

PD: Soy humano, imperfecto como cualquier otro, sujeto a criticas y cuestionamientos por mis actos, lo que pasa es que otros humanos olvidan y se creen superiores a estos conceptos.
Última edición por Luisfer el 29 Nov 2007, 17:30, editado 1 vez en total.

Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

Xemi escribió:Si gente como el gobernara este mundo me piro a vivir a Marte.

En otro orden de cosas, un avion irani (un F-4) se estrello recientemente y murieron los dos pilotos, para que luego hablen de la "poderosa fuerza aerea irani!11!!!!!1".

http://ap.google.com/article/ALeqM5jKSngq2n6KmCZkduDiuBUPKx5O0AD8T5E8700

Creo que no soy nadie aqui para estar en boca de algunos. :roll:

Saludos

Arnau
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Arnau »

Entonces, sacamos todas las tropas de Irak.

Si hay una guerra civil, la culpa de USA. Si se quedan también. Qué deben hacer estos hijos del averno?

Me gustaría que pusieras soluciones, tu que no te crees superior pero desprecias actuaciones y comportamientos de determinados países y personas.

Eres un poco cerrado de mente, no?

javier aguilar goldstein
Sargento Segundo
Sargento Segundo

No creo que tema como el de Irak tenga una solucion sencilla , ni que la entera culpa de lo que pasa sea de los Norteamericanos. Puede ser que esten gestionando mal la paz
puede que la democracia no sea un sistema exportable a culturas aun inmersas en un sistema presidencial/feudal.
Puede tambien que los propios enemigos externos de occidentes tengan algo de culpa.
Puede que haberse retirado con el rabo entre las piernas , no sea muy honesto a la hora de juzgar.
Puede que tengamos tarde o temprano que implicarnos, y mancharnos de mierda.
Estamos preparados moral, psicologicamente y sobre todo politicamente , para ello?
Última edición por javier aguilar goldstein el 29 Nov 2007, 17:46, editado 1 vez en total.